PDA

Ver la Versión Completa : Me cambio de 550D a 7D?

astiles
23/08/10, 09:20:26
Hola,
tengo una gran duda. Soy nuevo en el uso de las réflex y he comprado hace 15 días una 550 D. Además la he acompañado con el Canon 15-85 IS USM que es una pasada y con este conjunto he logrado hacer algunas fotos que nunca hice con la compacta. Aunque llevo poco tiempo me da la sensación que esto de la fotografía me está "enganchando" y ahí me surge la duda. No creo que vaya a cambiar mi cámara (sea la que sea) en mucho mucho tiempo y por eso estoy valorando devolver la 550D ahora que todavía puedo y pasarme a la 7D. Pero al leer en internet y en este mismo foro opiniones dispares sobre la 7D me surge la duda y las preguntas. ¿Merece la pena para un principiante como yo cambiarse a la 7D o esta cámara es mejor para gente con mucha experiencia en fotografía? He visto que algunos opinais que necesita objetivos L. ¿El 15-85 sería apropiado para ella? También he leído por ahí que hay (había) algunas defectuosas. ¿Que es lo primero que debería mirar o probar para quedarme tranquilo en ese aspecto?
Ya sé que son muchas preguntas, pero os agradecería me hicierais conocer vuestra opinión.

Un saludo,
José

chapiniki
23/08/10, 09:35:33
Yo, en tu lugar, seguiría con la 550D, que es una buena cámara para empezar. Si te sobra el dinero, compra buenos objetivos y no te cambies a la 7D, creo que no merece la pena.

Es sólo mi opinión.

Saludos.

andreugv
23/08/10, 09:35:37
Hola,
tengo una gran duda. Soy nuevo en el uso de las réflex y he comprado hace 15 días una 550 D. Además la he acompañado con el Canon 15-85 IS USM que es una pasada y con este conjunto he logrado hacer algunas fotos que nunca hice con la compacta. Aunque llevo poco tiempo me da la sensación que esto de la fotografía me está "enganchando" y ahí me surge la duda. No creo que vaya a cambiar mi cámara (sea la que sea) en mucho mucho tiempo y por eso estoy valorando devolver la 550D ahora que todavía puedo y pasarme a la 7D. Pero al leer en internet y en este mismo foro opiniones dispares sobre la 7D me surge la duda y las preguntas. ¿Merece la pena para un principiante como yo cambiarse a la 7D o esta cámara es mejor para gente con mucha experiencia en fotografía? He visto que algunos opinais que necesita objetivos L. ¿El 15-85 sería apropiado para ella? También he leído por ahí que hay (había) algunas defectuosas. ¿Que es lo primero que debería mirar o probar para quedarme tranquilo en ese aspecto?
Ya sé que son muchas preguntas, pero os agradecería me hicierais conocer vuestra opinión.

Un saludo,
José

En primer lugar, bienvenido.
Mi opinión, y creo que coincidirá con la de muchos, es que si es tu primera reflex, con la 550D tienes cámara para años. Es una excelente cámara, y más acompañada con un buen objetivo cómo el 15-85.
La 7D, a no ser que tengas ciertas necesidades, que en principio al empezar en este mundo no deberías tener, no merece la pena.
Yo te recomendaría que disfrutaras la 550D durante mucho tiempo y el cuerpo ya te pedirá el cambio de aquí a unos años.

Un saludo y a ver si algún compañero más experenciado puede darte mejores consejos!

Mikmik
23/08/10, 09:40:46
Opino igual que mis compañeros. La 7D es una máquina "pro" con sensor APSc, y si estas empezando con la fotografia lo más seguro es que te agobie en vez de darte más satisfacciones.

Hace unos años que estoy afotando con la 450D y ahora me he cambiado a la 5D por el FF, y la verdad es que el cambio me viene justito, por que veo que para hacer buenas fotos con esta 5D (de segunda mano) tengo que afinar mucho mis conocimientos, y he tenido suerte de haber tenido la otra bastante tiempo...

Osea: te recomiendo que sigas con la 550D, y cuando empieces a notar que hay cosas que no puedes hacer (por que no puedes, no por que "no sepas") entonces será el momento, aunque dicho así, puede que este momento no llegue nunca! Canon es una marca estupenda!

Un saludo
MIk

annamon
23/08/10, 09:41:51
Si no necesitas ciertas características avanzadas de la 7D, no veo que tenga mucho sentido ir a por ella, y más si acabas de empezar. Con la 550D deberías tener cámara para muchos, muchos años...

astiles
23/08/10, 10:17:13
Gracias chicos por vuestros consejos. Si pensais que con esta camara voy a tener para años me habéis aclarado la duda.

cantabrico
23/08/10, 10:52:26
Si acabas de empezar (y sino casi también)piensa en hacer muchas fotos con la que te has comprado, antes que en comprar nada nuevo. Tus fotos mejorarán más si haces lo primero..

Un saludo.

OscarTF
23/08/10, 11:07:20
Aprende con la 550D es una gran cámara y mas con ese objetivo, yo venia de la 400D y hasta que no le puse el 24-70mm f/2.8 L a la 7D no vi diferencias apreciables.

