PDA

Ver la Versión Completa : ¿Vas a comprar una Canon EOS 60D?



Páginas : [1] 2 3 4 5

vigape
26/08/10, 09:34:29
La 60D está concebida como una cámara para un aficionado ya experimentado, aunque seguro que muchos la compran como cámara de introducción e incluso algún profesional como segundo cuerpo.

¿Vas a comprar la EOS 60D? ¿Cúal es tu caso?

La encuesta va dirigida solo a aquellos que se van a comprar o han comprado la EOS 60D

kamaleon
26/08/10, 10:31:11
Es el cuerpo que estaba esperando no tan armatoste como una 7d o 50d pero no tan diminuto como una 550d que el dedo meñique simpre me baila, y como no la pantalla abatible. Para mi, perfecta!!

gonzabg74
26/08/10, 12:33:31
¡Voy a cambiar a una 60D?, NO, ya tengo una Nikon D90.

Un saludo.

PACO MORENO
26/08/10, 13:00:19
Pues estoy deacuerdo con todos .Tengo la 550d y viendo la 60d creo que es perfecta,ni tan "profesional"como la 7d y con las "cosillas"le faltan a la 550 y una de ellas es la pantalla articulada ,la cual ,viniendo de olimpus ,se lo que es y se le saca mucho partido al final ,aunque sea una caracteristica mas efimera.Creo que canon lo ha bordado esta vez.

Data_24
26/08/10, 13:58:45
Pues no creo que cambie. Seguiré pensando en la 50D. Ademas viendo precios veo que el cuerpo de la 60 1200 y pico euros. Por 100 euros mas me cogería antes una 7D....

Aurum
26/08/10, 14:26:35
No es algo que vaya a hacer de inmediato puesto que mi prioridad ahora es un Canon 17-55 f2.8 :) pero sin duda, cuando venda mi 450D el cuerpo que la reemplazará será el de la 60D.

marianolop22
26/08/10, 14:43:51
No pueden poner la opcion de No Es Update, no cambio a una 60D?

Artemisabcn
26/08/10, 18:29:20
Pues yo quería cambiar mi 400D por esta nueva 60D, pero esperaré las review a ver si han arreglado el tema del ruido y por otro lado a ver a que precio sale, pq como si se está diciendo no hay mucha diferencia con la 7D puede que me lo piense...:enendido

XTC1
26/08/10, 20:10:23
¿que tema del ruido tienen que arreglar?
Si te compras la 7D ya solo por la diferencia que hay con el visor de la 400D vas a alucinar. Mi hermano tiene la 400D y cuando miré por ese visor me parecia una cueva ,mu oscuro y pikiñin pikiñin.
Seguro que vas a notar un cambio importante en todos los sentidos, tanto con la 7D como con la 60D.


Pues yo quería cambiar mi 400D por esta nueva 60D, pero esperaré las review a ver si han arreglado el tema del ruido y por otro lado a ver a que precio sale, pq como si se está diciendo no hay mucha diferencia con la 7D puede que me lo piense...:enendido

xportales
26/08/10, 20:32:38
Comprar la 60D? En absoluto. Tiraré de la 50D hasta que el cuerpo -el suyo- aguante :D

urkizar
26/08/10, 20:45:01
A mi me llama la atencion la pantalla, en la g11 viene de maravilla y en la 60D no va a ser menos

abelyluisa
26/08/10, 20:45:18
¿la 60d? voy de cabeza a por la 50d que ya está por 680€

Holden
26/08/10, 21:13:12
yo soy de los que el cuerpo me pide subir de gama e imperiosamente vídeo HD.. :) Eso sí, 1.000 euros por ella, ni uno más. Si no, seré una hipotética nueva opción de la encuesta como : Quería una 60D, pero por la mínima diferencia de precio, me he comprado una 7D.

rafalito
26/08/10, 21:22:27
Hola
No puedo votar, no estoy entre las opciones, salvo que alguien se enamore de una 450 y tal ...
Saludos

lordguile
26/08/10, 21:54:39
Yo tengo la 40D y esta me parece la camara perfecta para dar el paso al video en hd.

raul_cts
26/08/10, 21:59:07
No he votado porque no estoy entre las opciones, ya que si decido cambiar mi 400D, será por una 7D, ya que la diferencia de precio entre esta y la 60D no es tanta.

pelotxo
26/08/10, 22:15:44
Hace poco me compre la 50D, asi que tendre que tirar con ella.

tiofeote
26/08/10, 22:28:46
Casi seguro que voy a por la 50D de cabeza.El vídeo no me interesa y la pantalla en una reflex,pues tampoco me parece una necesidad.Y 18 mpx. me parecen muchos,no podría aprovechar la cristalería que tengo.

fegari
26/08/10, 22:36:27
Es el cuerpo que estaba esperando no tan armatoste como una 7d o 50d pero no tan diminuto como una 550d que el dedo meñique simpre me baila, y como no la pantalla abatible. Para mi, perfecta!!


No creo que la diferencia sea muy dramática entre la 60D y 7D en cuanto a dimensiones y peso...mas o menos 4mm por lado y una diferencia de peso de unos 60gr (mientras que entre la 550D y la 60D hay 220gr..).

Es decir, la 60D y 7D estan ambas muy parejas y a una cierta "distancia" de la 550D en cuanto a tamaño y peso se refiere..

crackioveanu
26/08/10, 22:41:21
¿la 60d? voy de cabeza a por la 50d que ya está por 680€

¿donde?, no me digas que ya se nota el lanzamiento de la 60d, xD.

miki_vera
26/08/10, 23:00:47
yo creo que esperaré a la 5D MKIII alguien sabe algo de ella? Solo la fecha aproximada? No pido parrafadas, por ejemplo, con un "VERANO 2011" me conformo.

Gracias

abelyluisa
26/08/10, 23:02:56
¿donde?, no me digas que ya se nota el lanzamiento de la 60d, xD.
En outlet village.

Ahora la eterna duda, es si esperar un poco mas o no, pues no tengo prisa por dar el salto.

pelacable
27/08/10, 00:58:51
no cambiaria la 450d por la 60d me parece muy subida de precio ,no creo que sea el reemplazo correcto para la 50d mas bien seria jubilar la 500d y la 550d , no me gusta su pantalla abatible aunque sera una comodidad para muchos no me convense sera que me hace recordar a las bridge.

como comentan muchos por la diferencia una 7d
saludos

corros
27/08/10, 01:10:01
Si estuviera en la tesitura de pillar una reflex esta seria mi opción, sobre todo por esa pantalla orientable, es una gozada poder "fotear" desde cualquier angulo.

Saludos.

FotoPulsar
27/08/10, 03:30:34
[quote=gonzabg74;2358001]¡Voy a cambiar a una 60D?, NO, ya tengo una Nikon D90.

Un saludo.


Que mal que tengas una NIKON D90... si te fijas en PHOTOSHOP veras muuuuuuucho ruido y grano................

gonzabg74
27/08/10, 08:53:33
[quote=gonzabg74;2358001]¡Voy a cambiar a una 60D?, NO, ya tengo una Nikon D90.

Un saludo.


Que mal que tengas una NIKON D90... si te fijas en PHOTOSHOP veras muuuuuuucho ruido y grano................


¿Donde?, ¿Cuando?. Me parece has usado una D90 'pirata', porque la mía no sabe lo que es el ruído ni el grano hasta 800 iso, y a partir de ahí casi ni se aprecia.

Un saludo.

Daviii
27/08/10, 12:15:21
[quote=FotoPulsar;2359695]


¿Donde?, ¿Cuando?. Me parece has usado una D90 'pirata', porque la mía no sabe lo que es el ruído ni el grano hasta 800 iso, y a partir de ahí casi ni se aprecia.

Un saludo.

Enhorabuena por tu camara. Lo que no se que pinta tu respuesta en un hilo de encuesta para gente que se va a comprar la 60D.

Bueno realmente si que se lo que pinta, es bastante obvio. Empieza por "Quererto" y acaba por "carloscojones".

gonzabg74
27/08/10, 12:40:40
[quote=gonzabg74;2359834]

Enhorabuena por tu camara. Lo que no se que pinta tu respuesta en un hilo de encuesta para gente que se va a comprar la 60D.

Bueno realmente si que se lo que pinta, es bastante obvio. Empieza por "Quererto" y acaba por "carloscojones".

Amigo, el segundo párrafo no lo pillo. Si dejas de hablar en 'clave', a lo mejor te entiendo.

Si quieres te cuento mi historia: al principio tuve una Nikon, después me pasé a Canon y me metí en este foro. Mas tarde me pillé una ixus, y poco después me pasé otra vez a Nikon. Como mantengo mi ixus, puedo decir que aún soy canonista y me gusta seguir entrando en este foro. Y al ver la encuesta me ha parecido un poco raro las pocas opciones para contestar. De hecho algunos compañeros ya lo han dicho en el hilo, que no había una opción para ellos. Igual que no hay una opción para mi, pero igualmente contesto en el hilo aunque no pueda rellenar la encuesta.

