PDA

Ver la Versión Completa : Despues de 3 meses con Nikon me vuelvo a Canon

Chileno_decorazon
20/08/10, 06:36:46
Hola a todos, bueno me van a preguntar las razones del cambio así que voy a comentar algo, ojala que el post no sirva para armar la típica guerra santa, pero aquí están mis razones, pueden no ser las correctas pero son las que yo noté.
Bueno primero por que me cambie a Nikon, fue por que cuando escuchaba hablar a los usuarios de Nikon, todos siempre felices con sus equipos, en canon algunos reclamaban por algunas cosas, me tenia aburrido que en las ultimas cámaras de canon siempre tenían que sacar firmware para corregir algunos errores que con nikon no pasaba, además que se decía que los lentes Nikon son mejores que los Canon y que las ultimas Nikon el ruido es maravilloso.
Bueno mis expectativas con nikon eran que iban a mejorar mis fotos y por eso me cambie.
Antes de esto un amigo me comento que el lente 600mm nikon era soft (suave de foco), pero no lo tome en cuenta, pensé que podía ser un caso especifico, bueno cuando me llego el 500mm hice comparativas con el 500 canon y lo comprobé, me di cuenta que no era solo en el 600mm el 500 también era soft, lo probé en una d300s y en D3 y el resultado era similar.
Con el corto tiempo que estuve en nikon me di cuenta de por que se habla mejor de nikon, resulta que los usuarios de nikon son mas fans de la marca (espero no ofender a nadie, estoy tratando de ser súper objetivo) con decirles que cuando hice la comparativa de los 500mm lo postee en nikonistas.com y como salía para atrás el nikon me escribieron un mensaje privado los moderadores diciendo que tratara estos temas con cuidado ....etc...... pero no escribieron nada en el post del 16-35 en que salia mejor parado el lente nikon. A que voy con estos a que los nikonistas son mas defensores de su marca, a diferencias que los de canon que si ven algo malo en la cámara alegan como locos para que mejoren eso y puede ser por eso que esta esa "creencia" de que nikon es mejor.

Bueno dicho esto las razones principales del mi vuelta a Canon

1.- Los lentes largos que son los que mas necesito que sean charp, canon son mas nítidos (en lentes largo)
2.- el VR de nikon estabiliza mucho menos que el IS de los canon, en Canon se nota mucho como estabilizan.
3.- Por economía. En el lente largo cuesta bastante mas caro el Nikon lo que yo creí iba a ser mas nítido y asumí pagar mas por el nikon, pero al contrario era menos nítido y pagar mas por algo que no es de mejor calidad me decepcionó.
4.- El enfoque en canon lo siento mas rápido, ademas en nikon con los extender baja mas la velocidad en comparación al canon-.
5.- Con pleno sol el balance de blancos que lee la cámara es bastante malito, el dany me lo comento también que la D3 es igual de malo (ojo que esto con el sol arriba, cuando no hay mucho contraste)
6.- Se decia que los colores de Nikon eran mejores, yo no lo note, es mas los veo ams deslavados.
7.- varios detallitos chicos mas, peor que no son de mucha importancia.
8.- La rafaga de nikon en bastante mas baja que en canon a 14 bit la canon dispara toda la rafaga, nikon a 14 bit solo dispara 3 fotos seguidas y para que dispare ragafa rapida se tiene que configurar la camara para 12 bit, asi y todo dispara un maximo de 12 fotos, no ando disparabndo como loco rafaga, pero me gusta tener lo que prometen si dicen 8 por segundo quiero los 8 por segundo y no tener que bajarle los bit para que lo haga.
9.- Los MP de canon se siente a veces cuando se necesita hacer un crop ahi entran a hecharse de menos.
10.- Yo tomo mucho video y al menos en las cámaras que hay ahora el video de nikon es espantoso, este si que canon se la lleva por goleada, al audio es espantoso, para que tenga una idea estos dos videos con el mismo viento, una es con el canon y otra con nikon, y ni si quiera se escucha lo que hablo en el video de nikon

Video nikon
ttp://vimeo.com/13467332

Video con la canon
Eclipse Total Isla Pascua 2010 on Vimeo (http://www.vimeo.com/13396511)

Podría decir que me espere que nikon va mejorar esas cosas pero eso mismo lo puedo decir con canon, entonces prefiero volver de vuelta al diablo conocido.

