PDA

Ver la Versión Completa : que me compro? Reflex, Compacta o Bridge ... por 300€

zafra23
24/08/10, 01:47:08
buenas,soy nuevo en el hobby de la fotografia,la verdad es que siempre me ha gustado mucho pero nunca me he decidido a iniciarme,hasta ahora.me gustaria comprarme una camara dudo entre reflex,compacta o bridge.el uso que le daré no es profesional pero si me gustaria tener calidad de imagen.
bien que tipo de camara me recomendais? y que modelo?mi presupuesto ronda los 300€ mas o menos.muchas gracias espero respuestas

Morfran
24/08/10, 11:56:16
Hola, todo depende de tus aspiraciones futuras en el mundo de la fotografía y me explico: si te gusta el mundillo y crees que va a suscitar en tí más y más interés cada dia, te recomiendo reflex porque te aporta mayor calidad, facilidad de manejo y mayor flexibilidad para ir creciendo contigo ( es un hobby caro, te lo advierto ). Si por el contrario crees que el uso que vas a dar a la cámara es puntual, sin querer ir más allá en el control de la toma, hay muy buenas bridge en la horquilla de precios que tienes pensado. Por el dinero que comentas he tenido ocasión de ver cámaras reflex sony ( En concreto el modelo A230, unos 10 megapixels con objetivo 18-55 ) por unos 279 € (Es la cámara reflex más barata que he visto ) en folletos de mediamarkt, urende y en internet tambien. Bueno simplemente piensa si te gusta tanto la fotografía como para realizar toda esa inversión. Saludos.

jgomez
24/08/10, 16:15:18
Como ya te han dicho, todo depende de dónde quieras llegar. Mi experiencia es que empecé con una compacta de las baratas y, después de pasar por todos los escalones, acabé con una réflex.
Ahora bien, a veces me parece algo engorroso todo el trajín de objetivos y mochilas. Actualmente hay algunas compactas con muy buena calidad.
Finalmente, hace poco han salido al mercado las Devil (Sony NEX, Olympus PT, etc.), cámaras con objetivos intercambiables pero del tamaño de una bridge.
Quizá lo mejor es que vayas a alguna tienda a ver con qué cámara te sientes más cómodo, aunque luego no la compres allí, o sí.
Saludos!

zafra23
24/08/10, 23:18:23
que diferencia existe entre bridge y compacta?cual me recomendais?estoy entre una canon powershot sx20is o una canon s90 o una canon powershot sx210is.cual me aconsejais?

compact
25/08/10, 13:40:55
Saludos!

Yo creo que hoy día con las compactas tan avanzadas que hay, la diferencia entre ellas y una bridge prácticamente radica en el mayor rango focal que suelen abarcar éstas, ofreciendo un mayor zoom óptico, ya que en el resto de características creo que se han igualado mucho últimamente. Por tanto debes pensar en el tipo de fotografía que vas a hacer y si te interesa un objetivo más versátil como es el de una bridge.

También supongo que el mayor tamaño de objetivo de una bridge ayudará algo en cuanto a las aberraciones cromáticas, pero esto no estoy muy seguro, a ver si alguien lo sabe.

Saludos!

zafra23
25/08/10, 23:09:19
pero cual me recomendais de las que he citado antes?me voy a noruega y hare muchas fotos de naturaleza y tambien de sus atardeceres.gracias

compact
25/08/10, 23:51:03
Pues es imposible aconsejar algo sin conocer nada de las preferencias y uso que le va a dar el aconsejado. Lo único que te puedo decir es que si todavía entiendes poco de fotografía no te compres una reflex, porque no le vas a sacar partido,

Yo tengo una bridge y estoy muy contento con sus resultados, se puede aprender muchísimo de fotografía con ella antes de necesitar una reflex y todo el jaleo de añadidos que ésta conlleva. Igualmente se puede aprender con una compacta. Por tanto si el tamaño no es un problema pues puedes ir a por una bridge, si quieres algo más compacto, pues tienes la otra opción.

Saludos

P.D: Una crítica constructiva. Si quieres que te aconsejen deberías ser un poco más específico con tus preguntas, porque lanzando preguntas tan genéricas al aire es muy dificil imaginarse cuales son tus necesidades.

perro_verde
26/08/10, 00:10:58
Primero una bridge te recomiendo la fuji hs10 te dejo el enlace de fuji.
FUJIFILM España | Finepix HS10 (http://www.fujifilm.es/productos/finepix01.php?sub1_activo=1&prod=21)

Dispara raw,tiene un buen rango focal y unos modos de imagen muy vividos simulando a los viejos carretes analogicos.

-Si esa se e queda corta entonces salta a la reflex,pero si coje polvo en el cajon..........piensalo:)

MUDITO
26/08/10, 09:49:25
Buenos días:

Sin duda, ahorra un poco y hazte con una réflex. Por ese dinero puedes encontrar algo en el mercadillo y hacerte con un 50 1.8 Mk-II o un 18-55 IS y empezar a disfrutar.

