Ver la Versión Completa : Problema enfoque nocturno en movimiento
djfonti
23/08/10, 14:09:26
Hola gente, bueno creo que esto no lo ha preguntado nadie aun pero... ahi voy.
Hace un tiempo me regalaron un Sigma 120-400 HSM APO para mi 1000D.
Este veranito he estado haciendo pruebas de noche, para ver que tal salian mis "robados". Pero de noche me ha sido imposible sacar una foto que se distinguiera la gente.
Me podeis ayudar?
GRACIAS
Si, facil y sencillo tripode. Un saludo, no se me ocurre otra forma, ya que ni subiendo el ISO te salvarias, creo, y este consejo te lo da uno que no es ni mucho menos un experto.
Un saludo
djfonti
23/08/10, 14:22:21
Se me ha olvidado decir, que usaba trípode.... y ni aun así salian bien, ya que el sujeto se movía...
Por eso digo si hay alguna cosa que hago mal...
joseba40d
23/08/10, 14:37:23
para que no se mueva...minimo 1/125...si has disparado amenos velocida te saldra movido.
saludos
Ok, me faltaba el detalle, pos como te dice joseba sube velocidad, pero claro eso tiene sus incovenientes, y depende de la luz ambiente que tengas.
djfonti
23/08/10, 14:39:50
mmmm..... probaré a ver... gracias compi!
sofi_ap
23/08/10, 14:44:19
yo en tu caso, utilizaría trípode y flash, con el flash congelaría el sujeto y con el tripode utilizando una larga exposición quedaría expuesto correctamente el fondo
djfonti
23/08/10, 14:49:50
Ya, pero mi prueba era hacer fotografias sin que nadie supiera que las hacia, con lo cual descato el flash. Por eso mi pregunta es si hay alguna tecnica o algo para poder hacer fotos de noche y en movimiento con poca luz... sin flash obviamente.
Labrax10
23/08/10, 15:10:11
mira a ver este.... :):):)
djfonti
23/08/10, 15:12:02
con ese igual si, no? juasjuas
Labrax10
23/08/10, 15:13:24
Perdona la broma....:):):)
Es el eterno problema de los paparachi : distancia focal, apertura e ISO.
La focal y la apertura : Un pepino de f2.8 mínimo
Para el ISO una 5D markII que a 1600 da buenos resultados...
Lo demás, pues a apañarse con lo que hay...:):)
djfonti
23/08/10, 15:23:15
Esque esa era mi duda... de si era por culpa de la cámara que la milde no da pa mas... o era del objetivo que aunque es un pepino... no deja de ser un f4.5... que en buenas condiciones de luz es una maravilla.
Labrax10
23/08/10, 15:29:14
No te queda otra que poner la apertura al máximo y depende de lo que se mueva el objeto jugar con la velocidad y el ISO.
De todas formas busca encuadres donde haya farolas o ventanas con luz.
También es recomendable disparar ráfagas con la obturación mas lenta y mejorar el ISO. Si el objeto baja su velocidad le puedes congelar mejor en alguna de las tomas.
djfonti
23/08/10, 15:34:49
es complicado con esta camara conseguir esos resultados... Ademas he visto que en la 7d y demás teneis microajuste... en la 1000d creo que eso no existe y en algunas tomas con buena luz, a 400mm hay trepidación.
Labrax10
23/08/10, 15:45:37
Pero el microajuste es para el foco... no para la trepidación.
La 7D tiene la ventaja de los 8 fotogramas por segundo y en ISO 1600 también se defiende bien, casi al nivel de la 5D MII.
Yo de Tele uso el PapaCopito pero no creas que es la leche... Equivale a una focal de 320 a f2.8 Usando el duplicador tengo mas focal pero pierdo dos pasos de diafragma, lo cual es una faena para estos casos... Mejor me iría el multiplicador 1.4 que me pemite alejarme algo mas del objeto (450mm de focal) y solo resta un diafragma...
Pero lo dicho.. eso que tu quieres cuesta mucha pasta...
djfonti
23/08/10, 16:51:43
Bueno tal vez mas adelante cambie mi milde por algo mejor... porque ya le veo muchas carencias a esta cámara... Aunque para empezar...
Charly1000D
23/08/10, 17:33:06
Esque esa era mi duda... de si era por culpa de la cámara que la milde no da pa mas... o era del objetivo que aunque es un pepino... no deja de ser un f4.5... que en buenas condiciones de luz es una maravilla.
Esa es la eterna cuestion...
A las 12 del medio dia, un dia de julio, con el sol cubierto por una pequeña nube, hace buenas fotos una caja de galletas, con el culo de un vaso a modo de objetivo...:):):)
En serio, con buenas condiciones de luz, no parece haber tanta diferencia entre un muy buen cuerpo con cristales L y una 1000D con un 18-55. O al menos no tanta como para justificar la diferencia de precio.
Ahora, a poco que las condiciones empiecen a complicarse, te das cuenta de por que unos valen lo que valen.
Te lo digo yo, que tengo una 1000D tambien. De momento, cambiar los objetivos que traia el kit, por dos mejores, ya ha sido un salto cualitativo.
El cuerpo, no voy a cambiarlo aun. Como cuerpo para aprender me parece suficiente.
En cualquiera de los casos, las condiciones en que quieres trabajar, son muy muy complicadas.
Poca luz, movimiento y sin flash. Tirar a 1/100 o 1/125, de noche y sin flash, te va a obligar a lentes a 2.8 y cuerpos que te permitan trabajar con isos muy altos.
Barato todo eso no es, desde luego...
djfonti
23/08/10, 17:50:52
Gracias charly, ya imagino que conseguir buenos resultados en esas condiciones depende de mi bolsillo. Pero esque no consigue gustarme del todo la nitidez que se obtiene en las fotos con la milde. Nose....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com