PDA

Ver la Versión Completa : Punky

dihego
24/08/10, 15:42:54
HOLA, ESTOY INTENTANDO APRENDER Y A MEJORAR LA TECNICA DE FOTOGRAFIA MACRO, POR FAVOR ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES.
http://a.imageshack.us/img827/8233/punky.jpg

cazaimagenes
24/08/10, 17:13:32
HOLA, ESTOY INTENTANDO APRENDER Y A MEJORAR LA TECNICA DE FOTOGRAFIA MACRO, POR FAVOR ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES.
http://a.imageshack.us/img827/8233/punky.jpg

Hola Dihego.

Yo he votado los tubos Kenko porque quiero más ampliación del sujeto. Todo depende de lo que quieras.

Te voy a decir mi orden de adquisición.

1. Sigma 105 macro
2. Lente aproximación Canon 500D.
3 Lente aproximación Raynox DCR250
4. Tubos extensión Kenko.
5. Flash anular Sigma EM-140 DG.

Mi consejo; no te compres las lentes, puesto que valen una pasta y utilizando los tubos tienes más opciones, ya que constan de tres, y los puedes utilizar separados ó conjuntamente, segun te se antoje.

Respecto al flash es importante, pero si vas justillo de pelas, usa de momento el que lleva la camara poniendole un papel vegetal delante y luego cuando estes bien de pelas, te compraas un anular.

Eso es lo que hice yo.

Espero a ver resuelto tus dudas.:wink::wink::wink:

Un saludo.

Pedro_Novelda
24/08/10, 17:57:20
Mi voto es por el flash anular y luego, si necesito más ampliación, los tubos. Si tienes un buen objetivo macro, con un flash anular ya puedes hacer fotos muy buenas como nos muestran los compañeros.

Saludos.

muvovum
24/08/10, 18:22:33
en mi caso preferiría el flash anular para poder conseguir más PdC en las fotos. de momento con el 1:1 del objetivo tengo suficiente.

dihego
24/08/10, 23:05:37
De todas maneras estoy buscando por la red donde comprar los tubos kenko.
He visto que hay unos que pierden la comunicacion entre cuerpo y objetivo y otros no.
Claro esta que me gustaria comprar los que no pierden la comunicacion, que creo que son los AF pero no encuentro nada.
Alguien me podria decir donde comprar??

johernandez
25/08/10, 01:01:39
Creo que el equipo que indica y tiene Manuel es lo más indicado para el macro Dihego, con el anular se logran muy buenas macros aunque tienede a aplanar la imagen.

Saludos

muvovum
25/08/10, 14:20:13
De todas maneras estoy buscando por la red donde comprar los tubos kenko.
He visto que hay unos que pierden la comunicacion entre cuerpo y objetivo y otros no.
Claro esta que me gustaria comprar los que no pierden la comunicacion, que creo que son los AF pero no encuentro nada.
Alguien me podria decir donde comprar??como punto de partida puedes mirar aquí (http://www.dukefotografia.com/pag/2.asp?campo_categoria=Accesorios%20fotogr%E1ficos&campo_subcategoria=Tubos%20de%20extensi%F3n&condicion=condicion2), supongo que rebuscando bien se podrán encontrar más baratos.

DESTROYER
25/08/10, 15:36:36
Si ya tienes un lente yo seguiria por un flash.
El flash de la camara no te va a servir. Apunta muy lejos del lugar correcto en macro.
Sin flash vas a tener muy poco rango para cerrar diafragma que en macro se requiere mucho.
Despues de esto, tu decides si te interesa tener mayor aproximacion.

cazaimagenes
25/08/10, 18:24:47
Creo que el equipo que indica y tiene Manuel es lo más indicado para el macro Dihego, con el anular se logran muy buenas macros aunque tienede a aplanar la imagen.

Saludos

Jorge.

Este flash que tengo, el sigma, consta de dos tubos en cada lado, los cuales los puedes regular independientemente e incluso anular uno para realzar más las sombras

Es fantastico, la unica pega que le veo, son las instrucciones que no vienen muy bien expuestas.

Saludos.

cazaimagenes
25/08/10, 18:29:10
Dihego, para no tener el ploblema del flash, puedes hacer lo que te dije ó bíen esta que he encontrado hoy.

Pawe³ Bieniewski - Makrofotografia (http://benas.atspace.com/sprzetenglish.html)

Lo único que tendrías que sustituir las lentes por los tubos.:wink::wink::wink:

Saludos.

dihego
25/08/10, 22:23:37
ok muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pondre vuestros consejos en practica

jmluna
16/09/10, 13:31:57
Pues yo he tenido los tubos, pero ya no los tengo. Aunque los compre antes que el anular.

Mi consejo seria:

- lente macro (la que te guste y te puedas permitir, desde un 100 a un canon 180, solo es cuestion de dinero pasar de una a otra :p) Pero con un Canon 100, un Tamron 90 o un Sigma 105 vas sobrado para empezar. Sobre todo si el presupuesto no es alto

- un buen tripode estable y una buena rotula. No escatimes en esto y gastate el dinero que luego lo agradeceras. En mi caso uso el Manfrotto 190 y la rotula 327 (es la que sustituye a la 322). A lo tonto son 300 euros la broma.

- algun equipo de iluminacion, ya sea un anular, algun acople con tu flash o algun brico que te pueda servir. Con la luz en macro hay que ser creativo y algunas veces con el flash que usas para retratos y otras cosas, un cable off shoe, una regleta para sacarlo fuera y un difusor, se hacen maravillas. Yo tengo el Sigma anular y algunas veces disparo con dos Nising y celulas fotoelectricas. Si puedes pues anular al canto y si puedes mas el Canon MT-24 que sale por 900 lereles :)

- cuando tengas esto dominado y las fotos te salgan nitidas, sin trepidaciones, brillos excesivos, fondos bonitos, etc... Entonces te metes en unos tubos o si tienes dinero en un MP-E 65 que son otros 1000 lereles. Pero esto cuando ya te manejes con el 1:1, que a mas magnificacion mas problemas de enfoque, trepidaciones, iluminacion, etc...

Bueno, ese es mi humilde consejo. Luego cada cual es soberano de hacer lo que quiera con su dinero (si la jefa lo deja :p:p)

Un saludo.

ali babá
19/11/10, 21:15:55
Hola, los tubos de extensión con conexiones me parecen el primer paso para avanzar en macro, además de la iluminación.- Un abrazo.