Las Bridge están bien para empezar pero en seguida buscarás la rapidez, el visor óptico y comodidad de las réflex.

Saludos.

compact
26/08/10, 10:43:12
Pues yo pienso que comprarse una reflex directamente sin nunca haber practicado la fotografía a ese nivel y saber si te va a gustar y le vas a sacar partido es un poco tirarse a la piscina a lo loco, porque para alcanzar la versatilidad de una bridge con una reflex necesitas bastante inversión entre objetivos y cuerpo.

Está claro que si tiras muchisimas fotos a la larga vas a echar de menos una reflex, pero puede pasar bastante tiempo hasta eso según mi opinión ya que una bridge se puede exprimir mucho, y si solo dispones de 300/400€, vas a andar muy justo para comprarte una reflex, y te comprarás un equipo bastante limitada en cuanto a objetivos.

Con esto no quiero contradecir a nadie, simplemente exponer otra opinión diferente, todo depende claro de lo en serio que te vayas a tomar la afición y hasta donde quieras llegar, eso solo lo puedes saber tu.

Como dijo perro verde.

-Si esa se e queda corta entonces salta a la reflex,pero si coje polvo en el cajon..........piensalo:)

corros
26/08/10, 12:56:46
Buenos días:

Sin duda, ahorra un poco y hazte con una réflex. Por ese dinero puedes encontrar algo en el mercadillo y hacerte con un 50 1.8 Mk-II o un 18-55 IS y empezar a disfrutar.

Las Bridge están bien para empezar pero en seguida buscarás la rapidez, el visor óptico y comodidad de las réflex.

Saludos.

Hola, perdona que te corrija, pero las reflex de comodas ná de ná, con una bridge sacrificas calidad por comodidad.

Saludos.:aplausos:foto::aplausos

pelacable
27/08/10, 00:37:47
buenas a mi me paso lo mismo hace unos 4 años bridge o una reflex al final me decidi por una bridge la fuji s6500fd ,poseia una fuji 3500 de las primeras bridge .
Lo mio fue por economia ya no disponia de dinero para invertir en objetivos para una reflex .

A lo 6 meses me arrepenti ,la razon que le di mucha caña ya que la fuji contaba con modos manuales iguales que una reflex y luego me quedo corta en prestaciones .

Mi recomendacio es vete a una reflex aunque no esperes buenos resultados por un buen tiempo ya que hay que aprender a manejarlas y si lo tuyo no va mas alla de sacar fotos con calidad aceptable comprate una bridge que en modos automaticos y sin complicarte la vida realizas estupendas fotos y al tener casi todos los modos manuales que una reflex es un buen escalon para luego pasarte a una reflex(yo no note el cambio de la bridge a la reflex porque hacia mas de 1 año que la usaba solo modo manual)

Saludos

p/d las canon 1000d rondan los 350 a 400 euracos y por lo que todos comentan va de fabula

Eutopia
27/08/10, 00:47:51
Todo depende de qué tipo de fotos quieras hacer a largo plazo y el interés que tengas en la fotografía, aparte de la cuestión económica. Si no te quieres comer el coco pero sacar buenas fotos, una compacta. Si quieres jugar con los modos manuales y ajustar parámetros y a veces hacer fotos en modo automático, una bridge. Si tienes interés en la fotografía y quieres aprender en modo manual con vistas a ampliar conocimientos y equipo, una réflex.
Es mi opinión y como puedes ver, cada cual tiene la suya.

zafra23
30/08/10, 13:37:39
estoy entre la canon 1000d y canos sx20 IS que una bridge.muchas gracias por vuestros consejos,creo que me decidiré entre una de estas,porque aunque no este muy preparado para una reflex,me encanta este mundillo y me gustaria empezar bien.asi que me esperaré a tener unos 600€

alber_recas
30/08/10, 15:12:39
Hola muy buenas, como te han dicho por ahi, y como esta actualmente el mercado, creo que lo mejor es comprarse una reflex "baratilla" que te dara muchisimas mas satisfacciones que una bridge y aunque tenga 18 años llevo desde los 13 en el mundillo de la fotografia y leyendo manuales, tambien cabe decir que soy muy ambicioso con mis propuestas y muy exigente conmigo mismo, por lo que al tratar de superarme a mi mismo me veia limitado por el equipo, que se trataba de una bridge de no muy buena calidad, asi que decidi dar el salto al mundo reflex y empezar con muy buen pie, pero claro despues de darme de bruces con una camara bridge, y no creo que compense la comodidad de una bridge frente a la satisfaccion de poder manejar todos los parametros de una fotografia de una forma mas comoda y el poder elegir con enfoque selectivo y demas ventajas del mundo reflex como calidad, nitidez, etc.

