PDA

Ver la Versión Completa : 7D vs 5DMKII ¿la mejor para vídeo?



FranFernandez
23/08/10, 10:52:31
Hola.

El motivo de la apertura de este hilo es para pulsar la opinión sobre qué cámara estimáis que se comporta mejor frente a la grabación de vídeo.
Leo y releeo comparativas que son inevitables entre estas dos cámaras y cuanto más leo (como suele pasar) más lío tengo jejeje.

Soy el humilde propietario de una Canon 7D, y en los pocos meses de uso que llevo con ella he llegado a la conclusión de que es una pedazo de cámara de fotos y una gran cámara de vídeo, condicionada en esta modalidad (al igual que en foto) al objetivo que uses junto a ella y por encima de todo "al saber de su uso".

En este tiempo de "descubrimientos" de las funcionalidades y flujo de trabajo con la 7D, la Canon 5DMKII hace acto de presencia en mi cotidianidad y descubro auténticas maravillas videográficas por vimeo y youtube, e inconscientemente surge la comparación (aún siendo consciente de que ambas cámaras pertenecen a segmentos de mercado distintos), y como resultado de ésta, la MarkII (desde mi más humilde punto de vista) gana a mi querida 7D.
Nitidez, comportamiento buenísimo en Isos elevados, calidad de imagen inmejorable, etc... Conclusión desde la distancia: La 5DMKII es una pedazo de cámara de fotos y una pedazo cámara de vídeo.

Y surge el capricho... y con él la duda.
¿Cambio o no cambio?.
¿Qué hago?. ¿Vendo mi 7D? ¿me quedo con las dos?.
¿necesito gastarme los 2000 pavos que vale la 5D?

¿que haríais vosotros?

Mario_Santander
23/08/10, 11:58:34
un hilo muy interesante, me suscribo, aunque te podría hacer llegar una revista en inglés donde comparan ambas cámaras... yo he leído otros artículos de esa revista y la verdad que van bastante al grano, por lo que supongo que ese sea igual... pero aún lo he ojeado sólo

FranFernandez
23/08/10, 12:07:09
yo es que he leído de todo.
Comparativas en las que la 7D ssale ganando y viceversa.

Echad un vistazo a esto:
Canon vs Canon: 5D y 7D - Nacho Gutiérrez FotografÃ#a (http://www.nachogutierrez.com/blog/2009/09/07/canon-5d-y-7d/)

gooth
23/08/10, 12:18:59
Fran, muchas gracias por poner enlace a mi web :D

Cada una gana en diferentes aspectos, y al final una es mejor que otra en algo. Al final, cualquiera de las dos va a dar unos resultados excepcionales. Yo me decanto por la 5D por el sensor, que conlleva indudables beneficios.

travis74
23/08/10, 15:10:37
he votado no se pueen comparar por el tema ya dicho del tamaño del sensor. Son lienzos diferentes.
Si les cambias el sensor claramente voto por la 7d que mejora muchas de las prestaciones del video (los formatos, el slow motion...) Claro que valdría 1000 euros más.

Ambas tienen mucho margen de mejora

Muy bueno el artículo que has linkado.

gooth
23/08/10, 15:51:28
El problema es que las capacidades de más que tiene la 7D sobre la 5D son de software. Si canon quisiera, tendrían las mismas, pero hoy por hoy no les interesa.

llapit
24/08/10, 20:10:37
La principal pega que le encuentro a la Mark II es que no puedas grabar a 50 fps (slow motion). De hecho, no entiendo porqué, me imagino que lo estarán reservando para la sucesora...
En cualquier caso, si tuviera que escoger independientemente del precio no dudaría en coger la 5D, basicamente por el sensor. Poder utilizar los objetivos con la focal para la que han sido diseñados creo que es lo mejor, a parte de las otras ventajas del ff en cuanto a profundidad de campo...
Aún así, hasta la 550 hace maravillas!