Un saludo.

kunik
27/08/10, 12:59:12
Hombre, yo ahora estoy esperando con cierta curiosidad a la D95 - D800 o como la llamen. De momento la 60D si es una seria candidata para mi.

jjmg1
27/08/10, 13:26:41
No porque tengo la hermana pequeña la 550d

carfi25
27/08/10, 15:59:30
Haber cuando las grandes marcas hacen una cámara puramente fotografica y con los controles justos y necesarios, con los mp justos y necesarios, podian hacer una encuesta pidiendo por ejemplo 10 controles o caracteristicas imprescincibles para su cámara ( a cada miembro de por ejemplo este foro ) y contruir un modelo sobre lo mas votado en la encuesta. Porque nos hacen pagar por cosas que no vamos a utilizar ( grabación de video en mi caso ) o porque tenemos que comprar la cámara con 18 mp si con 10 o 12 iria mejor?????????????

Que bonito es soñar, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por favor que alguien le ponga un sensor a mi 620 !!!!!!

trilobites
27/08/10, 16:58:41
Me quedo con mi 40D que todavia le queda por exprimir; aunque tiene algunas opciones interesantes ( los 18 mpx no son lo que mas me atraen precisamente).
Esperaré a la sustituta de la 7d a ver que trae y mientras tanto procuraré invertir en cristales complatibles FF.

kihos@p
27/08/10, 20:05:57
iba de cabeza a la 7D, con lo que ha bajado el precio en el ultimo año...
pero ahora que por internet puedes encontrarla por el mismo precio,
va a pesar más la pantalla abatible, que comencé por una Powershot y uno se acostumbró...

Vanhelsing
27/08/10, 22:06:06
yo creo que esperaré a la 5D MKIII alguien sabe algo de ella? Solo la fecha aproximada? No pido parrafadas, por ejemplo, con un "VERANO 2011" me conformo.

Gracias

uno que se apunta a esperar.....ni 60 ni 7 proxima estacion FF
un saludo
P.D: tengo una 50D

parabellumantonio
27/08/10, 22:47:26
Tomando en cuenta que en Marzo me compre la 1000D lo mas seguro es que adquiera la 60D MK II o ¿70D?

Solo espero que para esa fecha no le hallan quitado el pentaprisma y lo hallan cambiado por un visor electronico :p powershoot 60D

boyan
27/08/10, 22:47:33
la 60D es una broma,tengo la 550d y no veo ni una mejora, no tiene micro ajuste del enfoque. lo unico que tiene mas es control del audio, pero yo si quero audio perfecto tambien lo tendre comprando el nuevo zoom h1 por 100e. si quero pantalla abatible me comprare pantalla con parasol HD.
yo no me compre la 7d que obviamente esta mucho mejor.no y hablar por la 60D. como dice el companero-proxima estacion FF. ademas por este dinero puedo tener una buena camara de video HD de Panasonic por ejemplo.
esta camara creo que mas la compraran para fotos videos familiares gente con dinero, no fotografos. si tienes luego que comprar el grip/es demasiado pequena/ y otras cosas ya sale igual a comprar la 7d que puede funccionar perfectamente sin grip.


veo la encuesta,:cunao:cunao:cunao ya tienen 20 camaras apalabradas de los canon. si que saben el negocio

Holden
27/08/10, 23:49:08
la 60D es una broma,tengo la 550d y no veo ni una mejora, no tiene micro ajuste del enfoque. lo unico que tiene mas es control del audio, pero yo si quero audio perfecto tambien lo tendre comprando el nuevo zoom h1 por 100e. si quero pantalla abatible me comprare pantalla con parasol HD.
yo no me compre la 7d que obviamente esta mucho mejor.no y hablar por la 60D. como dice el companero-proxima estacion FF. ademas por este dinero puedo tener una buena camara de video HD de Panasonic por ejemplo.
esta camara creo que mas la compraran para fotos videos familiares gente con dinero, no fotografos. si tienes luego que comprar el grip/es demasiado pequena/ y otras cosas ya sale igual a comprar la 7d que puede funccionar perfectamente sin grip.


veo la encuesta,:cunao:cunao:cunao ya tienen 20 camaras apalabradas de los canon. si que saben el negocio

Hombre, me parece bien que no te convenza y te parezca una 550D (que respeto , pero no comparto) pero que el mercado objetivo de la 60D sea principalmente "fotos y vídeos familiares para gente con dinero"...qué queires que te diga.
Si consideras que la 60D es demasiado pequeña, por qué te compraste una 550D? Yo no vivo de la fotografía, y lo único que me ha tirado para atrás a la hora de comprarme una 7D, es que pesa como un muerto, por lo que bienvenida la disminución de peso de la 60D.

Como bien dices, súmale a tu 550D los 100 euros del zoom H1, pantalla con parasol (que no me lo compares con la abatible), +definición, un cuerpo de alumino, y demás, y a ver por cuánto te sale. La diferencia entre la 550D y la 60D debería ser proporcional a la que exista entre la 60D y la 7D, y creo que, a priori, parece que rellena el espacio al que estaba destinada.

Rampita
28/08/10, 09:07:30
Yo estaba expectante, pero sigo con mi 40-D. Me gusta la pantalla abatible, pero no me parece argumento suficiente para cambiar. Esperaré a la 5D Mark III.

boyan
28/08/10, 15:33:56
Hombre, me parece bien que no te convenza y te parezca una 550D (que respeto , pero no comparto) pero que el mercado objetivo de la 60D sea principalmente "fotos y vídeos familiares para gente con dinero"...qué queires que te diga.
Si consideras que la 60D es demasiado pequeña, por qué te compraste una 550D? Yo no vivo de la fotografía, y lo único que me ha tirado para atrás a la hora de comprarme una 7D, es que pesa como un muerto, por lo que bienvenida la disminución de peso de la 60D.

Como bien dices, súmale a tu 550D los 100 euros del zoom H1, pantalla con parasol (que no me lo compares con la abatible), +definición, un cuerpo de alumino, y demás, y a ver por cuánto te sale. La diferencia entre la 550D y la 60D debería ser proporcional a la que exista entre la 60D y la 7D, y creo que, a priori, parece que rellena el espacio al que estaba destinada.

me la compre porque no quiero tener 3 7d, pero puedo permitirme tener 3 550D.:foto:
esto digo yo, la diferencia no es proporcional en mi opinion.
cuerpo,magnesio, no se que, pero en final importa el sensor, yo soy fotografo y me interesa la imagen, no cuerpos, je je.
las 550 las tengo con grip todas, un compromiso de peso, imagen, posibilidades y precio.

verne
29/08/10, 01:40:57
Echo de menos en la encuesta un no. Razones existen...

Un saludo.

verne
29/08/10, 01:44:19
Pues no creo que cambie. Seguiré pensando en la 50D. Ademas viendo precios veo que el cuerpo de la 60 1200 y pico euros. Por 100 euros mas me cogería antes una 7D....

Y mucho menos por 140€ menos que una 7D. ¡Estos de Canon están locos! :descompuesto:descompuesto:descompuesto

Cada día entiendo menos de estrategias comerciales. ¿Para cuando una Canon tipo Sony NEX?

Un saludo

muvovum
29/08/10, 02:19:35
Echo de menos en la encuesta un no. Razones existen...

Un saludo.yo también echo de menos un NO.

sinceramente, la 60D es un clon de la 550D.
parece que les entró las prisas por sacar un cuerpo nuevo en la gama XXXD y sacaron la 550D que es la 60D a medio hacer. ahora sacan la 60D que es prácticamente la misma cámara, pero con un par de pijotadas más, le quitan una cifra al número del modelo, le suben el precio y así pretenden que no se note tanto la pifia.

Qwer
29/08/10, 10:13:40
Tengo la 40D, y como ya han dicho con anterioridad, próxima estación, FF.

Saludos

roni57
29/08/10, 10:20:10
Pues eso compañeros. Creo que Canon ultimamente no esta haciendo bien su trabajo. ¿Que es esta 60D? Un hibrido entre la 7D la G11 y la 50D? Y encima su precio. En todo este año que ha pasado practicamente desde la salida de la 50D y la 7D ¿que aporta de novedad la 60D tecnologicamente hablando? Pues practicamente nada, cogiendo de aqui y de alla de lo ya hecho pero nada mas.
Sobre si es de plastico o de otro material, como ya veo que muchos defienden de para que un chasis metalico y no de plastico que miren hacia el sector profesional y veran que todos prefieren una camara robusta con chasis metalico que aguente bien los golpes. Es como comprarte un coche con un buen chasis y otro que funciona igual pero es de plastico resistente. En fin, un cero patatero para Canon por practicamente no innovar nada durante un año. Tengo orgullosamente una Canon 40D que en su momento si aporto algo "mas" al lo ha existente.