Morfran
30/08/10, 15:59:44
Te aseguro que ninguno de nosostros ha empezado sabiéndolo todo, por ello te comenté el termino de "crecer con tu cámara". Es apasionante empezar a conocer todo lo que puedes hacer con algo de interés y unos conocimientos apropiados. Saludos.

Antonio G. Linares
30/08/10, 17:44:10
Yo te recomendaria una reflex de cabeza, con las otras enseguida te cansaras, es mi opinion...

zafra23
31/08/10, 00:12:06
me habeis convencido,me compro una reflex.me recomendais alguna en especial o me voy directamente a por una canon 1000d o 500d?

Kukufate
31/08/10, 03:00:03
Réflex, sin duda.

Aunque sólo dispares en automático, aunque al principio tengas menos rango focal.

zafra23
31/08/10, 15:28:16
ahora estoy entre canon EOS 1000d o nikkon d3000.cual me recomendais?sabeis de algun curso de fotografia por internet que merezca la pena?pienso comprarmela esta semana,en cuanto me ayudeis y me digais que comprar canon o nikkon?

Morfran
06/09/10, 17:33:52
Las dos son buenas cámaras y muy similares. Es posible que se rasguen las vestiduras por aquí pero por qué no la más barata?. En cuanto a aprender online fotografía hay muchísimas páginas, unas en Inglés, otras en Castellano, utiliza el buscador. Hay una que me gusta mucho pero está en inglés: digital-photography-school.com y otra clásica en Castellano es dzoom.org. Saludos.

Sexblue
08/09/10, 13:15:31
Lo cierto es que a mi novia le ocurrió lo mismo, sabía que yo le podía resolver todas sus dudas/errores respecto a la fotografía y se aventuro de cabeza por una réflex digital, sin pasar por compacta/bridge o previas cámaras analogicas y el resultado fue sinceramente MALO.

Por? Bueno, por que primero va el 1 y despues el 2, primero te aconsejo una cámara compacta que te guste (Bridge no por favor que son aparatosas, calidad 0 y feas de c... Vamos, tienen toooodos los contras de el resto de cámaras ya que son mas grandes y menos vistosas que las compactas, apetece menos sacarlas de paseo de forma expontanea y en lo referente a control manual de cámara cualquier réflex reduce a cualquier bridge a la categoría de juguete) yo te recomiendo una compacta de calidad que te ofrezca formato raw y con controles manuales intuitivos, más pequeña incluso que la 11G (que me parece un ladrillo, sin cabida en ningún cómodo bolsillo) como la S90, te aseguro que tendras cámara para años y que le cojerás un cariño incondicional por lo cómodo que resulta llevarla a cualquier tipo de eventos y los resultados obtenidos, descubriendo con el raw todo un abanico de posibilidades en la pos-edición y dejandote poco a poco persuadir por sus controles manuales los cuales quizá pasados 4 o 5 años se te queden cortos, es cuando quizás, alomejooor, el cuerpo te pida reflex...

Alex Majoli es un reportero (de guerra, ojo!) consagrado de la agencia Magnum que desempeña su trabajo con el uso de compactas (una S-5050) y mi Lx3 (compacta) me parece un autentico camarón (mi ojito derecho) por mucha cámara réflex que luzca mi estantería es la que me resulta más cómoda de llevar, más cómoda de utilizar.

Recomendacion: Canon PowerShot S90

MDLSoft
09/09/10, 18:09:29
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Sexblue, es muy arriesgado intentar empezar por una reflex si piensas que puedes aficionarte a la fotografía ya que como bien comenta, el "ladrillo" que supone una reflex te puede cortar todas las ganas de fotografía de raiz. Es mejor ir enganchándose y si realmente te gusta, no será tanto sacrificio el llevar el "muerto" que supone una reflex, incluida una "pequeña y ligera" como la 450D.
Una cámara como la S90/S95 o Lumix LX5 creo que son ideales para empezar a tomarse en serio la afición de la fotografía. Tienes todos los controles manuales que puedas precisar, es sumamente cómoda de llevar y si realmente te engancha, el siguiente paso lógico es una reflex, pero es que la S95 o LX5 te seguirá valiendo como respaldo de la reflex o para salidas donde sea más apropiado una cámara pequeña.

Desde mi punto de vista las bridge son la mejor opción para aquellos que necesiten o quieran tener mucho zoom, pues en realidad es su punto fuerte, aparte si acaso los controles manuales y funciones de vídeo, pero no desde luego, en lo que se refiere a calidad de imagen. Creo que es mucho más divertido y práctico una compacta "prosumer" como la S95 o LX5, con el rango focal más común y práctico, una óptica muy luminosa y un ruido bastante controlado para tratarse de una compacta, vamos que se consiguen resultados muy vistosos con poco esfuerzo y de forma muy comoda, algo que viene siendo ideal para engancharse a esto de la fotografía ;) :foto:

Recomendación: Canon S90 o la nueva S95 / Panasoni Lumix LX5 (aunque esta es un poco menos bolsillera, por lo que tal vez mejor opción la Canon)

Saludos.