XTC1
23/08/10, 11:15:34
Pues yo no lo tendria tan claro.
Tus fotos van a ser igual de buenas o de malas con la 550D que con la 7D. Pero PARA MI, la ergonomia de la 7D y su visor tienen un peso considerable en esa decision. Yo nunca tendria una serie XXXD por su tamaño, no me hago a ellas.
Burro grande ande o no ande!. Es mas, estoy infinitamente mas comodo con la 5D+grip, que sin el, notas que hay equilibrio entre la camara y el objetivo.
Que conste que ni mido 1.90 ni tengo manos como raquetas, soy piquiñin.
Prueba a tener en la mano la 7D y si crees que con la 550D estas mas comodo o no notas la diferencia, quedate como estas y comprate con la diferencia un 85mm f/1.8.

andreugv
23/08/10, 11:24:48
Pues yo no lo tendria tan claro.
Tus fotos van a ser igual de buenas o de malas con la 550D que con la 7D. Pero PARA MI, la ergonomia de la 7D y su visor tienen un peso considerable en esa decision. Yo nunca tendria una serie XXXD por su tamaño, no me hago a ellas.
Burro grande ande o no ande!. Es mas, estoy infinitamente mas comodo con la 5D+grip, que sin el, notas que hay equilibrio entre la camara y el objetivo.
Que conste que ni mido 1.90 ni tengo manos como raquetas, soy piquiñin.
Prueba a tener en la mano la 7D y si crees que con la 550D estas mas comodo o no notas la diferencia, quedate como estas y comprate con la diferencia un 85mm f/1.8.

Sinceramente compañero, veo un poco exagerado pagar casi el doble por ergonomía. Si no se siente cómodo con la cámara, siempre puede ponerle el grip y ya está. Además, a muchos "aficionados" les pasa lo que yo digo, lo más grande, pero no siempre encima. O sea, que si ya muchos se cansan de llevar una reflex, por el peso, las dimensiones y el sufrimiento de si me la van a robar, imaginate si llevas algo semiprofesional!
Referente al visor, aquí si que te doy la razón, pero tampoco marca una gran diferencia, para aprender, con cualquier cámara puedes!

fegari
23/08/10, 11:58:46
Yo te recomendaría esperar un poco para que logres ver mas o menos que tipo de foto te gusta mas y en función de eso ver si cambiar a la 7D merece la pena.

Te cuento mi caso que es parecido al tuyo: empece hace un ano con la 500D y un buen zoom intermedio como tu y poco a poco fui adquiriendo otro tipo de lentes hasta que me di cuenta que me gustaba la fotografía de bichos y animales por lo que pase a la 7D, pero solo después de encontrar limitaciones con la 500D (muy difícil de hacer fotografía de aves si no tienes una buena ráfaga y un buen AF).

Mas bien, invierte en unos buenos objetivos para tener varias focales cubiertas y poco a poco sabrás que tipo de fotografía te gusta mas, ya veras en ese momento si el cambio se justifica...

saludos

XTC1
23/08/10, 12:48:49
Tienes razon, tal vez sea un poco exagerado por la diferencia de precio que hay. Pero yo por ejemplo no podria trabajar con una XXXD, me resultan tremendamente incomodas.

Sinceramente compañero, veo un poco exagerado pagar casi el doble por ergonomía. Si no se siente cómodo con la cámara, siempre puede ponerle el grip y ya está. Además, a muchos "aficionados" les pasa lo que yo digo, lo más grande, pero no siempre encima. O sea, que si ya muchos se cansan de llevar una reflex, por el peso, las dimensiones y el sufrimiento de si me la van a robar, imaginate si llevas algo semiprofesional!
Referente al visor, aquí si que te doy la razón, pero tampoco marca una gran diferencia, para aprender, con cualquier cámara puedes!

marcial4
23/08/10, 13:56:58
tú que estás empezando no vas a ver diferencias entre uno y otro excepto en las características adicionales de un cuerpo pro, por ello es preferible que aprendas con la 550D que junto al 15-85 te dará muchas satisfacciones. Luego si se acrecienta su pasión por la fotografía podrás ir comprando mejores objetivos o mejores cuerpos.

boncillo
23/08/10, 17:46:09
Seguramente para empezar sea mucho mas acertada la 550D que la 7D, basicamente porque la 7D es muchisimo mas parametralizable y por lo tanto mas complicada de usar.

Lo que no se deberia hacer es caer en el error de que entre la 550D y la 7D la unica diferencia es un cuerpo "mayor o mas ergonomico" porque eso es como decir que entre una 5D y una 1D la unica diferencia es el grip integrado y eso obviamente no es asi :p

Las ventajas de la 7D sobre una 550D son, ademas del mejor cuerpo y los controles mas ergonomicos y accesibles, un visor mucho mayor y mucho mas luminososo ademas de parametralizable incluyendo el famoso nivel y cobertura del 100%, un sistema de foco totalmente diferente y para muchos a la altura de la serie 1D pudiendose adaptar a cualquier estilo de fotografia gracias a la cantidad de opciones que se pueden modificar, una rafaga que nada tiene que ver con la serie xxxD, un sistema de medicion bastante mas sensible, el control de flashes externos, etc..