Saludos!

jgomez
26/08/10, 11:35:29
Yo creo que por el simple hecho de tener un sensor más grande, la 5D gana mucho. Los desenfoques y la calidad de imagen que esto comporta se notan, puede que a veces mucho y otras poco, pero se notan.
Si el dinero no fuera un problema, yo me habría comprado la 5D. Pero me conformo con la 550D.
Creo que tarde o temprano Canon actualizará el firmware de la 5D para equiparar el vídeo al de la 7D. Y si no siempre existen los firmwares extraoficiales!

FranFernandez
26/08/10, 13:28:29
Yo creo que por el simple hecho de tener un sensor más grande, la 5D gana mucho. Los desenfoques y la calidad de imagen que esto comporta se notan, puede que a veces mucho y otras poco, pero se notan.
Si el dinero no fuera un problema, yo me habría comprado la 5D. Pero me conformo con la 550D.
Creo que tarde o temprano Canon actualizará el firmware de la 5D para equiparar el vídeo al de la 7D. Y si no siempre existen los firmwares extraoficiales!

La intención que buscaba básicamente con la encuesta era la de terminar de convencerme por la compra de una 5D, siendo poseedor de una 7D.
Es evidente que el FF hace mucho, pero aún así, creo que mi 7D me dará buen servicio hasta la fecha en el que la nueva Caon EOS 5D (Markxx) haga acto de presencia en el mercado. Es una cámara de la que espero mucho, y que supla las "supuestas carencias" de las que adolece la 7D.

Voy a ir buscando una huchita de esas en forma de cerdo :p:p:p

SGC
30/08/10, 15:02:08
Hola FranFernandez,

A pregunta escueta (¿La mejor para vídeo?), respuesta escueta: la 5D Mark II.

Si entramos en detalles, la única ventaja de la 7D es el modo 50/60 fps. Todo lo demás son desventajas.

Sin embargo, si el tipo de vídeos que haces son mayoritariamente destinados a producir cámara lenta, entonces la 7D o incluso la 550D son más apropiadas. Para el resto de aplicaciones, la Mark II es la mejor opción.

Un saludo.

FranFernandez
30/08/10, 17:27:24
Se van aclarando conceptos jejeje

surikatreal
30/08/10, 18:56:58
Si entramos en detalles, la única ventaja de la 7D es el modo 50/60 fps. Todo lo demás son desventajas.

gran ventaja, por cierto, los paneos son otro mundo con esa opción.
5d mejor, evidente, pero la 7d es a tener en cuenta, digo la 7d, también la 550d, porque eso de grabar en progresivo tiene lo suyo.
saludos!

SGC
30/08/10, 20:53:35
gran ventaja, por cierto, los paneos son otro mundo con esa opción.
A estas alturas no voy a descubrir que ambas cámaras son LO MEJOR que hay en estos momentos en su categoría. Lo que ocurre es que cada uno ha de valorar sus características.

Supongo que los paneos son otro mundo a 50/60 fps aunque imagino que se alejan mucho del ideal cinematográfico basado en una cadencia mucho menor (24) y con una borrosidad (buscada junto con una baja obturación) muy característica. En este sentido es posible que lo que ganes por un lado (desaparece el efecto flan a 50 fps) lo pierdas por el otro. Es decir, pierdes en paneos pero ganas en PdC, ruido, rango dinámico, color, etc.

Antes de terminar me gustaría hacer una pregunta a propósito de los paneos a 50/60 fps. Si grabas una secuencia con esos paneos a, digamos, 50 fps ¿Cómo se lleva este tema con el hecho de terminar el proyecto a 25 fps? ¿O por el contrario si empiezas a 50 ya has de acabar el proyecto con 50?

Un saludo.

surikatreal
31/08/10, 21:47:30
Antes de terminar me gustaría hacer una pregunta a propósito de los paneos a 50/60 fps. Si grabas una secuencia con esos paneos a, digamos, 50 fps ¿Cómo se lleva este tema con el hecho de terminar el proyecto a 25 fps? ¿O por el contrario si empiezas a 50 ya has de acabar el proyecto con 50?

