PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de microprocesador



benjamin
24/08/10, 14:49:08
Hola, neceito ampliar mi PC pues con el nuevo lightroom, no tira ni para atras, y neceito cambiarle el microprocesador. Mi pregunta es donde compar uno que no te saquen un ojo de la cara estariamos hablando de untentium 4 o superior tipo 2 cuore o tipo quuad, pues son los que soporte la placa que tengo. Gracias por vuestra ayuda

Brugal
24/08/10, 15:49:42
Te dejo un mp.

pachindemelas
24/08/10, 16:44:28
Buenas tardes.
Si no te han ofrecido nada aún, puedes buscar un procesador que adminta tu placa en eBay, en la zona de compra/venta entre particulares y en la general he visto algunos.
Un saludo.

danGV
24/08/10, 16:56:03
alternate.com

benjamin
24/08/10, 23:46:44
Gracias a todos, por vuestro interes, en expecial a Brugal, pues me decantare por la tienda que me ha comentado

perro_verde
25/08/10, 01:48:41
Pero me supongo que tendrás que aumentar memoria Ram, sino poco ganarás...

-Reitero al amigo careal o metes tb ram o el equipo va de pena minimo 4gb ddr2 si puedes 8.

-Aunque hago enfasis enque con 8 no va a ir mas rapido(no abre un programa mas rapido)Pero si cuando estas trabajando (accede a mas secciones al tener mucha memoria disponible y acorta los tiempos de cargas).

Micro en ebay encontraras algo interesante.

benjamin
25/08/10, 08:18:08
Al final la ampliacion queda de la siguiente forma
Micro: Core 2 Quad Q8300 2,5Ghz
Ram: 1 modulo de 2 Gb DDR2 800 (total ahota tendra 4 GB)
Tarjeta Grafica de 512 MB
Espero que con esta configuracion, pueda correr tanto PS como Lightroom, ya os contare cuando lo reciba he instale

pelukass
25/08/10, 10:21:00
Al final la ampliacion queda de la siguiente forma
Micro: Core 2 Quad Q8300 2,5Ghz
Ram: 1 modulo de 2 Gb DDR2 800 (total ahota tendra 4 GB)
Tarjeta Grafica de 512 MB
Espero que con esta configuracion, pueda correr tanto PS como Lightroom, ya os contare cuando lo reciba he instale
Hola. Mira el precio del Q6600. El procesador que tu comentas es de 45 nm y el 6600 es de 65 nm. Es de una tecnología anterior, pierdes 0,1 Ghz de velocidad, pero te ahorrarás un dinerito. Comprueba el bus frontal de tu placa para si es posible ampliar la velocidad de la memoria, es posible que le puedas poner DDR II a 1066, y con eso si ganas velocidad de proceso.
La gráfica es posible que se quede un pelín corta. ¿Que modelo es?
Si instalas el W7 hace un mejor uso de los recursos del núcleo de la gráfica, liberando de trabajo al micro, y así consiguiendo un mejor rendimiento del hardware.

SALUD

Brugal
25/08/10, 10:34:56
Creo que es una buena actualización. Por lo que tengo entendido, poco hace la gráfica en el procesado de fotografias, por lo que pienso que es más que suficiente.

pelukass
25/08/10, 11:35:29
Creo que es una buena actualización. Por lo que tengo entendido, poco hace la gráfica en el procesado de fotografias, por lo que pienso que es más que suficiente.
Como podrás comprobar te digo que se puede quedar un pelín corta, me explico. En foto tiene menos que ver la GPU que en el tratamiento de video o 3D, pero hace rendir a la GPU más de lo que rinde con otras aplicaciones, por lo que el volumen de trabajo sube. Por otro lado dependiendo del modelo de gráfica con la misma cantidad de memoria, puedes encontrar rendimientos superiores solo por la configuración de esta memoria, tienes gráficas con 512 Mbs de memoria GDDR II con un rendimiento mediocre, y esa misma GPU con una GDDR III o superior hace que su rendimiento se dispare, aún así, es suficiente con 512 Mbs, aunque no vayas sobrado.

Los nuevos micros tipo i3 tienen una función integrada que hace que este sea suficiente para que el ordenador no necesite gráfica, no te puedo decir hasta donde llega su rendimiewnto, pero la gente de Intel dice que más que suficiente para el rendimiento de un equipo de oficina. Aún así, yo prefiero cada cosa por su lado.

