PDA

Ver la Versión Completa : Oooooo



dac1971
25/08/10, 10:09:41
No se si mejor aquí o en Paisajes ... Que os parece?

http://farm5.static.flickr.com/4142/4911634574_4f4ebbd757_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/gpons/4911634574/)
OOOOOO (v 2.0) (http://www.flickr.com/photos/gpons/4911634574/) por guillem pons (http://www.flickr.com/people/gpons/), en Flickr

SGC
25/08/10, 10:13:44
Malditas torres eléctricas. No podéis imaginaros lo que las llego a odiar. No obstante, en este caso, son fáciles de eliminar... si no te gustan, claro.

Un saludo.

steppenwolf
25/08/10, 10:24:14
Me encanta tal cual esa foto, a mi tampoco me gustan las torres, pero en este caso dan cierta profundidad a la imagen. Preciosos los colores.

Saludos

chapiniki
25/08/10, 10:48:01
Bonita luz y color. El poste primero se ve caído. Yo los dejaría.

Saludos.

ajvalleg
25/08/10, 11:14:39
la veo perfecta, con cielo a puntito de tormenta

lulu
25/08/10, 11:29:43
De quitar los postes, creo que pediría un formato más panorámico sacrificando algo de cielo.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
25/08/10, 13:13:20
La foto como está está de lujo y de p.m. Felicidades amigo.

dac1971
25/08/10, 15:39:09
Gracias a todos por pasar, en cuato a los postes también me parece que da algo de profundidad.

jmmora
25/08/10, 16:56:56
Hola buenas.
Buena foto. Para mi los postes le dan profundidad, efectivamente. ¿Has probado a cortar por la izquierda para intentar que el poste quede en el angulo superior izquierdo?.
Es mi opinión.
Saludos

simbiotic
25/08/10, 17:18:20
El elemento de los postes ni tocarlo. Qué manía tiene la gente de desnaturalizar la realidad... si hay postes, postes ha de haber.

La única pega es que me da que la tienes caída hacia el costado derecho. Mirala en LR y verás que es así.

Excelente en cualquier caso.

SGC
25/08/10, 18:01:53
Qué manía tiene la gente de desnaturalizar la realidad...

Incluso las manías son respetables ¿o no?

¿Acaso piensas que esos colores son los que habían en el momento de la toma? No sería eso una desnaturalización de la realidad, según tu criterio, claro...

En mi opinión los postes son elementos que distraen en una foto en la que no pretenden ser protagonistas (lo son las balas de paja y su forma redonda "Ooooooo"). Si lo fueran, el título debería ser quizás "TTTTTT".

En cualquier caso, esto es la pulidora y aquí se entra a dar opiniones.


La única pega es que me da que la tienes caída hacia el costado derecho. Mirala en LR y verás que es así.

Depende de dónde tomes la referencia de la horizontalidad o verticalidad en este caso. Supongo que si te fijas en el poste de la izquierda parece caída, sin embargo en el siguiente poste está vertical... lo que parece indicar que está correcta en cuanto a nivel pero el poste izquierdo está inclinado debido al efecto angular de la óptica.

Si no hubiera ningún poste, estaría perfecta de nivel ¿no? jejeje (es broma).

Un saludo.

cosmo
25/08/10, 19:13:08
a mi me parece buena, tiene unas tonalidades fantasticas.

dañino
25/08/10, 19:21:14
bueno, pues alla mi mi opinion. creo que los postes, a mi tambien si, me molestan, asi como el tejado que se ve justo encima de la paja, creo que un formato panoramico para eliminar tanto tejado como postes le iria bien, con un punto de vista algo más bajo para ayudar. Y me da la impresion de que en blanco y negro te saldrian unas texturas muy buenas en esas balas de paja

Rodericus
26/08/10, 00:56:06
A mí me gusta tal cual; torres incluidas. Las torres forman parte del paisaje, además de aportar profundidad

Saludos.

miki_vera
26/08/10, 01:30:36
yo ni la tocaría de puro cine, enhorabuena!

dac1971
26/08/10, 11:21:06
Bueno, pues muchas gracias de nuevo por pasar y comentar.
Evidentemente como dice SGC los colores no eran esos exactamente en el momento de la toma, me gusta editarlos hasta conseguir que la foto me resulte más atractiva, lo que pasa es que a veces no estoy seguro de si me paso buscando mejores tonos, colores, luminosidad, ... por eso quiero saber lo que opina la gente.
Me quedo con varias ideas de todos vosotros: quitar los postes, formato panorámico, posible b/n, cortar por la izquierda,...
En cuanto a lo del primer poste, no estoy seguro, pero creo que es distorsión de la lente.