REDDRAGON
29/08/10, 10:27:43
Echo de menos en la encuesta un no. Razones existen...

Un saludo.

Ya te digo, es justo lo que pensaba. De todas formas, según parece, lo que interesa saber con esta encuesta es cuántos se la van a comprar, por el motivo que sea, y no cuántos deciden pasar de ella. :martini

PD: Por cierto, ni de coña me la compro.

· Ou ·
29/08/10, 10:35:23
No, no me la comprare ni me la compraría, como dicen los compañeros antes la 7D, lo único que me gusta de la 60D es la pantalla abatible, puede ser muy útil en alguna ocasión en que hacer la foto se convierte en casi imposible, aunque si no tienes esa opción ya nos espabilamos haciendo la vertical o lo que haga falta. He visto a algunos compañeros convertirse en trapecistas para sacar una foto.
Un abrazo. Ou

EOS 1000D
29/08/10, 11:40:10
-bueno, pues tambien soy de los que le falta la opción de "no me la compraré".

-tengo mi 50d recien comprada y oliendo todavía a nueva si me hubiese esperado me habriá ahorrado unos eurillos (tampoco tantos) a mi favor está que llevo desde mayo con esta maravilla entre las manos, viendo las novedades que incorpora y las opciones que pierde la 60d estoy aun más convencido de que hice bien en comprar la 50d, prefiero una cámara contrastada, probada y corregidos los fallos con actualizaciones que tener la novedad gastando 500€ más y sin saber por donde dará el fallo y cuando y como lo arreglarán...........un saludo.

Holden
29/08/10, 11:51:07
Pues eso compañeros. Creo que Canon ultimamente no esta haciendo bien su trabajo. ¿Que es esta 60D? Un hibrido entre la 7D la G11 y la 50D? Y encima su precio. En todo este año que ha pasado practicamente desde la salida de la 50D y la 7D ¿que aporta de novedad la 60D tecnologicamente hablando? Pues practicamente nada, cogiendo de aqui y de alla de lo ya hecho pero nada mas.
Sobre si es de plastico o de otro material, como ya veo que muchos defienden de para que un chasis metalico y no de plastico que miren hacia el sector profesional y veran que todos prefieren una camara robusta con chasis metalico que aguente bien los golpes. Es como comprarte un coche con un buen chasis y otro que funciona igual pero es de plastico resistente. En fin, un cero patatero para Canon por practicamente no innovar nada durante un año. Tengo orgullosamente una Canon 40D que en su momento si aporto algo "mas" al lo ha existente.

Os vuelto a invitar a leer los hilos de cuándo salió la 50D.. comentarios como: "pues si es igual que la 40D", ó desde "por 1100 el cuerpo, al igual me la compro" hasta "para eso me compro la D90 de Nikon, que al menos graba vídeo". :)

Por otra parte, cierto que la 40D supuso un gran avance.. pero también se lo cobraron, que recordemos todos que cuando salió, el cuerpo sólo valía 1150 euros, de ahí para arriba.. y hace 3 años. (suponogo que por lo mismo que saldrá la 60D).

roni57
29/08/10, 12:30:04
HOlden cuando hablamos del precio, esta claro que todas cuando salieron se pusieron por las nubes con mas o menos razon. Para mi esta 60d es un sofrito de todas las demas ido a peor. Incorpora cosas de aqui y de alla pero nada nuevo, incluso me atrevo a decir que con peor calidad, llamese cuerpo de plastico. Echo en falta un sistema nuevo de enfoque o tal vez de medicion de la luz. Canon hasta la 40d iba un pelin por delante de Nikon. Sin embargo estos se pusieron las pilas y de ahi tanta migración de Canon a Nikon. Nuevo sistemas de enfoque, mas control sobre altas luces, pantalla de muy buena visibilidad, etc etc.
Cuando esperas algo nuevo supones que ha habido un tiempo para repasar lo hecho para mejorarlo o innovarlo y no que cogas lo que ya has hecho de aqui y de alli y busques la manera de meterlo en un cuerpo mas pequeño de plastico que es lo que ha hecho Canon en este modelo. Es como se hubiera dicho, la linea XXD va a ir hacia abajo. Esto es como un espejismo t hablan de mas pixeles, un pantallita un pelin mas grande y ya esta, estas son las novedades despues de un año. Venga hombre que la gente no es tonta y encima la ponen a 1200 euros. T comparas un Nikon 300s y estas por delante de CAnon al menos un año y eso que esta tiene ya sus añitos.

Holden
29/08/10, 12:50:54
Pero es que estamos hablando por hablar.. acaso está confirmado que la 60D hace peor fotos que la 50D? porque veo que ya se está dando por hecho. Y no olvidemos que la 60D graba vídeo HD y la 50D NO. La pantalla abatible no es una pijadita para mucha gente (como mucha otra dice).

Lo del cuerpo es la única verdad. Yo personalmente hubiera preferido cuerpo de magnesio, sin lugar a dudas. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Yo, personalmente, prefiero la 60D a la 50D por el tema del vídeo.

Y lo que realmente importa, que es la calidad de las fotos,..pues tiempo al tiempo. Es gratuito criticar y lo respeto, y en muchas ocasiones lo comparto. Yo, por ejemplo, no tengo claro que compre la 60D. Pero tampoco me parece un horror de estrategia por parte de canon, la verdad.

Parece que la afirmación "las XXD van para abajo" se sustenta exclusivamente en un peor cuerpo... que es lo único "peor" que la 50D confirmado hasta ahora. Pues bueno, la función principal de una cámara no es si está más sellada o no.

Pero bueno, que ya veremos cómo sale.. a lo mejor luego resulta que hace unas fotos tremendas y ya todo el mundo contento con ella, o no, o resultar ser un fiasco en toda regla. Pronto lo sabremos.

Por otra parte, y no lo digo sólo por ti, no te lo tomes mal, me cansa el tema de "pues Nikon mejora más", "va por delante".. (comentario que siempre sale cada vez que sale una nueva cámara de Canon) A lo que yo me pregunto..por qué no simplemente cambiar a Nikon? Yo no tengo ningún contrato de exclusividad con Canon, ni me pagan por comprar sus cámaras, por lo que el día que una Nikon me convenza lo suficiente como para hacer el cambio, no lo voy a dudar ni un segundo.

Saludos!

roni57
29/08/10, 13:05:48
HOlden, como dice el dicho las comparaciones son odiosas pero tambien necesarias ;-) Tu sabes que practicamente el sector profesional usa Nikon o Canon, de ahi que me guste mirar que ofrece una u otra para hacer hacerme una idea de que si lo que pago es adecuado. Como veras no soy un fanatico de ninguna marca. Tengo una Nikon Fm2 y me compre una Canon 40d porque sinceramente me parecio mejor en su momento. Me gusta la oferta de CAnon en cuanto a objetivos muy por encima de la competencia.
En eso de la calidad tienes razon, igual es un pedazo de camara pero ya empieza algo "coja" con lo del cuerpo plastico. Lo del video sinceramente es una herramienta mas pero no muy fotografica que digamos al menos para mi aunque eso es cuestion de gustos.
Me gustaria oir que Canon ha sacado algo superior en muchos sentidos y que se me pongan los "dientes largos" pero visto lo visto, me planto en la 40D por ahora. Un saludo y por favor, esto no es nada personal, simplemente la opinion de un aficionado a la fotografia.

Holden
29/08/10, 13:49:29
.
Me gustaria oir que Canon ha sacado algo superior en muchos sentidos y que se me pongan los "dientes largos" pero visto lo visto, me planto en la 40D por ahora. Un saludo y por favor, esto no es nada personal, simplemente la opinion de un aficionado a la fotografia.

Hombre no, faltaría más! A mí me gusta comentar cualquier cosa con quien piensa diferente que yo...siempre es enriquecedor ver diferentes puntos de vista.

No, si viendo tu firma.. mal gusto para elegir equipo no tienes, no :cunao

verne
29/08/10, 15:44:49
Os vuelto a invitar a leer los hilos de cuándo salió la 50D.. comentarios como: "pues si es igual que la 40D", ó desde "por 1100 el cuerpo, al igual me la compro" hasta "para eso me compro la D90 de Nikon, que al menos graba vídeo". :)

Por otra parte, cierto que la 40D supuso un gran avance.. pero también se lo cobraron, que recordemos todos que cuando salió, el cuerpo sólo valía 1150 euros, de ahí para arriba.. y hace 3 años. (suponogo que por lo mismo que saldrá la 60D).

Tienes toda la razón del mundo al indicar que siempre hay respuestas divergentes y otras que te parecen raras....

Personalmente no me importa que saquen una cámara y a los 6 meses otra nueva, siempre y cuando la nueva sea mejor.

Pero sacar una 60D, yendo a peor con la 7D, por sólo 130€ menos que la 7D... a día de hoy no lo entiendo.

