PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar datos disco duro externo

yeah!
23/08/10, 17:33:34
Hola,

Tengo un problema bastante gordo: el disco duro donde tengo una parte importante de mis fotos, de un dia para otro dejó de funcionar, lo conecto al portatil y no lo puedo abrir. He probado de abrirlo en otros pc's y portatiles y tampoco. Es un Western Digital My passport essential, he mirado en la pagina de WD para saber que es exactamente lo que le pasa pero no he encontrado ninguna aplicación para mac. Mi pregunta, partiendo de la base que me voy a tener que comprar algun software de recuperación de datos, es si teneis algun favorito o cual me recomendais. Yo trabajo con mac book pro, por si es o no compatible el que comenteis. Creo que no me dejo nada, pero si creeis que hay cosas a comentar, por favor me ayudariais muxo (es que estoy un poco desesperadito :hechocaldo)

Si hay un tema similar o igual a este no lo he visto por esto lo he abierto.

Muchas gracias de antemano.

jofer
23/08/10, 19:55:11
Hola Yeah!.
Si es un disco de almacenamiento y un pc con windows te reconoce el disco pero no lo habré es bastante facil que recuperes hasta el disco completo. Exite una utilidad para Windows que funciona en msdos, es HDD Regenerator 1.71: Recupera los sectores defectuosos . Tienes que crear un cd booteable con el programa para que arranque antes de cargar windows y suele dar buen resultado, yo he recuperado varios discos.
En cuanto a programas de recuperación tienes gratuito Recuva muy bueno y de pago JpegRecovery y Card recovery. Te dejo el enlace de donde puedes descargar el gratuito y ver la comparativa con otros Comparar CardRecovery (Mac) con Recuva, PC Inspector Smart Recovery, Magic Recovery Professional - Softonic (http://cardrecovery.softonic.com/mac/comparar/recuva,pc-inspector-smart-recovery,magic-recovery-professional) .
Por si te interesa te dejo este enlace para poder usar todas las herramientas de recuperacion disponibles para windows y mucho más en un mac Parallels Desktop® 5 para Mac (http://www.parallels.com/es/landingpage/dskd39/?source=g_es&gclid=CJPl5LOc0KMCFUeQ3wodayRqvQ)
Suerte.

yeah!
24/08/10, 10:01:48
Hola Jofer, gracias por tu respuesta.

A ver, es que soy un poco ignorante en este tema: a que te refieres cuando dices que tengo que crear un cd booteable con el programa para que arranque antes de cargar windows? es compatible lo que tu me dices con mac?

He mirado el enlace que me has mandado, el Recuva pero por lo que veo no lo puedo hacer des de mac ya que no tengo SO windows.

El que habia mirado yo es el Get Data Recovery que lo he visto por 50 €.

Weno como ves tengo aun dudas!!

gracias y saludos

jofer
24/08/10, 13:12:01
Hola.
Dime primero que formato tiene tu disco duro HFS+ o Fat32, esto es bastante importante para ver que solución le podemos dar. Suponiendo que tenga formato HFS+, la ayuda te la enviaria por mp siempre con tu permiso. Esto es porque los enlaces que te daria con tutoriales para la solución son a paginas que igual alguien puede pensar que fomentan la pirateria y no quierp que haya ningún malentendido, como me ocurrió en otra ocasión.
Espero tu respuesta.
Un saludo.

yeah!
24/08/10, 13:53:53
Hola Jofer,

pues en cuanto lo abrí lo formatee a FAT32. Puede ser que haya tenido problemas pq tenia (o creo que tenia) archivos de mas de 4 gb?

jofer
24/08/10, 14:32:39
Lo siento estaba editando el mensaje cuando a entrado el tuyo por adelantar un poco el tema.
Es más que probable que sea este el motivo del problema. La solución es recuperar primero y volver a formatear. Lee el mensaje anterior editado y me contestas.

lojo
24/08/10, 15:48:43
¿el disco duro hace algún tipo de ruidito que no hiciese antes? Hay por ahí una página con ruiditos de ejemplo para hacer autodiagnóstico y como tengas un taca-taca-taca-taca, no te salva ni software de 1000€.

Un servicio de recuperación profesional te puede costar un buen dinerito. Puede que 500-600€ en el mejor de los casos.

Puede que tengas suerte y lo único que esté roto sea la carcasa. Tendrias que probar a meterle otro disco o probar a conectar el disco directamente a un ordenador o a otro adaptador. (Eso si no te cargas la garantía al abrirlo, no se como irá el tema en esos WD).

Lo mejor es prevención. Tener un disco duro para hacer copias de seguridad y solo usarlo para eso. Solo conectarlo para hacer copias de seguridad o recuperar datos y guardarlo con todo el mimo y cariño.

