PDA

Ver la Versión Completa : Mi cámara es una porquería



painter
17/01/06, 14:33:00
¿Cuántas veces os han preguntado por vuestra cámara y se os ha caído la cara de vergüenza por la mala inversión? Lee esto: :D

- osea que tienes un objetivo 28-75... eso es un zoom x3, no?... pues el mío tiene mássss
- tiene "sólo" 8 mp? bua, pues para lo que te ha costado!! yo la mía la compré en Lidl y es de 6 mp! y sólo por 99 euros...
- vaya pedazo de cacharro, y con lo que pesa. La mía es de un plástico muy ligerito y de muuuu buena calidad
- anda, enciéndeme la pantallita que la has desactivado, que quiero sacar una foto y no veo ná
- pero si uno de tus objetivos te ha costado más que mi cámara, mis pilas alcalinas y el bocata de tortilla!!
- a mi me ha dicho el de la tienda que la mía es la mejor, y él es un profesional
- jajaja, no te va a salir nada, no ves que estamos en un interior y no te ha funcionado el flash!!
- joé tío, vaya cámara, esa por lo menos 400 euros...
- con lo que pesa ya podrán salir buenas las fotos, eh?
- qué clásica la tuya, yo me la pedí en rojo metalizado!

¿Quieres aportar alguna cosa más? :wink:

Hanoi
17/01/06, 14:44:06
a mi la última cuando cuando enseñe a un amigo el nuevo objetivo fue:

- joder, cuanto te ha costado eso?... no no me lo digas que me pongo malo... joer... 200 € diooooooooo con eso estoy de fiesta dos fines de semana

thor-p
17/01/06, 14:50:50
Siempre hay también gente (la que entiende algo sin ser una experta)que te aconseja que ahora lo que tienes que hacer es invertir en objetivos para exprimir más el maquinón que te has comprado.

josin
17/01/06, 15:41:49
Yo creo que la fotografia hoy dia tiene una gran parte de consumismo, ya estoy cansado de leer que si tal objetivo es muy malo, que si este otro es la repera, olvidandonos que las buenas fotos las hace el ojo del fotografo, siendo la calidad de la herramienta tema menor. Yo he visto fotos estupendas hechas con el "pisapapeles" famoso y he visto a gente con la ultima maquina y con la "cebra" a cuestas que no sabia para que valian la mitad de los diales. Yo conozco fotografos de cierto nombre que usan maquinas peores que la 350d..y ya me gustaria a mi conseguir fotos como las que ellos hacen. No olvideis que la fotografia es ARTE y no una rama de la informatica o de la optica.
saludos

painter
17/01/06, 17:43:48
No olvideis que la fotografia es ARTE y no una rama de la informatica o de la optica.
saludos

Excelente frase! :shock:

biketrialero
17/01/06, 17:55:49
Aquívan las mias:

Buen post painter!!

De la camara en conjunto:

Pareces un profesional..

Para q agencia trabajas? Yo para canonistas.com je,je ( en una competición)

Menudo trasto tío… donde este una compacta.

De mi copito?

Menudo lanzamisiles

Ese blanco es de los buenos,no?

No me hagas fotos con ese que me sacas hasta el mas mínimo grano Capullo!!

:roll: :roll: :roll:

Invitado
17/01/06, 18:03:31
No olvideis que la fotografia es ARTE y no una rama de la informatica o de la optica.
saludos

Excelente frase! :shock:

Me subscribo a esa afirmación, de todas maneras muchas de mis fotos no las hubiera podido hacer con una cámara de 99 euros, otras sí, pero no las más creativas.

Un saludo.

invitado
17/01/06, 18:10:49
Josin la frase ademas de bonita creo uqe cierta al 100%.
Yo digo una cosa. La compacta es comoda, pequeña y sin lios. Pero desde que tengo la 350D no me acuerdo ni como se enciende. Ademas que intenten hacer con la compacta la foto que expuse una vez en la pulidora de mi fantasma y solo con la maquina sin ningún retoque. :wink: Prefiero mi artefacto grande, pesado....... a una compacta. Solo por la satisfacción de ser yo quien creo la foto y no solo ser el que aprieta un botón. :?

álex
17/01/06, 18:18:23
Yo la mia no la enseño, ... que es jodan :wink: .

