PDA

Ver la Versión Completa : Canon desarrolla el primer sensor APS-H CMOS 120Mpix

vigape
24/08/10, 16:00:56
Canon desarrolla con éxito el primer sensor de imagen tamaño APS-H con tecnología CMOS capaz de dar una resolución récord de 120 megapíxeles

Canon Inc. ha anunciado hoy que ha desarrollado con éxito un *1 APS-H el tamaño del sensor de imagen CMOS que proporciona una resolución de imagen de aproximadamente 120 megapíxeles (9.184 x 13.280 píxeles), el más alto nivel del mundo *2 de la resolución para su tamaño.

En comparación con la más alta resolución CMOS comercial de Canon del sensor del mismo tamaño, de los cuales aproximadamente 16,1 millones de píxeles, el sensor de nuevo desarrollo cuenta con un número de píxeles que, en aproximadamente 120 millones de píxeles, es casi 7,5 veces más grande y ofrece una mejora de 2,4 veces en la resolución 3*.

Con los sensores CMOS, mientras que de lectura de alta velocidad para el recuento de píxeles de alto se logra a través de procesamiento en paralelo, un aumento en el recuento de la señal de procesamiento en paralelo puede resultar en problemas tales como retrasos de la señal y pequeñas desviaciones en el tiempo. Con la modificación del método empleado para controlar el tiempo del circuito de lectura, Canon alcanzado con éxito la lectura de alta velocidad de las señales del sensor. Como resultado, el nuevo sensor CMOS hace posible una salida máxima velocidad de aproximadamente 9,5 fotogramas por segundo, el apoyo a la grabación continua de imágenes de muy alta resolución.

CMOS de Canon de nuevo desarrollo también incorpora un sensor Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) la capacidad de salida de vídeo. El sensor puede dar como salida de vídeo Full HD de cualquier sección de aproximadamente una sexagésima parte del tamaño de su superficie total.

Las imágenes capturadas con nuevo desarrollo de Canon aproximadamente sensor de imagen CMOS de 120 megapíxeles, aunque recortada o ampliada digitalmente, mantener niveles más altos de la definición y la claridad que nunca. Además, el sensor permite la confirmación de la imagen a través de una amplia área de la imagen, con visualización de vídeo Full HD de una parte selecta de la estructura general.

A través de un mayor desarrollo de sensores de imagen CMOS, Canon abrir nuevos caminos en el mundo de la expresión de la imagen, orientada hacia las nuevas imágenes fijas que en gran parte superan a los posibles gracias a la película, y las películas de vídeo que aprovechan las ventajas únicas de las cámaras réflex, a saber, su alta la movilidad y el poder expresivo ofrecidos a través de lentes intercambiables.

Fuente Original: Canon (http://www.canon.com/news/2010/aug24e.html)
Agradecemos a josemadir (http://www.canonistas.com/foros/members/josemadir-3112.html) que haya estado pendiente y nos haya comunicado la noticia.

*1 The imaging area of the newly developed sensor measures approx. 29.2 x 20.2 mm. *2 As of August 20, 2010. Based on a Canon study. *3 Canon's highest-resolution commercial CMOS sensor, employed in the company's EOS-1Ds Mark III and EOS 5D Mark II digital SLR cameras, is equivalent to the full-frame size of the 35 mm film format and incorporates approximately 21.1 million pixels. In 2007, the company successfully developed an APS-H-size sensor with approximately 50 million pixels.

abelyluisa
24/08/10, 16:05:42
Hasta donde van a llegar estos de Canon.

Me veo en un futuro no muy lejano con camaras capaces de hacer fotos en 3D

dutti65
24/08/10, 16:56:16
Mi pregunta es,de cuantos Mb seran los archivos raw?,capacidad de las tarjetas?:(:(

clarinetebajo
24/08/10, 17:42:05
que pasada de camaras nos trae el futuro,y yo sigo con dos camaras de 10 mpx,y lo que me queda

INFOSAEZ
24/08/10, 17:49:06
¿Y la difraccion? ¿Como la solucionan?

Saludos

Bitxi2005
24/08/10, 17:49:44
Seguro que genera mucho ruido... o algo le pasará.... :p:p:p

Un saludo

borchuah
24/08/10, 17:55:08
Mi pregunta es,de cuantos Mb seran los archivos raw?,capacidad de las tarjetas?:(:(

Creo que has querido decir GB ;)

abelyluisa
24/08/10, 18:19:07
A este paso, van a tener que sacar camaras con disco duro incorporado.

dutti65
24/08/10, 18:36:40
creo haberlo dicho bien ,los archivos raw son en Mb

muvovum
24/08/10, 18:39:13
pero si los APS-C de 18MPx son unos merienda L's... con 120MPx qué objetivo hace falta? sin hablar del ruido que generarán.
eso sí, el procesador de ese sensor tiene que ser como un puño de grande, porque manejar 120MPx a 9.5 fps es una salvajada.