Como digo quizas sea mas acertada para empezar una 550D, pero para algunos el mero hecho del visor de pentaespejo que llevan estas camaras es un gran handicap. Como siempre, cuestion de gustos y necesidades, no hay camaras malas sino malas elecciones.

Saludos :)

XTC1
23/08/10, 19:03:36
Yo no digo que sea la unica diferencia, ni mucho menos. Digo que para mi ya es determinante, tanto por el visor, como por su tamaño. A mucha gente le parecera una tonteria, pero he usado una 400D y una 450D y no me encuentro nada agusto con ellas.

Seguramente para empezar sea mucho mas acertada la 550D que la 7D, basicamente porque la 7D es muchisimo mas parametralizable y por lo tanto mas complicada de usar.

Lo que no se deberia hacer es caer en el error de que entre la 550D y la 7D la unica diferencia es un cuerpo "mayor o mas ergonomico" porque eso es como decir que entre una 5D y una 1D la unica diferencia es el grip integrado y eso obviamente no es asi :p

Las ventajas de la 7D sobre una 550D son, ademas del mejor cuerpo y los controles mas ergonomicos y accesibles, un visor mucho mayor y mucho mas luminososo ademas de parametralizable incluyendo el famoso nivel y cobertura del 100%, un sistema de foco totalmente diferente y para muchos a la altura de la serie 1D pudiendose adaptar a cualquier estilo de fotografia gracias a la cantidad de opciones que se pueden modificar, una rafaga que nada tiene que ver con la serie xxxD, un sistema de medicion bastante mas sensible, el control de flashes externos, etc..

Como digo quizas sea mas acertada para empezar una 550D, pero para algunos el mero hecho del visor de pentaespejo que llevan estas camaras es un gran handicap. Como siempre, cuestion de gustos y necesidades, no hay camaras malas sino malas elecciones.

Saludos :)

boncillo
23/08/10, 21:06:54
No lo decia por ti, lo decia por la frase de un compañero, concretamente esta:

"Sinceramente compañero, veo un poco exagerado pagar casi el doble por ergonomía".

Queria puntualizar que las diferencias van mas allá de la simple ergonomia y tamaño :)

Un saludo.

Antonio G. Linares
23/08/10, 22:13:02
Has valorado en cambiar la 550d por la 50d? vale parecido y dicen que esta ultima es mas profesional

astiles
24/08/10, 00:07:57
Has valorado en cambiar la 550d por la 50d? vale parecido y dicen que esta ultima es mas profesional
Lo he valorado, pero es que me gusta con video y así poder grabar a los "peques" sin tener que acarrear con dos equipos.

Apoleón
27/08/10, 10:07:39
Creo que todo va a depender del presupuesto (pero una vez puestos en faena....) de las intenciones y del componente subjetivo que pesa lo suyo, yo personalmente me iría a por la 7D, y más cuando ya te han surgido las dudas en tan poco tiempo, a mi eso me parece un poco indicativo.

Saludos

Apoleón
27/08/10, 10:14:34
Acabo de ver que te compraste la 7D, estaba claro que el cuerpo te lo pedía a gritos, enhorabuena.

Kukufate
27/08/10, 10:30:34
Veo más lógico invertir primero en objetivos.
Pero si te lo pide el cuerpo...

Neofito
28/08/10, 17:32:17
ya, pero el cuerpo te puede pedir muchas cosas incorrectas, en algo en lo que llevas un mes. La mejor opción habría sido objetivos, flash y tripode bueno, que eso lo puedes aprovechar perfectamente cuando te pases, ahora sigues con el mismo objetivo (te va a dar la misma calidad de las fotos), con una cámara más complicada para un novato, y con1000€ menos en el bolsillo... Cuando la mayoría te dijo que fueses a por objetivos es por algo, ahora es muy fácil que cuando la empieces a usar y te lleves grandes chascos te pese todavía más la pasta que te has gastado, y eso con un buen objetivo no creo que te pase.

En mi opinión te has equivocado, aunque eso no quita que te de ánimos y espero que sigas investigando en fotografía, que esa cámara te va a pedir mucho trabajo, y tarde o temprando te pedirá a gritos objetivos nuevos

limal
28/08/10, 20:07:45
Tienes cámara para largo.

En lugar de pensar en cambiar de cuerpo deberías pensar en cambiar de objetivos.
Si bien el objetivo que nombras no es malo, existen muchos que son inmensamente superiores, en nitidez, contrastes, colores, LUMINOSIDAD, etc.

Suerte y bienvenido =)

juson
30/08/10, 10:43:32
Yo tengo la 500d y tambien pense en cambiarme a otra mejor pero lo que realmente se nota son los objetivos. La camara tambien pero yo creo que es mas interesante tener variedad de objetivos y de buena calidad.
Cuando encuentres limitaciones en la camara ya igual si que es el momento de plantearse el cambio pienso yo!