Un saludo.

si grabas todo el proyecto a 50p luego al pasar a 25p lo que haces es quitarle un campo, se quedaría bien, como 25p real. Pero claro, si mezclas 25p y 50p y lo sacas en 25p, previamente a esos archivos de 50p les tendrías que quitar, creo, que no lo he probado, el campo sobrante, para que se equiparen.
Mañana haré una prueba sobre lo que dices y quizá tenga que editar lo dicho, jajaja.
saludos!

SGC
01/09/10, 09:10:52
si grabas todo el proyecto a 50p luego al pasar a 25p lo que haces es quitarle un campo, se quedaría bien, como 25p real...

Hola de nuevo amigo,

Sería muy interesante que hicieras esa prueba que comentas para salir de dudas.

Lo que no me cuadra es que se hable de campos en un vídeo a 50p ó 25p. Por lo que sé, los campos van vinculados al proceso entrelazado de la televisión (25i, 50i, etc.). Si hablamos de cine, siempre es 24p, del mismo modo que nuestras Canon pueden grabar a 24, 25, 30, 50 y 60 pero siempre en progresivo, por lo que no procede hablar de campos.

No estaría de más que alguien nos aclarara este interesante tema.

Un saludo.

Bimo86
01/09/10, 14:35:58
Lo que no me cuadra es que se hable de campos en un vídeo a 50p ó 25p. Por lo que sé, los campos van vinculados al proceso entrelazado de la televisión (25i, 50i, etc.). Si hablamos de cine, siempre es 24p, del mismo modo que nuestras Canon pueden grabar a 24, 25, 30, 50 y 60 pero siempre en progresivo, por lo que no procede hablar de campos.

No estaría de más que alguien nos aclarara este interesante tema.


Hasta donde yo sé al menos sí...siempre que he hablado de campos (u oído hablar) lo he hecho refiriéndome al entrelazado, en progresivo se pasa a hablar de fotogramas completos.

Sobre la cuestión que se plantea, justamente en una grabación que hice en un cumpleaños, grabé a 50 fps y el vídeo resultante que saqué fue a 25 fps...creo que no seria capaz de notar diferencias entre uno grabado directamente a 25 y lo que hice.

Un saludo.

GuancheFilmMaker
01/09/10, 14:51:45
Diria que la Mark II es la ganadora por el sensor gran formato y por los pedazo de videos que he visto en Vimeo y Youtube rodados con ella, por cierto la season finale de House se rodó con una Mark II.

Aunque también he visto cosas alucinantes rodadas con una 7D y una 550D así que supongo que al final los conocimientos, las manos y la creatividad prevalecen.

SGC
01/09/10, 17:34:25
Sobre la cuestión que se plantea, justamente en una grabación que hice en un cumpleaños, grabé a 50 fps y el vídeo resultante que saqué fue a 25 fps...creo que no seria capaz de notar diferencias entre uno grabado directamente a 25 y lo que hice.

Hola Bimo86,

En condiciones normales, estoy de acuerdo contigo en que pasar de 50 a 25 proporciona unos resultados muy similares a grabar directamente a 25 fps. No hay más que eliminar uno de cada dos fotogramas, el soft lo hace solo.

El problema viene cuando queremos filmar un paneo, que de eso iba el último comentario, y se decía que a 50 quedaban mejor, cosa que estoy de acuerdo. Sin embargo, ese mismo paneo pasado de 50 a 25, volverá a perder calidad, tanta como si se hubiera grabado originalmente a 25.

Un saludo.

surikatreal
06/09/10, 18:54:01
Hola Bimo86,

En condiciones normales, estoy de acuerdo contigo en que pasar de 50 a 25 proporciona unos resultados muy similares a grabar directamente a 25 fps. No hay más que eliminar uno de cada dos fotogramas, el soft lo hace solo.

