Ver la Versión Completa : Cómo conseguir este "look" de fotografía...
eclipse_SL
26/08/10, 09:27:19
Buenas, me gustaría saber si alguién me puede indicar cómo conseguir un look de "fotografía" (ya que realmente es una composición) de este tipo:
http://farm3.static.flickr.com/2446/3563986717_06d6747757_b.jpg
Es que lo veo mucho. Son "fotos" que siendo fotos están a medio camino entre la "fotografía y la pintura". Quiero decir que no se ve que sea la clásica fotografía, sino más bien como si "estuviera pintado". Veo muchas fotos de este estilo de look y no sé si es porque están en HDR, o porque tiene aplicado una serie de filtros o no sé.
En fin, aunque no sé si me he explicado muy bien que digamos pero como os dejo el link de la fotografía y aquí sois expertos en la materia sabréis a lo que me refiero.
FLEXmanta
26/08/10, 16:44:14
Tienen enfoques, contrastes locales, desaturados de contraste, colorizaciones y principalmente dodging and burning para acentuar las luces y sombras que ya estaban ahi.
No es un retoque de un solo paso ni algo que se pueda enseñar con tutoriales rapidamente. Es el producto de bastante práctica, conocimiento teórico y observación.
eclipse_SL
26/08/10, 17:04:53
Sí, ya suponía que sería algo bastante complicado, aunque mi idea era de ir aprendiendo las técnicas necesarias para hacerlo ya que esas técnicas luego me sirven para aplicarlas a las demás fotografías. He visto tutoriales para hacer portadas de películas y con ellos he aprendido muchas cositas y la idea era precisamente esa saber qué cosas había que hacer para ir intentándolo hacer aunque sea remotamente parecido. Comprendo que es algo complejo, pero bueno... poco a poco. Buscaré algo de info acerca de las indicaciones que me has estado dando para ver si puedo ir haciendo algo, o alguién postea algún tuto que conozca acerca de estas cuestiones.
Fortes_photo
26/08/10, 17:32:24
Mira el flickr Limpiando conciencias 2 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/rogercm/3471743666/in/set-72157617217191939/)
de nuestro compañero,son fantasticas y muy graciosas. Algunas tienen el efecto pintura que tu dices. Puedes preguntarle a el que seguro que sabe.
Un saludo
Hola!
Mira yo estuve buscando eso durante mucho tiempo y aparte de lo que ya se ha comentado y otros efectosno encontré nada más. Pero he visto tu post y me lo has recordado, lo he buscado por harry potter y mira:
Harry Potter | Effects Tutorials | Planet Photoshop (http://www.planetphotoshop.com/harry-potter.html)
Sobre las fotos de Limpiando conciencias 2 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/rogercm/3471743666/in/set-72157617217191939/) , brutales, por cierto, creo que usan el efecto Dragan y distorsion de lente para crear el efecto ojo de pez.
Espero que te sea de alguna ayuda.
Saludos
eclipse_SL
27/08/10, 08:42:31
Mira el flickr Limpiando conciencias 2 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/rogercm/3471743666/in/set-72157617217191939/)
de nuestro compañero,son fantasticas y muy graciosas. Algunas tienen el efecto pintura que tu dices. Puedes preguntarle a el que seguro que sabe.
Un saludo
Gracias, sí que es verdad... se parece el efecto de cómo queda la foto tipo "pintura" a ver si me puede indicar el compañero cómo va la cosa. Por cierto, ¿qué nick tiene el compañero? Es que por el flickr no sé cómo contactar (no lo suelo usar) y por aquí no sé exactamente cuál es el nick. Disculpa mi torpeza....
Hola!
Mira yo estuve buscando eso durante mucho tiempo y aparte de lo que ya se ha comentado y otros efectosno encontré nada más. Pero he visto tu post y me lo has recordado, lo he buscado por harry potter y mira:
Harry Potter | Effects Tutorials | Planet Photoshop (http://www.planetphotoshop.com/harry-potter.html)
Saludos
Gracias es un buen punto de partida. Creo que con esto, junto al efecto así como de "pintura" del otro compañero se puede sacar algo parecido aunque no tan sofisticado, pero tiempo al tiempo.
Fortes_photo
27/08/10, 17:06:29
El compañero es rogercm,a mi personalmente me encantan sus fotos.
