Ver la Versión Completa : Mi camara se bloquea, sera por condensacion?
Mario Avalos
20/08/10, 09:55:32
hola amigos canonistas, tengo un problema y quisiera que me ayudaran.Hace 3 dias despues de tomar unas fotografias me puse a revisarlas cuando de repente la imagen siguiente se trabo y me aparecio a rayas. Yo apague mi camara y le quite las baterias. Al colocarselas nuevamente la camara ya no me encendio, como cuando no tiene baterias. Al llegar a casa deje la camara fuera de la maleta por 3 horas, cuando la encendi nuevamente me encendio la pantalla pero nada mas, no me enfocaba ni disparaba. Tratando de buscar solucion puse el cuerpo de la camara detras de mi televisor (uno de aquellos viejos que tienen la parte trasera gran),tomando en cuenta que esos televisores generan calor en la parte trasera ademas dentro del compartimiento de las baterias coloque 2 bolsitas de cilica y lo deje alli por 6 horas. Cuando volvi arme la camara nuevamente (con el lente y el batery grip), y la encendi y funciono perfectamente. Tomado en cuenta todo lo anterior quiero que me digan ustedes si esto puede ser por condensacion, y si fuera asi si es normal que la camara se bloque. Quiero saber si alguno de ustedes a tenido una experiencia asi y que consejos me pueden dar. Por ultimo un tecnico fotografico me recomendo una limpieza profunda de la camara, aunque yo no se que tan recomendable sea eso. Espero me puedan ayudar. Gracias
Hamilin
20/08/10, 11:54:46
Cuando tenía la 350D pasé por varios bloqueos por humedad, por saturación, y unas bolsas de silicagel me fueron suficientes, pero si no la has sometido a ninguna limpieza, te lo recomiendo para que todo esté como se fabricó y no tenga conexiones anómalas por suciedad.
En cualquier caso mi experiencia de bloqueo no fue como tu la cuentas, fue diferente.
Un saludo.
wromero77
20/08/10, 18:45:22
Hola Mario, no me ha pasado eso, y espero que nunca me pase.
Como piensas, podría tratarse de problemas de condensación, dependiendo de las condiciones ambientales a las que haya sido sometida la cámara.
También veo que usas el batery grip, que no descartes que por ahí esté el problema.
A lo que voy, trata de probar cambiando todo, con/sin batery grip, con otra tarjeta, con otras baterías (bien cargadas), con otros objetivos. Si el problema persiste, ya es hora de pensar en llevarla al servicio técnico.
Un saludo
No he podido manipular la 50D por que me llega la otra semana =), pero por uno de los puntos que me incliné en la compra es que son selladas. Esta claro que no bajo no condiciones extremas, pero ¿es normal que ocurra algo así en condiciones de ambiente, aunque sea relativamente húmedo?.
El battery grip que tienes es alternativo o el original?, quizás el problema este ahí o en las conexiones dentro de la cavidad de la batería.
Saludos y ojalá no te vuelva a ocurrir.
Mario Avalos
12/03/11, 09:33:30
:foto:Gracias por tu respuesta, te cuento en que resulto toda, espero que esto les sirva a las personas que se les presente problemas similares. La envie a limpieza a un taller y despues de que me la entregaron me funciono una temporada. El problema seguia siendo el mismo. Por ultimo la unica forma que tenia de dessbloquear la camara era quitandole la bateria del reloj y dejandola asi unas horas.
Ya algo desesperado con encontrar una solucion encontre en la pagina de canon la direccion del taller de canon autorizado para mi pais (Guatemala), donde la estuvieron revisando. Ellos me dijeron que se comunicaron con canon de estados unidos, quienes les dieron ciertas indicaciones para revisar mi camara para ver si se detectaba el problema. Al cabo de 2 semanas el tecnico me informo que haciendole todo lo que le habia recomendado canon de estados unidos, la camara seguia presentando el mismo problema, por lo que opte en que el tecnico la eniviara al un taller de canon de estados unidos. Segun lo que el tecnico pudo deducir es que el problema podria estar en la tarjeta electronica que se encarga de distribuir la energia al resto de la la camara. Segun el lo que el taller hace en estados unidos es primero detectar en cual de las tarjetas electronicas de la camara esta el problema, para posteriormente en lugar de repararla, lo que hacen es camibiarla. Si el taller detecta que el error se produjo en la fabricacion de la misma, es posible que me den un cuerpo nuevo (ojala que sea eso para estrenar camara), y solo pagaria el servico de paqueteria.
Investigando e internet los precios de ls tarjetas de la 50D, los precios oscilan entre 70 dolares, la tarjeta mas barata y 370 dolares la tarjeta mas cara (que es la que lleva instalado el procesador).
La proxima semana voy a llamar al taller de mi pais para ver si ya me tienen un presupuesto, que segun el tecnico no rebasaria los 300 dolares.
Tomemos en cuenta que la camaras fotograficas son articulos que se fabrican en serie, por lo cual todos estamos expuestos a que dentro de las miles de camara que canon fabrica, tengamos la mala suerte que mos venga alguna con algun defecto.
Consejos, mantengan alejada su camara de la humedad, sobretodo cuando la tengan guardado.
traten de utilizar una maleta con suficiente proteccion contra los golpes, use accesorios originales, aunque les salga mas caro y sobre todo y creo que es lo mas importante, compren un certificado de garantia extendida para su camara.
Es mucho el sacrificio y dinero que uno invierte en comprar estas camaras y creo que vale la pena pagar un poquito mas por matener asegurada nuestra inversion.
Ojala que sus camaras nunca les den este tipo de problemas.
Saludos desde Guatemala
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com