Un saludo

Orsajo
29/08/10, 16:08:31
Ahora es el momento de ir a por la 50D, como hice yo en su momento con mi 40D.

La 50D ahora es tan buena como en su momento, solo que seguramente será unos 500 euros mas barata.

Suerte con la compra, yo esperaré a la 100D mas o menos.

REDDRAGON
29/08/10, 16:44:00
Pero sacar una 60D, yendo a peor con la 7D, por sólo 130€ menos que la 7D... a día de hoy no lo entiendo.

Un saludo

Yo tampoco lo entiendo y es por eso que estoy convencido de que las 60D las sacarán a un precio menor y quizás, quién sabe, suban un poquito de precio las 7D. Así la diferencia en precio será mayor y la gente lo tendrá más claro a la hora de elegir modelo. De lo contrario, no le auguro mucho futuro de ventas a la 60D si la gente hiciera esos mismos cálculos. Al fin y al cabo, tiene cuerpo sellado, construcción de magnesio, cuerpo algo mayor, 8 fps, visor 100%, micro ajuste de lentes,... puff, si eso no vale esos 130€...

En fin, lo dicho, creo que los precios se ajustarán algo de aquí a que salgan en las tiendas. :martini

rugbierleon
29/08/10, 17:34:42
Pues yo voy a aguantar con mi 40D hasta que salga la 5dmIII para comprar la mII
jajajaj :)

Difracto
29/08/10, 17:53:03
Ahora es el momento de ir a por la 50D, como hice yo en su momento con mi 40D.

La 50D ahora es tan buena como en su momento, solo que seguramente será unos 500 euros mas barata.

Suerte con la compra, yo esperaré a la 100D mas o menos.

Estoy pensando comprarme mi segundo cuerpo... Igualito que el primero y por la mitad de precio. Cada vez me gusta menos esto de cambiar de cuerpo, de baterías, de tarjetas... Y sólo por cambiar. No creo que yo vaya a hacer mejores fotos por un cambio en un dígito.

Ipirt
29/08/10, 22:50:33
Probablemente me la compraré cuando se estropee la 450D que tengo aunque con los 20000 disparos que lleva creo que le queda un poco de tiempo a la pequeñina........

_Fran_
29/08/10, 22:55:40
Leyendo las especificaciones... me quedo con mi 50D, con sus 6.3 fps y cuerpo de aleación de magnesio.
Ni me gusta grabar en video ni he necesitado nunca la pantalla abatible.

Juanfer
30/08/10, 08:19:58
NO LA COMPRARE.
Teniendo una T2i con menos de 1.000 disparos no veo porqué debería hacerlo.

jabrajam
30/08/10, 18:30:36
cuando salio la 50D a la venta, yo andaba con mi 400D.
bueno, en aquel momento recuerdo que me llamo muchísimo la atención la 50D, leí todo lo que había de ella escrito, la miré y probé en grandes almacenes y reconozco que hasta que conseguí reunir el dinero para comprarla se convirtió en un "oscuro objeto de deseo".
hoy en día es mi cámara y me siento realmente satisfecho por haberme comprado esta cámara.
la nueva 60D a llegado al mercado y aunque tiene grandes mejoras veo con tristeza que la han restado varias de sus virtudes: cuerpo de aleación de magnesio,cambio de tarjetas CF a SD, perdida de velocidad de ráfaga, perdida del micro ajuste de enfoque... no sé donde pretende posicionarse canon con esta cámara, pero esta perdida de calidad de construcción y bajada de prestaciones ya existentes en sus antesesoras no me gusta.han capado la serie xxD, para convertirla en una 550D más grande.

Javier1974
30/08/10, 21:22:25
No, me quedo con mi 50d. Quizás mas adelante la reemplace por la sucesora de la 7d. Creo que esta 60d en comparación con sus antecesoras, ha perdido calidad de construcción. La pantalla movible como que no me llama para nada la atención, el video menos aún.

marcial4
30/08/10, 22:10:04
cuando por allá por mayo comenzaron a darse los rumores de la inminente llegada de la 60D (que se anunció apenas en agosto), yo era uno de los primeros interesados en comprarla porque no quería hacer el gasto de 1600$ en una 7D... pero el tiempo pasó, los rumores se callaron y no quería llegar casi a final de año sin un cuerpo mejor. Pues a la final no esperé y compré la 7D y vaya que ha sido acertado para mí el no haber esperado la 60D... si no hubiese comprado la 7D a estas alturas, tampoco consideraría comprar la 60D!.

ignakismo
31/08/10, 17:19:53
Yo me quedo a día de hoy con la 50D. Es cierto que todavía no se ha probado la 60D pero hay cosas que no me convencen. Por un lado, cuando salió la 7D a mi me pareció una evolución normal de la 50D (más megapíxeles, mejor tratamiento del ruido, más ráfaga...etc,etc en un sensor APC-S) y aún hoy me lo parece. Una de las cosas más significativas es la construcción en aleación de magnesio y su semisellado, cosas de las que (creo) carece la 60D mientras que sus homónimas más antiguas siempre habían respetado (claro! pero no van ahora los señores de Canon a igualar o superar con un modelo inferior su gama 7D , al igual que su menor ráfaga). Otra es la reducción de ergonomía (por tamaño y peso) y botones para a su vez añadir menus con efectos de filtros y demás cosas más propias de usuarios principiantes que en un sector aficionado. Tiene cosas como lo de las tarjetas SD que si bien no me parece algo descabellado para atraer al sector inferior ¿qué pasa con los que tenemos sólo las muy costasas CF y ya éramos usuarios del sector XXD? (lo ideal es que hubieran añadido doble lector SD/CF)

Bueno, hablo un poco por opinar pero me parece que en Canon se han querido sacar una categoría de la manga y han desdoblado la categoría XXD en dos:
- una barata y más parecida a la XXXD ---> la 60D
- otra más cara y más acorde a la XXD pero con pinceladas más profesionales ---> la 7D

Mi conclusión siendo propietario de la 50D es que si me tuviera que cambiar de cámara optaría antes por la 7D que por la 60D; más que nada porque la primera me parece dar más continuidad a lo que sería una 50d mejorada.

PD. Lo de la pantalla móvil es atractivo pero creo que a la larga puede traerte más de un disgusto ante caídas o empujones...

JOSE MANUEL ABREU
31/08/10, 19:33:06
cuando por allá por mayo comenzaron a darse los rumores de la inminente llegada de la 60D (que se anunció apenas en agosto), yo era uno de los primeros interesados en comprarla porque no quería hacer el gasto de 1600$ en una 7D... pero el tiempo pasó, los rumores se callaron y no quería llegar casi a final de año sin un cuerpo mejor. Pues a la final no esperé y compré la 7D y vaya que ha sido acertado para mí el no haber esperado la 60D... si no hubiese comprado la 7D a estas alturas, tampoco consideraría comprar la 60D!.



Paisa bien por tu camara :foto::foto::foto: poseo la 50D no me compraria la 60D por razones y proporciones: la 60D no es de magnesio,menor rafaga ,mismo sistema de autofoco pesee DIGIC 4 y visor de 96 la 50D es de 95 pese que el sistema de la 60D en de 63zonas y la 50D de 35 zonas ,se le paso por alto la cuadricula de la 7D,no posee tarjeta CF y SD o CF no estoy en contra de las SD pero?para ataras ni para agarrar impulso:cunao:cunao

Wueno lo que toca es esperar 7D+FF=Kawasaki-ninja:afoto:afoto saludos

tracatra
31/08/10, 20:21:03
Me parece una barbaridad 1.200 € por esta cámara, solo se justifica por el visor y para eso hay opciones en otras marcas, por ejemplo sony y con espejo transparente para seguimiento de video, aunque eso sí, a 1080 entrelazado. En fin, creo que han apostado muy poco desde canon por esta cámara

Brutofr
31/08/10, 20:38:54
Yo me paso a la 50d!

Para mi esta camara no tiene hueco en el sector... no se si conseguiran encajarsela a los nuevos compradores, pero creo que poca gente con camaras de la marca la elegiran por ese precio y esas prestaciones.

lordguile
31/08/10, 22:29:52
Segun lo leido en quesabesde, el cuerpo en lugar de magnesio contiene aluminio, y aunque mas ligera, no pierde nada la sensacion de robustez y calidad del cuerpo de la 50D.

A mi lo que mas me parte por la mitad es que utilice tarjetas SD, y el cambio de baterias. Ya que el material que tengo de mi 40D no me vale para este modelo.

Lo de la rafaga, pues es cierto que es menor, pero con 5 fotos por segundo creo que tenemos suficiente.

Ahora solo falta ver los primeros reviews y que se estabilicen los precios.

Un saludo.

lordguile
31/08/10, 22:31:05
Me parece una barbaridad 1.200 € por esta cámara, solo se justifica por el visor y para eso hay opciones en otras marcas, por ejemplo sony y con espejo transparente para seguimiento de video, aunque eso sí, a 1080 entrelazado. En fin, creo que han apostado muy poco desde canon por esta cámara

En fotoboom ya la anuncian por 1068 euros, y seguro que cuando la tengan todas las tiendas los precios bajan por ver quien tiene mejor precio.

