PDA

Ver la Versión Completa : EOS Rebel XTi (400D)

Nachodila
18/02/07, 03:32:53
Hola a todos, acabo de presentarme en presentaciones así que este es mi segundo tema.

Bueno os cuento lo mío. Todavía estoy comprándola, la semana pasada después de varias horas evaluando precios me decidí por comprarla en USA, la tienda se llama Barclays Photo (Brooklyn, NY) a través de ebay.

Me he comprado la Rebel XTi, que es como llaman los americanos a la EOS 400D, viene con un 18-55, un par de trípodes, la bolsa de transporte, un gb de memoria y un par de kits de limpieza. Todo por 658 eurelios con los portes incluidos, y si considerar las tasas de aduana que creo serán 115 eurelios más. Aunque no sé si esta última cantidad será eso o la garantía internacional de 5 años que me comentaron por teléfono los mismos de la tienda... y les dije que no.

Estoy cuando menos expectante, por no decir que me muero del ansia por tenerla ya aquí, delante de mi ojo y disparando a diestro y siniestro...

Consejo a navegantes: cuidado a los que vais a comprar fuera de la UE porque las tasas de aduana normalmente no se consideran en el acto de la compra y luego pueden desajustar el presupesto.

No me gustó de Barclays Photo el hecho que me cargaron los 115 euros sin previo aviso, además del coste de la compra. Les he escrito un mail pero no contestan... esperaré unos dias antes de emitir mi voto.

Más cosas: tengo en camino también una pastilla de memoria de 8 Gb que viene de inglaterra y un par de baterías más para la cámara que vienen de Hong-Kong.

Y no me ha llegado nada aún. Todo, calculo, que llegará esta próxima semana.

Como voy a ir participando en el foro en la medida de mis posibilidades, pues ya os contaré qué tal.

Saludos.

rfjbikini
18/02/07, 19:03:04
te aconsejo que antes de hacer compras de cosas que valen mucha pasta le pegues un vistazo al foro de compras donde podrás encontrar las tiendas de España mas fiable, y a veces tienen precios que no compensa el hacer la comrpa fuera.

Nachodila
19/02/07, 18:40:14
Bueno, ya tengo la cámara en mis manos. Todo ha ido bien, la he recibido sin problemas, he disparado mis primeras tomas de contacto y todo funciona. No he podido resistir la tentación de entrar enseguida en los modos manuales y ponerme a disparar, corregir, volver a disparar, volver a corregir, ES-U-NA-AU-TEN-TI-CA-PA-SA-DAAAAA!!!!.

Estoy muy contento.

Pelao2
20/02/07, 16:13:29
Ahora a disfrutarla!! :)

Saludos,
Pelao

Nachodila
20/02/07, 16:24:08
Gracias "tocayo", (...) jejejeje

DRANKY
20/02/07, 20:19:06
Jolín, felicidades, podrías indicarnos el precio final y como se pagan las tasas de aduanas, como te llegó y cuanto tiempo tardó, en fin una especie de "guia-burros" para compradores inexpertos, jajaajaja como yo.

Lo único que he comprado en mi vida por internet fue una sd wifi para mi pocketpc, lo compré en una tienda de Taiwan y no me cargaron tasas al venir en una sobre tipo carta.
Gracias y felicidades.

Nachodila
20/02/07, 21:06:45
Hola Dranky, con mucho gusto:

El precio final ha sido de 658 euros, kit compuesto por cámara con 18-55, bolsa medianita para transporte, un trípode de sobremesa de plástico, uno de aluminio, una pastilla de 1 Gb de memoria, un kit de protección para la pantalla de la cámara, y otro kit de limpieza (bambolla con pelillos en la punta, gamuza, etc...)

He tenido suerte y los de aduanas no han seleccionado mi paquete, con lo que no he pagado tasas de aduana (yujuuuu).

El envío ha sido super-fast, sale de brooklyn el 14 y me llega el 19 (con finde por el medio).

He contratado una extensión de garantía por 3 años más (115 euros).

Creo que una excelente compra! De todos modos Dranky hay mucha gente reacia a este tipo de compras, hay que fijarse muy bien a quién se le compra, cómo se paga y cuáles son los compromisos de ambas partes. En este sentido yo solo compro así en ebay. Lo que te ahorras lo inviertes en horas de cara a la pantalla buscando y leyendo.

