Ver la Versión Completa : Aprendiz Patinador Parisino
Brunaita
23/08/10, 23:00:42
Hola,
Os pongo esta foto para ver que os parece. La hice durante mi último viaje a Paris. Quería probar a hacer barridos nocturnos con el flash en segunda cortinilla. De todas las que hice esta es la que más me convenció
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/patinador1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204158)
Se agradecen todos los comentarios!
Saludos y gracias por adelantado:OK
Brunaita
26/08/10, 18:18:01
Ningún comentario???
Tan mala es???
Samitxu
27/08/10, 13:23:00
Mala no es, sólo que yo por lo menos no tengo mucha experiencia en esta modalidad, barrido nocturno con flash de segunda cortinilla. En todo caso, está bien la estela de luces, me molesta un poco la raya que le cruza la cabeza al patinador. También sería interesante alguna toma con un poco más dinamismo y movimiento por parte del sujeto, para transmitir velocidad. Luego para barrido, el fondo quizás no lo vea suficientemente movido, está igual de congelado que el sujeto. Aunque es fácil de decirlo, otra cosa muy diferente hacerlo, en la oscuridad con el flash no es lo mismo que en plena luz del día. Una toma interesante y ambiciosa, seguro que es una técnica divertida.
Brunaita
27/08/10, 14:46:53
Hola,
Muchas gracias por responder y tus comentarios. :)
Efectivamente, la "raya" de luz que sale molesta un poco. de hecho fue en está foto donde mejor quedó, ya que en otras que hice atravesaba la cara en dos y quedaba bastante desarreglada.
Lo que comentas del fondo: supongo que están igual de nítidos que el patinador, porque realmente lo que se ve es lo que se ilumina con el flash. La foto está hecha a 1/3 de segundo, así que por velocidad baja no sera!
Supongo que hasta que salta el flash, la cámara va tomando lo que barres, pero dada la poca luz, realmente no queda nada en la fotografía que no sean las luces que se mueven. Y luego, cuando sale el flash, coge el patinador y hasta donde alcanza (a ISO400 que es como está tirada el flash interno de la G11 tiene un alcance bastante decente).
De esta manera, quizás lo mejor sería tener un fondo oscuro o con luces, para que al barrer quedara oscuro o con luces en movimiento. E intentar bajar el ISO para que el alcance del flash sea solo al objeto principal, no se si me explico...
Otra cosa que sería interesante sería que el flash diera 2-3 fogonazos durante la exposición, para que así saliera 2-3 posiciones del patinador...aunque creo que esto con mi cámara no es posible...
Bueno, será cuestión de experimentar jejejeje
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com