PDA

Ver la Versión Completa : Señorito Alcedo (Por fin, sin recorte)

nikomg
25/08/10, 18:52:48
Porque soy un envidioso, me llevais poniendo los dientes largos durante dos semanas, y yo tirando de tijera como un descosido... pero... tambien gracias a vosotros he sacado tiempo al tiempo y he ido aprendiendo un poco cada vez para poder acercarme pasito a pasito. Aprovecho para agradecer a todos los que me habeis ayudado en esta empresa... Estas son de las más cercanas que tengo, y son las que salvan el día horrible con que empezaba la mañana: rompo la rótula (del trípode, no la mía), se me cae el móvil al agua (ahora mismo estás como los lagartos, al sol) y casi me pilla el perro un coche... Al menos hice esto...
Acepto cualquier sugerencia para mejorar, porque no pienso dejar esto así...
Lo del señorito del título lo digo porque me parece un pollo de este año, de los que saqué a los padres en la ceba, si estoy equivocado que alguien me saque de mi error.
Gracias a todos y un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5869WEB.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204355)

Sir_Balto
25/08/10, 19:08:19
A ver, consejos:

- Cómprate una rótula nueva (para el trípode)
- Deja el móvil en casa cuando salgas. Así, además de no mojarse, no te espantarán nada si suena.
- Lo mismo del caso anterior pero con el perro
:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Bromas a parte, lo veo muy bien. Ahora, tú llevas semanas con los dientes largos... ¡Yo 2 años! Y, como me descuide, iré para el tercero :evil:

nomaR_ags
25/08/10, 19:28:04
A ver, consejos:

- Cómprate una rótula nueva (para el trípode)
- Deja el móvil en casa cuando salgas. Así, además de no mojarse, no te espantarán nada si suena.
- Lo mismo del caso anterior pero con el perro
:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Bromas a parte, lo veo muy bien. Ahora, tú llevas semanas con los dientes largos... ¡Yo 2 años! Y, como me descuide, iré para el tercero :evil:
Buenas
Suscribo todo menos lo de los dos años, yo ya llevo 3 :enendido:enendido:enendido y voy camino del 4º :enendido:enendido:enendido:enendido
Unha aperta

abelitro
25/08/10, 22:05:26
Te ha quedado muy bonito, muy chulo ese pecho mezcla de colores.

Puñetas
25/08/10, 22:33:24
La he visto en grande y solo puedo decir que para mi es perfecta.

Una verdadera preciosidad de toma :aplausos.

PD: Yo, como soy aún "pequeñito", solo llevo un año tras pillar uno medio decente.... entiendo que me queda tralla... ja ja ja

Sir_Balto
25/08/10, 22:58:59
La he visto en grande y solo puedo decir que para mi es perfecta.

Una verdadera preciosidad de toma :aplausos.

PD: Yo, como soy aún "pequeñito", solo llevo un año tras pillar uno medio decente.... entiendo que me queda tralla... ja ja ja
Jejejeje... Y a mí que me da que perfectamente puedes ser el siguiente en conseguirlo...:wink:

Felix de Vega
25/08/10, 23:15:33
Enhorabuena, la nitidez impresionante. Si acaso yo le hubiera dado un poco de aire en general a la foto, que le veo un poco apretado al animal.
Ojala pille yo alguno de estos algun dia,
un saludo

Nete8
25/08/10, 23:21:50
Enhorabuena Niko. Ya te dije que si insistías y le ponías posaderos al final la paciencia te daría tu recompensa. Una buena toma, buena nitidez, fondo perfecto, solo le pondría un pero, que al revelarla le hubiese dado mas fuerza al colorido, sobre todo a un macho como el que has pillado.
Saludos.

PEIDOX
26/08/10, 00:11:02
Enhorabuena compañero, por la constancia, y por ese gran trabajo.
Un saludo

nikomg
26/08/10, 13:30:00
Gracias de corazón, compañeros...
El refrán de "el que la sigue la consigue" en este caso se ha cumplido, pero espero que esto no acabe aquí y me sigan dando muchas alegrías...
Félix, no puedo dar más aire porque es fotograma completo, simplemente está cortada un poco por la derecha para descentrar...
Nete, lo del colorido puede que tengas razón, no me gusta retocar mucho las fotos y hay veces que me cuesta cogerle el punto, o me paso o me quedo corto... y al final opto por dejarlas como están...
Ya caerán, compañeros, ya caerán, soy la prueba viviente, jeje.
Por cierto, nadie me ha confirmado que sea un pollo de este año, a ver, los expertos...
Gracias a todos.