Un saludo.

Hecca
20/02/07, 22:13:22
felicidades!!

yo tambien la compre alli sin problemas se llama por telefono y preguntas por Jacobo y una verdadera pasada.
celebro tu "niñita" felicidades

hecca

PD. son serios y muy buenos (y muy buenos precios, yo les compre todos los equipos Nikon y ahora Canon)
por e-mail no es su fuerte es mejor el telefono repito son muy serios conmigo perfecto.

DRANKY
20/02/07, 23:37:31
Hola Dranky, con mucho gusto:

El precio final ha sido de 658 euros, kit compuesto por cámara con 18-55, bolsa medianita para transporte, un trípode de sobremesa de plástico, uno de aluminio, una pastilla de 1 Gb de memoria, un kit de protección para la pantalla de la cámara, y otro kit de limpieza (bambolla con pelillos en la punta, gamuza, etc...)

He tenido suerte y los de aduanas no han seleccionado mi paquete, con lo que no he pagado tasas de aduana (yujuuuu).

El envío ha sido super-fast, sale de brooklyn el 14 y me llega el 19 (con finde por el medio).

He contratado una extensión de garantía por 3 años más (115 euros).

Creo que una excelente compra! De todos modos Dranky hay mucha gente reacia a este tipo de compras, hay que fijarse muy bien a quién se le compra, cómo se paga y cuáles son los compromisos de ambas partes. En este sentido yo solo compro así en ebay. Lo que te ahorras lo inviertes en horas de cara a la pantalla buscando y leyendo.

Un saludo.

Muchas gracias, miraré a ver si me sale a cuenta.
Esa gente habla español verdad!!!! en los nuevayores hay mucho hispano, creo:)
Disfruta de tu compra y felicidades:aplausos

DRANKY
20/02/07, 23:58:54
Pues ya lo he mirado y la cosa presenta sus riesgos no creas, sin querer ser impertinente te dire que el precio es pistoludo (guiño a Terminator II)
868.95 USD United States Dollars = 661.464 EUR Euro
pero que si luego le tengo que sumar los 155 euros que endiñan por la cara en concepto de 3 años de garantía internacional (que si la canon no cumple habrá que ir a pedirselos a la ONU ) sale la broma por 817 +o- vamos como aquí y eso sin contar que si te pilla el fisco en la frontera y te inspecciona el paquete te haga pagar el iva o las tasa que estén estipuladas (que no se como puñetas se cuantifican y eso que tengo aprobado financiero y tributario de cuarto jejejee)
NO SE NO SE, si sólo tuviera que pagar 662 leuros me la compraba ahora mismo....

EDITADO por Pelao2: Por favor, evitemos en la medida de lo posible el uso de palabras malsonantes. Recordad que entre los lectores canonistas, contamos con público infantil. Podemos enseñarles que se puede escribir sin tacos :wink:
Pondré en este color lo editado.

PD: No has sido para nada impertinente :)

carloscf
21/02/07, 00:40:48
Pues ahora toca disfrutarla!! ya nos contaras tus avances
salu2

Hecca
21/02/07, 01:24:09
Pues ya lo he mirado y la cosa presenta sus riesgos no creas, sin querer ser impertinente te dire que el precio es pistoludo (guiño a Terminator II)
868.95 USD United States Dollars = 661.464 EUR Euro
pero que si luego le tengo que sumar los 155 euros que endiñan por la cara en concepto de 3 años de garantía internacional (que si la canon no cumple habrá que ir a pedirselos a la ONU ) sale la broma por 817 +o- vamos como aquí y eso sin contar que si te pilla el fisco en la frontera y te inspecciona el paquete te haga pagar el iva o las tasa que estén estipuladas (que no se como puñetas se cuantifican y eso que tengo aprobado financiero y tributario de cuarto jejejee)
NO SE NO SE, si sólo tuviera que pagar 662 leuros me la compraba ahora mismo....

EDITADO por Pelao2: Por favor, evitemos en la medida de lo posible el uso de palabras malsonantes. Recordad que entre los lectores canonistas, contamos con público infantil. Podemos enseñarles que se puede escribir sin tacos :wink:
Pondré en este color lo editado.