Mi pregunta es,de cuantos Mb seran los archivos raw?,capacidad de las tarjetas?:(:(pues si los 15MPx de la 50D generan archivos de ~15-20MB... ponle tamaño de archivos de ~120-180MB.

deepsea
24/08/10, 19:45:07
O_O asustado me dejan. Puede que no sea comercial un APS-H de 120 MP por los problemas que estáis comentando (al menos de momento) pero ¿y las posibilidades que tiene? mas ISO en vez de mas MP, o que podrán hacer con un sensor de medio formato... La única pega es saber si el chip se fundirá, me refiero al de la tarjeta del banco.

FLEXmanta
24/08/10, 20:28:49
Es curioso como unos optan por pixeles más pequeños mientras otros optan por sensores más grandes.

El fabricante RED hace un sensor de 16bits llamado "Monstro" para la camara Red Epic 617 que mide 186x56mm y tiene 261Mp (28000x9334px a 30fps).

Seta666
24/08/10, 21:22:38
¿Y la difraccion? ¿Como la solucionan?

Saludos
Pues no creo que puedan de ninguna de las maneras, ya que es una limitacion fisica contra la que la tecnologia no puede hacer nada.
El unico sentido que tiene ese tipo de sensor es para hacer pixel binning o marketing; conociendo a Canon supongo que lo segundo

Conqueror
24/08/10, 22:20:55
Iniciado por dutti65 http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/235435-canon-desarrolla-el-primer-sensor-aps-h-cmos-120mpix.html#post2354391)
Mi pregunta es,de cuantos Mb seran los archivos raw?,capacidad de las tarjetas?:sad::sad:

Supongo que tendran que hacer las tarjetas de memoria ni en megas ni en gigas, mas bien en teras...

MALVA
24/08/10, 23:47:42
El que Canon haya logrado tal desarrollo no significa que el próximo año lancen al mercado una cámara portando ese sensor CMOS.

Simplermente marca un paso importante en el avance tecnológico de la marca, el cual sentará las bases para el futuro desarrollo de los componentes de esa hipotética máquina.

Ópticas a la altura, tarjetas de memoria vasta y procesadores robustos tanto en las cámaras como en los ordenadores.

Porque tras la llegada del full HD y Ultra HD está claro que el estandar en portátiles debe estar en 5 Teras de HDD unos 20 Gigas de RAM y procesadores a 5 GHz.

Una verdadera barbaridad. Pero hace 10 años el común de discos floppy eran de 1.5Mb y discos duros de gigantescos 20 Gigas.

En concreto, veremos más poder en el mismo tamaño todo es cosa de esperar.

perro_verde
25/08/10, 00:33:58
Pues tendran que meterla la optica del hubble,

porque igual el copito se queda corto:copito:p:p:p:p:p.

Eso solo sirve para sentar las bases para nuevos cmos.

No tiene ninguna utilidad 120mpx en una reflex.

ganan por goleada los contras a los pros.:foto:

rleonmx
25/08/10, 03:18:06
ya hay camaras 3D, las hace fuji

miki_vera
25/08/10, 03:29:18
lo tienen pensado aplicar en alguna cámara en concreto? algun rumor? será la caña esto!

Marc EOS
25/08/10, 04:13:06
En breve volveremos a lo que nos ocurría con el carrete y el laboratorio... Nuestras tarjetas guardarán 36 fotogramas y las tendremos que llevar a procesar a quien tenga super-ordenadores Cray de varios Teraflops :p:p:p

Hinnfo
25/08/10, 08:47:35

Ya las hay compañero!

Neofito
25/08/10, 09:21:01
Canon hace una maravilla de la ingeniería como es este sensor, capaz de hacer 9fps y sacar videos fulhd de partes del sensor, y venimos con las chorradas de siempre... Además, esto es investigación pura y dura.

Señores, esto es un EXPERIMENTO, dejar que canon haga en sus investigaciones lo que les de la gana. La verdad es que tiene que ser horrible, que te gastes un pastizal en conseguir diseñar eso y te vengan tus clientes "bueno, y la difracción qué? y el ruido? menos mp y más trabajar el iso!" bla bla bla... así está claro que no se avanza, con razón tiene españa el problema de I+D que tiene, si cada vez que alguien hace algo fuera de lo normal le salta todo el mundo a la chepa diciendo (igual tienes una filología, pero tu protestas porque el sensor no es como te gusta...) tonterías que sinceramente no vienen al cuento.