PEIDOX
26/08/10, 13:33:27
Sí, el pico y el color de las patas lo delatan: pollo.
Un saludo

nikomg
26/08/10, 13:56:57
Sí, el pico y el color de las patas lo delatan: pollo.
Un saludo
Gracias compañero, lo había deducido por el color de las patas y los retazos oscuros en el pecho, pero lo del pico no lo sabía... ¿cómo se sabe si es pollo por el pico? ¿Te refieres a la puntina blanca que tiene en el extremo?
Desde luego, os las sabeis todas, jeje...
Gracias y un saludo.

phyllobates
26/08/10, 13:57:08
Calidad de la buena, nada que pulir en esta foto.

lumix
26/08/10, 15:28:08
menos hice esto...
Acepto cualquier sugerencia para mejorar, porque no pienso dejar esto así...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5869WEB.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204355)

Tienes poco margen de mejora pero creo que aún puedes tocar cositas

Si lo tienes a esa distancia en formato completo ,tira en vertical

Cierra como mínimo a f8 y hasta f9 0 f10 siempre que no te obligue a subir de iso 400 , así prevendrás cola o punta de pico desenfocadas. ( no he visto los datos exif de la foto , lo digo por si acaso )

El posadeor tiene un color claro ( propenso a sobreexposiciones ) y se aprecia roto , un posadero algo más oscuro , finito para que si se posa de frente la colita sobresalga por debajo y de aspecto envejecido te hará ganar enteros. En esta foto no has cortado al martín pero si al posadero, no es grave pero si ya vas buscando la excelencia pues no viene mal estos detallitos

El posadero siempre paralelo al plano del sensor y si puedes ir con asiduidad ponlo algunos días ( sin cambiarlo de sitio ) buscando las diagonales para buscar tomas diferentes

El fondo nada que tocar, uniforme y suficientememnte desenfocado

Suerte con el móvil y la rótula

un saludo

Grendel
26/08/10, 15:50:33
Me parece una foto excepcional, me gusta mucho como te ha quedado.
Enhorabuena

webvitin
26/08/10, 16:02:34
Pues ami me parece un foton y mas con esos bichos que no se están quietos.
Yo tengo una de ayer pero el mio es de escayola.

nikomg
26/08/10, 16:25:40
Tienes poco margen de mejora pero creo que aún puedes tocar cositas

Si lo tienes a esa distancia en formato completo ,tira en vertical

Cierra como mínimo a f8 y hasta f9 0 f10 siempre que no te obligue a subir de iso 400 , así prevendrás cola o punta de pico desenfocadas. ( no he visto los datos exif de la foto , lo digo por si acaso )

El posadeor tiene un color claro ( propenso a sobreexposiciones ) y se aprecia roto , un posadero algo más oscuro , finito para que si se posa de frente la colita sobresalga por debajo y de aspecto envejecido te hará ganar enteros. En esta foto no has cortado al martín pero si al posadero, no es grave pero si ya vas buscando la excelencia pues no viene mal estos detallitos

El posadero siempre paralelo al plano del sensor y si puedes ir con asiduidad ponlo algunos días ( sin cambiarlo de sitio ) buscando las diagonales para buscar tomas diferentes

El fondo nada que tocar, uniforme y suficientememnte desenfocado

Suerte con el móvil y la rótula

un saludo
Caballero, me postro a sus pies, casi literalmente...
Voy a imprimir tu respuesta y me la llevo en el bolsillo para ir cambiando cosa por cosa.
La verdad es que muchos de los comentarios ni se me habían ocurrido, eso es lo que tiene tratar con maestros...
De todo lo comentado sólo me surge una duda, si cierro a f9-10, ¿no tendré demasiada profundidad de campo y el fondo distraerá?, ¿o al tirar a 400 mm y con el fondo a 4-5 metros es casi indiferente?
Del cambio de encuadre a vertical me había dado cuenta, de hecho, hoy esa era la idea, pero no se dignaron a aparecer...
Realmente gracias por tus aportaciones.
Un saludo.

Sir_Balto
26/08/10, 16:27:51
La respuesta la tendrás cuando pruebes, compañero. Es un leve movimiento de rueda, así que no te debería causar gran problema :wink:

nikomg
26/08/10, 17:28:13
La respuesta la tendrás cuando pruebes, compañero. Es un leve movimiento de rueda, así que no te debería causar gran problema :wink:
Si es así de fácil..., no dudes que lo probaré.:wink:

zalo
26/08/10, 18:36:30
Lo primero felicitarte por la foto, te ha quedado magnifica, lo segundo confirmarte que es cría, en el pico se le nota porque es un poco más pequeño y ese puntito blanco en la punta.

Suscribo todos los consejos que te han dado y además te añado otro, cuando la sesión ha durado lo suficiente como para tener las fotos que querías, intenta repetirlas con otros parámetros, principalmente apertura para el detalle o nivel de luz para tratar de evitar que esos blancos laterales nos salgan quemados.

Al llegar a casa podrás comparar resultados y sacar conclusiones, siempre aprenderás mas que con todas en los mismos parámetros.

nikomg
26/08/10, 18:50:36
Al llegar a casa podrás comparar resultados y sacar conclusiones, siempre aprenderás mas que con todas en los mismos parámetros.
Sabios consejos, otros que me los imprimo (mala memoria, o exceso de información, jeje)
Gracias por aclararme lo del pico... y gastar tu tiempo en ayudar.
Un saludo.

oskarjuly
26/08/10, 19:52:00
preciosa toma, saludos.

juaniko
26/08/10, 21:18:18
Mi enhorabuena NIKO, seguro que te lo pasas bien!!!, jejejejeje que bonito el pequeñin!!

CONÑ
27/08/10, 08:55:56
Una foto estupenda, con gran nitidez, mucha, un fondo perfecto y un acercamiento bárbaro, para mi gusto muy buena, pero si sigues los consejos de los gurús, verás que son pequeños detalles, la vas a clavar.

UN SALUDO

Lewosky
27/08/10, 18:35:15
Buen final para un día que comenzó mal... Me gustan los colores. Saludos y buen fin de semana.