PDA

Ver la Versión Completa : Aguila Pescadora en Andalucia

duckyshark
24/08/10, 10:10:20
Os lo pongo aqui, por que creo que es una buena noticia para los que nos gustan las aves, mas todavia las rapaces, la foto evidentemente no es mia, ni el reportaje, es del periodico 20minutos, a ver si sale esta especie para adelante, a ver esos chicos del Sur si nos la pillan, jejeje.

El águila pescadora recoloniza Iberia

23 Agosto 2010

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/files/2010/08/Ejemplar_aguila_pescadora_especie_reintroducida_Pe ninsula_Iberica_permanecer_extinguida_durante_anos .jpg (http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/files/2010/08/Ejemplar_aguila_pescadora_especie_reintroducida_Pe ninsula_Iberica_permanecer_extinguida_durante_anos .jpg)
Dos parejas de águila pescadora (http://es.wikipedia.org/wiki/Pandion_haliaetus) (Pandion haliaetus) se han reproducido en Andalucía (http://www.europapress.es/andalucia/noticia-mdos-parejas-aguila-pescadora-reproducido-segundo-ano-consecutivo-andalucia-20100809140129.html) (Cádiz y Huelva) por segundo año consecutivo. Se confirma así la recolonización de esta especie de la Península Ibérica, medio siglo después de desaparecer como nidificante, el primer vertebrado que lo logra en siglos.
No ha sido una llegada del todo natural. Una de las parejas fue liberada por Medio Ambiente en 2006, la hembra en el embalse de Barbate (Cádiz) y el macho en Marismas del Odiel (Huelva), en el marco del Programa de reintroducción (http://www.europapress.es/andalucia/noticia-mdos-parejas-aguila-pescadora-reproducido-segundo-ano-consecutivo-andalucia-20100809140129.html) de la especie; la otra pareja está formada por ejemplares salvajes de origen desconocido. Entre ambas han sacado adelante este año cuatro pollos y cinco el anterior, todo un éxito de productividad.
Los jóvenes iniciaron sus primeros vuelos a mediados de junio. Tras finalizar el periodo de dependencia de los padres, iniciarán un peligroso viaje hacia hacia África y allí pasarán sus dos o tres primeros años de vida. Después de este periodo de duro aprendizaje se espera que puedan regresar como individuos adultos cerca de donde nacieron, ayudando así a reforzar la aún pequeña y amenazada población andaluza.
Desde 2003 se han soltado 108 pollos de la especie en Andalucía procedentes de Alemania (68 ejemplares), Finlandia (20) y Escocia (20), con el objetivo de que volvieran a reproducirse en la zona. En Portugal las pescadoras desaparecieron hacia 1980, aunque la especie continúa reproduciéndose en Baleares y Canarias.
Así que ya sabéis. Si este verano os dais una vuelta por Huelva o Cádiz, quizá tengáis la suerte de poder ver en acción a estas preciosas rapaces con cara de lechuza. Su técnica de pesca en las aguas someras de algún embalse o marisma, impecable e implacable, es un espectáculo que nunca olvidaréis.

jovisur
24/08/10, 10:40:59
Para mi gusto la foto tiene dos fallos.
1.- Es la confusion que hay alrededor de la cabeza del ave. La cabeza y en concreto los ojos son la parte clave de la un retrato, y aqui están muy confundidos con las alas. Y eso le resta puntos a la foto.
2.- El fondo. Si bien has abierto mucho para desenfocar el fondo el faro le resta protagonismo a la foto.
Hay que reconocer que el momento que has captado es unico, quizás algo falto de luz, pero eso se arregla con ps.
Saludos

Sir_Balto
24/08/10, 10:45:08
jovisur, no está mal la pulida, pero además de ver la foto, siempre es recomendable leer :wink:

Duckyshark, una gran noticia, sin duda alguna :wink:

jovisur
24/08/10, 11:27:29
Sir Balto
Estoy contigo, lo lei despues de hacer el comentario.............
Y de todas formas no está mal poder comentar fotos de profesionales, que no por ser tales, tambien se les puede pulir.

