PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo haceis para bajar de peso los videos de la 5D mkII?



miguelae
22/08/10, 00:51:43
Hola! Tengo ya unos cuantos videos de la 5D mkII y como ocupan tanto (12 minutos-> 4GB) se me está acabando el disco duro. ¿Qué programas usais para esto? Si pueden ser para MAC mejor...

Gracias!!

jorgekarras
22/08/10, 14:14:03
Hola! Tengo ya unos cuantos videos de la 5D mkII y como ocupan tanto (12 minutos-> 4GB) se me está acabando el disco duro. ¿Qué programas usais para esto? Si pueden ser para MAC mejor...

Gracias!!

Puedes usar un programa como MpegStreamclip, dejando los valores originales excepto el bitrate. Con 12mbs reduces todo a un 25%.
Pero ojo, también pierdes calidad. ¿Qué tal comprarse un disco duro más grande? ;-D

salu2

miguelae
22/08/10, 23:07:05
Pues tomo nota del programa ese... Lo del disco duro no es solución, imagina que quiero hacer una peli de 1 hora de mi bebé, me ocuparía 20GB, mas los archivos originales, 40GB. No es viable...

Saludos!

jorgekarras
23/08/10, 00:39:54
40 GB? Estás de broma, eso no es nada. Yo creía que ya habías liquidado uno o dos terabytes ;-D
El vídeo es lo que tiene, es cuestión de acostumbrarse. La suerte es que ahora los discos duros son baratos.

salu2

miguelae
23/08/10, 19:30:42
Si, pero estoy seguro que se pueden conseguir buenos resultados, creando un mkv en HD a partir de los originales y que no pese tanto. Pongamos 8-9GB por hora, creo que es mas que suficiente, no???

JMG1
23/08/10, 20:04:32
Encapsularlo en MKV, sin más, a no ser que se rebaje la resolución y/o el bitrate no me sirve de nada, salvo poder verlo en reproductores compatibles, pero no para ahorrar espacio.
Como dice jorgekarras, se puede hacer ke pese menos, pero se perderá calidad. Yo también recomiendo comprar discos duros antes de recomprimir a menor resolución.

timetraveller
24/08/10, 17:01:27
Yo no te recomendaria hacer eso en absoluto.
Ya de por si, los clips de la MkII van con bastante compresion, y pasarlos a otro formato, aparte de que no vas a ganar mucho en espacio, vas a degradar mucho la calidad. Compra otro disco externo y guardalos ahi.