PDA

Ver la Versión Completa : Timofónica???



álex
17/01/06, 10:01:22
Hola foreros,

Ya sé que este es un foro de fotografía, pero tengo una duda que me gustaría me resolvierais.

Desde hace unos días, mi conexión a Internet en casa se ha venido abajo (de ahí mi ausencia en este último tiempo). La cuestión es que quiero ponerme en casa la linea ADSL con el router inalámbrico. He estado mirando precios y hay muchas diferencias. Por ejemplo telefónica ofrece ADSL, llamadas nacionales y router inalámbrico por 40€, mientras que YA.COM ofrece lo mismo por unos 25€ :? .

Alguien sabe si existen diferencias importantes entre estas dos empresas?
Alguien me podría recomendar alguna otra conexión que le haya funcionado bien?

Por favor contestarme que tengo mono de foro, y ahora sólo puedo estar al día de manera clandestina en el ordenador de mi jefe :shock: .

Gracias,

Álex.

Invitado
17/01/06, 10:15:04
Hola foreros,

Ya sé que este es un foro de fotografía, pero tengo una duda que me gustaría me resolvierais.

Desde hace unos días, mi conexión a Internet en casa se ha venido abajo (de ahí mi ausencia en este último tiempo). La cuestión es que quiero ponerme en casa la linea ADSL con el router inalámbrico. He estado mirando precios y hay muchas diferencias. Por ejemplo telefónica ofrece ADSL, llamadas nacionales y router inalámbrico por 40€, mientras que YA.COM ofrece lo mismo por unos 25€ :? .

Alguien sabe si existen diferencias importantes entre estas dos empresas?
Alguien me podría recomendar alguna otra conexión que le haya funcionado bien?

Por favor contestarme que tengo mono de foro, y ahora sólo puedo estar al día de manera clandestina en el ordenador de mi jefe :shock: .

Gracias,

Álex.

Hola Alex, mira si se trata de ofertas de duración ilimitada, o por el contrario, como casi siempre ocurre, son ofertas con caducidad. De todas formas en estos otros 2 foros pueden sacarte de tus dudas:

www.adslayuda.com/ (http://www.adslayuda.com/)
y
www.adslzone.net/ (http://www.adslzone.net/)

Un saludo y ya nos contarás como te ha ido.

Zeos
17/01/06, 10:19:58
Yo solo he tenido una y es la que tengo, asi que no te puedo contar experiencias con otras compañias. Solo te puedo decir que segun comparativas que vi en su momento, la de telefonica es la que mejor funciona con diferencia. Y es la que tengo. Quiza ahora las diferencias son menores, o mayores por el hecho de que lo barato lo es por algo. Tambien hay que fijarse en la letra pequeña, o sea, que empiezas pagando 25 y luego se convierte en los mismos 40. Lo mejor es que busques comparativas, mires muy muy bien las paginas web de las compañias (esconden los datos importantes), y decidas tu mismo segun precio/prestaciones.
Tambien existe el cable. ¿Tienes en tu zona? ono, auna...

painter
17/01/06, 10:43:14
Comentando con unos amigos (cada uno de diferente compañía) este tema... la conclusión que yo me lleve fue:

1) Los precios los utilizan como trampa:
* trampa 1: indican un precio, pero sólo es para los X primeros meses, después el precio se incrementa un 50%
* trampa 2: anuncian servicios y precios alucinantes, pero qué casualidad, no están disponibles para tu ciudad/barrio/calle/edificio...

2) Además del precio hay que tener en cuenta el nivel de servicio que te prestan. Si funciona siempre bien, si tiene caída de línea...

3) Aunque en general todos hablan mal de todos, los que parece ser que aguantan más el tipo son los de Telefónica (lo que no significa que se hayan escuchado miles de quejas en la red sobre ellos).

fermaker
18/01/06, 01:20:18
Yo por tema familiar utilizo timofonica desde hace mas de un año, con un router inalámbrico 802.11b, y he de decir que aunque me parece caro, no he tenido la mas mínima queja ni del servicio prestado, ni del router suministrado. Cosa que no puedo decir lo mismo de clientes de otras compañías e infraestructuras.

