PDA

Ver la Versión Completa : Programa para clasificar fotos

kaizer
24/08/10, 21:13:30
A ver si podeis decir que software usais para tener las fotos clasificadas en vuestro PC

Uso uno que me vino con la camara compacta Sony, el PMB, valoro mucho que deja introducir comentarios, clasificar con etiquetas facilmente (colores y texto), es facil de consultar los datos exif basicos y los utiliza para colocarlas en el calendario, ahhh y puedo lanzar el DPP desde el mismo programa si me interesa. Hasta aqui todo perfecto, pero tiene un pero.... que no lee el formato RAW de Canon. ¿sabeis de algún software como el PMB que si lea el RAW de canon?

enricvision
24/08/10, 21:55:46
Algo así como LightRoom (de Adobe)?.
Es que no sabemos a que nivel te refieres de ordenación ni el volumen de fotos que procesas. Y hablando de procesar, es que LR también procesa las imágenes RAW y seguimos ignorando si eso te interesa.
El enlace con programas externos los hace a través del Interface de Exportación, no es directo excepto con Photoshop y si eres usuario de DPP has de decidir en que punto conviertes de RAW a otro formato. Bueno, no te lío más, intenta informate de las maravillas que hace/tiene Lightroom. Ojo, que es una aplicación compleja y hay que pasar el periodo de aprendizaje.

Un programa, para mi el más impresionante, de clasificación de archivos, es IMATCH!, solo tiene un "problemilla", cada vez que lo toco me he de aprender su funcionamiento!!.

Salu2

bigdani
25/08/10, 02:49:39
Una vez más Enric se me adelanta, y una vez más estoy de acuerdo con él. Lightroom es la solución. No conozco el Imatch ese, pero para mi gusto LR tiene la profundidad de comandos suficiente, unida a una sencillez de uso sorprendente. Simple, potente y capaz.

kaizer
28/08/10, 19:22:58
Es que no sabemos a que nivel te refieres de ordenación ni el volumen de fotos que procesas. Y hablando de procesar, es que LR también procesa las imágenes RAW y seguimos ignorando si eso te interesa.

Ya he probado el lightroom, esta muy bien para procesar fotos.
Yo no pregunté por un soft para procesar, estoy preocupado en tener clasificadas las fotos. No soy profesional ni nada parecido, simplemente tengo mis fotos, de los hijos, vacaciones, familia, etc... cada vez tengo más fotos y utilizo el PMB (de sony), capaz de leer la info exif y entonces ordenar las fotos por fecha, colocandolas en un calendario y de estos hay varios, mi problema surgio y por eso pregunte con mi camara 450D, el PMB no lee los ficheros RAW y resulta que yo tengo fotos sin "procesar", guardadas simplemente en RAW, por eso necesito un soft que sea capaz de leer los ficheros RAW (no con intenciones de procesar).

enricvision
28/08/10, 20:37:03
Pues va bien que levantes este Topic para que salgan más ideas. Ya imaginaba que querías solo un archivador/catalogador/organizador.
A ver que dice la gente que los tenga, pero últimamente con el invetillo del Lightroom....

Huy, también soy aficionadillo y encima sin peques (ni vacaciones) que afotar, pero el LR me va de perlas para controlar lo que tengo. También es cierto que es un sistema cerrado, (de ahí las críticas), vamos que el Catálogo solo lo reconoce él. Corren algunos en modo abierto a Excel, Access, txt, csv etc, pero no los recuerdo. Estuve un tiempo googleando y salen cosas interesantes.... de pago.

Suerte

Kukufate
28/08/10, 20:42:03
Prueba con Picasa, de Google, que es gratuito.

vikingo
26/04/11, 09:36:52
El picassa, está muy bien, para procesar, muy sencillo e intuitivo, pero ... si tienes como yo del orden de 20000 fotos, te puedes volver loco y también soy aficionado.
Yo por el momento las organizo en carpetas por fechas, no es el mejor sistema, pero por el momento no he encontrado nada a mi gusto.

vikingo
26/04/11, 10:10:09
Estoy probando el FastStone Image Viewer, parece muy sencillo, y me permite ver las miniaturas .CR2 de cannon y los .ARW de sony.
Se puede descargar desde aquí: FastStone Image Viewer, Screen Capture, Photo Resizer ... (http://www.faststone.org/)

Kalo
26/04/11, 19:56:52
El Zoombrowser no esta mal, cuando te acostumbras a él es bastante sencillo y rapido.

evilaro
27/04/11, 18:20:11
Kaizer:

Si NO lo quieres usar par Procesar, el EvilFOTO te puede ir bien.

Es Gratuito, en Castellano y hecho por un Canonista ;)

Puedes bajartelo de aquí

Evil Electrónica, S.L. (http://www.evilfoto.es)

Es muy fácil de usar ya que puedes usar iconos que solo con pulsar sobre ellos
te clasifica las imagenes sin teclear, lo mismo para buscarlas.
Puedes tener un Icono para amigos, otro para familia etc

Todo lo que pides lo puede hacer EvilFOTO
Pinchando sobre la foto, te lleva a un calendario y se pone sobre el día que la tomaste
o al contrario, si pinchas sobre cualquier dia del calendario, te muestra todas las fotos
a partir antes-despues de ese dia.

Si necesitas ayuda, pues enviame un privado.

Saludos

Emilio [evilaro]

"Yo no pregunté por un soft para procesar, estoy preocupado en tener clasificadas las fotos. No soy profesional ni nada parecido, simplemente tengo mis fotos, de los hijos, vacaciones, familia, etc... cada vez tengo más fotos y utilizo el PMB (de sony), capaz de leer la info exif y entonces ordenar las fotos por fecha, colocandolas en un calendario y de estos hay varios, mi problema surgio y por eso pregunte con mi camara 450D, el PMB no lee los ficheros RAW y resulta que yo tengo fotos sin "procesar", guardadas simplemente en RAW, por eso necesito un soft que sea capaz de leer los ficheros RAW (no con intenciones de procesar). "