PDA

Ver la Versión Completa : Photowalk Granada 2010

Juanodon
23/08/10, 10:18:52
Hola, vuelvo a la carga con unas fotos del photowalk celebrado en Granà.
http://farm5.static.flickr.com/4134/4868815712_39fdbceeb8_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/juan_ontanilla/4868815712/in/photostream/)
exif (http://www.flickr.com/photos/juan_ontanilla/4868815712/meta/in/photostream)
50mm ISO100
v1/125 f/2,2

Berpe
23/08/10, 13:33:38
Los colores son preciosos. Ya había visto esta foto me había llamado la atención la limpieza y viveza del colorido. El problema está en que a lo que propones le va que los dos ojos estén enfocados. Se hace raro que el ojo derecho quede tan tan desenfocado.
Creo que también hay mucha frente en el encuadre, dejando asomar esos pelitos rizados no muy favorecedores.
Un saludo

salvix
23/08/10, 14:37:04
Berpe, no sabes lo mucho que respecto tus observaciones, pero dejadme decir una cosa: A mi personalmente me encantan los desenfocados. Selectivos, por diafragma, etc, (en este caso el 50mm es bastante responsables de esos difuminados) y no me molesta ese ojo un poco en "segundo plano". Creo que tener opiniones profesionales y avanzadas no quiere decir obsesionarse con condenar pelitos rizados y otros pequeños particulares. Cuando una foto está tan lucente y mantiene una cierta fuerza, creo que su personalidad la consigue también gracias a determinados presuntas "imperfecciones" que la hacen diferentes, que se salen de las reglas...

La foto, tal como está, lo que me sujiere es poco o nada que pulir.

Juanodon
24/08/10, 09:24:23
Antes de nada muchas gracias a los tres por vuestro interes.

La foto está pensada como un enfoque selectivo que se centró en el ojo más cercano al espectador, si estuviesen los dos a foco sería otra foto. Pero también es cierto que esos cuatro pelillos en guerrilla distraen más que otra cosa, así que probaré con un formato panorámico recortando así un poco de frente.

Ciao, ciao, ciao!

Abalore
24/08/10, 19:52:51
a mí lo que no me gusta es la iluminación empleada, parece que se ha tirado con el flash inforporado o pegado a la cámara, creando esos molestos brillos especulares en las superficies perpendiculares al observador. Que conste que yo soy el primero que tira con el flash incorporado, entre otras cosas porque no tengo dinero para un flash externo decente.

Juanodon
25/08/10, 16:52:23
Pues Abalore, la iluminación era natural de un sol filtrado con nubes (y sí, yo tambien quisiera cambiar el sol a veces, pero no tengo suficiente pasta :p ). Los brillos se deben al sudor por el calor que mete un mantón de manila puesto a modo de turbante.
Lo cierto es que estábamos varios fotógrafos y no podía interrumpir.

Tomo nota como con todos los comentarios para ir corrigiendo todas las cosas que sólo se pueden ver desde fuera. Gracias :OK

Juanan7D
25/08/10, 19:26:03
A mi personalmente me gusta bastante.
Lo único que puedo decir es que si en vez de mantón hubiera sido un pañuelo o algo así todo liso y oscuro me gustaría mas. Es que se me pierde el color de los ojos entre tanto colorín, pero por lo demás me gusta.

Cosbuntu
25/08/10, 22:52:49
Pues a mi me parece excelente.
Los colores me gustan, la nitidez excelente donde la has buscado.

Enhorabuena

hector.rabanillo
26/08/10, 00:04:26
Esta foto es buenísima, para mi lo tiene todo..

trufa
26/08/10, 01:19:38
Pues yo voy a decir cosas que (creo) no se han dicho: el fondo no me agrada, la línea que aparece distrae un poco y es muy solucionable. Y el marco... no le hace justicia a la foto, para mi gusto la recarga en exceso. La foto por si sola es muy buena, a mí no me molesta en absoluto el desenfoque del otro ojo, es más, lo veo acertado aquí. El color es excelente para mí (soy de colores vivos) y lo de los pelillos, no cortes! clona y listo. Y ya que estamos, con el pincel corrector corregiría los brillos de la piel.
Ya ta.
Saludos!

Juanodon
26/08/10, 12:49:10
Muchas gracias a todos.