PDA

Ver la Versión Completa : Gaviota, Calpe, eos400 y novato.

tiomike
23/08/10, 18:31:57
Hola a todos querido foro, pues siguiendo consejos de muchos de vosotros voy mejorando un poco, asi que aqui os traigo esta fotografia realizada en calpe con la eos 400 D y un 55-250 IS de canon.

los datos exif son

focal: 250
f: 5.6
1/320

A ver qué os parece y que habriais cambiado tanto en la foto como en exif, encuadre..lo que sea vamos, con tal de aprender de vosotros..:aplausos:aplausos

http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/10/08/23/tn_l8W81644.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/08/23/l8W81644.jpg)

MUCHAS GRACIAS ¡¡

tiomike
23/08/10, 18:33:13
Si le dais a la imagen la vereis mas grande, lo siento no me aclaro con el tema de subir la foto..:S sorry

Puñetas
23/08/10, 21:12:59
Hola tiomike:

Lo primero que se me ocurre es que la gaviota está demasiado centrada en la foto; lo suyo en este caso habría sido dejarla algo a la izquierda de la imagen (pues ella mira hacia la derecha y así dejas más campo libre en la dirección de su mirada).

Además, justo detrás de la gaviota hay una farola que se confunde con ella y afea la toma; esto habría podido evitarse fotografiándola desde otro ángulo (siempre y cuando fuese posible, claro está).

Por otro lado, la encuentro un poco sobreexpuesta. La luz que había debía ser muy dura, porque se ven unos contrastes muy agresivos; esto se puede solucionar en el procesado, bajando brillo, contraste, jugando con las curvas de niveles, etc, cuestión de probar y toquetear principalmente, y además te lo pasas pipa (al menos yo disfruto como un enano así :p:p:p).

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote :-).

tiomike
24/08/10, 00:24:49
Hola puñetas, me has dicho justamente lo mismo que un amigo mio bastante avanzado en fotografia.
el aire por la derecha, y que esta un poco quemada.
lo de la farola no me habia dado ni cuenta jaja.

BUeno muchas gracias por tus sabios consejos, asi uno la proxima vez no la caga tanto.

PD: bueno para ser la primera no está mal no? :P un saludo

Fidoyo
24/08/10, 01:19:40
Estoy deacuerdo con Puñetas, y yo le tomaría la palabra en cuanto a fotografiar desde otro angulo, pero! no solo por la farola si no por la posición del sol, si te das cuenta por la sombra que genera la gaviota, el sol lo tienes prácticamente encima ligeramente inclinado, busca siempre colocarte en la dirección de los rayos, así aseguras que te ilumine bien el motivo, no es el caso pero además te evitaría que aparezcan reflejos sobre la lente. Por todo esto se recomienda realizar las tomas a primeras horas de la mañana, además de conseguir unas tonalidades calidas que da unos resultados sorprendentes, y a últimas de la tarde, un efecto parecido a los de por la mañana, la peor hora sin duda está entorno al medio día, por la luz tan perpendicular es facil sobrexponer y que te salgan a la vez sombras.
Si con programas de retoque o de control de luces, bajas el brillo o la exposición, recuerda que se te baja en toda la foto, y que cuanto más controles tu camara en el campo, menos quebraderos de cabeza tendrás en casa.
Un saludo!

tiomike
24/08/10, 13:16:07
Pues otro ganador que se ha llevado el premio de las adivinanzas..

Efectivamente Fidoyo, el sol estaba como comentas, bien alto, eran la 1 y pico del mediodia y pegaba un resol increible.
Importante consejo el que me has dado, muchas gracias lo tendré en cuenta.
Mejor x la mañana o noche y en la direccion de los rayos.

Aqui se aprende rapidito..( otra cosa es que lo sepa poner en practica jeje )

Un saludo..