Ver la Versión Completa : canon 24-105 todo terreno ideal... ¿o no?
seré breve: quiero
un solo objetivo,
todoterreno para 350D,
de alta calidad,
sin limitación de precio,
para turismo, viajes, excursiones, etc.,
y que no pese más de 1k.
canon 24-105? tamron 17-50?
El 24-105 cumple todas tus condiciones. En un solo objetivo tienes un rango focal suficiente como para salir airoso de casi todas las tomas que puedas hacer en viajes, excursiones y paseos. Es un L de canon, lo cual ya es una buena garantía de calidad y la nitidez que tiene, aún a pesar de que otros la superan un poco, es estupenda. No pesa más que 670 gr y su volumen es muy manejable. Carillo lo és, pero dices que no tienes problemas con eso, así que ... tú mismo :wink:
Un saludo
Gracias Neus, pero un 24mm da casi 39 en aps... Es mi gran duda, teniendo en cuenta que busco un objetivo-todoterreno, no un kit-todoterreno.
Popeye, no existe el objetivo perfecto. Si yo pudiera pedirle un deseo al universo le pediría que me cayera en las manos un objetivo que abarcara desde 10 hasta 400 mm , que pesara 500 gr. y del tamaño de un 50 mm, que fuera L, estanco y antichoque, con IS, por supuesto, f/1.2, que su nitidez fuera excepcional y que costara 600 € como máximo. Ah! y ya puestos, con alarma antirrobo y seguimiento GPS :cool: ... pero como que esto no existe, tenemos que buscar lo que más se acerque a nuestras necesidades. Si lo que a tí te priva son los grandes angulares, no te compres el 24-105 y si no piensas pasar de 55 mm no te compres el 24-105. Es mi opinión particular ...
Un saludo.
Matesso
17/02/07, 18:47:41
Respuesta breve:
Todo terreneo, el 17-85.
si el 24-105 te parece perder focarl por abajo, el 17-50 la pierdes por arriba. Asi que.....
el 17-85 de Canon.
gracias matesso, pero según un montón de reviews parece que no resiste la comparación ni con el 24-105 ni con el tamron 17-50mm
También tienes el 17-85 de canon, con IS y USM.
antoniopg
18/02/07, 00:32:15
Yo he estrenado hoy un 24-105 IS L y, de momento, la impresión es muy, pero que muy buena, aqui he puesto mis primeras fotos con el:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=23498
La única pega que le veo es que se queda un poco corto en angular, pero yo lo tengo resuelto con mi Tokina 12-24, por lo demás, el estabilizador es una pasada y la calidad optica muy buena.
Un saludo
Tengo ambos objetivos, el Tamron tiene una nitidez impresionante y el 2.8 es aprobechable, por otro lado el 24-105F4L IS tienes una muy buen rango y una calidad casi a la altura del Tarmon ( a 24mm es excelente). Son objetivos muy diferentes y de dificil elección para un solo objetivo, todo depende del tipo de foto que te guste.
Estuve a punto de venderme el Tamron para comprarme el C 17-55F2.8 IS pero tampoco le veia una ganacia tan importante exceptuando el IS y algo más de nitidez.
Espero haberte ayudado en algo....
Saludos.
dourado
18/02/07, 07:09:36
BuenaS! :)
Y que tal el 24-70mm F2.8 L?....Y para completar un 70-200 F4 L.
Y se tu presupuesto aguenta una focal fija como el 35mm F1.4 L.
SaludoS! :D
con un solo objetivo es dificil obtener calidad, a no ser que prescindas de focal, yo soy partidaro de minimo dos objetivos, pero si tubiera que elegir uno solo creo que serio el canon 17-85 is usm
Saludos
Tengo ambos objetivos, el Tamron tiene una nitidez impresionante y el 2.8 es aprobechable, por otro lado el 24-105F4L IS tienes una muy buen rango y una calidad casi a la altura del Tarmon ( a 24mm es excelente). Son objetivos muy diferentes y de dificil elección para un solo objetivo, todo depende del tipo de foto que te guste.
Estuve a punto de venderme el Tamron para comprarme el C 17-55F2.8 IS pero tampoco le veia una ganacia tan importante exceptuando el IS y algo más de nitidez.
Espero haberte ayudado en algo....
Saludos.
Sí, creo que me has ayudado... Voy a por un equipo compuesto de: Tamron 17-50 (que ya tengo) + 24-105mm + 70-200 4L. Qué os parece la combinación?
Que no se parece en nada a tu pregunta inicial. Querías un sólo objetivo, ahora te has dado cuenta que necesitas más de uno. Es lo bueno de preguntar aquí, que los compañeros nos hacen ver las cosas con más claridad.