El problema viene cuando queremos filmar un paneo, que de eso iba el último comentario, y se decía que a 50 quedaban mejor, cosa que estoy de acuerdo. Sin embargo, ese mismo paneo pasado de 50 a 25, volverá a perder calidad, tanta como si se hubiera grabado originalmente a 25.

Un saludo.
acabo de hacer la prueba, y si que pierde el realizado a 50p en un proyecto de 25p, no sé si tanto como el de a 25, pero tal y como lo he visto, muy parecido......
con un ratillo más libre ya colgaré si alguien quiere los videos comparativos, en origen y todo eso.
saludos!

SGC
06/09/10, 19:52:52
acabo de hacer la prueba, y si que pierde el realizado a 50p en un proyecto de 25p, no sé si tanto como el de a 25, pero tal y como lo he visto, muy parecido......
con un ratillo más libre ya colgaré si alguien quiere los videos comparativos, en origen y todo eso.
saludos!

Pues muchas gracias por confirmar nuestras sospechas.

Un saludo.

SalvaDamian
07/09/10, 10:00:09
Interesante hilo...

Housesion
07/09/10, 16:12:07
Grabar en progresivo :o

cual de ellas no lo hace?

ortizla
21/09/10, 11:13:31
Después de haber estado comparando durante muchos meses la 7D, la 5D mark 2 y la 550d, he optado por ésta última. Es verdad que la mejor es la 5D, es verdad que la 7D es la caña también y supera a la 550d en muchas cosas pero el tema está en qué quieres de la cámara?, quieres video o fotografía?. Si quieres fotografía la 550d está bien pero sus dos hermanas mayores la superan en rapidez y en posibilidades. Sin embargo si buscas video, la 550d tiene cosas que no tienen ni la 5D ni la 7D. La 550d tiene mejores controles que la 7D mientras que mejora a la 5D en que puede grabar en 24, 25, 30, 50 y 60 fotogramas. Que la 5D tiene mejor sensor pues sí. Que la 7D le gana en que tiene un DIGIC 4 vitaminado porke es el doble de rapido, pues sí, pero eso afecta más a la fotografía que al video. Y teniendo en cuenta que la 550d puede llevar los mismos objetivos que las anteriores, yo llego a la conclusión de que para cuerpo de cámara el más rentable tal y como se está moviendo el mercado es el de la 550d. Con eso puedes hacer buen video. Te da mucha calidad y además es la que mejor look cine da. Y lo que te ahorras de dejar de comprarte la 7d o la 5d lo inviertes en unos buenos objetivos. Con un 1.8 va de cine la 550d, que decir si la pones un 1.2 por ejemplo. Pues eso, que es mejor comprarse un buen cuerpo de cámara pero no el mejor, y sumarle unos buenos objetivos que te equilibran la cosa respecto a las mayores. Es mi opinión.

saludos

Sonikete
21/09/10, 13:00:07
Estoy de acuerdo que la 5g tiene myor sensor y una mayor calidad... pero para video no es tan necesario recordad que no vamos a utilizar mas de esos 1920x1080, otra cosa seria si grabase a 2k. Por otra parte decir tambien que no solo las mejoras de la 7d con respecto a la 5d son de software, la 7d tiene dos procesadores cosa que hace posible grabar al doble de velocidad (50fps) entre otras, (disparo en rafaga, velocidad de enfoque,....) pienso que para fotografia indudablemente ese fullframe con los 21 mpx hace una pareja perfecta... y la 7D con 18mpx y sensor aps-c para video se encuentra mas comoda... no pienso que haya una gran diferencia....Y digo que he trabajado con las dos y en la mayoria de los casos no sabes que plano es de cada una...


salu2!!

Bimo86
21/09/10, 14:10:20
pero para video no es tan necesario recordad que no vamos a utilizar mas de esos 1920x1080, otra cosa seria si grabase a 2k. Por otra parte decir tambien que no solo las mejoras de la 7d con respecto a la 5d son de software, la 7d tiene dos procesadores cosa que hace posible grabar al doble de velocidad (50fps) entre otras, (disparo en rafaga, velocidad de enfoque,....) pienso que para fotografia indudablemente ese fullframe con los 21 mpx hace una pareja perfecta... y la 7D con 18mpx y sensor aps-c para video se encuentra mas comoda...

