PDA

Ver la Versión Completa : Redimensionar imágenes ¿pérdida de calidad?

jcriera
21/08/10, 13:57:47
Hola
Planteo este tema que no sé si estará rondando por el foro. Cuando vamos mejorando en nuestra técnica fotográfica, mejoramos en equipo y procuramos atender a ciertos detalles que cuando empezamos se nos escapaban.
Cuando hago fotografías de paisajes con efectos de agua (seda, movimiento), siempre utilizo el trípode, el bloqueo del espejo de la cámara y el cable disparador. A veces meto filtros y otras, no.
El problema surge cuando quiero subir las imágenes y como en la mayoría de webs aconsejan una medida de unos 800 píxeles en el lado más largo y un peso de unos 200-300 kbs, noto una gran pérdida de nitidez y unos cambios de tonos horrorosos. Soy un maniático de la nitidez y casi nunca me deja satisfecho el resultado final (la imagen colgada en una web).
Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿Cómo redimensionáis las imágenes?
2- ¿En qué espacio de color trabajáis con la cámara y en el PS?
3- ¿Cómo se puede perder la menor nitidez posible en las imágenes?
4- ¿Por qué se ven diferentes las imágenes en diferentes webs?
Perdón por el rollo. Muchas gracias a todos
Saludos

jcriera
21/08/10, 16:30:20
Muchas gracias Alterio
Un saludo

jcriera
21/08/10, 17:18:51
Me olvidé de comentarte Alterio, que lo que más me preocupa es la pérdida de nitidez de la imágenes al subirlas.
¿Cómo enfocas?
Saludos

jcriera
22/08/10, 10:53:40
Bueno, hay varios procesos, pero por el que me decanto últimamente y me da buenos resultados es el de paso alto. Primero enfoco mi imagen en Lightroom antes de pasarla a Photoshop. Una vez en photoshop trato la imagen para dejarla a mi gusto. Luego la redimensiono al tamaño final (el de la web en el que la vaya a subir) y justo entonces aplico el enfoque por paso alto.

Hay quien aplica el enfoque por paso alto a la imagen en su tamaño original y luego hace el redimensionado, pero es un error porque se vuelve a perder detalle. Siempre hay que hacerlo al final para cada tamaño que queramos hacer.

Si quieres conocer algo más de esta técnica busca en Google que hay cientos de tutoriales al respecto. Si no encuentras nada que te sea de utilidad ya te hago un pequeño paso a paso, pero seguro que lo encuentras fácilmente.

[EDITO]Aquí te dejo un enlace que te puede servir.

Enfocando con el Filtro de Paso Alto - Serie Enfoque #2 (http://www.dzoom.org.es/noticia-1746.html)

Gracias
Ya lo he probado. Ultimamente estoy utilizando la herramienta "enfoque suavizado" y en algunos casos me da bastante control y buenos resultados.
Un saludo