PDA

Ver la Versión Completa : GRabar una proyección



minervo_
25/08/10, 21:45:38
Hola ,tengo una 7d y me gustaria digitalizar una pelicula de 16 mm,cual es la mejor manera? supongo que grabando sobre la imagen proyectada ,que obturación tengo que utilizar?como puedo captar el sonido de la pelicula sin que se oiga el ruido del proyector?si alguien puede ayudarme ,tengo que hacerlo mañana,gracias.

avr001
26/08/10, 00:46:53
La solución es telecinar (pasar de película a vídeo) a 25 fps exactos. La mayoría por no decir casi la totalidad de proyectores de 16mm tienen su velocidad en 24 fps. La solución es usar un bauer P8 modificado para que funcione a 25 fps. En el siguiente enlace de un canal de Vimeo podrás ver ejemplos de telecinados que hice con una 7D (son los films en blanco y negro, los hechos por "my old film")

My OLD FILM on Vimeo (http://vimeo.com/channels/myoldfilm)

minervo_
26/08/10, 01:15:13
Gracias por contestar:
No puedo usar el proyector que me dices ya que me prestan uno y es el que voy a usar,la 7d graba a 24 p ,no quedara bien en ese modo de grabación?

travis74
26/08/10, 17:35:17
Graba en 24 pero pon un mínimo de 60 de velocidad que no te quitara el flickeo pero algo hace.
Tendrás problemas para encuadrar el 16mm será demasiado 4:3 para el 16:9 de la 7d.
Nada que no puedas cortar luego en postproducción.
El sónido lo veo jodido. Lo haría aparte. Con otro aparato. Un micro direccional unos altavoces bien distanciados del proyector.
suerte.

avr001
27/08/10, 14:55:15
No sabría decirte, nunca he telecinado a 24 fps pero puede que te salga bien si el proyector funciona a esos 24 fps justos pero tendrás que comprobarlo con tu proyector .
Hay proyectores un poco antiguos que tienen un reostato para variar la velocidad, como el siemens 2000 (como una especie de potenciómetro o dimmer) en estos es bastante fácil, solo tienes que ir moviendo el mando hasta que no aprecies el parpadeo. Suerte

minervo_
27/08/10, 23:55:49
BUeno ya lo hecho y ha quedado bastante bien, un saludo y gracias por los consejos

SGC
30/08/10, 15:51:06
Hola minervo,

No tengo ni idea de cómo pasar de cine a vídeo. Lo que me ha llamado la atención es que, según he leído en algunos mensajes, uno de los mayores problemas venga de la necesidad de convertir los 24 fps originales a los 25 del vídeo.

En este sentido mi sugerencia es ¿Y por qué no lo dejas en 24?
Los monitores modernos (LCD o Plasma) reproducen sin problemas esa cadencia. Además, si tuvieras que acabar creando algún DVD convencional para PAL a 25 fps, podrías utilizar algún programa como Cinema Tools para pasar de 24 a 25. La diferencia es tan pequeña que, dependiendo del material, ni lo notarás.

Un saludo.