Que cosas me hacen con ganas de seguir con nikon, a pesar que ya me decidí a volver a Canon
1.- No hice prueba de todos los lentes, solo hice la comparativa entre los 16-35 y el nikon es mucho mas nítido, es más, yo diría que el 16-35 es el lente mas nido que he tenido.
2.- El ruido de nikon al menos en la d700 buenísimo (la canon 5D mark II se sigue muy de cerquita) pero en la d300s es muy similar a la 7D
3.- el externder 1.7 me impresiono, lo use y me encanto, pierde muy poca calidad, en canon el 1.4x es bueno de ahí se salta al 2x que es ahí nomas, diría malito.
4.- volver a canon y que sigan con los problemas de los firmware después de que ya salen las cámaras
5.- el flash sb-900 es exquisito, se puede configurar todo.
6.- Parece, digo parece, por que es una percepcion demasiado subjetiva, que cuando se marca el foco la foto el porcentaje de fotos con full foco me pareciera que es mayor en Nikon

Repito es solo mi impresion, no pretendo armar polemica

Agrego: aqui estan las comparativas que habia hecho

1.- Nikon D3 + 500mm VR v/s Canon 5D Mark II + 500mm IS

Pruebas con la D3 y 5D mark II, la 5D2 tome a full resolucion y a Sraw

Sobre tripode, a ISO 200, con temporizador, medicion puntual

http://astrosurf.com/tiotuyin/pruebas/5D2+500mm_vs_D3+500mm.jpg

Cuadros Originales

http://astrosurf.com/tiotuyin/prueba...ikon_500mm.jpg

http://astrosurf.com/tiotuyin/prueba...on_500mm_1.jpg

http://astrosurf.com/tiotuyin/prueba...on_500mm_2.jpg

Y una fotito extra

http://img94.imageshack.us/img94/789...n500mm9892.jpg

2. -Nikon 500 v/s Canon 500, Canon 16-35 v/s Nikon16-35, D3 v/s 5D2, 7D v/s d300s

Las pruebas de 500mm estan con canon 7D y D300S y las con 16-35 estan con Canon 5D mark II y Nikon D3
Sobre tripode y con temporizador, sin estabilizador, a los mismo ISO

2.1.- Nikon d300s + 500mm v/s Canon 7D + Canon 500mm

http://astrosurf.com/tiotuyin/prueba...0_parte2_1.jpg

Aqui las fotos sin recorte
http://astrosurf.com/tiotuyin/prueba...n_500mm_f8.jpg
http://astrosurf.com/tiotuyin/prueba...0mm_f5.6_1.jpg

2.2.- Nikon D3 + Nikon 16-35 v/ Canon 5D mark II + Canon 16-35 f/2.8 II (5d II a SRAW para tratar de igual un poco los MP)

http://astrosurf.com/tiotuyin/prueba...on_16-35_1.jpg

http://astrosurf.com/tiotuyin/prueba...on_16-35_2.jpg

Fotos originales
http://astrosurf.com/tiotuyin/prueba...6mm_f5.6_1.jpg

Fotopaco
20/08/10, 10:09:29
Este mensaje deberías haberlo dejado en Nikonistas :)

simbiotic
20/08/10, 10:54:40
Lo malo de probar dos marcas rivales (y parejas) es qué, siempre habrá cosas a favor de una o de otra. Lo que tienes que sopesar, y ya lo has hecho, es hacer dos listas, y tachar, la que tenga mas cosas a favor (que valores mas) esa es tu marca.