He dicho

sammi
25/08/10, 11:48:53
Dónde llegaremos ??? Nadie sabe... si ya pensabamos que era la hostia a partir de los 15 megapixeles...
Y la cuestión a nivel usuario es : Qué ordenador y qué programas trabajarán con más o menos fluidez con este tipo de archivos ?
Pero hoy por hoy... un 10 a CANON, como siempre !!!! :)

Marc EOS
25/08/10, 12:19:12
.... La verdad es que tiene que ser horrible, que te gastes un pastizal en conseguir diseñar eso y te vengan tus clientes "bueno, y la difracción qué? y el ruido? menos mp y más trabajar el iso!" bla bla bla...

Te parece, por ventura, que Canon está preocupado por lo que decimos 4 pelagatos en un foro de habla hispana??? :lengua:cunao :p:p:p

Fotopaco
25/08/10, 12:25:45
Yo sigo pensando que el mercado se lo comerá el primero que saque una cámara de medio formato "asequible" al público en general.

FLEXmanta
25/08/10, 12:33:48
Yo sigo pensando que el mercado se lo comerá el primero que saque una cámara de medio formato "asequible" al público en general.

Sin duda alguna.

muvovum
25/08/10, 14:30:30
Canon hace una maravilla de la ingeniería como es este sensor, capaz de hacer 9fps y sacar videos fulhd de partes del sensor, y venimos con las chorradas de siempre... Además, esto es investigación pura y dura.

Señores, esto es un EXPERIMENTO, dejar que canon haga en sus investigaciones lo que les de la gana. La verdad es que tiene que ser horrible, que te gastes un pastizal en conseguir diseñar eso y te vengan tus clientes "bueno, y la difracción qué? y el ruido? menos mp y más trabajar el iso!" bla bla bla... así está claro que no se avanza, con razón tiene españa el problema de I+D que tiene, si cada vez que alguien hace algo fuera de lo normal le salta todo el mundo a la chepa diciendo (igual tienes una filología, pero tu protestas porque el sensor no es como te gusta...) tonterías que sinceramente no vienen al cuento.

He dichojo nen como te picas, ni que lo hubieses diseñado tú.

tranquilo que, como bien han dicho por aquí, a los de Canon les resbala lo que expresemos en este foro.

JJxVV
25/08/10, 14:52:57
¿Para qué tantos mpx? si con menos hay suficiente.....

pertur
25/08/10, 14:56:15
Te parece, por ventura, que Canon está preocupado por lo que decimos 4 pelagatos en un foro de habla hispana??? :lengua:cunao :p:p:p

Yo creo que sí, pero en otro sentido.

Como alguien ha apuntado por ahí arriba, alguien de marketing de Canon le ha dado a la cabecita y "ha dicho vamos a lanzar un comunicado acerca de los logros de nuestro departamento de I+D, para que luego en los foros, blogs y demás se amplifique nuestro mensaje, etc, etc..." (todo esto en japonés :cunao)

Que hablemos de la difracción, del ruido, de las lentes o de lo que nos de la gana les resbala, lo que les importa es que hablemos.

Saludos.

ORZOWEI2000
25/08/10, 16:13:38
Estos de Canon andan más perdidos que un pulpo en un garaje. Por lo visto siguen sin enterarse de que Nikon les ha quitado el primer puesto a nivel mundial con cámaras de menos megapíxeles pero mejor rendimiento en lo que de verdad necesitan los fotógrafos: CALIDAD, y eso se consigue con sensores menos ruidosos y sistemas de enfoque fiables.
Hasta ahora la gama de objetivos Canon era superior, pero con los nuevos lanzamientos que anuncian Nikon y Sony, pintan bastos para Canon, por muchos pixeles que se empeñen en meter a los nuevos sensores...

Jagares
25/08/10, 16:34:28
Estos de Canon andan más perdidos que un pulpo en un garaje. Por lo visto siguen sin enterarse de que Nikon les ha quitado el primer puesto a nivel mundial con cámaras de menos megapíxeles pero mejor rendimiento en lo que de verdad necesitan los fotógrafos: CALIDAD, y eso se consigue con sensores menos ruidosos y sistemas de enfoque fiables.
Hasta ahora la gama de objetivos Canon era superior, pero con los nuevos lanzamientos que anuncian Nikon y Sony, pintan bastos para Canon, por muchos pixeles que se empeñen en meter a los nuevos sensores...

Si es así ya se pondrán las pilas, no creo que les haga mucho la idea el quedarse por detrás en el mercado actual

alxxx
25/08/10, 17:30:44
Estas cámaras quien las compra? No se como se defienden en el mercado...

