PDA

Ver la Versión Completa : Oscuras montañas



Sergio Riv
24/08/10, 15:41:03
Buenas a todos, hoy vengo con esta foto tenebrosa tomada desde una altura bastante alta en los valles de Suiza, espero sus comentarios :-)

http://i37.tinypic.com/2n83j9g.jpg

jovisur
24/08/10, 18:59:08
No dices si la has procesado o no, pero par mi esta es la tipica foto que has de tirar en Raw, y despues procesarla para sacarle informacion a las luces, (ya que estan algo quemadas) y levantar las sombras (salvo que quieras darle ese aspecto misterioso),
Además la veo algo simétrica.
Eso si, el sitio una maravilla

sireno12
25/08/10, 22:19:40
Estoy de acuerdo con lo de las luces pero sabes cómo se hace? Porque tengo cosas parecidas de un viaje a los fiordos y no sé cómo arreglarlas. No están en raw, claro. Tengo photoshop cs4. Gracias.

jovisur
26/08/10, 20:12:40
Estoy de acuerdo con lo de las luces pero sabes cómo se hace? Porque tengo cosas parecidas de un viaje a los fiordos y no sé cómo arreglarlas. No están en raw, claro. Tengo photoshop cs4. Gracias.

Si no hisiste una copia en Raw, puedes procesarla como tal.
Para ello abres Ps4, y en vez de abrir la foto con la opción "abrir" a secas, la abres con "abrir como........."
1.-Pinchas sobre la fotos que quieres abrir de los fiordos y entonces en la 2ª de la accion que hay abajo (ventana desplagable) veras que si pinchas en ella, te viene varias opciones, si lo haces con "Camera Raw" verás que podrá procesar la foto como tal Camera Raw y ahí podrás levantar luces y sombra de forma separada.
(espero haberme explicado, pues es mas facil hacerlo que explicarlo).

Me hace gracia porque en muchos manuales y paginas web te dicen que las fotos en .jpg no se pueden procesar en cuanto a temperatura y matiz, y con esta opcion tan sencilla es facil hacerlo, amen de lo que estamos diciendo aqui, de luces y sombras
Eso si, otra cosa es que sepas procesar una foto en Raw, pero para animarte te diré que no es muy dificil, y en ultima instancia es cuestion de darle a los distintos deslizadores, y es esta caso muy especialmente a "recuperación" y luz de relleno".

Salu2