Álex

Hanoi
17/01/06, 18:48:19
biketrialero te has colao :D estoy seguro que no te dicen "compacta" si no que solo distinguen el tamaño, como si encima fuera mas camara la otra por se mas pequeña :D

X lo menos x mi entorno tengo que explicar la diferencia entre compacta y reflex, y tengo que reconocer que desde un tiempo para aca, mi explicación se reduce a "de las grandes reflex, de las pequeñas compacta".

ASTURIES
17/01/06, 19:04:19
"de las grandes reflex, de las pequeñas compacta".
:P :P :P me la apunto

Rayant
17/01/06, 23:43:19
Mi opinión creo que ya la he dejado bastante clara.

Los aficionados a la fotografía sabemos lo que queremos, y por eso nos complicamos la vida en intentar hacer las fotos como nosotros las interpretamos.

Yo creo que nos falta el comentario de:
* pues si que tardas en hacer la foto, ya me he cansado de esperar.
* y para eso tanto tiempo, pues que tontería, etc.

El usar una reflex digital, para hacer una foto y complicarnos la vida como lo hacemos, lo comparo como el que quiere hacer una marcha andando por hacer deporte, y le dicen que, porque no va en coche.

Bueno no se si me he expresado bien

Saludos

fotografo ayalés
18/01/06, 11:21:14
A mi también me suelen decir lo de que ya me cuesta sacar una foto, asi q opto, cuando tengo q sacar a alguien una foto, juego lo menos posible, o la saco en totalmente automático, o en AV o TV. El modo P y M los uso cuando estoy solo y tengo todo el tiempo del mundo, sin que nadie me moleste.
El otro dia me dice mi novia q les sacara una foto con la camara de una amiga, no llegaba seguramente ni a 99€, y les contesté, yoooooooooo esqueeeeeeeeeee no soy muy de sacar fotosssssssssssss!!!!!! :o

Teniais q ver la cara q se les quedó, jajajajjajja, y la mirada q me echó mi novia, jajajajajjajaa. :lol: :lol: :lol:

vigape
18/01/06, 11:30:03
Yo creo que nos falta el comentario de:
* pues si que tardas en hacer la foto, ya me he cansado de esperar.
* y para eso tanto tiempo, pues que tontería, etc.

Uff este yo lo oía mucho cuando usaba la reflex manual :cry:

ASTURIES
18/01/06, 12:27:57
* pues si que tardas en hacer la foto, ya me he cansado de esperar.
* y para eso tanto tiempo, pues que tontería, etc.

me siento identificado 100% con este comentario

yo tambien he optado por no ir con mi novia cuando voy a "afotar".......q si cuanto tardo......q ella sigue caminado y me espera mas adelante......fotos a mi no.........vengaaaaa date prisa......uffff........joer.........otra foto.........

un saludo y DATE PRISA JOER

Zeos
18/01/06, 12:39:21
:P :P :P

yo tambien he optado por no ir con mi novia cuando voy a "afotar".......q si cuanto tardo......q ella sigue caminado y me espera mas adelante......fotos a mi no.........vengaaaaa date prisa......uffff........joer.........otra foto.........
Veo que no solo me pasa a mi :P De todas maneras... que se espere. Si no, que coja ella aficion y lo entendera. Lo malo es que no consigo ni que se este un segundo pulsando el boton en la posicion intermedia y que mire el enfoque. No hay manera.

iSAK
18/01/06, 12:59:14
De todo lo comentado, para mi, el mayor defecto que le encuentro a la EOS350d es que en la pantalla no se pueda ver nada hasta sacar la foto.

He usado una Nikon Coolpix SQ, durante bastante tiempo y su mayor defecto era no tener visor, lo que obliga a sacar fotos "a ciegas", usando la pantalla para encuadrar y mirar directamente ( no traves de la camara ) a objeto/personas/etc a fotografiar.

En cambio ahora para algunas aplicaciones (macro en estudio, digiscoping o conectada al USB y controlada desde el pc ) , el no poder conectar la salida AV a un PC o pantalla es un verdaero problema.... :(

Igual es que no me leido el manual con detalle y se puede hacer lo que quiero ( Soy optimista por naturaleza... )

Por otro lado, el motivo en mi caso de comprar la eos 350d es que ya tenia objetivos EF, sino me lo hubiera pensado más y quizas me hubiera decantado por una Nikon Coolpix 8800 , que aconseje a un amigo que comprara y creo que es una camara muy digna ( Y mas cara que la negrita ).

La mayor diferencia es que quien compra una Coolpix 8800 no tiene mas pretensiones (zoom x10 y estabilizador ) y no se plantea futuras ampliaciones. Quien compra una EOS puede gastarse lo que vale un coche en añadirle objetivos y accesorios .....