Otra cosa que puede hacer que el rendimiento del software vaya mucho más rápido puede ser el Disco Duro. Hay un nuevo tipo de disco de memoria sólida (SSD) con tamaños de hasta 256 Gbs que al no tener piezas moviles son más seguros y hasta 10 veces más rápidos que los SATA normales, dando a tu SO y a las aplicaciones una velocidad de ejecución mucho mayor. Es un dispositivo caro, aunque super rápido y ultra seguro, no deja de ser una especie de memoria flash.

SALUD

gummy
25/08/10, 12:37:25
... todo para que luego windows se atasque con leyendo el cd o cambiandode ventanas, o el mac te devuelva el circulito rodante por cualquier tonteria.
yo tengo un core2duo con 1gb de memoria ddr2 y si no abres mas de 3 archivos en Ps tira de sobra, así que compra la opción que mas económica salga en relación a tu necesidad y ya está.

benjamin
25/08/10, 14:35:31
Hola. Mira el precio del Q6600. El procesador que tu comentas es de 45 nm y el 6600 es de 65 nm. Es de una tecnología anterior, pierdes 0,1 Ghz de velocidad, pero te ahorrarás un dinerito. Comprueba el bus frontal de tu placa para si es posible ampliar la velocidad de la memoria, es posible que le puedas poner DDR II a 1066, y con eso si ganas velocidad de proceso.
La gráfica es posible que se quede un pelín corta. ¿Que modelo es?
Si instalas el W7 hace un mejor uso de los recursos del núcleo de la gráfica, liberando de trabajo al micro, y así consiguiendo un mejor rendimiento del hardware.

SALUD

En las especificaciones de la placa (MSI 7392) dice que la memoria es DDR2 667/800 sdram (4gb Max)
La grafica es 512 Mb DDR2.
En cuanto al micro, ya no hay solucion, pues esta todo en camino a casa.
De todas formas gracias por tu interes, ya te comentare como salgo con el empleo, pues sera la primera vez que le meta mano al cabezon (PC), espero que solo sea despinchar y pinchar mecanismos nuevos y que sea la placa la que se encargue de reconocer tanto el micro como el resto de componentes.

pelukass
25/08/10, 14:53:32
En las especificaciones de la placa (MSI 7392) dice que la memoria es DDR2 667/800 sdram (4gb Max)
La grafica es 512 Mb DDR2.
En cuanto al micro, ya no hay solucion, pues esta todo en camino a casa.
De todas formas gracias por tu interes, ya te comentare como salgo con el empleo, pues sera la primera vez que le meta mano al cabezon (PC), espero que solo sea despinchar y pinchar mecanismos nuevos y que sea la placa la que se encargue de reconocer tanto el micro como el resto de componentes.
Bueno, era una opción. Si es la primera vez que le metes mano al "chino", varias cosillas.
1º Desunchufa la funete de su cable, 0 erlectricidad en la placa. Toca la chapa de la caja antes de tocar nada electrónico, puedes tener electricidad estática y joderla.
2º Los ventiladores de los micros socket 775 y de las nuevas series i son muy puñeteros, paciencia, lee como se instala varias veces, tre puedes cargar una de las patillas que enganchan el ventilador y no conseguir la disipación necesaria.
3º El micro. No Lo toques por debajo, tampoco toques los pines de la placa que conectan con el micro, son muy pero que muy fragiles. El micro tiene una sola forma de ponerlo bien, no es complicado, pero hay que estar al loro. El micro tiene una esquina con un mini triangulo dibujado, ese va de una forma determinada, leelo en las instrucciones, es muy sencxillo.
4º La VGA. el bus PCI EXPRESS tiene un gancho que sujeta la gráfica, para sacarla accionas la pieza y sale sola. Otro temita con esto. No se lo antigua que es la placa, las gráficas están ahora en el estandar PCI E 2.0 y si el estandar de tu placa el PCI E 1.1 puedes tener problemas de compatibilidad.

Suerte y felicidades.

SALUD

lojo
25/08/10, 15:16:38
¿Has cambiado con anterioridad un microprocesador?

De lo que te han dicho, añadir. La pasta, no te olvides de la pasta térmica. No hace falta embadurnar todo pero que esté bien repartida. Busca en youtube que seguro que hay videos mostrando como hacer el proceso.

Es posible que el ventilador viejo use un disipador y ventilador que se quede corto. Aunque si vas a pasar a 45nm, se supone que gasta menos electricidad y genera menos calor. Así que puede que te vaya bien.

gummy
25/08/10, 15:50:02
Y quita la pasta antigua que haya en la placa antesde poenr la nueva. Y, por lo que vale, si pones una buena en vez de la que venga, casi mejor.

