PDA

Ver la Versión Completa : No reconoce el formato RAW al intentar descargar en el ordenador

javiers3
22/08/10, 18:23:11
Hola..
El problema es el siguiente,,, al meter la tarjeta en el lector de tarjetas he intentar pasarlas al ordenador, solo me reconoce la JPG, y las que he tirado en RAW nada de nada,, y es que no se ven ni siquiera en pequeño,, estoy empezando en esto y no tengo mucha idea a ver si me podeis ayudar,,

Muchas gracias.

ignakismo
22/08/10, 21:28:30
Lo mejor es que instales el Eos Utility que viene en el cd junto con la cámara y a través de él descargar las fotos. No tendrías que tener ningún problema además que te descarga sólo las que tu quieres (tiene un visualizador) y si vas haciendo nuevas fotos en la tarjeta sin borrar las anteriores te transfiere si quieres sólo las no trasferidas.

javiers3
23/08/10, 01:08:14
El programa que me dices, si que lo tengo en el Pc, pero en ese solo me deja directamente atraves de la camara,, y lo que yo tengo es un lector de tarjetas,,, que es donde no me salen las RAW..

Bitxi2005
23/08/10, 07:47:34
y lo que yo tengo es un lector de tarjetas,,, que es donde no me salen las RAW..

Imagino que cuando hablas de las RAW te refieres a los archivos con extensión .CR2 ¿no?.
Si descargas desde la tarjeta de memoria no deberias tener ningún problema en descargarlos pero ten en cuenta que windows no detecta esos archivos como fotos y no te los muestra en miniaturas, debes abrirlos con un programa especifico para RAW, DPP, photoshop o similares.

Un saludo

ignakismo
23/08/10, 12:31:36
Es exáctamente como bien dice Bitxi2005. Si bien quieres visualizarlas como si fueran imágenes con el Windows léete este post donde ya se habla de asunto.

http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/229534-ver-raw-con-windows-xp.html

Juan55
23/08/10, 12:33:56
Simplificando, los podras ver y copiar con el Explorer del Windows, como manipulador general de archivos ... pero probablemente no con otros programas. Windows no soporta de forma nativa los ficheros .CR2 de Canon correspondientes al formato RAW.

Si quieres un programa gratuito y que te permite verlos, moverlos y modificarlos, bájate e instala el FastStone Viewer (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm), :wink:

Para lo demás, editar, revelar, etc. etc ... necesitarás DPP que viene con el CD de distribución de Canon (actualizalo a través de las web de Canon) o bien otros programas de pago que tengan las últimas versiones y soporte en .CR2 de la 40D.

Saludiños

javiers3
25/08/10, 18:04:48
Muchas gracias a todos por la ayuda..

Un saludo