Ver la Versión Completa : Sombra extrañisima al disparar el flash externo
Nekodificador
24/08/10, 13:03:51
Muy buenas, un amigo me ha dejado uno de sus flashes para una sesion de fotos que tengo esta tarde, para ir aprendiendo a usarlo y demas. Mi sorpresa, cuando estoy probando en casa y veo que cuando subo la vel. de obturacion a mas de 320 me va saliendo una sombra en la foto de abajo arriba, como si pusiera una cartulina en el objetivo o algo asi. Es una puta paranoya y nose por que sale!! me esta volviendo loco. Mirad unas fotos y vereis a lo que me refiero...
Esta esta tirada a 1/250 f/5.6
http://a.imageshack.us/img690/5402/sombrasraras.jpg
Esta a 1/400 f/5.6
http://a.imageshack.us/img203/1165/sombrasraras2.jpg
Esta a 1/640 f/5.6
http://a.imageshack.us/img37/5310/sombrasraras3.jpg
y esta a 1/800 f/5.6
http://a.imageshack.us/img507/2018/sombrasraras4.jpg
Como veis conforme voy subiendo la vel. la sombra se hace mas grande. He probado hacer fotos en todos sitios y sale igual, le entre luz o no. Es como si el espejo no se quitara del todo o algo asi T_T
sabeis a que se debe?
Mira en el google lo que es la velocidad de sincronizacion de un flash con la camara.
No obstante a modo de resumen te dire que lo que estas viendo es la segunda cortinilla del obturador de la camara, cuando sube para cerrar este.
La camaras tienen una velocidad de sincronizacion maxima, que suele ser 1/200 o 1/250 (aunque hay otros valores), si pones mas velocidad, el obturador se cierra antes de que le llegue la luz del flash, por eso ves esa sombra.
Mario_Santander
24/08/10, 13:13:28
Es porque superas la velocidad de sincronización de la cámara, es decir, mecánicamente el sensor sólo está expuesto completamente a velocidades de 1/200 o más lentas, 1/250 si tienes una Canon 40D por ejemplo, pero no sólo para las Canon, Nikon, Olimpus, etc tienen "velocidades de sincronización" que así se llama muy similares, y la sombra no es otra cosa que la 2ª cortinilla pasando sobre el sensor, es decir a velocidades más rápidas de 1/200, el sensor ya no está expuesto completamente antes de que termine de abrir la primera, ya está entrando la segunda en acción.
Vamos que al flash no le pasa nada y a la cámara tampoco... si te fijas hay flashes canon que tienen una funcion que se llama "sincronización a alta velocidad" que es para cuando llegues a velocidades más rápidas, el flash no dispara una vez, dispara muchas y muy seguidas, durante todo el recorrido de las cortinillas (aunque a ti sólo te parecerá un flashazo...)
Mario_Santander
24/08/10, 13:17:18
Para la sesión de esta tarde... dispara a velocidades máximas de 1/200, si así todo es demasiada luz, no te queda otra que compensar la exposición bajando iso (genial porque menos ruido) y/o cerrando diafragma (peor para retrato pues pierdes desenfoque).
Seguro que el flash no es un canon, porque si en un canon intentas disparar sin tener activada la opción de sincronización a alta velocidad, la cámara lo sabe y en el momento del disparo te baja la velocidad a 1/200s por lo que la foto tal vez te quede sobreexpuesta pero la cortinilla no la ves jajajajaj
Nekodificador
24/08/10, 13:27:11
aaaaaaaah ok ok muchas gracias, vamos que no puedo hacer nada salvo tirar a 320 como mucho... bueno. Pues abra que arreglarselas.
Mario_Santander
24/08/10, 13:34:06
No. si tienes una 40D a 1/250, si tienes por ejemplo una 400D a 1/200.... porque aunque metas un poco más de velocidad, aunque tal vez no veas claramente la cortinilla, sí te empieza a hacer sombra...
Ya te han informado muy bien, pero aunque no sea Canon mira a ver si tiene modo de sincronización a alta velocidad. Y como ya te han dicho la velocidad de sincronización suele estar entre 1/200 y 1/250, mira el manual de tu cámara -aunque sea por internet- y lo confirmas, a ver si vas a tirar a 1/320 porque ahí no has visto cortinilla y luego te fijas bien en las fotos de la sesión y todas te salen oscuras por abajo.
EDIT: Mario_Santander ha sido más rápido :)
jabrajam
24/08/10, 13:58:10
tienes este tema doblado. pide que te borren uno de los dos ya que te estamos contestando por dos sitios distintos la misma duda.
gracias.
Si tiene la opción, para esas velocidades usa la sincronización con altas velocidades. Suele aparecer como HSS o HS Syncro...
como ya te han dicho es la sincronizacion segun que flahs por que hay que tienen sicronizacion a altas velocidades y hay si que no tienes problema
Ravilium
28/08/10, 14:20:45
La sincro a altas velocidades hasta que punto puedes subir mas o menos???
La sincro a altas velocidades hasta que punto puedes subir mas o menos???
Con el flash externo en alta velocidad puedes disparar hasta 1/1000 sg, sin el a 1/250 sg maximo.
salu2
Ravilium
28/08/10, 15:23:27
jo**r...... 1/1000? no sabia que daba para tanto... supongo que se sincronizaran la 1º y 2º cortinilla, no?
Y vosotros siempre lo teneis activado?? porque el tenerlo activado no influye en que haya menos sincronizacion a velocidades lentas no???
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com