PDA

Ver la Versión Completa : Sobre IS/OS/VC para la grabación de video



STALKER
25/08/10, 10:19:54
He leído lo que he encontrado y he visto algun video sobre el tema en la red pero no consigo aclararme mucho. En las videocámaras profesionales que conocíamos (antes de que Canon cambiara el panorama) no existe ni es necesaria la estabilización optica que si encontramos en las gamas para aficionados de cada marca, con las dslr al parecer la cosa cambia y segun parece, el poco peso/estabilidad, el problema del rolling shutter y la escasa ergonomía para la grabación de video de estos equipos provoca que mucha gente los recomiende y algunos lo pongan como casi imprescindible. El problema llega con los muchos comentarios donde se aconseja desconectarlo siempre, o cuando esté en tripode la cámara, o para panear o un largo etc., hay quien dice que el modo 2 del estabilizador del 70-200 f2.8 L IS II por ejemplo si va perfecto, pero eso indica que el modo 1 no va igual ¿?, por otro lado tamron y sigma "visten" sus propios sistemas (VC/OS) por lo que no sé como responderán al video.

En fin que abro el post a ver si entre todos, quienes posean estos objetivos, los que los hayan probado o simplemente conozcan la respuesta nos aclaremos de una vez y opinemos sobre el tema.

gracias y saludos

surikatreal
25/08/10, 17:07:33
me parece un tema interesantísimo, asique andaré muy atento a las respuestas, sugerencias y opiniones.
Por mi parte decir, que las panorámicas con estabilizador en estas cámaras, de no contar con una rótula sachtler, ganan muchísimo.
saludos!

STALKER
26/08/10, 03:05:04
me parece un tema interesantísimo, asique andaré muy atento a las respuestas, sugerencias y opiniones.
Por mi parte decir, que las panorámicas con estabilizador en estas cámaras, de no contar con una rótula sachtler, ganan muchísimo.
saludos!

que estabilizador has probado? supongo que te refieras a que ayuda a eliminar las tipicas microvibraciones con que panean muchas rotulas poco fluidas, pero ¿todos los estabilizadores responden igual?, ¿todos son "usables"?, tiene sentido por ejemplo en un zoom como el 17-50 para video?..

saludos

surikatreal
26/08/10, 11:49:54
que estabilizador has probado? supongo que te refieras a que ayuda a eliminar las tipicas microvibraciones con que panean muchas rotulas poco fluidas, pero ¿todos los estabilizadores responden igual?, ¿todos son "usables"?, tiene sentido por ejemplo en un zoom como el 17-50 para video?..

saludos
estabilizado no he usado más que el único que tengo estabilizado, el 70-200 2.8.
Y puedo decir de primera mano, que no sólo para tomas de cámara en mano, sino que para panorámicas sobre trípode, ayuda a que el movimiento relativamente fluido de una rótula de video no totalmente pro, lo parezca realmente.
Tengo ganas de probar un 17-50 vc o 17-55 is.
De ir igual de bien, creo que cambiaría alguno de los cortos que tengo sin estabilizador, ya que aunque sean focales cortas, yo noto que no son tan estables las grabaciones como con una cámara de video pro. Y eso por tema de estabilización de pesos y todo eso ( o eso creo yo al menos.)
saludos!

STALKER
27/08/10, 22:59:25
Justo del IS del 70-200 es de el que he oido hablar bien para grabar video, pero siempre si se usa en el modo 2, sobre el OS de sigma y el VC de tamron no encuentro nada, a ver si alguinen que lo tenga se anima y lo prueba

saludos

surikatreal
27/08/10, 23:05:02
he encontrado este ejemplo:
Canon 17-55mm with IS turned on on Vimeo (http://vimeo.com/12050925)
y
Canon 17-55mm IS off on Vimeo (http://vimeo.com/12050843)
estos sobre el canon, activado y desactivado el IS.
Creo que viene muy bien.....

pedrojaialai
29/08/10, 02:55:59
He grabado 4 bodas con la 550D y he llegado a la conclusión que sobretodo en la iglesia hay que llevar ópticas estabilizadas y 2.8 de luminosidad.

edding
05/01/11, 18:50:42
Alguien ha hecho pruebas con travelling o steadycam?

y realmente alguien que haya hecho alguna prueba en la que en ciertas situaciones el VC te salve la foto?

turbinicarpus
12/01/11, 03:20:16
yo he probado el estabilizador del tamron con un glidetrack y una steady y en ambos obtengo mejor resultado con él conectado, y aun mas si tengo que tocar el foco a mitad o durante el plano.

AlbertoM.
12/01/11, 10:31:41
En el curso de Canon DSLR, probamos justamente el 70-200 2.8 IS, no me fijé si era el I o II. Lo que me comentó la Directora de Fotografia que daba el curso era lo siguiente:

Sobre trípode: IS desactivado siempre
Sobre Monopie: IS modo 2
A pulso: IS modo 1

Hicimos la prueba sobre trípode y cuando tienes algún IS activado, al hacer paneos se nota la "amortiguación" al terminar el paneo, y queda mal porque la imagen no se detiene con normalidad.