Un saludo y suerte :wink:
Cierto, me he dado cuenta de que un solo obj. es imposible. Con el equipo de tres creo que llevaré pegado a la 350D el 24-105 y en función de lo que vaya a hacer el 17-50 o el 70-200 en la mochila.
homoclick
19/02/07, 12:24:40
Creo que el Tamron 17-50, no tiene motivo de ser en esa relacion de objetivos. Yo lo cambiaria por el tokina 12-24mm o canon 10-22mm, creo que te quedaria mas compensado el equipo, pero es solo la opinion de un novato.
Invitado
19/02/07, 12:29:02
Pues en principio el tamron 17-50 y te sobra dinero para los viajes :wink:
Por este foro he leido que existen rumores de un 17-70L de canon, pero son solo eso, rumores...rumores, rumores.....
Un saludo.
El rumor que corre por ahí es de un canon 17-135 IS!!!!!!! que presentarían en la próxima PMA (marzo). ¿Sabe alguien algo?
17-135 IS, ojala, eso si habria que ver la F, pero de f4, fija seria planchado, jeje.
Aunque igual tendria problemas como todos los de gran zoom, si el 24'105, ya le ponen quejas a este no se, y el precio andaria por 1400 euros digo yo no?
mrostagno
12/06/09, 18:29:45
En mi opinión casi perfecta... tampoco te olvides del 50mm 1.8 que es casi un oecado no tener uno. Acabo de comprar la camara y pretendo tener el siguiente kit: 17-40L, 24-70 (o 105)L y 70-200 L, además del 50mm. Estoy en ello y espero ahorrar lo bastante para llegar mi combinación ideal. Un solo objetivo: olvidate pero si me aprietas el 24-105L sin duda. Aunque corto el 24 en la 450D.
chaparro75
12/06/09, 19:11:45
esa mezcla es muy buena... no vas mal encaminado.. je
yo me aprete y en 4 meses me hice de todo.
El 24-105 cumple con una gran mayoría de situaciones, pero siempre nos hará falta en ciertos momentos tener más angular o más zoom, por lo que si si quiere cubrir todos los campos es necesario disponer de un mínimo de dos objetivos más. Esto siempre guardando un máximo de calidad.
Para los que quieran tener un sólo objetivo y tener una reflex a modo de compacta, o tener una reflex manejable en viajes sin exigir mucho hay otras opciones como son el Tamron 18-270 que viene estabilizado y tiene una calidad más que aceptable, y con él se cubre practicamente todo.
Saludos.
Western
13/06/09, 11:00:09
Si buscas algo barato que te dé calidad, agénciate el veterano Canon 28-135, que está a la altura de un objetivo L, y en rango focal es más amplio que el famoso copito. Yo lo tengo, y en el centro de la imagen da una nitidez irreprochable.
juanmanuel25
14/06/09, 10:35:39
Buenos días:
Personalmente pienso que es imposible reunir en un solo objetivo, todas o parte de las distancias focales que en una situación se nos pueda presentar, yo por ejemplo cuando viajo llevo la siguiente combinación: 5 D + 16-35 2.8 + 24-70 2.8 + 70-300 DO. y con estas vas cubierto de sobra.
Saludos.
Los todoterrenos tienen sus cosas buenas y sus aspectos menos buenos. Son cómodos de llevar, no hay que cambias la lente continuamente, no hay riesgo de que el sensor se ensucie... pero no tienen la calidad de una lente fija o de un zoom de menos rango focal. Si quieres tirar fotos de alta calidad, al menos necesitas un par de objetivos.
PichonPB
16/06/09, 22:40:51
no creo que saquen un 17-135L ya que seria para APS-C y no hay ningun L para APS-C, todos los L son full frame.
Los todoterrenos tienen sus cosas buenas y sus aspectos menos buenos. Son cómodos de llevar, no hay que cambias la lente continuamente, no hay riesgo de que el sensor se ensucie... pero no tienen la calidad de una lente fija o de un zoom de menos rango focal. Si quieres tirar fotos de alta calidad, al menos necesitas un par de objetivos.
¿Que tal te parece la combinación de los 2 todoterrenos más famosos del foro, el Tamron 18-270 y el Canon 24-105 L?, Yo creo que con ésta pareja cubrirías todas las focales sin renunciar a la calidad de imagen.
Me parece muy interesante tu propuesta jiker, a ver que nos dicen los demas foreros.
Animo!!!, y a fotografiar!!!.
SalU2.
Pepelux
21/06/09, 16:28:09
Para mi tipo de fotos es el idel :)
Para mi el 24-105 es el mejor todoterreno..
Slds
webyako
22/06/09, 11:53:27
Para FF y para mi si, aunque alguno dirá que no es muy luminoso ...
Pero, tener el 24-105 L, ¿creeis que es compatible con le Tammron 18-270?, o por el contrario es incompatible...¿con que otro objetivo lo complementaríais?...
SalU2.
Pero, tener el 24-105 L, ¿creeis que es compatible con le Tammron 18-270?, o por el contrario es incompatible...¿con que otro objetivo lo complementaríais?...
SalU2.
Con el 17-40 y un 50 luminoso y tienes un equipazo...