Un saludo.

Holden
31/08/10, 23:45:23
Paisa bien por tu camara :foto::foto::foto: poseo la 50D no me compraria la 60D por razones y proporciones: la 60D no es de magnesio,menor rafaga ,mismo sistema de autofoco pesee DIGIC 4 y visor de 96 la 50D es de 95 pese que el sistema de la 60D en de 63zonas y la 50D de 35 zonas ,se le paso por alto la cuadricula de la 7D,no posee tarjeta CF y SD o CF no estoy en contra de las SD pero?para ataras ni para agarrar impulso:cunao:cunao


Pues yo qué queréis que os diga, los que saltemos a la 60D (si lo hago, q está por ver) desde una XXXD, preferiremos SD en vez de CF,. Parece que estén a años luz unas de las otras y me da a mí que la distancia no es tanta precisamente. Sí, para tirar ráfagas a velocidades supremas se notará (cada vez menos distancia entre SD y CF).. pero para sacarle ese partido a las grandes ráfagas, te compras la 7D digo yo!

Lo del cuerpo de la 60D, se está criticando sin haberlo tocado...que no es plástico, que es aluminio, que también es un metal. Y yo no soy químico.. a mí ponme un cacho de magnesio al lado de un cacho de aluminio, y me quedo igual :cunao.

Yo entiendo que el cambio de la 50D a la 60D a lo mejor no es precisamente un "deber", y menos aún los q tengan la 50D desde hace poco..yo puede que pensara lo mismo de ser mi caso. Pero de ahí a las críticas que se lleva la 60D sin haber salido, hay un paso.

airmalaga
01/09/10, 01:00:50
Pues chicos yo tengo mi primera reflex, una 40D, desde hace un par de semanas, y como es obvio no estoy pensando en cambiar, pero me parece muy bien quien lo haga.

Partiendo de la base que soy novato total, y que afortunadamente según he leído a muchos compañeros lo que más cuenta para sacar buenas fotos es el fotógrafo, seguiré flipando con mi máquina por lo menos de un par de años, y después pues ya veremos.

Un saludo a toda la comunidad

gonzoweb
01/09/10, 01:31:18
Yo la tengo bien en mente (la 60D) pero la verdad no me gusta mucho la pantalla abatible, ni tampoco que grabe video, pero ya casi todas graban asi que, que le vamos a hacer, yo me iria por la 7D, pero es un poco mas cara. Tambien tiene muchas otras cosas buenas por ejemplo me gusta el transmisor para flashes externos y el disparador infrarojo igual que la 7D

Ionix
01/09/10, 01:51:31
No la compraré. Tiene buena pinta esa pantalla para picados o macros inaccesibles pero un lcdvf para esa pantalla abatida no tendria sentido.

Protegida irá cuando la guardemos en la bolsa eso sí.
No hay duda preferiría la 7D aunque es atractiva pero el precio es horrible

JOSE MANUEL ABREU
01/09/10, 02:57:23
Pues yo qué queréis que os diga, los que saltemos a la 60D (si lo hago, q está por ver) desde una XXXD, preferiremos SD en vez de CF,. Parece que estén a años luz unas de las otras y me da a mí que la distancia no es tanta precisamente. Sí, para tirar ráfagas a velocidades supremas se notará (cada vez menos distancia entre SD y CF).. pero para sacarle ese partido a las grandes ráfagas, te compras la 7D digo yo!

Lo del cuerpo de la 60D, se está criticando sin haberlo tocado...que no es plástico, que es aluminio, que también es un metal. Y yo no soy químico.. a mí ponme un cacho de magnesio al lado de un cacho de aluminio, y me quedo igual :cunao.

Yo entiendo que el cambio de la 50D a la 60D a lo mejor no es precisamente un "deber", y menos aún los q tengan la 50D desde hace poco..yo puede que pensara lo mismo de ser mi caso. Pero de ahí a las críticas que se lleva la 60D sin haber salido, hay un paso.




:cunao:cunao:cunao Las caracteristicas que doy de la camara no las invento yo son las del fabricante poseo una 50D con 2-años soy reportero de un periodico y la camara a aguantado agua pareja una pasadita te una toalla y listo,y para mi humilde opinion la 50D sigue siendo una camara mejor que la 60D

Canon EOS 60D Hands-on Preview: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canoneos60d/) en este link hay una comparacion y siendo la hermana menor de la 7D creo que los de canon patinaron,los de canon le tocara convencer a los que esperaban más de esta camara que las flechas iran para los baqueros y no para los mismos indios :OK por que el que compra una camara de 1000 leuros o más y que sea una fusion entre una canon powershot g11 y una canon 550d no me lo como:cunao:cunao:cunao saludos :birring:cerveza:

Holden
01/09/10, 09:02:14
:cunao:cunao:cunao Las caracteristicas que doy de la camara no las invento yo son las del fabricante poseo una 50D con 2-años soy reportero de un periodico y la camara a aguantado agua pareja una pasadita te una toalla y listo,y para mi humilde opinion la 50D sigue siendo una camara mejor que la 60D

Canon EOS 60D Hands-on Preview: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canoneos60d/) en este link hay una comparacion y siendo la hermana menor de la 7D creo que los de canon patinaron,los de canon le tocara convencer a los que esperaban más de esta camara que las flechas iran para los baqueros y no para los mismos indios :OK por que el que compra una camara de 1000 leuros o más y que sea una fusion entre una canon powershot g11 y una canon 550d no me lo como:cunao:cunao:cunao saludos :birring:cerveza:

Pero es lo que comentaba.. y haciendo de abogado del diablo..: ¿es mejor cámara, la que está mejor sellada? . Que el cuerpo de la 60D no es opinable a día de hoy porque no la hemos podido probar (al menos el 99.9% de los mortales). O es que hace mejor fotos la 50D que la 60D? es mejor el sensor? No. ¿Tiene más pixels? No. Tiene mejor pantalla? No. Tiene Vídeo? no. Tiene mejores Iso? No sobre el papel (pq esas cosas se ven en directo mejor que nada). Mejor enfoque? No.... Entonces.. por qué la afirmación que la 50D es mejor que la 60D?

Lo único demostrado que es mejor es la ráfaga levemente superior de la 50D.. . no me parece argumento suficiente ni mucho menos para situarla por encima de la 60D. Y lo del cuerpo lo dicho, está por ver.. que me hace gracia ver a muchos decir que la 60D es de "plastiquete", cuando parece que no se han enterado que es de aluminio. ¿qué pasaría si Canon empiea a fabricar todos sus cuerpos con aluminio? que es más ligero.. o de titanio? ya no sería tan "malo"? Que como he dicho.. parece que tenemos todos acciones de Magnesio S.A. o algo..:p

Pero lo dicho, yo en tu lugar, no me cambiaría a la 60D teniendo una 50D, pero no por eso es peor cámara.
Saludos! :birring

_Lito_
01/09/10, 09:29:13
teniendo una 50D jamas me cambiaria a la 60D
saludos

REDDRAGON
01/09/10, 18:07:56
Creo que estáis hablando algunos de vosotros de temas muy diferentes y al final parece haberse convertido en un diálogo de sordos.

Unos hablan sobre la calidad o no de la cámara, entendiéndose como tal la calidad de imagen y las mejoras sobre la misma que han implementado. Está claro que esto, hasta que no estén en las calles, la gente se las compren y empecemos a ver, no sólo reviews por internet o revistas (muchas veces interesadas en dar una u otra opinión según quién les pague) sino de la gente de a pie que se las compran y dan sus valoraciones y sus impresiones. Y esas, como digo, aun están por ver.

Y otros hablan de la calidad de la máquina en función de calidad de construcción, materiales y añadidos más "para noveles" como son el cuerpo de aluminio y policarbonato en vez de aleación de magnesio, menor ráfaga que el anterior modelo, efectos creativos,... En esto último, claramente han empeorado el modelo con respecto a su antecesora.

Que algunos lo justificarán y lo argumentarán con que es un modelo nuevo, el inicio de un nuevo concepto de la serie XXD y todo eso, vale. Pero lo que es, es, y no se puede cambiar. Este modelo ha decepcionado a muchos que llevaban 1 o 2 años esperando a renovar sus 30D, 40D o 50D, o incluso los modelos de las serie XXXD y ahora han visto que no era lo que esperaban ni suponían, teniendo en cuenta la evolución de los modelos anteriores de la serie XXD en donde cada modelo anterior era mejorado y superado sobre el anterior añadiendo cosas y no añadiendo algunas y quitando otras. Y eso les ha cabreado y decepcionado y hay que entenderlo. Sobretodo, al ver cómo, si de verdad quieren esa evolución y mejora en todos los sentidos (y no sólo en unos poquitos) con respecto a sus 40D y 50D, no les quedará otra que irse a una 7D y gastarse más dinero.