De cualquier forma, sé positivo, no todo el mundo puede hacer lo que tú. Saber a ciencia cierta lo que da una y otra (y no lo que comentan por foros y demás). Si has tomado esta decisión, indistintamente de que sea acertada o no para los demás mortales, ten la certeza que ha sido acertada e incontestable por cualquiera que pretenda decirte A o B, tú ya sabes lo que da A y B, los demás lo suponen.

Yo usé Nikon hace años y hay ciertas cosas de ergonómica (botones y demás) que si me parecen mas logrados (aunque esto es muy particular de cada uno), en cuanto a calidad fotográfica, en fin, mas que de la cámara depende de las ópticas, y las tiene muy buenas, pero también muy malas. Igual que en Canon.

Bienvenido a casa pues.

borchuah
20/08/10, 11:11:34
Bienvenido hijo pródigo :)

clarinetebajo
20/08/10, 17:30:38
hola,creo que cada camara tiene su publico,me alegra que vuelvas a la fuerza y te alejes del lado oscuro,y te lo dice uno que vivia en el lado oscuro

Koke
20/08/10, 17:47:17
Chileno, me alegro que hayas vuelto y hayas hecho una comparativa tan imparcial de ambas marcas. Me disipan muchas dudas tanto de las cámaras como de la gente radical de los foros (unos por falta y otros por demasía).

Bitxi2005
20/08/10, 18:30:47
Al final en todos los sitios (marcas) cuecen habas..... y la vaca (marca) del vecino siempre da más leche..... asi somos, nunca contentos con lo que tenemos.

Un saludo

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
20/08/10, 19:54:27
A mi lo que me preocupa es hacer buenas fotos, la marca del botón me da igual.
Saludos.

sacredsound
20/08/10, 20:34:53
Este mensaje deberías haberlo dejado en Nikonistas :)

Joder, que cruel. Después del curro que se ha pegado vas y le dices simplemente "este mensaje deberías haberlo dejado en nikonistas".
Aunque no hubiera sido mala idea.....:p:p

Salut,

Fotopaco
21/08/10, 10:24:55
Joder, que cruel. Después del curro que se ha pegado vas y le dices simplemente "este mensaje deberías haberlo dejado en nikonistas".
Aunque no hubiera sido mala idea.....:p:p

Salut,

Por eso lo digo, porque me parece que es un trabajo sólido, y no el clásico "Canon-Nikon es mil veces mejor...".

lentejuelao
21/08/10, 11:23:03
Renegado, que eres unrenegado jajajajaj.

En serio, bienvenido de nuevo y solo quiero decirte una cosa, " mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer".
Un saludo compañero.

luisroch3000
21/08/10, 11:57:24
Creo que es una información muy valiosa para los que no saben por que decidirse,y un gran ahorro de dinero para el que este a tiempo. Me ha gustado mucho la honradez con que se cuenta y también el punto de vista del foro del lado oscuro como se llama aqui. Y sobre todo me alegro de haber escogido esta opción, siempre me encantó canon, desde adolescente.

luisroch3000
21/08/10, 11:57:57
Felicidades por el post..

JORGETE
21/08/10, 12:13:08
...siempre me encantó canon, desde adolescente.

Este comentario no es objetivo.:p:p:p:p:p:p

Marc EOS
21/08/10, 12:13:16
Muy buen trabajo, trasandino... :aplausos felicitaciones.
Y bienvenido de regreso. Muchos dicen que quienes atraviesan ciertas lineas :mmmmm pa' pasar al otro lao' no regresan... :p este es un caso donde no se cumple la regla, parece. :wink:

Coincido 100% con lo que dices acerca de la devoción que le profesan los Nikonistas a su marca. Un caso similar al fanatismo casi religioso de los simpatizantes de equipos futbol de media tabla para abajo :p esos aunque no hayan ganado una copa en varias décadas siguen diciendo que su club es el ma' mejó de lo' campeone... :lengua

Y como bien ha dicho luisroch, información de mucha ayuda para quienes estan indecisos y se quieren subir a alguno de los dos "grandes" :OK