Brugal
25/08/10, 15:53:40
Y quita la pasta antigua que haya en la placa antesde poenr la nueva. Y, por lo que vale, si pones una buena en vez de la que venga, casi mejor.

Se supone que en la placa no debería haber pasta térmica, ya que se coloca entre el micro y el disipador que trae.

gummy
25/08/10, 16:01:20
perdona, el calor me derrite el celebro. estaba pensando en un cambio de disipador.

benjamin
25/08/10, 22:13:29
Pasta Termica?? pero tambian hay que comprarlo???

lojo
25/08/10, 22:28:59
Pasta Termica?? pero tambian hay que comprarlo???

Ahora no se si suele venir gratis con los procesadores.... los disipadores o ambos. Pero si no te viene ningún tubito de pasta, compra uno.

No montes el micro son ella.

Brugal
25/08/10, 22:37:39
Como bien dice lojo, no montes el micro sin la pasta. El tubito de 4 o 5 grs. no te costará mucho más de 4 ó 5 euros y te aseguras el buen funcionamiento del procesador.

benjamin
26/08/10, 00:12:45
OK. tomo nota, no creo que por 4 ó 5€ despues de dejarme 200 sea un problema, gracias por vuestrso sabios consejos

pelukass
26/08/10, 11:19:52
Si compras el micro en condiciones normales, quiero decir nuevo y tienda más o menos oficial, dicho micro viene con disipador y ventilador, y además viene la pasta térmica en la base del disipador, es por eso que no hacia referencia a dicha pasta. Si vas a comprar un ventilador de otra marca, viene con una bolsita o jeringuilla para hecharla. Si este el caso, tres gotas, una espatula mini, corta una tarjeta de credito o pareciddo con un grosor de 1 cm y la "huntas" como mantequilla encima del micro sin que se salga, pones el ventilador y listo.

SALUD

benjamin
27/08/10, 21:38:10
Bueno, pues todo esta montado y funcionando, compre un botecito de silicona semiconductora (pasta termica, según me dijeron) de 50 grs, 10€, pero pense que el rendimiento seria mucho mayor, no hay mucha diferencia, bueno es cierto que me deja procesar las imagenes con ligthroom, y que arranca antes, es cieto que anda mejor, pero bueno, como experiencia piloto no esta mal.
Gracias a todos por vuestros sabios consejos

Brugal
27/08/10, 22:11:06
Bueno, pues ya te has estrenado destripando un bicho y volviéndolo a la vida.

El cambio se debe de notar bastante, sobretodo la ram cuando cargues imágenes y le apliques filtros y demás ajustes.

Ahora a disfrutarlo.

benjamin
28/08/10, 22:08:30
La proxima vez me metere de lleno, sere generoso y cambiare la placa base (que miedo).
Seguro que con vuestros consejos sera todo mucho mas facil.

J.Cuevas
28/08/10, 23:06:15
La próxima ya que sea un cambio entero de equipo y de plataforma, si vas a seguir en pc te haces uno por piezas, y a parte de ahorrarte unas pelas te montas componentes de muchas más calidad de los que traen los ordenadores de marca! Y verás que satisfacción cuando montas tu pc completo y ves que todo funciona sin haber provocado incendios ni nada por el estilo!! :p

benjamin
29/08/10, 11:43:13
La próxima ya que sea un cambio entero de equipo y de plataforma, si vas a seguir en pc te haces uno por piezas, y a parte de ahorrarte unas pelas te montas componentes de muchas más calidad de los que traen los ordenadores de marca! Y verás que satisfacción cuando montas tu pc completo y ves que todo funciona sin haber provocado incendios ni nada por el estilo!! :p
Jajajajajaja, tienes razon, pero es que da un poco de cangelis, tanto cable, y tantos sitios donde colocarlos, y luego la otra parte el software, me da un miedo de la leche, el montar todo, enchufarlos y que empiece a soltar palabrejas en ingles (que no tengo ni idea, yo soy mas de frances) de la configuacion de la bios, y leches parecidas. Pero todo se andara

pelukass
30/08/10, 10:16:01
Jajajajajaja, tienes razon, pero es que da un poco de cangelis, tanto cable, y tantos sitios donde colocarlos, y luego la otra parte el software, me da un miedo de la leche, el montar todo, enchufarlos y que empiece a soltar palabrejas en ingles (que no tengo ni idea, yo soy mas de frances) de la configuacion de la bios, y leches parecidas. Pero todo se andara
NO lo dudes, cambiar o poner un micro nuevo es casi la parte más complicada del hardware. Aún así si cuando lo necesites manda un MP y lo comentamos.

SALUD