Claro que se nota el tamaño del sensor independientemente de la resolución del mismo, aparte de 1080 a 2K (2048 x 1556) hay menos diferencia que de 720 a 1080.

Por otra parte, lo que dices de que la 7D graba a 50fps por sus dos procesadores, lo dices como si fuera la única que puede...creo que es más una cuestión de software que de procesadores.

Nicko4
22/09/10, 03:42:58
Muy interesante este hilo... me viene muy bien dado que, en mi caso, estoy pensando en cambiar para la 550D o 7D.
Seguiré leyendo vuestros post :)

fps25
23/09/10, 23:17:39
Por otra parte, lo que dices de que la 7D graba a 50fps por sus dos procesadores, lo dices como si fuera la única que puede...creo que es más una cuestión de software que de procesadores.

efectivamente, la 550d tiene un solo procesador y graba a 50fps

felinorama
01/10/10, 18:28:17
Los dos procesadores de la 7D están pensados para el disparo en ráfaga de fotografía fija y no tanto para el video. Hay que tener en cuenta que cada imagen fija tiene un tamaño muy superior tanto en calidad como en dimensiones a las del video. Por eso para procesar el video de la Canon basta con un procesador (como ocurre en la 550D). Por otra parte, la presencia de dos procesadores podría ser aprovechada para conseguir un vídeo de mayor calidad, lo que imagino que deben de estar probando en algún laboratorio de Canon. El objetivo mínimo debería ser conseguir video 4:2:2 en HD 1080p, lo que no creo que sea fácil por la velocidad y cantidad de los datos que ese flujo de video generaría (¿el objetivo máximo? Soñemos: video raw en 2k o 4K, ja ja ja...).
Saludos.

pablo_elporto
01/10/10, 18:29:12
Tengo una 7D. Estoy de acuerdo en todo lo que habeis dicho de ventajas de la 5D frente a la 7D en el tema de ruido, rango dinámico... Pero creo que el tamaño del sensor es un problema, ya que la profundidad de campo es mucho mas crítica en esta, que en la 7D. Usando la lente correspondiente, para tener "la misma" focal, 50mm en 5D y 35mm en 7D, por ejemplo, la 7D a misma diafragma, tiene mas profundidad de campo. En este aspecto la 7D se asemeja mucho a la del negativo de 35mm de cine (arrastre vestical).

Groove
07/10/10, 13:49:54
Yo tuve est misma duda cuando fuu a comprar mi cámar. Finalmente mi presupuesto se impuso y compré la 7d. Hasta la fecha el resultado es muy bueno. Quiero creer que notaria la diferencia si usara la 5d. Solo me fastidia la conversión de los objeyivis :(

Draper
14/10/10, 22:10:23
Estimados canonistas. Un saludo a todos en mi primera sesion y como todos los nuevos apelo a su paciencia en temas de reglas del foro. Al tema. Estoy a punto de incursionar el el video y no me decido entre la 5D y la 7D. Despues de leer durante dias en internet, mas alla del precio , la capacidad de captura del sensor, los lentes, la capacidad de cada uno, mis dudas finales son 2 y les pido encarecidamente su ayuda. Tiene la 5D la misma distorcion (estiramiento de imagen como uan "S")que tiene la 7D cuando se hace un paneo muy rapido. Dos: pienso usarla en publicidad, documentales y cortos. Voy a notar realmente la diferencia?. Muchas gracias

ArianJH
13/12/10, 04:57:15
Hola yo tengo un problema similar porque no se decidirme entre una camara de video profesional o una 7d . Vi las comparativas y vi que la 5d es para foto pero la 7d es mas enfocada al video , la unica ventaja de la 5d es que es de 21 MP y la 7d solo tiene 18. Ademas vi camaras de video que tienen otros estandares pero no me convencen del todo por que sigue siendo HD en un fortmato comprimido y muy pesado. La verdad yo me decidira por un 7D es mucho mas economica , aunque tiene un rival mas que es la camara 60d que tiene la misma cantidad de MP que la 7D y es mas economica pero creo que tiene menos cosas. Yo me quedaria con la 7D y me compraria mejor mas opticas como angulares , telefotos , macros o iluminacion.