En fin, he visto y leído muchos comentarios un tanto despectivos y piques absurdos entre foreros por, señores seamos francos, una puñetera cámara. Una más, que ni siquiera es la mejor que hay ni por asomo. Así que, hombre, un poco de tranquilidad no vendría mal. Al fin y al cabo, por defender a esta cámara, ¿a alguien le pagan comisión los de Canon? Porque si es así que me lo diga y me pongo en contacto con ellos para que me paguen a mi también. Y por despotricar de la misma, por mucho que os haya decepcionado la cámara y esta nueva distribución de las gamas, ¿acaso os pasa un cheque Nikon o cualquier otra? Pues oye, que no tiene sentido cabrearse ni ofuscarse en discusiones vacías.

La encuesta pregunta, ¿te vas a comprar la 60D? Yo ya respondí que no en su día y dí mi explicación. Eso sí, ni entré ni entraré en debates con nadie. Cada cual tiene sus argumentos, válidos o no, para comprársela si es lo que desea. Y no olvidéis que este debate no es el primero ni el último. Ocurre con cada modelo y sólo sirve para algunos se pillen unos rebotes de la leche, y total, para nada.

Enga, un saludo y a hacer muchas fotos, hombre... :wink:

lordguile
01/09/10, 21:11:57
Cuando salio la 5D mk II era una mierda por llevar video.

Cuando salio la 7D era una mierda porque todos esperaban una ff o 1.3x.

Ahora sale la 60D y es una mierda porque "solo" tiene 5,3 fps y cuerpo con aluminio.

Sacara algun dia canon alguna camara que no sea una mierda?????

Yo lo tengo claro, tengo una 40D y el siguiente paso por logica es la 60D, y si quiero un poquito mas de rafaga y resistencia, tengo la 7D, eso si, pagando 200 eurazos de diferencia, que no son pocos.

Un saludo y a ver si esperamos un poco a la salida al mercado para criticar a la camara con fundamento.

wito25
02/09/10, 10:03:52
Cuando salio la 5D mk II era una mierda por llevar video.

Cuando salio la 7D era una mierda porque todos esperaban una ff o 1.3x.

Ahora sale la 60D y es una mierda porque "solo" tiene 5,3 fps y cuerpo con aluminio.

Sacara algun dia canon alguna camara que no sea una mierda?????

Yo lo tengo claro, tengo una 40D y el siguiente paso por logica es la 60D, y si quiero un poquito mas de rafaga y resistencia, tengo la 7D, eso si, pagando 200 eurazos de diferencia, que no son pocos.

Un saludo y a ver si esperamos un poco a la salida al mercado para criticar a la camara con fundamento.

Para mi gusto las cámaras que Canon ha sabido hacer y situar han sido:

1Ds, 1DmkII, 20D, 350D, 5D, 40D, 7D y 1DmkIV... El resto creo que han sido meras actualizaciones que podrían haber sido mejoradas bastante en el momento de su lanzamiento....

Saludos

Daviii
02/09/10, 11:06:55
Para mi gusto las cámaras que Canon ha sabido hacer y situar han sido:

1Ds, 1DmkII, 20D, 350D, 5D, 40D, 7D y 1DmkIV... El resto creo que han sido meras actualizaciones que podrían haber sido mejoradas bastante en el momento de su lanzamiento....

Saludos

¿Es incorrecto sacara evoluciones de los cuerpos? No todo va a ser revolución pura y dura.

Y para ser sinceros la diferencia entre la 350D y la 550D es abismal. No hay ninguna revolución entre medio, al estilo de la 7D, pero 4 mejoras sucesivas pueden hacer una diferencia substancial.

wito25
02/09/10, 11:37:45
¿Es incorrecto sacara evoluciones de los cuerpos? No todo va a ser revolución pura y dura.

Y para ser sinceros la diferencia entre la 350D y la 550D es abismal. No hay ninguna revolución entre medio, al estilo de la 7D, pero 4 mejoras sucesivas pueden hacer una diferencia substancial.

Estamos de acuerdo que la diferencia entre 350 y 550 es muy gorda, pero a costa de varios pasos... Caundo se dan estos "micropasos" la actualización suele ser tildada de fracaso en muchos casos (sobre todo por los poseedores del modelo anterior). Aquellos que poseen un modelo bastante más antiguo lo ven con otros ojos... Pienso que muchas de estas actualizaciones podrían ser perfectamente prescindibles.

Saludos

Valentin1
02/09/10, 13:18:24
En verano opte por la 550D y la 50D a mismo precio y me fui a la primera sin dudarlo despues de tenerlas en la mano.

La cuestion es el peso/tamaño que para mi la 550D raya el limite. (Ya llevar una reflex en montaña, donde se mira el peso al gramo, es un acto casi de chuleria).

En el caso de la 60D, ahora mismo y habiendo aprendido algo (poco) de fotografia veo que no suele ser el arco si no el indio asi que pagar mucho mas dinero por algo que no hace fotos buenas si no se saben hacerlas....

Otra cosa es que tuviera prestaciones que marcaran una gran diferencia (que no las tiene)

Daviii
02/09/10, 13:22:48
En el caso de la 60D, ahora mismo y habiendo aprendido algo (poco) de fotografia veo que no suele ser el arco si no el indio asi que pagar mucho mas dinero por algo que no hace fotos buenas si no se saben hacerlas....

Lo que realmente marca la diferencia tecnicamente hablando son las lentes, mucho mas que el cuerpo.

Si la gente se cambia de cuerpo es por prestaciones generalmente no relacionadas con la calidad de imagen. Si por calidad de imagen fuese, no existe diferencia entre una 7D y una 550D.

iquercus
02/09/10, 15:22:06
Estamos de acuerdo que la diferencia entre 350 y 550 es muy gorda, pero a costa de varios pasos... Pienso que muchas de estas actualizaciones podrían ser perfectamente prescindibles.

Saludos

No estoy del todo de acuerdo.... a parte del vídeo y de los 10 mp de diferencia... ¿qué tiene de más la 550 que no tenga la 350? me refiero en cuanto a prestaciones.. entiendo que la calidad del sensor debe ser mejor..
vamos que veo diferencia pero no me parece "muy gorda"... sobre las actualizaciones prescindibles.. totalmente de acuerdo... bueno o no, por llevar la contraria jeje.. es decir Si Canon quiere actualizar el modelo.. muy bien..no deja de ser marketing ahora yo no me voy a comprar cada modelo +50 que saque..

ya te digo para mi la "experiencia" de hacer una foto con la 350 o una 450 e incluso me atrevería a decir que una 550 debe ser muy similar

un saludo

verne
02/09/10, 16:43:39
No estoy del todo de acuerdo.... a parte del vídeo y de los 10 mp de diferencia... ¿qué tiene de más la 550 que no tenga la 350? me refiero en cuanto a prestaciones.. entiendo que la calidad del sensor debe ser mejor..
vamos que veo diferencia pero no me parece "muy gorda"... sobre las actualizaciones prescindibles.. totalmente de acuerdo... bueno o no, por llevar la contraria jeje.. es decir Si Canon quiere actualizar el modelo.. muy bien..no deja de ser marketing ahora yo no me voy a comprar cada modelo +50 que saque..

ya te digo para mi la "experiencia" de hacer una foto con la 350 o una 450 e incluso me atrevería a decir que una 550 debe ser muy similar

un saludo

He tenido la 350D, que es una buena cámara. Este verano probé la 550D y ¡menuda diferencia!.

Esos 10Mpixels más hacen maravillas con el ruido. ¡Pedazo de sensor! No le llega al de la 5D Mk-II pero desde luego supera con mucho, mucho al de la 350D. El resto de diferencias, salvo el video, sí pueden tomarse como cosmética.

Un saludo

boncillo
02/09/10, 17:09:50
No estoy del todo de acuerdo.... a parte del vídeo y de los 10 mp de diferencia... ¿qué tiene de más la 550 que no tenga la 350? me refiero en cuanto a prestaciones.. entiendo que la calidad del sensor debe ser mejor..
vamos que veo diferencia pero no me parece "muy gorda"... sobre las actualizaciones prescindibles.. totalmente de acuerdo... bueno o no, por llevar la contraria jeje.. es decir Si Canon quiere actualizar el modelo.. muy bien..no deja de ser marketing ahora yo no me voy a comprar cada modelo +50 que saque..

ya te digo para mi la "experiencia" de hacer una foto con la 350 o una 450 e incluso me atrevería a decir que una 550 debe ser muy similar

un saludo

Bueno las 4 cosas mas importantes en el cuerpo de una camara para mi son el propio cuerpo (ergonimia, visor, controles, etc..), el sensor, el enfoque y la medicion.