Lino
25/08/10, 19:10:28
Hola,

Entonces el APS H es el que multtiplica por 1.3, vamos el que lleva la 1d mark III por ejemplo??

Marc EOS
25/08/10, 20:52:33
Hola,

Entonces el APS H es el que multtiplica por 1.3, vamos el que lleva la 1d mark III por ejemplo??

Kurrektu, dijo el rumano :p
Todas las 1D (sin la s) llevan ese formato de sensor... y son las únicas. No hay otra Canon ni de otra marca que sean 1,3x. :wink:

Portiella
25/08/10, 22:06:37
Os voy a dar otro punto de vista, 120 mpx realmente no es tanto, me explico:

Mi 5DII hace fotos de 3744x5616, el super sensor de canon 9.184 x 13.280 por tanto es 2,45 veces su resolución en alto y ancho, con esto quiero decir que 120mpx sólo ampliaría 2.45 veces una foto hecha por una 5DII, realmente si uno piensa que una foto de 120mpx es sólo el doble de ancho que una mía, no es para tanto...

perro_verde
25/08/10, 23:00:22
Pues nada dejemos pues que investigue canon,pero aunque me cueste admitirlo a dia de hoy creo que nikon va un poquito mejor encaminada que canon que solo se centra en la batalla de los mpx.

Vivalo
29/08/10, 22:48:21
Pues nada dejemos pues que investigue canon,pero aunque me cueste admitirlo a dia de hoy creo que nikon va un poquito mejor encaminada que canon que solo se centra en la batalla de los mpx.
Nikon genera productos, y canon también, pero a la vez generan tecnología.
Estos sensores no solo se usan en cámaras de fotos reflex, se usan en otros muchos sitios, analizadores químicos, detectores de imagen, equipos industriales, etc...
Es un avance muy importate... representa hoy lo que los americanos llaman el "state-of-the-art". Esto significa que es lo más avanzado que existe en este momento sin comparación. Esto hasta que llege a una cámara comercial, pasarán muchos años... pero muchos.
Los sensores que hoy disfrutamos de últimísima generación en nuestras cámaras son los que se han quedado atrás en ciertos sectores de alta tecnología de investigación.
Es como la F1. Los coches que vemos correr son de segunda generación..es la más avanzada tecnología que es funcional, la primera o lo más avanzado está en desarrollo e incluso puede ser pura teoría, pero es tan experimental que no te puedes arriesgar a usarla en la segunda generación (tiene que estar mínimamente contrastato) y por último, con el paso del tiempo, llegará a nuestros coches de calle.
Ahora es un desarrollo innovador, mañana estará en equipamento de investigación de vanguardia, y nuestros nietos los tendrán en sus cámaras, con ordenadores que manejarán esa información como la hacemos ahora con un sensor de 18megapixels.

onluna_es
30/08/10, 12:52:09
jolines.. sera trabajo para la camara....... si tarda 3 segs para guardalo...mal vamos

chema martinez
30/08/10, 13:03:50

Las cámaras con fotos en 3D ya están funcionando antes de que muchos de nosotros nacieramos.

[B][E][A]
15/12/10, 00:24:07
No sé si alguien ya ha puesto el enlace a esta bomba..... pero el artículo es de hace unos mesecillos.
Por si aca', yo lo posteo: Canon revela su sensor de cámara de 120Mpx | La vida a mi manera (http://ojosajenos.com/2010/08/25/canon-revela-su-sensor-de-camara-de-120mpx/)

simbiotic
15/12/10, 20:06:40
Tanto MP es una estupidez. En eso Nikon si que va mas avispada con por ejemplo lo nuevo de poder enfocar en horizontal y vertical sin girar el cuerpo. Eso si son innovaciones que aportan algo "real" a la fotografía. Esto de la escalada de MP roza ya lo absurdo.

Ranger1
15/12/10, 21:23:48
De verdad es que alucino con algunos comentarios, parece que muchos opinan por opinar ¿ donde se ha dicho que se vallan a sacar cámaras ya con ese sensor ? ni que fueran a barrer a la competencia mañana con una escoba de sensores, esto es simplemente investigacion, probablemente ese sensor no pase de donde esta ahora, pero los problemas que hayan resuelto y la tecnologías que hayan desarrollado se incorporaran a las siguientes generaciones de sensores.

Tampoco no se puede esperar mucho de un país que todavía esta orgulloso de su único gran invento, el botijo y eso si lo es.............

Salu2

simbiotic
16/12/10, 19:47:47
Ves, un pais que menosprecia le tecnología punta; El botijo, sin motor, sin circuitería, sin sin alimentación, sin nada de nada, te mantiene fria el agua... pero no... hay españolitos que les mola mas una nevera Bosch. Es qué...