PDA

Ver la Versión Completa : Consulta a la maestra vampyresa

ALALBA
23/08/10, 09:01:09
He observado en el DPP que muchas veces cuando le doy Alt+L para ver el punto de enfoque, muchas veces me sale todos los puntos de enfoque en negro excepto donde lo tengo programado que me sale en rojo. Hasta aqui, todo bien. Pero también he observado que muchas veces no me sale ese punto rojo (siempre con ópticas de Canon), ¿sabes a que es debido eso?
Muchas gracias y saludos Vampyresa y a todo el foro.

eventhos
23/08/10, 09:43:26
He observado en el DPP que muchas veces cuando le doy Alt+L para ver el punto de enfoque, muchas veces me sale todos los puntos de enfoque en negro excepto donde lo tengo programado que me sale en rojo. Hasta aqui, todo bien. Pero también he observado que muchas veces no me sale ese punto rojo (siempre con ópticas de Canon), ¿sabes a que es debido eso?
Muchas gracias y saludos Vampyresa y a todo el foro.

Si disparas con enfoque manual, no te aparecerá ningún punto.

Saludos.

Vampy
23/08/10, 10:38:01
Te han contestado perfectamente, cuando no sale normalmente es porque lo haces en manual, algunas veces si confirmas el enfoque aunque este en manual puede salirte.
Confirmar el enfoque es que te salte el cuadradito rojo aun estando en manual.

perro_verde
23/08/10, 11:20:13
Te han contestado perfectamente, cuando no sale normalmente es porque lo haces en manual, algunas veces si confirmas el enfoque aunque este en manual puede salirte.
Confirmar el enfoque es que te salte el cuadradito rojo aun estando en manual.

Una cosa nueva que aprendo............a saber¿se puede ver en ligthroom donde se ha enfocado?:(

ALALBA
23/08/10, 11:27:49
Muchas gracias a todos por las respuestas. Puede que sea algo "de la mágia de la informática", pero siempre lo tengo en AF, a no ser que pueda salir -a raiz de vuestros comentarios- lo de la confirmación de enfoque.
Muchas gracias

lorenf
26/08/10, 14:06:40
Hola, a mi esa opción no vale para mucho, ya que si enfocas y reencuadras, aunque te marque el punto rojo en un punto determinado, no es cierto que el enfoque esté ahí. Solamenta si no reencuadras es cuando será exacto, mientras no vale para nada.
Gracias y saludos.

Vampy
26/08/10, 22:59:56
Hola, a mi esa opción no vale para mucho, ya que si enfocas y reencuadras, aunque te marque el punto rojo en un punto determinado, no es cierto que el enfoque esté ahí. Solamenta si no reencuadras es cuando será exacto, mientras no vale para nada.
Gracias y saludos.

Ya pero si haces eso fijate que la cámara no puede saberlo, de ahi que si no reencuadras y estas haciendo fotos normales o pruebas es una información muy valida