Slds
maquepe
22/06/09, 15:13:45
Pues parece que aun no hay todoterreno ideal, el 24-105 me tienta porque dicen que es muy bueno, pero esos 24mm me echan para atras, aunque al final te puedes acostumbrar, el 17-50 se queda corto por arriba y sin IS...
El 18-270 le falta calidad.... aunque este es el que creo me voy a comprar....
jordimac
22/06/09, 15:48:18
Concido con los compañeros en que para cubrir con un mínimo de calidad los rangos más habituales necesitas al menos dos objetivos.
Para angular:
17-85 f/4-5,6 IS USM. Viñetea en los extremos (creo que como casi todos los TT), pero es muy versatil y da muy buenos resultados. Muy rápido en el enfoque y un angular más que interesante.
Para calidad:
70-200 f/4 IS: La calidad que obtienes con este cristal es fantástica
Para muchos, un f/4 no tiene suficiente luminosidad, pero este fin de semana he estado haciendo fotos en un teatro en el que sólo había las luces del escenario y jugando con el ISO, el F/4 me funcionó a las mil maravillas.
Y si quieres más calidad que angular:
24-105L f/4 IS. Las cuatro fotos que he hecho dan una muy buena calidad. Si no te importa sacrificar esos 7mm de angular, es la mejor opción que te servirá en la mayoría de las situaciones.
Saludos.
Janelka
22/06/09, 15:59:55
A mi me parece un dineral...pero la boca se hace agua sin duda con la combinación.
A por ella
moments
22/06/09, 20:49:05
Opino como muchos que montar un sólo objetivo que te dé angular y zoom tendría que empezar en 17-18 y llegar a 100-150 mínimo, lo cual sin duda supondrá perder calidad.
Pienso que una combinación adecuada sería un 10-20 u 11-16 con ese peazo de 24-105 que me llegará el viernes......aunque te pasarás de presupuesto.
Yo sin duda compraría el 24-105 para "casi todo, y usaría el pisapapeles para los casos en que necesitaras angular, y cuando juntes más euretes a por un gran angular tokina y sigma, sin duda con una excelente relación precio-calidad.
Un saludo
Western
22/06/09, 21:17:57
Pues parece que aun no hay todoterreno ideal...
A ninguna marca le interesa hacer el TT ideal, aunque supongo que a estas alturas de la técnica sería posible, para algo tenemos los ordenadores y los diseños en CAD. Esto es un negocio, como todo. Y chico es, el negocio.
Bueno, al final he tirado la casa por la ventana y encargué la 500D y los dos TT, más el 50mm f1.8 II, (éste porque ocupa y vale poco y es un f. 1.8), además de una mochila flipside 200, en la que encaja éste equipo perfectamente.
He hecho algunas pruebas el fin de semana y mi conclusión es que el Tamron es un cañón de objetivo, sobre todo brilla en la focal larga, por nitidez y alcance.
En el resto de distancias también tiene una nitidez impresionante, aunque en el angular creo que tiene pérdida en los bordes, pero para mí está ok.
El 24-105 es un objetivo que impresiona cuando lo tienes en la mano por la calidad que tiene, lo que más me ha gustado son los colores que saca, aparte de tener algo más de nitidez que el Tamron.
La sensación que tienes con cada uno de los objetivos puestos en la cámara es distinta, pero yo me quedo con la sensación del 24-105L., creo que es el que llevaré más tiempo puesto.
Con este equipo creo que voy bien despachado, ya sólo me falta hacer fotos como las del compañero Pepelux.
Aquí he puesto un álbum con algunas fotos por si queréis verlas:
Picasa Web Albums - José - Comparativa T... (http://picasaweb.google.com/ppraya99/ComparativaTamron18270Canon24105?authkey=Gv1sRgCOm uz6eOxt63_QE&feat=directlink)
Si queréis más información no hay más que decirlo.
Saludos,:)
chaparro75
23/06/09, 01:24:28
yo por fin saque de paseo el 24.105 luego de meses de comprarlo y tenerlo en casa
simplemente es IMPRESIONANTE !!! aun no domino el estabilizador y me falla la expocisión, pero la nitidez y los colores son soberbios.
750 euros muy bien invertidos !! este lente es para toda la vida, bueno tal vez salte por 24.70 un 2,8 pero por ahora no.. je
moments
23/06/09, 09:09:11
Hola chaparro,
hablas de un 24-105 por 750 euros? supongo que será de 2ª mano no?
Popeye creo que es una buena combinacion, como dice NEUS el objetivo todoterreno perfecto no existe, a tu combinacion le añadiria un detalle.... al 70-200 f 4 L le añadiria el IS
chaparro75
23/06/09, 12:30:18
si de segunda mano, pero impoluto !!
en ojodigital.com contacte con un chaval que me vendio el 17.40 y el 24.105 nuevos
en perfecto estado y sin marcas de uso ni nada, verdedaderamente nuevos.
bueno yo los tengo igual, por que en 3 meses he salido 3 veces con ellos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com