Ver la Versión Completa : Filtro CPL.Sigo teniendo problemas ...
Hola,
He estado haciendo indagaciones sobre el conjunto polarizador kenko+70-300IS usm y por lo visto no soy el único que tiene problemas de enfoque, y todavía sigo sin saber porqué, con el filtro puesto, no consigo enfocar ni en manual. Me han dado respuestas como que si se pierde luz y cosas así, pero es que las pruebas que he estado haciendo son a plena luz del día :(. ¿Puede ser por el filtro? o ¿es el objetivo?
Por favor necesito que alguien que sepa del tema o le pase lo mismo me oriente para saber exactamente por donde van los tiros.
Muchas gracias, un saludo.
enricvision
23/08/10, 00:35:43
Pues poco te puedo decir, simplemente que yo no tengo problemas con un Polarizador B+W circular en un Canon 70-300mm como el tuyo, para confirmar, lo acabo de probar con las luces de casa y AF.
Confirma que es un Polarizador Circular. Pero no entiendo porque no enfoca ni en manual. Quieres decir que salen desenfocadas?. Usas trípode para hacer pruebas?.
Suerte
gracias por responder,
El polarizador es circular y funciona bien con el 18-55, el caso es que con el 70-300 cuando la cámara me dice que está enfocado ( ya sea en manual o automático) por el visor directamente se ve la imagen desenfocada y no consigo darle foco, no ha e falta ni que tire la foto.
Tú polarizador dices que es b+w y el mío un kenko barato comprado en eBay, podria ser eso?
enricvision
23/08/10, 03:54:57
Tú polarizador dices que es b+w y el mío un kenko barato comprado en eBay, podria ser eso?
Dudo mucho que sea por ser de nivel más sencillo, a fin de cuentas es de marca.
No se me ocurre nada, mi intervención era para informarte que a mi no me pasa. Es la 1ª ver que veo que un Pola (si es circular) tenga problemas de enfoques en un 70-300mm y no en otras ópticas.
Suerte
sputnik*
23/08/10, 09:41:14
Sinceramente, yo tampoco creo que sea del polarizador.
annamon
23/08/10, 09:49:50
Hombre, si te pones a f/5.6 (300mm) y encima el polarizador te quita uno o dos pasos, pongamos que te queda una luminosidad equivalente de f/8-f/11, no me parece descabellado que el sistema AF no funcione correctamente.
Hombre, si te pones a f/5.6 (300mm) y encima el polarizador te quita uno o dos pasos, pongamos que te queda una luminosidad equivalente de f/8-f/11, no me parece descabellado que el sistema AF no funcione correctamente.
Gracias annamon por responder, pero no creo que sea eso ya que por la misma regla de tres cuando monto uno o varios filtros nd para reducir pasos tampoco funcionaría el enfoque AF pero es que en mi caso no se puede enfocar ni en MF. Quitar pasos de luz con filtros se hace con la intención de aumentar el tiempo de exposición para lograr un efecto determinado (generalmente efecto seda del agua), y no debe de influir en el enfoque.
Gracias a todos por la respuestas, pero parece que todo está claro ya.
Voy a contarlo por si a alguien le pasa algo parecido con los filtros polarizadores. Antes de nada remarcar que en todo momento se está hablando de polarizadores circulares ya que los lineales se han extinguido casi por completo junto con las cámaras analógicas.
En esencia el filtro polarizador consta de una rejilla de líneas paralelas imperceptibles para el ojo que solo deja pasar las ondas de luz que se desplazan en un plano paralelo, por tanto, las que vibran perpendicularmente son eliminadas por completo.
Como muchos decidí comprar el filtro por ebay, de la marca kenko (supuestamente) en una tienda china, ya que era como 4 veces más barato que en tienda física.
Pues esta vez me ha tocado la china (nunca mejor dicho).
Al final decido ir a la tienda de fotografía donde adquirí el 70-300 y probar el filtro en otro tele igual, para comprobar si era el filtro o el objetivo y efectivamente cualquiera de los 70-300, con mi filtro puesto, no era capaz de enfocar bien.
Bueno una cosa menos y un alivio porque eliminamos la posibilidad de que el problema fuese del tele, o peor, de la cámara.
Vuelvo a montar mi 70-300 y el vendedor me ofrece probar un polarizador kenko (a priori igual que el mío) de los que tiene él, y tachan! ya enfocaba. Se descubrió el culpable: el filtro.
Hablando con el vendedor del asunto, me comenta que ya le ha pasado con otro cliente y me pregunta donde he adquirido el filtro yo le digo que de ebay y él me dice que el anterior cliente también.
Por lo visto la construcción de este tipo de filtros es muy precisa y delicada y cualquier pequeño error en la rejilla puede hacer que al aumentar la focal a partir de 70mm, estorbe a el enfoque (ya sea af o mf).
Bueno esta vez se cumple el dicho de que "lo barato sale caro", pero menos mal que en este caso solo pierdo unos pocos euros.
A partir de ahora de verdad no me la juego, los filtros los compro de tiendas reconocidas (ya sean online o físicas). Esto último es personal ya que hay mucha gente que no ha tenido problemas comprando filtros en ebay.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com