Teniendo en cuenta que los cambios "esteticos" desde una 350D a la 550D son poco mas que eso, es decir esteticos y quizas algo ergonomicos, nos centramos en los otros tres puntos.

El sensor supone una gran diferencia con los anteriores sensores APS-C en Canon con un control del ruido muy bueno, mas teniendo en cuenta el aumento brutal en resolucion (recordemos que segun el estudio de Guillermo Luijk este sensor rinde a ISOS altos practicamente igual que el de la 5D clasica). En cuanto a la medicion tambien hay un gran cambio, no hay que olvidar que tanto la 550D como la nueva 60D heredan el nuevo metodo de medicion usado en la 7D, el nuevo sistema de 63 zonas con informacion iFCL (información relativa al enfoque, el color y la luminancia) frente al sistema que usaba la 350D de 35 zonas sin informacion iFCL y que sino recuerdo mal ni siquiera tenia medicion puntual. Nos queda el enfoque, donde pasamos del sistema de la 350D que era de 7 puntos TTL al de la 550D que es de 9 puntos TTL con un punto central en cruz mas sensible con objetivos 2,8 o mas rapidos, ademas de una mejora bastante grande en los algoritmos de prediccion de movimiento en AI-Servo.

Es decir, si una camara es un cuerpo con un sensor, un fotometro y un sistema de foco, la diferencia entre una 350D y una 550D sin entrar en detalles (como el LiveView, la medicion de la bateria en %, etc..) es precisamente de todo menos estetica :p

Nos quejamos mucho cuando sale una camara nueva de que solo mejoran "tonterias" (como parecen ser la pantalla abatible o el video para mas de uno) pero cuando hay cambios serios a nivel fotografico parecen darnos mas o menos igual, como sucede con el nuevo metodo de medicion que yo creo que todavia no se habia ni nombrado :p

Saludos :)

lordguile
02/09/10, 17:35:51
Bueno las 4 cosas mas importantes en el cuerpo de una camara para mi son el propio cuerpo (ergonimia, visor, controles, etc..), el sensor, el enfoque y la medicion.

Teniendo en cuenta que los cambios "esteticos" desde una 350D a la 550D son poco mas que eso, es decir esteticos y quizas algo ergonomicos, nos centramos en los otros tres puntos.

El sensor supone una gran diferencia con los anteriores sensores APS-C en Canon con un control del ruido muy bueno, mas teniendo en cuenta el aumento brutal en resolucion (recordemos que segun el estudio de Guillermo Luijk este sensor rinde a ISOS altos practicamente igual que el de la 5D clasica). En cuanto a la medicion tambien hay un gran cambio, no hay que olvidar que tanto la 550D como la nueva 60D heredan el nuevo metodo de medicion usado en la 7D, el nuevo sistema de 63 zonas con informacion iFCL (información relativa al enfoque, el color y la luminancia) frente al sistema que usaba la 350D de 35 zonas sin informacion iFCL y que sino recuerdo mal ni siquiera tenia medicion puntual. Nos queda el enfoque, donde pasamos del sistema de la 350D que era de 7 puntos TTL al de la 550D que es de 9 puntos TTL con un punto central en cruz mas sensible con objetivos 2,8 o mas rapidos, ademas de una mejora bastante grande en los algoritmos de prediccion de movimiento en AI-Servo.

Es decir, si una camara es un cuerpo con un sensor, un fotometro y un sistema de foco, la diferencia entre una 350D y una 550D sin entrar en detalles (como el LiveView, la medicion de la bateria en %, etc..) es precisamente de todo menos estetica :p

Nos quejamos mucho cuando sale una camara nueva de que solo mejoran "tonterias" (como parecen ser la pantalla abatible o el video para mas de uno) pero cuando hay cambios serios a nivel fotografico parecen darnos mas o menos igual, como sucede con el nuevo metodo de medicion que yo creo que todavia no se habia ni nombrado :p

Saludos :)

Y aun con todo esto, aun hay gente que dice que la 60D ha bajado de nivel respecto a la 50D. :p

verne
02/09/10, 18:04:56
A lo que dice Boncillo de la 550D decir que creo que el visor también mejora. No tengo en mis manos una 350D desde hace mucho, pero encontré el sensor de la 550D "agradable" de usar. Lo estaba comparando con el de la 5D Mk-II.

Y es cierto Lordguile que en algunos aspectos, la 60D empeora a la 50D: no existencia de microajuste, velocidad de ráfaga, construcción del cuerpo y alguno más de menor importancia. :(:(

Un saludo

boncillo
02/09/10, 18:24:37
A lo que dice Boncillo de la 550D decir que creo que el visor también mejora. No tengo en mis manos una 350D desde hace mucho, pero encontré el sensor de la 550D "agradable" de usar. Lo estaba comparando con el de la 5D Mk-II.

No quise entrar en la parte "cuerpo" porque aunque si he usado una 350D no lo he hecho con una 550D y por lo tanto no puedo hablar de ello, pero vamos que si mejora el visor pues mira otra cosa mas :p

De caracteristicas tecnisas se puede hablar simplemente mirando un papel donde sean enumeradas pero en cuanto a ergonomia, tacto, controles, visor... sin haber podido usar ambas seria hablar por hablar. Del sensor me he atrevido a hablar porque es el mismo que el de la 7D y esta si la tengo :-)

Como es realmente el cuerpo de la 60D es una de las cosas que se tendrá que ir descubriendo con el uso, porque aunque esta claro que rebajar el cuerpo de magnesio a aluminio es una medida de ahorro, aun esta por ver cuan grave es este tema. Me explico, si la camara sigue siendo igual de robusta y sigue con el mismo sellado que la 50D pues la "rebaja de calidad" sera minima y estara mas en el factor psicologico de la diferencia de pesos entre una y otra, si por el contrario el cuerpo es menos comodo y robusto y ademas esta peor sellado, el empeoramiento seria bastante brave, aqui serian las ventas las que darian o no la razon a Canon.

Por lo poco que se sabe de momento, tanto en quesabesde.com como el compañero de este foro que la ha probado coinciden en que la sensacion que transmite al tenerla en las manos es bastante superior a la que transmite una 550D, hace falta ver si está a la altura de sus predecesoras (40D, 50D, etc..) y sobre todo que tal funciona el sellado.

Saludos.

iquercus
02/09/10, 19:03:10
No quise entrar en la parte "cuerpo" porque aunque si he usado una 350D no lo he hecho con una 550D y por lo tanto no puedo hablar de ello, pero vamos que si mejora el visor pues mira otra cosa mas :p

De caracteristicas tecnisas se puede hablar simplemente mirando un papel donde sean enumeradas pero en cuanto a ergonomia, tacto, controles, visor... sin haber podido usar ambas seria hablar por hablar. Del sensor me he atrevido a hablar porque es el mismo que el de la 7D y esta si la tengo :-)

Como es realmente el cuerpo de la 60D es una de las cosas que se tendrá que ir descubriendo con el uso, porque aunque esta claro que rebajar el cuerpo de magnesio a aluminio es una medida de ahorro, aun esta por ver cuan grave es este tema. Me explico, si la camara sigue siendo igual de robusta y sigue con el mismo sellado que la 50D pues la "rebaja de calidad" sera minima y estara mas en el factor psicologico de la diferencia de pesos entre una y otra, si por el contrario el cuerpo es menos comodo y robusto y ademas esta peor sellado, el empeoramiento seria bastante brave, aqui serian las ventas las que darian o no la razon a Canon.

Por lo poco que se sabe de momento, tanto en quesabesde.com como el compañero de este foro que la ha probado coinciden en que la sensacion que transmite al tenerla en las manos es bastante superior a la que transmite una 550D, hace falta ver si está a la altura de sus predecesoras (40D, 50D, etc..) y sobre todo que tal funciona el sellado.

Saludos.
vaaaaaaaaaaale tienes razón......
creo que tu argumento es muy bueno y demuestra lo que hay que mirar realmente en una cámara.. más allá de "uy es plástico" no me convence...

o es que con la pantalla móvil parece una brigde..

lordguile
02/09/10, 19:22:54
Yo lo que no entiendo es eso de desprestigiar una camara por usar aluminio y su menor peso respecto al magnesio.

Aqui creo que hay gente que si usaran el acero, seria el mas contento del mundo, porque la camara pesaria kilo y medio y daria una sensacion de robustez que no te digo na.

En cuanto al sellado, pues aunque a años luz de una Olympus E-3, supongo que como cualquier camara podra soportar unas ligeras inclemencias temporales. Tampoco creo que los usuarios de este tipo de camaras nos vayamos a ir al artico, o vayamos a trabajar bajo una tormenta monzonica.

A mi 40D le ha caido alguna gota de lluvia, y sin problemas, tampoco la he expuesto a un chaparron, pero es que eso tampoco lo haria con una markIV.

Lo que quiero decir, es que con el sellado de la 550D, que creo sera inferior al de la 60D, la mayoria de los mortales tenemos mas que suficiente.