Bimo86
14/12/10, 16:04:39
Tiene la 5D la misma distorcion (estiramiento de imagen como uan "S")que tiene la 7D cuando se hace un paneo muy rapido. Dos: pienso usarla en publicidad, documentales y cortos. Voy a notar realmente la diferencia?. Muchas gracias

El Rolling Shutter lo tienen en mayor o menor medida todos los sensores Cmos, así que sí, tanto la 5D como la 7D lo tienen.

¿Que si vas a notar la diferencia entre la 5D y 7D en publicidad y demás?...yo diría que en situaciones controladas, como son las que comentas, las diferencias se minimizan, porque por ejemplo la menor PDC de la 5D la puedes "forzar" con distancias y diafragmas abiertos, el menor rango dinámico de la 7D lo puedes controlar igualando luz en la medida de lo posible, aunque claro en exteriores se hace mucho más difícil trabajar la luz y las virtudes de la 5D relucirían más.


Hola yo tengo un problema similar porque no se decidirme entre una camara de video profesional o una 7d . Vi las comparativas y vi que la 5d es para foto pero la 7d es mas enfocada al video , la unica ventaja de la 5d es que es de 21 MP y la 7d solo tiene 18. Ademas vi camaras de video que tienen otros estandares pero no me convencen del todo por que sigue siendo HD en un fortmato comprimido y muy pesado. La verdad yo me decidira por un 7D es mucho mas economica , aunque tiene un rival mas que es la camara 60d que tiene la misma cantidad de MP que la 7D y es mas economica pero creo que tiene menos cosas.

La mayor ventaja de la 5D frente a la 7D no son esos 3 Megapixeles (que en vídeo no te afectan) es el tamaño de sensor.

¿Has considerado la 550D? las únicas diferencias entre la 7D y la 550 (exceptuando el cuerpo sellado) afectan a fotografía.

P.D: Por cierto estas cámaras también graban en un formato comprimido.

Saludos.

Draper
24/12/10, 00:54:04
Gracias BIMO86. Aprovecho para comentar que la pasada semana hicimos nuestro primer comercial filmando con la 5D. Nosotros (mi equipo de gente) venimos del video y debo decirles a todos, sin exagerar en lo mas minimo, que estamos ante una autentica revolucion. Ni mas ni menos, este asunto recien empieza, me imagino que todos se dan cuenta que lo que peude venir casi impensable. NO hemos tenido ningun problema con los monitores externos,edicion, ni nada, todo perfecto. Lo unico incomodo es que se apaga automaticamnete para ahorrar energia, pero que mas da. Aun no me decido entre la 5 o la 7, pero debo decirles que la 5D es un sueño hecho realidad. Eso si, lo que aprendi es que son determinantes los lentes. Filmamos con unos canon Seri L. Ahora estamos porgramando un trabajo con la 7D, a ver si es capaz de igualar a la 5D;ya les estare contando.Un saludo a todos y felices fiestas.

McNolo
24/12/10, 12:26:39
Como usuario de una 550D y sensor APS-C te diré que disponer de un sensor full frame es lo mejor, muchas veces me veo muy limitado de angulares por culpa del factor de conversión, estuve haciendo unas tomas esta semana pasada con la camara y un 16-35mm y ni con esas tenía la suficiente apertura de campo que necesitaba, el full frame es el full frame

zeroamd
28/12/10, 15:51:34
Creo personalmente, que a parte de la máquina, lo mejor es controlar lo demás.

Las 2 son excelentes. La diferencia ira en como se haya grabado, elección de objetivos, planos, fotografía en general, post-producción, calidad de sonido...