Un saludo
Hola,
Lo primero que necesitas saber, es que esa fotografía se compone de varias, como mínimo de una por cada personaje que aparece, aparte de que el fondo es a base de PS. Realmente se hace una gran parte del cartel al hacer las fotos en sí, gracias a la iluminación. Después, lleva horas de trabajo de procesado. Y no, no llevan ni HDR ni Dragan.
PD: La foto de Roger, como otras tantas suyas, no llevan un procesado Dragan ni algo común, sino que es algo suyo propio, y créeme, lleva mucho tiempo conseguirlo. Aparte, tiene un ojo de pez, así que de distorsión ficticia nada :)
Un saludo
Anda, si es de Roger. Es un mega crack!
rogercm
28/08/10, 09:48:26
Tienen enfoques, contrastes locales, desaturados de contraste, colorizaciones y principalmente dodging and burning para acentuar las luces y sombras que ya estaban ahi.
No es un retoque de un solo paso ni algo que se pueda enseñar con tutoriales rapidamente. Es el producto de bastante práctica, conocimiento teórico y observación.
Pues tu foto del futbol me dejo alucinado!
Pues tienes toda la razon, no hay ni acciones ni plugins que lo haga, es algo que cuesta mucho, almenos yo le dedico un monton de horas a las fotos para que me queden asi, a parte de que parto de una muy buena iluminacion.
yo empecé en este foro, y pregunte a fotografos, ilustradores, gente que dominaba el ps y nada, nadie me dio ninguna pauta, asi que empecé a dedicarle horas y horas y mas horas hasta entender un poco el funcionamiento de ps. Nuss sabe bien de lo que hablo, pues el era con uno de los que hablabamos y conoce mis principios :p cuantas horas de messenger verdad nuss? :wink: y cierto, uso un fisheye como bien ha dicho. Asi que el mejor consejo es que practiqueis mucho y no os desespereis.
Trufa, tambien aqui! Tu si que eres una crack...:)
Gracias chicos por citarme, ya aviso que en canonistas hay muy poco amante de este tipo de fotografia (cosa muy respetable) pues para muchos esto no es ni fotografia, claro esta que para mi, si.
Un saludo!
eclipse_SL
30/08/10, 08:31:53
Pues tu foto del futbol me dejo alucinado!
Pues tienes toda la razon, no hay ni acciones ni plugins que lo haga, es algo que cuesta mucho, almenos yo le dedico un monton de horas a las fotos para que me queden asi, a parte de que parto de una muy buena iluminacion.
yo empecé en este foro, y pregunte a fotografos, ilustradores, gente que dominaba el ps y nada, nadie me dio ninguna pauta, asi que empecé a dedicarle horas y horas y mas horas hasta entender un poco el funcionamiento de ps. Nuss sabe bien de lo que hablo, pues el era con uno de los que hablabamos y conoce mis principios :p cuantas horas de messenger verdad nuss? :wink: y cierto, uso un fisheye como bien ha dicho. Asi que el mejor consejo es que practiqueis mucho y no os desespereis.
Trufa, tambien aqui! Tu si que eres una crack...:)
Gracias chicos por citarme, ya aviso que en canonistas hay muy poco amante de este tipo de fotografia (cosa muy respetable) pues para muchos esto no es ni fotografia, claro esta que para mi, si.
Un saludo!
Hola rogercm, me alegro leerte por este hilo que había abierto para ver el asunto de este tipo de look de fotografía. He visto las tuyas de tu Flickr y van en la onda que digo. No sé si sería posible que, aunque no pongas el proceso detallado que comprendo que te llevaría siglos, pero si más o menos pudieses darme unas pautas que me sirvan de punto de partida para poder ir trabajando el temilla, ya que aunque manejo muchas cosillas de photoshop, no me siento con la capacidad de observar tus fotos e ir sacando los pasos por mí mismo. Pero si me pudieses dar unas pautas (p.ej. ajusta niveles, desatura la imagen etc) pues te lo agradecería. Comprendo que cada imagen será un mundo y se tratará de forma diferente, aunque también supongo que los pasos "standard" siempre quedarán ahí.
Finalmente agradeceros a todos vuestras respuestas acerca de este foro. Por si alguién se animase a ayudarme, lo que me interesa es el "look" no la composición. Me refiero a que sé que son varias fotos, recortadas, más un fondo creado con photoshop... hasta ahí lo podría hacer sin problemas (pienso :cunao) pero aunque llegara a ese punto es el paso de tener la "fotografía normal" a darle el estilo.
Pues lo dicho, gracias a todos por las respuestas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com