GNSoft (LM)
18/01/06, 13:02:12
Yo el día del estreno de mi 350D, un amigo despues de ver que no se veía la imagen por la pantalla, me dijo que en un partido de futbol, estubo con un fotografo profesional que tenía una cámara impresionante (con lo que daba a entender que mejor que la mía), y que enfocaba todo el rato por la pantalla. Así que tube que dejar el tema ya que creo que la única reflex que es capaz de enfocar por la pantalla es la 20Da y no creo que sea muy util para fotos de futbol, en cualquier caso seguro que se ve mejor por el visor :D

Otro amigo cuando usé el flash en un contraluz, me dijo que ... tanta cámara y no salen las fotos con esta luz que necesitas usar el flash. Y el caso contrario, de hacer mis fotos a ISO1600 en interior y decirme que no me van a salir por que no ha salido el flash.

Tambien recuerdo otra que me hizo gracia, ... la típica, ¡saca otra!, por si no ha salido, ... o por si a salido movida :D

Tambien tengo otro caso, y es el de mi hermana que sale siempre con la boca abierta, por que se cansa (y eso que suelo tardar poco en esos casos) y siempre se pone ha hablar cuando disparo.

GNSoft (LM)
18/01/06, 13:11:58
Tambien he dejado con la boca abierta a un amigo cuando haciendo fotos al interior de un auditorio, con luz mínima y sin posibilidad de trípode, el con su compacta no era capaz de sacar una foto al sitio, y yo con el ISO1600 + flash de la cámara sacaba toda la sala sin problemas.

... y otra muy buena tambien es la de mi primo con su compacta, que por la noche desde un punto alto de mi pueblo desde que se ve al completo, me dijo que en que posición tenía que poner el flash para que iluminase todo el pueblo, ... se quedó muy sorprendido cuando le dije que apagado :D, por aquellos entonces solo tenía mi Nikon Coopix 885, yo por entonces ya tenía algo de idea, y sacaba fotos con tiempo de exposición largo, y este se quedava flipando cuando las veía y no sabía hacerlas.

Michel
18/01/06, 16:48:42
Las compactas sacan instantáneas.
Las reflex crean fotografías.
La diferencia radica en que con una compacta no se pueden crear fotografías mientras que con una reflex se pueden sacar instantáneas.

Creo que si marcáramos esta diferencia ante quien dice lo que dice (por cierto vaya repertorio y cuanta razón teneis, me identifico con todas las frases), más de uno se lo pensaría. :wink:

Luckas
18/01/06, 17:08:14
Yo creo que nos falta el comentario de:
* pues si que tardas en hacer la foto, ya me he cansado de esperar.
* y para eso tanto tiempo, pues que tontería, etc.

El usar una reflex digital, para hacer una foto y complicarnos la vida como lo hacemos,

Estoy en parte de acuerdo, pero otra maravilla del réflex digital (reflex por su velocidad de enfoque y 'recarga'; y digital por poder disparar hasta cansarte) es que para fotografiar a gente lo más importante es la naturalidad, te situas con tu tele a una distancia prudencial (para pasar más desapercibido) y disparas sin parar a la/s persona/s que quieres afotar sin que se den cuenta. Puedes tirar 100, 200 o 300 fotos. Despues te sientas frente a tu PC y borras evidentemente el 98%.

Sin embargo ese 2% que salvas serán mejores que casi cualquier foto de estudio que queramos hacer. De hecho nuestros mejores retratos son "sin que te enteres", si no la gente siempre sale con "cara de foto", con la sonrisa falsa y sin saber a donde mirar.

Así lo veo yo.

fotografo ayalés
18/01/06, 19:26:46
Las mejores fotos de retratos, de toda la vida "robadas", sales tal y como eres, mas naturales imposibles

Rayant
18/01/06, 21:19:51
Estoy totalmente de acuerdo con lo de las fotos de retrato robadas.

De la otra manera ,salen unas caras muy artificiales, vamos como dice Luckas: CARA FOTO

SALUDOS

jcarolvs
18/01/06, 21:58:10
A mi el otro dia haciendo fotos por mi ciudad, me encontre con uno que se la da de fotografo (y eso que usa compacta) y me suelta: "¿ si es tan buena esa camara por que no tiras las fotos en automatico en ves de estar tanto tocando los botones?" No le di con la negrita por que me a costado un kinders, que si no.......
:lol: :lol:
Hay gente pa to
Saludos