PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Tratando de mejorar...

Zenoura
20/08/10, 14:20:51
Pues eso, he descubierto con el paso del tiempo que es este tipo de fotografía el que más me gusta, así que acepto todas vuestras críticas, a ver si poco a poco voy mejorando en esto de retratar.

http://img412.imageshack.us/img412/6903/4823671502fb6c975162b.jpg (http://img412.imageshack.us/i/4823671502fb6c975162b.jpg/)
http://img294.imageshack.us/img294/2223/451081595150dd1fdb5az.jpg (http://img294.imageshack.us/i/451081595150dd1fdb5az.jpg/)

Esparkling
23/01/11, 23:23:26
El bokeh de la primera me gusta, aunque hay algo del encuadre que no me acaba de convencer. La segunda está muy quemada.

zzdreams
24/01/11, 00:08:00
A mi no me gusta la segunda.
La primera no esta mal, pero no dice nada especial tampoco.

Mieone
24/01/11, 00:41:16
No se, no me gusta ninguna de las dos
:S

jeanma
24/01/11, 01:31:19
En la 1ª el enfoque no esta en su sitio (los ojos). En retratos el enfoque debe de estar en los ojos.
Soludos.

Airin
24/01/11, 09:35:11
HOla :) Yo te voy a dar un consejo de amateur pero que me parece de sentido común, y no va sólo por ti, ¿eh? Lo he visto en muchas fotos en este foro, y nunca lo digo porque mira, no sé, pero hoy me animo jeje. Fíjate en tu modelo. Esto es un foro de fotografía y por lo tanto, no se le da tanto hincapié a los modelos como a la técnica y composición fotográfica, cosa que me parece lógica, pero no se puede olvidar que un retrato implica la participación de un sujeto y que ese sujeto, excepto en ocasiones especiales con un fin muy específico, si sale favorecido, mejor que mejor. Para eso, y desde mi corta experiencia, hace falta que esa persona se sienta cómoda y a gusto, pero también hace falta que tú, como fotógrafo, seas capaz de ver sus puntos fuertes y sus no tan fuertes. Como no quiero criticar a la modelo de pleno, me voy a meter conmigo misma. Yo tengo unos ojos chungos, de color marrón soso, de un tamaño más bien mediocre, con unas cejas y unas pestañas en las que mejor no fijarse y con una mirada de miope. Eso significa que si alguien me toma una foto, casi que mejor le preste atención a otras partes de mi cara, como la boca o la nariz, o el pelo, a no ser que quiera recalcar que tengo unos ojos poco atractivos. ¿Cómo se logra eso? Buscando un gesto y un ángulo que favorezca a esa persona EN PARTICULAR. Creo que estas fotos no favorecen a una modelo que tiene unos ojos preciosos que no has hecho resaltar, en ninguna de las dos fotos (¡en la segunda lleva gafas de sol!), y una textura de piel marcada con pecas cuanto menos, interesante, mientras que en ambas le has hecho abrir la boca cuando, a mi parecer y espero que esto no ofenda a nadie, los dientes de esta chica no son su punto fuerte. Repito, espero que nadie se ofenda, aquí nadie es perfecto, por eso digo que es importante centrarse en los puntos fuertes de cada persona, que también todos los tenemos. No se puede pretender que un modelo sirva para toda clase de fotografía (bueno, en realidad eso se puede y se debe esperar de alguien que se dedique a ello porque el buen o buena modelo es muy versatil y es capaz de representar distintas personalidades porque un buen modelo suele y tiene que ser un buen actor/actriz), pero eso no incluye a nuestros buenos y sufridos amigos y familiares. Por otro lado, esa postura con los hombros caídos (en la primera) tampoco le favorece en absoluto, y menos desde arriba. Una buena modelo sabe qué postura adopta su cuerpo en todo momento porque se lo conoce de arriba abajo (que ese es su trabajo), pero el resto de los mortales, no (que bastantes cosas tenemos en las que pensar), así que eres tú el que se lo tiene que decir. Esto no quiero que lo tomes como una crítica destructiva, y espero que te animes a volver a hacerle fotos a una muchacha con unos ojos y unas pestañas muy bonitas (por lo que le veo de perfil) y que seguro que te puede dar mucho juego.

Ya más en la parte técnica, de eso tengo todavía menos idea, pero coincido con los compañeros. En la segunda el tratado no me parece tan terrible porque sí, es agresivo, pero la foto en cierta manera también lo es (ángulo, fondo, postura, vestuario...). La primera, yo la volvería a repetir, directamente.

Espero que no te haya molestado mi opinión, sé que a veces duele (¡me lo vas a decir a mí, que soy un desastre aceptando críticas!) pero es una buena manera de mejorar y quiero que sepas que va con la mejor de las intenciones.

:)

FFusaro
24/01/11, 11:53:15
Coincido con Airn, basta ver a un conocido solterón amigo los chascos que se lleva con los "pibones" que conoce por internet. Jajaja. Resaltar lo bueno y disimular lo no tan bueno, la vida misma....