Despues de cargarme dos discos duros externos me he vuelo muy paranoico :D :D

yeah!
25/08/10, 07:59:04
Hola jofer y lojo,

ayer fui a una tienda de informatica a preguntar sobre el tema. El dueño, muy amable, me dijo que le llevara el disco duro que me lo miraría en un momento a ver si se podía recuperar y que si era así me costaría como una hora de trabajo suya (unos 40€ creo). Esta tarde lo voy a llevar a ver que.

La cuestión entonces, por el tema de archivos mayores de 4 gb es hacer particiones? lo he visto en algún sitio creo, y cuando formatee el disco duro en el mac no lo hice (tb pq no tenia mucha idea).

Lojo, en cuanto a si hace ruido, no hace ningún ruido tipo taca taca o de carraca, si hace un ruido electronico cuando lo conecto al mac.
Después de esto iré con pies de plomo en el tema de almacenaje. De un año y medio para acá (+ o -) utilizo el disco duro, antes lo grababa todo en cd's-dvd's y era un coñazo pero me lo estoy pensando...

Weno os voy contando novedades

gracias
saludos

gacastro
25/08/10, 10:13:38
Lo mas seguro es almacenar en DVD, el disco duro es un elemento mecanico y por lo tanto puede fallar en cualquier momento, o puede caerse o un golpe de algun tipo, un rayo muy cerca (incluso aunque no lo estes utilizando) y te quedas sin datos, te lo digo por experiencia propia a mi mujer se le cayo un disco nuevo solo sacado de la caja y grabada una peli para probarlo y a la basura disco out.

Creo haberlo leido en alguna página de discos no recuerdo que la vida util segura es de tres a cinco años, soy informatico y te puedo asegurar que los discos fallan mucho.

Yo para recuperar datos uso un programa Easy Recovery Professional y me ha ido bien en algún caso he recuperado bastante, si el sitema oprerativo levanta es un buen indicador.

Saludos

Fortes_photo
25/08/10, 18:55:53
Yo lo probe todo con un disco duro de 500gb,contenia videos de viajes y muchas fotos,estaba desesperado y no conseguia recuperarlo. Despues de 6 meses me dio por llevarlo a PCCITY y al fin recupere el 100% de los datos(fotos,videos,pelis,music etc...).Me lleve una gran alegria.

Compañero,llevalo si ves que no tiene recuperacion por tu cuenta.
Suerte!

yeah!
25/08/10, 19:21:07
Ahora mismo estoy de un pesimista que no lo sabe nadie :(

Esta tarde me lo ha mirado un tecnico, me ha dicho que era un fallo mecanico ya que en el pc que tiene en el taller con softwares de recuperacion no aparece el disco, a parte no hace ruido de girar internamente. Total, que me ha dicho que pruebe a ver si la marca paga la recuperacion si tiene garantia (de primeras creo que he perdido la factura) o que lo lleve yo a una empresa de recuperacion (y a pagar la talegada).

Como mucho probaré a ver si puedo recuperar algo que haya pasado por el mac y lo haya borrado.

gracias
saludos

condor1
25/08/10, 19:50:04
A un hijo mio le paso mas o menos lo mismo con un toshiba de 320gb, hablo a la linea de ayuda de toshiba, le dijeron que si estaba haciendo una especie de clic,clic, que entonces lo golpeara contra una superficie dura, para destrabar el mecanismo, no funciono en los primeros intentos, pero despues de 7 u 8 golpes contra el piso, lo conecto de nuevo y creanlo o no, empezo a funcionar.

lojo
25/08/10, 20:16:45
Ahora mismo estoy de un pesimista que no lo sabe nadie :(

Esta tarde me lo ha mirado un tecnico, me ha dicho que era un fallo mecanico ya que en el pc que tiene en el taller con softwares de recuperacion no aparece el disco, a parte no hace ruido de girar internamente. Total, que me ha dicho que pruebe a ver si la marca paga la recuperacion si tiene garantia (de primeras creo que he perdido la factura) o que lo lleve yo a una empresa de recuperacion (y a pagar la talegada).

Como mucho probaré a ver si puedo recuperar algo que haya pasado por el mac y lo haya borrado.

gracias
saludos

Me imagino que el técnico lo habrá probado directamente, sin la caja. Si el motor no gira, puedes estar de suerte y que los datos estén intactos, que solo necesites reparar el motor del disco. En un caso así, la talegada es segura :descompuesto pero creo que menor.

A un hijo mio le paso mas o menos lo mismo con un toshiba de 320gb, hablo a la linea de ayuda de toshiba, le dijeron que si estaba haciendo una especie de clic,clic, que entonces lo golpeara contra una superficie dura, para destrabar el mecanismo, no funciono en los primeros intentos, pero despues de 7 u 8 golpes contra el piso, lo conecto de nuevo y creanlo o no, empezo a funcionar.

Que valor, que valor :pena: :pena: Yo diría que así hay riesgo de "destrabar" demasiado las agujas y al final si haya daños chungos en el disco.