PDA

Ver la Versión Completa : Renovar fuji s6500fd con canon s90 ¿Pasar de bridge a compacta avanzada?

compact
25/08/10, 13:51:33
Hola, actualmente dispongo de una bridge Fuji s6500fd, pero por motivos de tamaño estoy pensando en cambiarla por una de las nuevas compactas avanzadas (canon s90, lumix lx3...), ya que debido al tamaño de la fuji dejo de llevarla en un montón de ocasiones.

Mi pregunta va orientada hacia si estoy dando un paso atrás en calidad fotográfica con este cambio, ya que la s6500fd ofrece una calidad bastante aceptable tanto en nitidez como en ruido para ser compacta, y aunque mejore en tamaño no quiero tampoco irme a una cámara que me ofrezca peor calidad, sino más bien mejorar ya que estoy yendo hacia cámaras más modernas.

Ya se que perderé bastante zoom, pero para mi no es un problema ya que no uso casi el tele.

He visto bastantes fotos y opiniones de estas cámaras y la verdad es que pintan genial, sobre todo por ese f2 en el angular, que combinado con el estabilizador de imagen seguramente me ofrezca un comportamiento en condiciones de poca luz bastante mejor que la fuji.

Por tanto me gustaría conocer la opinión que os merece este cambio, yo pienso que cambiaré a mejor, pero no lo tengo claro

Saludos y gracias de antemano!

pelacable
26/08/10, 01:35:52
buenas :
yo poseia la fuji s6500d luego pase a la canon 400d y ahora a la 450d y he tenido unas cuantas compactas actualmente la panasonic lumix no recuerdo el modelo pero monta una optica f-2 -4.5 si mal no recuerdo estabilizador de tres pasos pequeñisima 4x y demas cosilllas (regalo de reyes para mi hijo 7 años).
y por mi experiencia la fuji es un camaron recien ahora con la 450d estoy viendo la verdadera diferencia entre una reflex y una semi-reflex o srl yo creo que pasarte a una compacta seria un paso para atras ya que todas las que he probado antes y despues de aprender a usar la fuji no me parecieron mejores pero si faciles de transportar.
yo llevo la de mi hijo cuando salimos a dar cualquier paseo o a la playa ya que la 450d ni se me ocurriria ,pero al ver las fotos se nota mucho la diferencia.

Yo iria por una reflex ya que al haber usado una fuji s6500fd el cambio no te costaria nada (aprendizaje) ya que las fuji fd posen casi las mismas funciones que las canon .
y tambien compraria una compacta economica ya que la guerra de los megapixeles a dejado atras a compactas de calidades aceptables obsoletas y a precio de risa (€ 50 ) con 8 o 10 megapixeles .

saludos y te dejo unas fotitos de la fuji para que veas el camaron que posees

Ãlbumes web de Picasa - pelacablito - valencia de n... (http://picasaweb.google.es/pelacablito/ValenciaDeNocheConFujifilmS6500fd#)

compact
26/08/10, 11:03:55
Muchas gracias por responder pelacable!

En cuanto a lo de pasar a reflex, todavía no lo veo, porque el año que viene me voy al extranjero a vivir y voy a estar viajando bastante con lo que necesito algo más versatil para llevar siempre encima.
Además todavía siento que me falta bastante tiempo que dedicarle a la fotografía antes de decantarme por una reflex (que siempre iría acompañada de una buena compacta para poder llevar en el bolsillo :p) porque según mi experiencia la cámara grande la acabo llevando solo cuando hago una salida expresamente fotográfica o en algún momento que se que voy a poder echar buenas fotos.

Por eso estaba pensando en comprarme una compacta avanzada, vease s90 o lx3, ya que tienen el mismo tamaño de sensor que la fuji, y encima incorporan estabilizador óptico y un gran objetivo. No se si la lumix que tu comentas será una de estas compactas, pero yo creo que son las únicas que pueden estar al nivel de la s6500fd, creo que la que tu tienes es una en un segmento un poco inferior de las que tienen el sensor pequeño, porque yo he visto fotos de las que te comento y tienen una calidad muy buena.

A ver si alguien ha podido comparar entre ambas cámaras y me puede dar alguna indicación más.

P.D: Están muy bien tus fotos nocturnas con la fuji! Las has hecho con tripode? Yo se que es una cámara bastante buena, y me daría pena de sustituirla (aunque no me deshiciera de ella), pero por el motivo del tamaño me lo estoy pensando bastante.

pelacable
26/08/10, 14:48:15
buenas las fotos nocturnas estan hecha a pulso con un iso 200 y a aperturas f2.8 o f3,5 si le das al costado de la foto te saldran las especificaciones de distancia focal ,iso camara ,usada... vamos todos los ajustes usados, con f intermedios hubiera tenido que usar tripode y no disponia de el , pero obtendrias mejores resultados .
Tampoco son las mejores que logre con ella , son fotos rapiditas para mostrar las subi a picassa porque la vendi en valencia (para comprarme la 400d) .

saludos