Ver la Versión Completa : Cómo tratar de forma genérica varios RAW
eclipse_SL
24/08/10, 13:55:35
Buenas, quería saber si hay alguna forma de poder procesar unos 700 RAWs que tengo de forma automática con la mayor calidad posible, para convertirlos en jpg. El motivo es que he llegado de un viaje y quiero hacer una primera conversión masiva (para no tener que retocar 1 a 1) para hacer un video montaje en DVD, para más tarde elegir las mejores fotos y ahí sí, retocar cada RAW seleccionado lo mejor que pueda, retocándolo individualizadamente en el Cámara RAW.
Lo que sí quiero saber si hay algún método que me de "calidad" (entiéndase por calidad como si se hubiese disparado directamente en jpg de la cámara) ya que como he dicho antes, después vendrán los retoques específicos de cada foto que me merezca la pena.
Gracias!
FLEXmanta
24/08/10, 15:50:06
Abre una en en ACR desde bridge. Guarda los cambios, pero no la abras en photoshop. Cuando tengas una imagen procesada basicamente (blancos, contraste...). Dale, en bridge, con boton derecho a esa imagen y copia los parametros de revelado. Selecciona el resto de las imagenes, y pégalos.
Tienes que intentar que el proceso que hagas, sea muy genérico y nada específico, para que sirva para todas las imagenes.
eclipse_SL
25/08/10, 08:13:26
Abre una en en ACR desde bridge. Guarda los cambios, pero no la abras en photoshop. Cuando tengas una imagen procesada basicamente (blancos, contraste...). Dale, en bridge, con boton derecho a esa imagen y copia los parametros de revelado. Selecciona el resto de las imagenes, y pégalos.
Tienes que intentar que el proceso que hagas, sea muy genérico y nada específico, para que sirva para todas las imagenes.
:aplausosMuchas gracias por la info. Voy a hacer una prueba y a ver si soy capaz de hacer un ajuste que "les vaya bien a todas" para verlas en la pantalla de la tele.
ignakismo
29/08/10, 22:53:46
Para lo que quieres yo te recomendaría el DPP. Con él puedes obtener los Pictures Stiles con que tiraste tus RAW como si de jpg se tratasen. Es tan fácil como seleccionar todas las fotos RAW en el DPP y en la pestaña "Archivo" usar "Proceso por lotes" y ahí darles la calidad que quieras. De la misma manera puedes usar lo mismo con la receta (Edición>copiar receta al portapapeles). Por ejemplo, si quieres algo más de saturación en todas tus fotos, más nitidez y contraste y el modo standard o paisaje u otro, pues creas una receta y se lo pegas a todas las seleccionadas y las tendrías todas modificadas de un tirón mediante el proceso por lotes.
eclipse_SL
30/08/10, 08:20:31
Para lo que quieres yo te recomendaría el DPP. Con él puedes obtener los Pictures Stiles con que tiraste tus RAW como si de jpg se tratasen. Es tan fácil como seleccionar todas las fotos RAW en el DPP y en la pestaña "Archivo" usar "Proceso por lotes" y ahí darles la calidad que quieras. De la misma manera puedes usar lo mismo con la receta (Edición>copiar receta al portapapeles). Por ejemplo, si quieres algo más de saturación en todas tus fotos, más nitidez y contraste y el modo standard o paisaje u otro, pues creas una receta y se lo pegas a todas las seleccionadas y las tendrías todas modificadas de un tirón mediante el proceso por lotes.
Gracias por esta nueva info... lo probaré también a ver con cuál me quedo finalmente. De momento lo he trabajado con el ACR y ha ido bien, pero voy a ver este también por si obtuviera resultados distintos.
ignakismo
30/08/10, 12:32:56
No quedarás defraudado
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com