PDA

Ver la Versión Completa : Píxeles quemados? Cámara de segunda mano

brunoat
18/02/07, 15:06:34
Buenas a todos!

Ayer estuve haciendo fotos de larga exposición desde el balcón de mi casa, y cuando las miré en el ordenador descubrí varios píxeles quemados. No los había notado antes en ninguna foto, pero supongo que al ser una foto muy oscura de unos 2 minutos de exposición, se vieron claramente.

La cámara la compré en Octubre de Segunda mano, se compró originalmente en Redcoon, y está en garantía hasta Septiembre.

En una semana y pico me voy de viaje, y no me atrevo a mandar la cámara y a no tenerla para ese momento. Me estoy pensando mandarla a la vuelta, a mediados-finales de Marzo.

¿Me pondrán alguna pega en el Servicio Técnico? ¿Estos píxeles quemados los cubre la garantía? ¿Debo contactar con Redcoon, o directamente con Canon? ¿donde?

Please, echadme una mano!!

El Pirata Robert
18/02/07, 17:23:21
Hace tiempo me dijeron en una tienda que si tienes menos de (creo que eran 10) pixeles muertos no hay problema y si no recuerdo mal Canon no hacia nada al respecto. Otra cosa es que tubieras mas, de todas maneras si quieres puedes llamar a ver que te dicen.

brunoat
18/02/07, 17:32:23
Pues creo que tengo más... Me da hasta miedo contarlos!! En ese caso, Canon respondería? Sabéis si la garantía de RedCoon es válida para Canon España, o la tengo que enviar a algún otro lado?

El Pirata Robert
18/02/07, 18:09:34
Imagino que la garantia de RedCoon es Europea por lo que no tendras problemas con Canon España.

brunoat
18/02/07, 18:31:55
Me acabo de dar cuenta de que esos píxeles que yo supongo quemados sólo se ven a partir del RAW en el visor de RAWs del Window. Si abro el RAW en photoshop CS2, incluso sin hacerle ningún ajuste (deseleccionando el automático), no se ven. ¿Cómo es esto posible? ¿Son píxeles quemados entonces?

Os pongo una muestra. Un recorte al 100% de la misma foto en RAW. Es una larga exposición de algo más de dos minutos con una eos350d y un 17-85 IS USM, a ISO 100, y f/20, de noche. Están extraidas de una captura de pantalla. La de la izquierda es la vista con el visor de Windows, y la de la derecha con Photoshop.

http://farm1.static.flickr.com/164/394202508_4f40e55937_o.jpg http://farm1.static.flickr.com/147/394202504_8495d132ca_o.jpg

¿Alguien me lo explica? Porque yo no lo entiendo...

brunoat
18/02/07, 19:14:09
Por lo que me están comentando en otro foro, en flickr, parece ser que no son píxels quemados (No están en la misma posición en cada foto), sino hot pixels (que se producen por calentamiento del sensor, y "no dejan huella"), simplemente, y que con Adobe Camera Raw no se ven por el filtro que pasa automáticamente.

Pues nada, ya me quedo más tranquilo!

(Gracias, Pirata, de todos modos!! :))

El Pirata Robert
18/02/07, 20:04:43
Pues yo tambien me quedo mas tranquilo, ya que pensar que alguien como nosotros se quede sin camara... se me ponen los pelos como escarpias ;)