Claro que es muy importante saber a la distancia que estás de la central... a mas de 2 km. problemas seguro.

biketrialero
18/01/06, 01:25:52
Yo uso Terra (telefónica) desde hace ya años, y todo perfecto la verdad, nunca un fallo, y cualquier cosilla, llamas abren incidencia y en breve solucionado.


La verdad q es la mas cara, pero creo q la mejor servicio da, ya q telefónica tiene la mayoría de los equipos adsl de las centrales, y dan prioridad a las posibles averías de sus clientes..

Muchas compañías ofrecen ofertas q luego no pueden cumplir por falta de medios y de equipos.

Yo recomiendo telefónica.

Michel
18/01/06, 08:00:33
Aunque es cierto que ya hace tiempo que no he probado otras conexiones distintas a la de Telefónica, en su día, ganaba por goleada pero es posible que las cosas ya no sean como entonces, nada es eterno. Aparte de lo que te comentan los compañeros (ofertas puntuales, letra pequeña, etc.) tambien es interesante saber quién es quién para saber lo que nos están vendiendo. En este sentido los acuerdos entre operadoras son vitales para saber qué caudales tienen, a quienes se los compran, si hay redundancia o no, etc. En la práctica, para un usuario doméstico, es casi imposible averiguarlo pero en algun foro especializado quizás se encuentren estas y otras respuestas. Es importante recordar que las operadoras suelen comprarse recursos las unas a las otras (no me refiero solo a Internet sinó tambien a telefonía fija y móvil) y que, en ciertas ocasiones, pensamos que nos da un servicio la operadora 'X' cuando en realidad se lo alquila a la operadora 'Z' que a su vez tiene su propia oferta en el mercado... En la comparativa que propones está claro que no ocurre nada de eso porque Telefónica tiene su propia infraestructura y 'ya.com' pertenece a 'T-Online' que tiene la suya pero puede resultar revelador saber quién es quién para no llevarse sorpresas. Si hablamos de ADSL tambien es curioso ver que los caudales no se garantizan y, si se hace, lo más probable es que sea en el bucle local con lo que será mejor sonreir antes que enfadarse. Además tampoco está de más recordar que la asimetría de una línea ADSL siempre hace que las ofertas que leemos hagan referencia al canal de bajada pero en contadas ocasiones se mencione el de subida (yo hago mucho teletrabajo y este dato me interesa un montón). Finalmente otro factor importante que puede justificar ciertos actitudes incomprensibles por parte de Telefónica es que la CMT (http://www.cmt.es/cmt/index.htm) la considera en muchas ocasiones el 'operador dominante' (una vez más no me refiero solo a Internet) y le penaliza su libertad de movimientos para que los demás puedan limar distancias con respecto a ella (esto se llama 'discriminación positiva' en otros contextos y siempre da mucho que hablar). Así se puede entender por qué hay operadores que ofrecen mucho más caudal (hasta 20 megas aunque sujetos a disponibilidad, creo que en la práctica unas cuantas calles en Madrid...) y que Telefónica no pueda hacerlo hasta que pase 'cierto' tiempo (decidido por la CMT). Una reflexión más y termino. Si yo fuera tú, miraría la disponibilidad de "Imagenio" (http://imagenio.telefonicapromociones.com/Imagenio.aspx) en la zona donde vivas porque pienso que es la oferta más importante y agresiva del momento: Imagenio (videoclub a la carta, o sea, un auténtico Digital+ killer) + ADSL + llamadas nacionales por 39,90€/mes y ahora te regalan un decodificador TDT y un router wifi. Lo malo de esta oferta es que todavía no está disponible en toda España, en mi caso tengo que esperar pero a lo mejor en el tuyo no es así. Por cierto, en otra pestaña del mismo enlace verás que te ofrecen 'ADSL Duo' (ADSL + llamadas nacionales) por 29,90€/mes y aunque el router te lo cobren aparte (34,95€) el pago mensual está bastante lejos de los 40€ que mencionas y se acerca bastante a la oferta de 'ya.com' que comentas (25€).

