Ver la Versión Completa : estoy pensando en comprar un gran angular
lunaazul
23/08/10, 20:25:29
Hola chicos/as, este es mi primer mensaje en el foro, ya que lo he descubirto hoy mismo 23 de agosto. La verdad es que estoy dandole vueltas a la cabeza para comprar un gran angular, ya que me gusta mucho viajar y fotografia paisajes. La cámara que yo tengo es una 1000D, pero el elevado precio unos 600€ me ferana.
Podrías ayudarme e informame si el precio es más o menos el correcto o hay otras marcas compatibles que salga más económico.
Hola: supongo que por este precio te refieres al Canon 10-22. No sé si has pensado en otras opciones como el Sigma 10-20 o el Tokina 12-24. Ambos son objetivos sumamente usados en cámaras Canon. Si te pasas por el for de venta de objetivos a menudo van apareciendo algunos muy bien conservados y con un buen precio. Si buscas fotos tomadas con estos objetivos (por ejemplo en grupos de flickr) verás que son muy buenos.
Y me olvidaba del Tokina 11-16. Es que acabo de ver uno en el foro. Maravilla de objetivo.
Harrypipda
23/08/10, 20:56:53
Luna, hay muchos objetivos y varias marcas con diferentes precios, yo durante años usé el sigma 10-20 EX y quedé maravillado con él. Económico y bueno, muy bueno, además de ser ultra gran angular, ahí entra todo!!!!!!!!!!!!
fran G.B.
24/08/10, 19:47:02
Si quieres un angular barato pillate el Tamron 10-24, anda por 350€
yo también tengo una 1000D y casi seguro me decida por el Tamron. Un saludo.
moviendome
26/08/10, 13:50:08
Acabo de poner esto mismo en otro tema... :D
Te recomiendo que leas esta comparativa en ete mismo Foro:
Post definitivo: Con qué ultraAngular te quedas? (http://www.canonistas.com/foros/159665-post-definitivo-con-que-ultraangular-te-quedas.html)
Hola. En relación calidad-precio, a mi modo de ver, la mejor opción es el tokina 12-24: muy nítido, muy versátil, fantástica construcción y precio contenido. Después de mucho pensarlo, y valorar las distintas opciones, me quedé con éste y no me arrepiento en absoluto (aunque no he probado otros).
Un saludo.
Primero tokina, y luego el tamron, por calidad y precio.
Te los recomiendo. Me acabo de sacar un tokina 11-16 y ya me arrepiento... (pero el FF pesa más para mi, jejeje)
fran G.B.
29/08/10, 12:54:37
LLevo unos días muy indeciso, dandole muchas vueltas, leyendo mucho para decidirme
tengo esas opciones, aver si alguien me puede dar su opinion.
tokina 12-24 - 450€
sigma 10-20 F4-5.6 - 430€
tamron 10-24 di II + Filtro UV - 380€
El tokina 11-16 y el canon 10-22 los descarto por salirse del presupuesto.
Un saludo.
Harrypipda
29/08/10, 13:29:05
LLevo unos días muy indeciso, dandole muchas vueltas, leyendo mucho para decidirme
tengo esas opciones, aver si alguien me puede dar su opinion.
tokina 12-24 - 450€
sigma 10-20 F4-5.6 - 430€
tamron 10-24 di II + Filtro UV - 380€
El tokina 11-16 y el canon 10-22 los descarto por salirse del presupuesto.
Un saludo.
Fran has sopesado los pros y contras de cada uno??
fran G.B.
29/08/10, 15:10:13
Si, pero no me decido la verdad...
El precio no me importa, pagando 380 euros me da igual pagar 70 euros de más si la optica es realmente buena...
¿Hay mucha diferencia en esos 2 mm del 10 al 12?
yo tengo el sigma.. y créeme, rara vez lo muevo de los 10 mm :) O sea que sí, se notan.. no sé si tanto.. pero si lo tienes, los vas a agradecer, y mucho. Creo que todos hemos pasado por ese lógico dilema a la hora de adquirir un gran angular (bueno, ultra angular diría yo).. y por lo que he visto, todos están contentos con su elección
Pd. coge el Sigma! jaja
Harrypipda
29/08/10, 15:19:23
Pues sinceramente, sí que se notan, incluso 1 mm se nota en la focal.
Yo sólo puedo hablar del sigma 10-20 EX ya que lo tuve y me hacía maravillas, he probado los otros, pero no tanto como para apreciar las diferencias.
Kukufate
29/08/10, 15:23:40
Los zoom te dan versatilidad, aunque los angulares suelen usarse en su focal más corta la mayoría de las veces.
Busca el objetivo que mejor te parezca y luego que no te importe esperar unos meses para ahorrar el dinero necesario.
Aitor_at
02/09/10, 17:34:00
Si en algún rango focal se nota mucho la diferencia de mm es es angular desde luego, cuando miré por primera vez por el visor con un ultrangular supe que tenía que meter uno en mi bolsa.
Yo tengo el Sigma 10-20 y es muy bueno, te lo recomiendo. Aunque también tienes otras buenas opciones, escoge el que mejor se adapte a tus necesidades porque el presupuesto lo tienes claro por lo que veo.
Saludos
Tengo el Tokina 11-16 que es mi joya. No lo quito de encima. Muy luminoso con 2.8
redo192
24/09/10, 14:15:43
Si, pero no me decido la verdad...
El precio no me importa, pagando 380 euros me da igual pagar 70 euros de más si la optica es realmente buena...
¿Hay mucha diferencia en esos 2 mm del 10 al 12?
Tengo el Sigma 10-20 y el Tokina 12-24, sì es mucha la diferencia de esos 2 mm por debajo. Ambos lentes son estupendos, puedo destacar que del Tokina me gusta su nitidèz y del Sigma los colores. Si hoy tuviese que decidir cual de los dos me quedarìa, serìa sin dudarlo el Sigma 10-20. Es tan solo mi opiniòn personal pero ese objetivo tiene "un no se què" que lo pega a la càmara. Saludos
fran G.B.
24/09/10, 14:52:40
Tengo el Tokina 11-16 que es mi joya. No lo quito de encima. Muy luminoso con 2.8
Que más da...yo a f/2.8 nunca tiro, solo uso el sigma para paisajes f/9 como mínimo
fotorack
24/09/10, 19:05:13
Que más da...yo a f/2.8 nunca tiro, solo uso el sigma para paisajes f/9 como mínimo
Da mas y mucho, cuando tu tiras a f8-11 como dices, lo haces para conseguir mas nitidez y profundidad de campo basicamente.
Nada del otro mundo sino fuera porque se nos caé la velocidad en picado y sobre todo a partir de cierto punto, diafragmas muy cerrados, se produce la difraccion con lo que la nitidez tambien se pierde.
Con un objetivo tipico f5.6 el diaframa a f8-9 apenas si has cerrado un paso paso y medio de aspa, lo que suele obligar a subir a f11-16 donde se está en riesgo de poca velocidad y difraccion.
Con un 2.8 (no hay porqué disparar a 2.8 siempre) la ventaja es que a mismo diafragma f8-9, las aspas si que han cerrado dos o tres pasos mas, estan en zona "dulce" de nitidez y PDC sin comprometer tanto la velocidad y difraccion.
Por eso entre otras cosas existen objetivos luminosos y porque son mas dificiles de diseñar y fabricar, son tambien mucho mas caros por desgracia.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com