Gracias y saludos a todos.

simbiotic
27/08/10, 09:37:40
SGC; no pretendía polemizar. Es solo una opiñon, es que no soy muy de retocar las cosas. Además en esa toma para nada veo mal lo de los postes, al contrario.

Lo del horizonte; evidentemente la maleza va en caída y junto a los dichosos postes, da la sensación de que en cualquier momento las balas de paja saldrán rodando.

A veces el qué no esté desnivelada la foto no significa que no haya que engañar al ojo uno o dos grados.

En cualquier caso, repito. Excelente foto.

SGC
27/08/10, 17:03:14
SGC; no pretendía polemizar. Es solo una opiñon, es que no soy muy de retocar las cosas. Además en esa toma para nada veo mal lo de los postes, al contrario.
La pasión nos lleva. No te preocupes, ha sido un placer.

Un saludo.

luisroch3000
27/08/10, 23:49:33
A mi me gusta tal cual. El tono de color es fantastico...

Puñetas
28/08/10, 16:51:53
Bueno bueno bueno..... No había visto esta foto hasta ahora y resulta que me ha llamado mucho la atención; que me ha gustado vamos, asi que, a pulirla sin piedad!!!! :wink:

Respecto a la "caída": No se qué decir. Puede que si y puede que no. La curvatura del primer poste tiene toda la pinta de ser a causa de la distorsión del objetivo. El "horizonte", si tomamos como tal la línea de vegetación, si que da la sensación de una ligera caída a la derecha, pero es de estos casos en los que bien pudiese ser un efecto óptico a causa de la diferente altura de los árboles, ya que la base de las alpacas si que está en el mismo plano. Yo casi que lo dejaría como está.

Respecto a "postes si Vs postes no": Como siempre, para gustos los colores. Yo en este caso los veo no solo correctos sino hasta necesarios. Imagino la toma sin ellos y la encuentro plana, mientras que asi da una tremenda sensación de profundidad. Si me permitis una licencia poética, la imagen tal y como está me sugiere "el producto del campo ya elaborado por los dueños del asentamiento humano que hay justo detrás (el tejado), y la línea de postes el camino que lo llevará a la civilización". (si, ya lo se, es una "ida de olla" y me he pasado el título por "el arco de triunfo", pero os aseguro que es lo primero que me ha pasado por la mente al ver la imagen :lol:).

Respecto al color: Solo puedo decir que me gusta, me gusta mucho. Quizá encuentre la imagen "una miajica" oscura (probaría un poquito - muy poquito- más de brillo), pero desde luego ese color acompaña horrores a las nubes anunciando chubasco ("el que riega el campo para que crezcan los productos que serán elaborados y enviados a la civiliz...... joer, cómo estoy, os juro que no me he endrogao :p:p:p:p").

Respecto al encuadre: Ahi casi que me atrevo a afirmar que "te he pillao". Es una nimiedad, pero has cortado la bala de paja derecha. No se si es porque los hierbajos que asoman la tapaban, pero creo que entera habría quedado mejor.

Mis conclusiones: Una muy buena toma, con un procesado bastante acertado y que personalmente me evoca los inicios de la manipulación humana de los productos de la tierra para su uso posterior.

"Idas de olla" y "películas personales aparte", espero como siempre haber podido ser de utilidad.

Un saludote :-).

_eMyDeA_
28/08/10, 17:32:51
He de decir que me gusta muchisimo la composición y los colores, pena que estén esos postes de luz :/

Palboxin
28/08/10, 17:36:03
Me encanta tal y como se ha hecho, incluidos los postes.

dac1971
29/08/10, 17:58:54
("el que riega el campo para que crezcan los productos que serán elaborados y enviados a la civiliz...... joer, cómo estoy, os juro que no me he endrogao :p:p:p:p").
:p:p:p Que crack, yo ni "endrogao" hago esas reflexiones.


Respecto al encuadre: Ahi casi que me atrevo a afirmar que "te he pillao". Es una nimiedad, pero has cortado la bala de paja derecha. No se si es porque los hierbajos que asoman la tapaban, pero creo que entera habría quedado mejor.
Esperaba que alguien lo dijera. Es verdad que unos "feos" hierbajos que asoman la tapaban, pero tienes razón que hubiera quedado mejor.


"Idas de olla" y "películas personales aparte", espero como siempre haber podido ser de utilidad.
Eso no lo dudes, tu y todos los demás, os lo agradezco mucho, además es mi primera foto en la pulidora y me alegran muchos todos los cometarios.

Saludos