PDA

Ver la Versión Completa : Alfareria "Paco Tito"



antoniopg
17/02/07, 21:24:32
Hola amigos, el jueves me traje de Madrid mi flamante 24-105 IS y estaba loco por estrenarlo, esta mañana he salido, pero como ha estado lloviendo me he ido al taller de alfareria de mi amigo Paco y he pasado la mañana con el viendo como trabaja y de camino he hecho unas foticos para probarlo, me ha dejado muy buena impresion el estabilizador, todas las fotos estan hechas sin tripode, con la 350D y con el 24-105 IS.

En esta primera foto se ve a mi amigo Paco modelando una pequeña escultura.

http://img131.imageshack.us/img131/3351/02wk8.jpg
1/20 de segundo, F4, iso 800 y 40mm distancia focal

En esta segunda es su hijo Juan Pablo haciendo unas tapas en el torno.

http://img125.imageshack.us/img125/7286/03ge1.jpg
1/6 de segundo, F4, iso 200, 24 mm distancia focal.

Este es el horno arabe, que ya os he enseñado otras veces, los jarrones que se ven en el suelo ya estan dispuestos para ir llenando el horno.

http://img122.imageshack.us/img122/4224/01vn7.jpg
0.3 segundos, F4, iso 200, 24 mm distancia focal.

Este jarron es uno igual al que se veia en este post http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=20618
mide aproximadamente metro y medio de alto.

http://img122.imageshack.us/img122/3278/04ct8.jpg
1/4 de segundo, F4, iso 200, 24 mm de distancia focal.

Un saludo.

Margay
17/02/07, 21:44:55
¡FELICIDADES por el cacharrito! y ¡FELICIDADES por las fotos!:grin:

¡Ufff, menudo Maestro artesano tienes por amigo! y encima su hijo continuará la tradición...:)

Me parece preciosa la primera, con esa luz reflejada en la escultura, y de la segunda, que también es muy bonita, me impresiona la rapidez de elaboración de esas tapaderas , si no me equivoco así me lo dice la frescura del barro. Ese alambre que tiene apoyado en el balde de limo debe de ser la referencia para hacer todas las tapas de la misma medida. :)

Antonio esos amigos tuyos son muy buenos alfareros, y tú el mejor fotógrafo de Úbeda que ellos hubieran podido encontrar.
Me han gustado mucho las fotos y también el haberles dado rostro a tus amigos y poder conocer desde tan lejos su lugar de trabajo :grin:

Un beso:)

antoniopg
17/02/07, 22:05:37
Amiga Margay, veo que entiendes de alfareria, efectivamente ese alambre es para darle a todas las tapas la misma medida, y la habilidad es tremenda, esta mañana lo he cronometrado y tardaba unos dos minutos en hacerse una tapa.
Un saludo

URRIELLU
17/02/07, 22:15:19
Excelente trabajo Antonio. Creo que las de tú amigo y su hijo se verían muy chulas tambien en B&N
Enhorabuena por el nuevo objetivo:)

SALUD

El Pirata Robert
17/02/07, 22:58:30
Buen reportaje y veo que le vas sacando el máximo al objetivo. ;)

Neus
18/02/07, 00:39:30
A esto le llamo yo estrenar un objetivo exprimiéndolo al máximo. Pero qué velocidades chiquillo!!!! :o creo que yo no he conseguido esa nitidez a esas velocidades disparando a pulso nunca ... qué pasada.
Bonito reportaje además. Siempre me sorprendo de lo que me gusta que una historia ilustre las fotos ... creo que las disfruto el doble ...
Un saludo y felicidades por ese :aplausos ele!
:p me encanta tu firma! :wink:

portugalete
18/02/07, 12:33:36
Me gusta la primera aunque la veo pelin falta de luz,para la tercera me gusta el juego de luz y sombra.
felicidades,y ya veo que tienes la misma paciencia y buen hacer que tus amigos.
salud

Ander340
18/02/07, 12:36:48
Esa profesión del alfarero tiene algo magnético, podria estar horas viendoles trabajar. Y tu lo has reflejado a la perfección. Me gustan mucho, sobre todo las dos primeras, que los muestran en plena faena. Ese 24-105 da una calidad tremenda, eh?
Saludos

er juanlu
18/02/07, 12:47:38
muy buena serie,..., la priemra la mejor

enorabuena!!!