JCB
21/08/10, 12:20:39
No me extraña que te mandaran un privado, en nikonistas el foro lo gestiona nikon, mientras que en canonistas no lo gestiona canon.

tomìa
21/08/10, 12:22:50
aiss.....que cosas pasan en la vida, siempre parece que el cesped del vecino es mas verde que el nuestro, pero a mi me encanta el verde de mi cesped asi que no volveré a Nikon ni de coña, mi vieja Nikon FM seguira sin hermanas.
respecto a los de Nikonistas, ya se sabe ....quien paga manda, yo dejé de adorar a los dioses no voy a caer ahora en adorar a las marcas, me encuentro bien desde hace años con Canon, y ya se sabe.....si estas a gusto para que vas a cambiar?
un saludo y disfruta de la afición que al fin y al cabo es lo que importa.

mr275
21/08/10, 12:43:32
No me extraña que te mandaran un privado, en nikonistas el foro lo gestiona nikon, mientras que en canonistas no lo gestiona canon.

y eso la verdad que es un error porque si censuras... la gracia de internet es encontrar la verdad ylas criticas por muy destructivas que parezcan hacia la marca si quieren lo pueden solucionar

alguien me podria decir el porcentaje de las marcas utilizadas por profesionales? (los que usan canon se ve de lejos casi siempre por el color blanquito)

JORGETE
21/08/10, 12:53:29
y eso la verdad que es un error porque si censuras... la gracia de internet es encontrar la verdad ylas criticas por muy destructivas que parezcan hacia la marca si quieren lo pueden solucionar

alguien me podria decir el porcentaje de las marcas utilizadas por profesionales? (los que usan canon se ve de lejos casi siempre por el color blanquito)

Eso es muy relativo, Nikon tardo bastante mas en dar el estiron.:cunao:cunao

No, lo gestiona FINICON, que es peor.:p:p:p

luisroch3000
21/08/10, 13:03:34
Bueno Jorgete, lo que pasa es que yo he estado 25 años sin una reflex, cuando era adolescente compré una practika porque canon era muy cara para mi, conocía la AE-1 creo... y el año pasado vi la 50D y me dije... ahora es el momento¡¡¡ a mis 44. Que le vamos a hacer¡¡¡ a lo mejor es eso, que no soy objetivo, jajaja, pero de verdad que me ha gustado mucho este post...

Fortes_photo
21/08/10, 13:08:38
A mi lo que me preocupa es hacer buenas fotos, la marca del botón me da igual.
Saludos.

Estoy contigo!

luisroch3000
21/08/10, 13:53:27
Sobretodo chileno de corazón... felicidades por tu pais... superespectacular para hacer fotos, por eso me decidí a comprar una reflex el pasado Noviembre. En la patagonia chilena viendo glaciares pensé que ya no era momento para tener tan solo una compacta. El desierto de Atacama.. La hisla de Pascua... Los Lagos y... por supuesto... La patagonia. Ademas de otros lindos sitios que debes conocer. Un saludo...

luisroch3000
21/08/10, 13:54:02
Isla sin hache, perdón...

Eco Charlie
21/08/10, 14:31:25
Bienvenido de nuevo a Canon y Canonistas.
Gracias por tus comentarios!
Saludos.

Papik
21/08/10, 20:51:01
Este comentario no es objetivo.:p:p:p:p:p:p
Está claro que si es objetivo...je, je..
os cuento que en mi casa entraron las analógica AE-1, EOS-NO RECUERDO CUAL, una compacta digital... y dos o tres mas de otras marcas ¡que nos regalaron!. Sencillamente estaríamos muy contentos y ya no pensamos en otra cosa. Estas situaciones son mas frecuentes de lo que parece. No recuerdo que marca era pero si recuerdo a dos personas mayores en la tienda pidiendo la misma marca de televisor que habían tenido hasta que cascó.Menudo trabajito para el dueño del negocio.