Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Foto con ruido vs trepidada

eclipse_SL
25/08/10, 13:44:59
Buenas, he leído en el libro de J.M.Mellado cuando habla de las ISOS y demás que él prefiere una foto trepidada (por usar ISOS más bajas a menor velocidad) que con ruido (al usar ISOS más altas a mayor velocidad de obturación) y de ahí me ha surgido una duda.... ¿qué se pueden hacer con las fotos trepidadas? Existe alguna "forma" de arreglarla para que quede bien???

Ya sé que estamos hablando, supongo, de una trepidación "leve" pero me ha dado la curiosidad ya que tengo algunas fotos que me gustan bastante pero con pequeñas trepidaciones y no sé si se pude hacer algo por ellas. Las tengo en RAW.

Gracias!

FLEXmanta
25/08/10, 15:18:09
Si, hay un programa de esos que hace magia por ahi. No esperes la calidad de una imagen sin ruido y sin trepidación. Este es de esos programas que usan en departamentos forenses, espero que te sirva.

Recover Detail and Sharpen Your Blurred Photos (http://www.focusmagic.com/)

eclipse_SL
26/08/10, 09:19:53
Muchas gracias por la info FLEXMANTA, voy a ver si pillo una demo para ver qué tal resultado da en las fotillos a las que se lo quiero aplicar. Supongo que al ser la trepidación mínima la foto debe de recuperarse algo sin estropearse demasiado.

Muchas gracias

ea7hj
26/08/10, 12:22:30
El ruido se puede eliminar con excelentes resultados. La trepidación por el contrario es inviable. Antes que trepidar debemos subir el ISO todo lo que sea necesario o buscar un punto de apoyo/trípode. Esto no es mi opinión, es dogma de fé en fotografía diga lo que diga Mellado.

Saludos

eclipse_SL
26/08/10, 12:41:31
El ruido se puede eliminar con excelentes resultados. La trepidación por el contrario es inviable. Antes que trepidar debemos subir el ISO todo lo que sea necesario o buscar un punto de apoyo/trípode. Esto no es mi opinión, es dogma de fé en fotografía diga lo que diga Mellado.

Saludos

Gracias por tu respuesta, supongo que como en todo en la vida hay diversos puntos de vista. Por favor, me podrías indicar como eliminar el ruido (algún tuto o algo así) para hacer algunas pruebas y practicar. Al no tener mucha experiencia en este tipo de cuestiones, y al estar aprendiendo uno muchas veces se queda con lo que lee que le parece bueno y, seguramente, es una equivocación. Por eso se pregunta en los foros.

El libro me pareció bueno y pensé que tendría razón en lo que decía. En cualquier caso he de aclarar que el libro dice "que ÉL prefiere una foto trepidada antes que con ruido". No lo da como algo universal ni mucho menos es su opinión. (no es una defensa sólo aclaro que es un punto de vista lo que expresa).

Bueno el caso, qué me recomiendas para quitar el ruido ocasionados por las ISOS más altas???

Muchas gracias

Raul IS
26/08/10, 12:46:33
Hombre....diferentes puntos de vista¿??¿?¿....ya pude decir "San Mellado" lo que quiera que el ruido se resuelve por software mil veces mejor que la trepidacion.....pero este tio a consiguido lo que apple......todo lo que dice "va a misa"....

Jmtd
26/08/10, 13:34:22
Para eclipse SL: te recomiendo Noiseware Professional de Imagenomic. Es un programita que se integra en Photoshop como un plugin y accedes a él desde la pestaña filtros. El resultado es sorprendente sin degradar para nada la fotografía. Pero no es gratuito...

eclipse_SL
26/08/10, 13:47:53
Hombre....diferentes puntos de vista¿??¿?¿....ya pude decir "San Mellado" lo que quiera que el ruido se resuelve por software mil veces mejor que la trepidacion.....pero este tio a consiguido lo que apple......todo lo que dice "va a misa"....

No pretendía crear ninguna polémica acerca de este tema. Simplemente quería conocer vuestra opinión porque me llamó la atención el apunte que hace el libro, sobre todo después de ver unas fotillos que tengo con algo de trepidación. En cualquier caso parece que la opinión es unánime por lo que leo: MEJOR RUIDO QUE TREPIDADO. Me quedo con la opinión de los expertos del foro. Gracias por advertirme!!

Para eclipse SL: te recomiendo Noiseware Professional de Imagenomic. Es un programita que se integra en Photoshop como un plugin y accedes a él desde la pestaña filtros. El resultado es sorprendente sin degradar para nada la fotografía. Pero no es gratuito...

Muchas gracias por la info del programa. Probaré alguna demo y ya en base al resultado decido. También me han hablado muy bien del NinjaNoise. No sé qué tal estará porque no lo he podido probar aún.

EduardoBarna
26/08/10, 13:56:33
Yo creo que una foto trepidada es una foto arruinada, claro que depende de la trepidación, pero en general esto es malo para la foto y una foto con ruido dependiendo siempre de cuanto, hay procesos que ayudan a mejorar la imagen, prefiero una foto con un poco de ruido, a una foto trepidada....

Aunque mejor sin ruido y sin trepidación.....:cunao

Saludos

eclipse_SL
26/08/10, 14:41:18
Aunque mejor sin ruido y sin trepidación.....:cunao

Totalmente de acuerdo contigo!! :wink:

FLEXmanta
26/08/10, 16:41:26

Mucha verdad dices.

wromero77
27/08/10, 07:01:28
Sabe alguno de vosotros dónde o cómo puedo conseguir el plugin noiseware para PS CS5 ?

Un saludo