saluditos

Margay
18/02/07, 13:58:30
Amiga Margay, veo que entiendes de alfareria, efectivamente ese alambre es para darle a todas las tapas la misma medida, y la habilidad es tremenda, esta mañana lo he cronometrado y tardaba unos dos minutos en hacerse una tapa.
Un saludo

¡XD, dos minutos! :o :o :o
Se nota que esas tapas no son las primeras! ¡Están perfectas!:)
Si no te parece mal te doy una idea, fotografiar solamente las manos torneando, también es una imagen muy bonita.

Un brazo y felicidades ¡ele ele! :birring

angelrm
18/02/07, 19:25:30
Magnífico objetivo, Antonio.
Pero las fotos son tuyas, no del objetivo, y has creado un reportaje sensacional.
Enhorabuena y a disfrutarlo (creo que será mi próxima adquisición).

addser
19/02/07, 00:37:16
Es una alegria saber que todavia quedan artesanos y mas aun, que sus hijos seguiran la tradicion. Tu serie de fotos es de lo mas interesante cultural y fotograficamente hablando.

Un saludo

Monre
20/02/07, 21:17:49
Muy buenas fotos!!! menudo estreno de objetivo!!! sí señor que nitidez y sobre todo q gran pulso tienes, je, je que no todo es estabilizador.
Un abrazo y espero que nos sigas deleitando con más fotos

laullon
20/02/07, 21:32:23
Genial las fotos, sobre todo la primera... y que crack Paco... que envidia, ya me gustaría a mi tener esas manos...

Vic
23/02/07, 14:04:40
Hola Antonio ¡Llego tarde a ver tus fotos! Si no es por el enlace....:wink: Buen cristal el 24-105. Me gusta mucho la primera. Saludos :)

sergi2
23/02/07, 15:44:53
Unirme a todas las felicitaciones.
Magnífico reportaje.
E increíbles velocidades/nitidez.
Unas foticos... dices

mvalencia
23/02/07, 17:34:26
Para mi, sobre todo la primera,es que lo has pillado en el momento justo.
saludos.

El_zorro
25/02/07, 18:39:48
Bonito reportaje y que disfrutes con el juguetito.

Saludos :wink:

masha
25/02/07, 21:35:25
Tremendo! Muy buen estreno para el "tesoro"! :grin:

Coincido con Margay, me gusta especialmente la de tu amigo Paco. Tiene que ser una maravilla poder estar allí viendo cómo trabajan... Y ese "jarroncito"... ¡Si es casi tan alto como yo!!! :p

baraza
26/06/09, 19:55:39
Maravillosas fotos, a mi me gusta la primera,
lo de las velocidades es pasmoso, merece la pena gatarte esos eurillos si, si, de todas maneras el arte lo tienes tú y tus amigos.
un saludo

Hugo Antonio
28/06/09, 19:03:02
Muy buena serie, especialmente la primera pero ya te digo un pequeño como decirlo, reportaje contado con fotos y de esa calidad, muy bien por ti por tu maestria y por tus amigos artersanos, que disfrutes el "juguete" , saludos.

antoniopg
28/06/09, 20:46:54
Muy buena serie, especialmente la primera pero ya te digo un pequeño como decirlo, reportaje contado con fotos y de esa calidad, muy bien por ti por tu maestria y por tus amigos artersanos, que disfrutes el "juguete" , saludos.

Amigo Hugo, el reportaje que me pides ya lo hice, te pongo el enlace:

http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/30957-reportaje-alfareria-paco-tito.html

Un saludo y gracias por la visita .

Hugo Antonio
28/06/09, 21:10:45
Amigo Hugo, el reportaje que me pides ya lo hice, te pongo el enlace:

http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/30957-reportaje-alfareria-paco-tito.html

Un saludo y gracias por la visita .

Ok, pasamos a verlo,saludos.

Hugo Antonio
28/06/09, 21:33:10
Ok, pasamos a verlo,saludos.

Buenisimo,gracias por el enlace,saludos.