Sir_Balto
24/08/10, 11:31:22
Jajajaja!!! Y no por aparecer en el 20 Minutos son fotos de profesionales, jejejee...

Ya ha habido algún que otro caso en el que este periódico "tomó prestada" la foto de algún compañero forero... ¡Y los casos que habrán pasado por alto!

duckyshark
24/08/10, 14:11:19
Jovisur, estoy con Sir Balto, el motivo del post era simplemente informar de una buena noticia para todos nosotros que nos gusta la naturaleza, creo que la foto da igual, como si no hubiera ninguna, ademas ya quisieramos todos los que estamos en este foro haber echo esa foto aqui en España, a mi por lo menos me encantaria.

nuleagus
24/08/10, 18:51:19
a ver si hay suerte y los piratas de Alejiga, Choquero y compañia tipo "los marismeños". nos la "cazan"

Sir_Balto
24/08/10, 19:11:44
Esos son capaces de hacerla bailar sevillanas, jejejeje...

fpg tn
24/08/10, 22:33:20
Pués gran noticia sin duda, y la foto acompaña la noticia, gran documento...saludos

faltrike
24/08/10, 22:59:22
Pues la noticia, la conocía hace tiempo, y es una gran alegría para todos los "aficionados a las aves", nosotros por el momento nos conformamos con hacerle nuestro seguimiento anual. Son aves en grave peligro y nosotros, preferimos disfrutarlas desde lejos con los prismáticos y el telescopio, no queremos que sufran ningún estres por sacarles una foto un año y no poder hacerlas al siguiente, o lo que sería peor no poder disfrutar de ellas visualmente.

Un saludo

choquero
25/08/10, 11:54:12
Pues la noticia, la conocía hace tiempo, y es una gran alegría para todos los "aficionados a las aves", nosotros por el momento nos conformamos con hacerle nuestro seguimiento anual. Son aves en grave peligro y nosotros, preferimos disfrutarlas desde lejos con los prismáticos y el telescopio, no queremos que sufran ningún estres por sacarles una foto un año y no poder hacerlas al siguiente, o lo que sería peor no poder disfrutar de ellas visualmente.

Un saludo

Más razón que un santo compañero, yo me conformo con verla a veces trincándose una buena lisa en una de las estacas de la marisma... a estos bichos hay que respetarlos hasta el extremo :wink:, yo diría que incluso a la hora de sacarlas en los medios de comunicación jejeje.

rameses
25/08/10, 13:30:13
yo he tenido la suerte de poder ver una,cerca del embalse de barbate,en dos momentos distintos,uno bastante cerca y otro enmedio de una gran laguna cercana al embalse,formada por las lluvias y aportes de arroyos.
esperemos que haya suerte y se queden por mucho tiempo,que por aquí hay algunos que les gustan pegar tiritos!
saludos a los marismeños.

surikatreal
26/08/10, 15:59:07

Un saludo

una gran actitud:aplausos:aplausos, vale más que cualquier foto.

ALPHA300
26/08/10, 23:30:15
No lo sabía!! muy buena noticia! y a los de los tiritos que se pasen a la fotografía!! que también es cazar coño!! ups!! perdón!! un saludo a todos!!

phyllobates
27/08/10, 09:53:51
preferimos disfrutarlas desde lejos con los prismáticos y el telescopio, no queremos que sufran ningún estres por sacarles una foto un año y no poder hacerlas al siguiente, o lo que sería peor no poder disfrutar de ellas visualmente.

Si es que por algo sois mi ídolos :aplausos. Yo, por cierto, fui voluntario en el programa de reintroducción de éstas y de las Imperiales hace años, una gran experiencia. Desde hace un par de años está empezando a dar resultados :)

Lewosky
27/08/10, 18:31:23
Es bueno escuchar de vez en cuando noticas como estas... Saludos.