Bueno, bueno, bueno... pedazo de tocho y pedazo de propaganda para Telefónica. Os juro que no trabajo para ellos pero lo que es... ¡es! o al menos así lo veo yo.

Invitado
18/01/06, 10:29:38
En la práctica, para un usuario doméstico, es casi imposible averiguarlo pero en algun foro especializado quizás se encuentren estas y otras respuestas.

El truco está en mirar a quien pertenecen los servidores dns que te asignan por tu rango de IP, suponiendo claro, que uses DCHP para obtener tus servidores DNS y no los tengas puestos a mano. En la información sobre esos servidores suele venir la compañia a la que "realmente" perteneces, es decir, la que gestiona tu red fisicamente.

Por ejemplo, yo tengo contratado con Wanadoo, pero mi red está gestionada por auna.

Un saludo.

Michel
18/01/06, 12:22:30
Yo no me refería exactamente a eso Docepollos sinó a que las operadoras se compran caudales las unas a las otras de tal manera que hoy sales por un lado y mañana por otro (bueno tampoca es esa la frecuencia, lo estoy exagerando). Afortunadamente el balanceo es transparente y normalmente es bueno por ejemplo en caso de averías. Cuando nos bajamos un recurso de la red, no podemos ni hacernos una idea de las vueltas que es capaz de dar alguna información solicitada (salvo trasteando con 'traceroute') a veces porque es necesario y a veces por ciertas decisiones económicas, y a eso aludía, que recomiendan comprar tráfico por 'aquí' a 'fulano de tal' en vez de por 'alli' a 'fulano de cual'...

Susana Gonzalez
18/01/06, 21:19:42
Yo he usado ya.com, pero no en Barcelona. Ahora tengo telefónica, imagenio, en Barna y la verdad es que fallaba bastante. Ahora parece que desde octubre no le pasan cosas raras, pero no hablo muy alto por si acaso.

Terra es el mismo perro, pero con otro collar, ya que es filial de telefónica. Los técnicos que envían son de esta compañía. Trabajé de Gestor de ADSL en Terra y donde más fallaba era en Cataluña, no sé por qué, pero esto hace ya un año y pico.

Respecto al precio, Telefónica y Terra son las más caras.

Mira SIEMPRE laletra pekeña por eso de las promociones :wink:

Berto
20/01/06, 00:03:18
Yo he pasado por telefonica, despues terra y ahora estoy en ya.com por esa promocion que te regalan la xbox, la verdad que con terra y telefonica no he tenido problemas nunca, y con ya.com tengo problemas que se me desconecta cuando me dejo el ordenador en marcha bajando algun documento del emule. Pero supongo que será cosa del router. Aun no he investigado a ver que pasa.

Relacion calidad precio, supongo que terra es la mejor para mi gusto, aunque salen carillos al cabo de los meses de haber contratado sus servicios, ya que te van subiendo poco a poco y al final te ves pagando unos 50 euros.

Ahora con ya.com pago unos 40 y encima las llamadas nacionales a fijos me salen gratis.

álex
20/01/06, 17:26:46
Gracias a todos,

Al final hemos decidido hacer la conexión con Telefónica, ya que por lo que todos comentais, aunque sea la más cara, es la que más seguridad os da, además de que lo que otros prometen, no siempre pueda ser cierto.

Por si a alguien le puede interesar, hemos contratado la linea ADSL, router inalámbrico (para conectarme al foro desde el salón de casa, claro que con lo pequeño que es podría haberme comprado un cable largo :D ) y llamadas nacionales por 25€ al mes durante los seis primeros meses (después serán 35€, pero para entonces Dios dirá, seguro que habrá otra oferta a la que nos podamos acojer). La única limitación que tenemos es que no nos podemos descargar más de 1GB de Internet, pero creo que eso para el foro no es necesario.

La promoción esta se llama "kit ADSL mini".

Denuevo os doy las gracias por vuestras opiniones. Sabía que no me fallariais :wink: .

Álex.[/b]