PD: No has sido para nada impertinente :)

si tu dices que no quieres la garantia... sin problemas.

saludos
Hecca

Nachodila
21/02/07, 10:32:59
Hola Dranky, como dice Hecca, llamas por tel y preguntas por Jacobo que es cubano y habla español, y le cuentas el rollo. El tema de la garantía es OPCIONAL, así que no la contrates y ya está. Pero déjaselo claro a Jacobo, si no te la pondrá.

Lo de las tasas, creo, que es cuestión de suerte. De todos modos tú decides.

Saludos.

+: de hecho a mí me la cobró por un malentendido y se están planteando enviarme un "regalito" para compensar. Ayer me llamó a casa el tal Jacobo y es una pasada de atento. Quería regalarme una batería, le dije que ya tenía 2 más. Luego un lector de tarjetas, le dije que ya tenía, luego una memory de 1 Gb y le dije que ya tenía... después de todo le dije que si lo que querían era compensarme pues que me enviasen un tele, y ahí quedó la cosa... no sé qué harán. En el fondo me da igual porque no me viene mal la garantía, pero ya se sabe que estos yankis son muy suyos para el tema de los negocios.

DRANKY
21/02/07, 15:17:37
Caramba!!!, esto que me comentas es muy interesante, voy ha ver si me entero de lo que subirán las tasas si me pilla el fisco y como no sea demasiado me lío la manta a la cabeza y me compro una rebel como la tuya. Para pagarla cómo lo hiciste??? Aceptan visa o hay que ingresar en una cuenta o acaso fue a contra reembolso???
PD.- Se podría editar un hilo con el título "CóMPRALE a JACOBO ese yanki amable" :-) para ver si el tío se entera que le dais publicidad aquí y nos hace unos precios aun más sabrosos.
GRACIAS

Nachodila
21/02/07, 18:25:53
Puedes pagar con visa sin problemas, yo lo hice así. Estaría bien eso de "Jacobo el yanki-cubano amable" jajajaja y que se enrollara con el precio aún mejor, pero me temo que es sólo un empleado.

Yo he intentado averiguar el tema de las tasas de audana y no he podido, todas las rutas te conducen a la web de la Agencia Tributaria (aeat.es) pero ahí no es posible encontrarlo.

Si decides comprarla y hablas con Jacobo le das recuerdos de Nachodila (a ver si se ablanda y te regala una batería extra).

Suerte.

DRANKY
21/02/07, 18:39:22
Pues voy a ver si lo llamo (desde el trabajo o un locutorio, que en casa se me disparará la factura jaajajaja)
Lo único que me queda para decidirme es el dichoso tema de las tasas, a ver si me va a salir por la "torta un pan".
Gracias NACHO

DRANKY
21/02/07, 23:37:47
Bueno pues ya me he enterado del tema de las tasas.
Salvo error u omisión, la cosa funciona más o menos así:
El paquete llega a la aduana, como hay mucho tráfico de mercancías y el paquete puede pasar por un envío privado, el agente de aduanas puede o no mirarlo o inspeccionarlo, si no lo inspecciona pues nada "ESE CHOLLO GUAPO", pero si lo mira, inspecciona y lo para... empieza lo malo; hay que empezar a añadir al precio de compra el 12% "de no se que cosa" y el 16 % del IVA (que como todo el mundo sabe es un impuesto europeo de los ********) como mínimo.
Así que el riesgo (escaso, pero no improbable) existe y si se materializa es posible que salga la 400d lo mismo o más cara que la que me venden en Calle Pelayo de Barna. Y eso si los cálculos no son equivocados que puede ser aún más cara, así que creo que se me agarra el miedo en las tripas y me ****** como un mirlo sólo de pensar que por hacer el "canelo internacional" venga el erario y me sablee.
USEASE: Que si me la compro me la compro aquí!!!!!!
Y con esto ya me callo, que soy un poco brasa con el tema :-)

Nachodila
22/02/07, 00:13:22
Estupendo Dranky, lo mejor es siempre lo que uno decide. De todos modos espero que cuando te la compres en Barna avises para celebrarlo, es una pasada de máquina.

Un saludo :aplausos