Un saludo.

REDDRAGON
02/09/10, 19:44:49
Estamos de acuerdo que la diferencia entre 350 y 550 es muy gorda, pero a costa de varios pasos... Caundo se dan estos "micropasos" la actualización suele ser tildada de fracaso en muchos casos (sobre todo por los poseedores del modelo anterior). Aquellos que poseen un modelo bastante más antiguo lo ven con otros ojos... Pienso que muchas de estas actualizaciones podrían ser perfectamente prescindibles.

Saludos

Coño, no tienes más que mirar la actualización entre la 20D y la 30D. Fue tan minúsculo (medición puntual, pantalla algo más grande y dos tonterías más) que algunos llegaron a rebautizar la 30D como 20D Mark II :cunao:cunao:cunao

wito25
02/09/10, 20:57:04
No estoy del todo de acuerdo.... a parte del vídeo y de los 10 mp de diferencia... ¿qué tiene de más la 550 que no tenga la 350? me refiero en cuanto a prestaciones.. entiendo que la calidad del sensor debe ser mejor..
vamos que veo diferencia pero no me parece "muy gorda"... sobre las actualizaciones prescindibles.. totalmente de acuerdo... bueno o no, por llevar la contraria jeje.. es decir Si Canon quiere actualizar el modelo.. muy bien..no deja de ser marketing ahora yo no me voy a comprar cada modelo +50 que saque..

ya te digo para mi la "experiencia" de hacer una foto con la 350 o una 450 e incluso me atrevería a decir que una 550 debe ser muy similar

un saludo

Hombre, yo creo que difieren bastante. La 550D aporta varias cosas muy interesantes...
- 10 mpix más pero con buen comportamiento de ruido
- AF en forma de rombo
- Pantalla más grande, de más resolución y más fiable
- Mejor equilibrio de blancos
- Mejor fotometría
- RAW de 14 bits
- Liveview
- ... seguro que me dejo muchas pequeñas cosas.

Un saludo

wito25
02/09/10, 21:01:49
Coño, no tienes más que mirar la actualización entre la 20D y la 30D. Fue tan minúsculo (medición puntual, pantalla algo más grande y dos tonterías más) que algunos llegaron a rebautizar la 30D como 20D Mark II :cunao:cunao:cunao

El cambio entre la 20D y 30D fue de lo peor que ha hecho Canon... Es lo que tiene ser el amo del corral... ¡Viva la competencia! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos


Saludos

Daviii
03/09/10, 09:36:14
En cuanto al sellado, pues aunque a años luz de una Olympus E-3, supongo que como cualquier camara podra soportar unas ligeras inclemencias temporales. Tampoco creo que los usuarios de este tipo de camaras nos vayamos a ir al artico, o vayamos a trabajar bajo una tormenta monzonica.

A mi 40D le ha caido alguna gota de lluvia, y sin problemas, tampoco la he expuesto a un chaparron, pero es que eso tampoco lo haria con una markIV.

Lo que quiero decir, es que con el sellado de la 550D, que creo sera inferior al de la 60D, la mayoria de los mortales tenemos mas que suficiente.

Si sirve de referencia cuando no sabia que las camaras podian estar o no selladas (Que majico soy), he llegado a estar un dia entero tirando fotos en paris bajo la lluvia (Y digo lluvia) o en el pirineo en octubre con un 100% de humedad y llovizna, llegandose a empañar el filtro UV, todo esto con una 350D, como un puto campeon.

También he metido la 350D en una mochila de montaña y se le ha chafado un platano encima, y ha estado una semana saliendo platano de la junta del flash, botones y aro de enfoque del objetivo. Tuve que limpiar la camara entera con alcohol para quitar la "fructosidad".

Ahi sigue dando guerra, ni lluvia, ni platano ni nada. Asi que perdonad que me ria cuando la gente hace un drama porque el cuerpo no es de magnesio sino de aluminio :)

gonzabg74
03/09/10, 13:24:36
También he metido la 350D en una mochila de montaña y se le ha chafado un platano encima, y ha estado una semana saliendo platano de la junta del flash, botones y aro de enfoque del objetivo.

Si aguanta un plátano chafado, aguanta tó lo que le echen :p:p:p:p:p

Un saludo.

Daviii
03/09/10, 13:42:55
Si aguanta un plátano chafado, aguanta tó lo que le echen :p:p:p:p:p

Un saludo.

Chafado y rechafado. Dejé la camara ENCIMA del platano, y se nos echó la noche y bajamos corriendo 5km hasta el pueblo. Asi que abajo era una camara rodeada de papilla de platano. Salia platano de TODAS las juntas posibles, de la rosca del tripode, del flash, de los botones y de dos objetivos.

La semana anterior estuvimos en paris echando fotos con lluvia, y hasta llevaba la camara colgada del cuello cuando no la usaba, en plan chulo, por FUERA de la chaqueta de goretex.

Luego ya me enteré de que la camara no estaba sellada, pero vamos, como si lo hubiera estado. No se cuantos platanos y tifones deben de sufrir para dejar de funcionar, pero las no selladas no son especialmente endebles.

También he oido historias de una 350D que funcionaba después de caer de un helicoptero, y otra que se sumergió 1m en un rio

Resumen, que si me dicen que la 60D lleva aluminio y fibra de vidrio en vez de titanio, yo lo que digo es que mi 350D lleva platano mojado y funciona perfectamente :p

iquercus
03/09/10, 14:29:27
Resumen, que si me dicen que la 60D lleva aluminio y fibra de vidrio en vez de titanio, yo lo que digo es que mi 350D lleva platano mojado y funciona perfectamente :p

Si es que está claro! ya no hacen plátanos como los de antes!!!!! :p :p

respecto a la parte "seria" del comentario sobre los cuerpos estoy totalmente de acuerdo y más pensando que en 2 o 3 años.. estaremos queriendo cambiarlo!

Vallosis
05/09/10, 16:17:50
Tengo una 400D y me parece que esta lo tiene todo para sustituirla, video HD pantalla abatible.... y todo lo que trae canon en gama media-alta, en cuanto ahorre y consiga vender mi 400D mecompro un posible Kit con el 17-85 estabilizado!!!!

borestrap
05/09/10, 22:19:45
me pasaré desde la 450, además la acompañaré del 24-105, para subir un poco de nivel

Daviii
05/09/10, 23:48:49
me pasaré desde la 450, además la acompañaré del 24-105, para subir un poco de nivel

Pillate el 15-85 o una 5D. Un 24 de angular en una 60D se te quedaría super corto.

Klarth
06/09/10, 00:20:19
No gracias.

Por una diferencia tan pequeña de precio mejor me compro una 7D o una 1Ds Mark II.

verne
06/09/10, 01:46:05
Pillate el 15-85 o una 5D. Un 24 de angular en una 60D se te quedaría super corto.

Corroboro lo que te dice Daviii. 24mm es poco para una APS-C. Como alternativa tienes el 17-55 f2.8. Una maravilla.

Un saludo

matux
06/09/10, 09:21:33
buenas a todos, soy bastante novato en todo esto y me gustaría saber que hacer, no paro de leer y no consigo aclararme entre comprar la 60D o la 50D, pues además de lo que todo el mundo ya sabe del cuerpo que es "plasticoso"(se que es de aluminio), ami también me preocupa los 18 megapixeles pues lleva el mismo procesador y puede que este extrapolado y no sean reales.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, pero por ahora la 50D pienso que es una buena máquina contrastada, mientras que la 60D aun veo demasiadas dudas.

Un saludo a tod@ssss

verne
06/09/10, 10:41:56
No soy capaz de darte una opinión clara, te has de equivocar tú mismo. En cuanto a los 18Mpixels del sensor no hay miedo. En este punto en concreto la 60D es claramente vencedora.

Calidad de construcción, microenfoque, velocidad de ráfaga, precio... son puntos a favor de la 50D.

En mi caso seguramente el factor sensor primara frente a los otros.

Un saludo y suerte en la elección

Juan55
06/09/10, 11:23:29
buenas a todos, soy bastante novato en todo esto y me gustaría saber que hacer, no paro de leer y no consigo aclararme entre comprar la 60D o la 50D, pues además de lo que todo el mundo ya sabe del cuerpo que es "plasticoso"(se que es de aluminio), ami también me preocupa los 18 megapixeles pues lleva el mismo procesador y puede que este extrapolado y no sean reales.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, pero por ahora la 50D pienso que es una buena máquina contrastada, mientras que la 60D aun veo demasiadas dudas.

Un saludo a tod@ssss


No soy capaz de darte una opinión clara, te has de equivocar tú mismo. En cuanto a los 18Mpixels del sensor no hay miedo. En este punto en concreto la 60D es claramente vencedora.

Calidad de construcción, microenfoque, velocidad de ráfaga, precio... son puntos a favor de la 50D.

En mi caso seguramente el factor sensor primara frente a los otros.

Un saludo y suerte en la elección

1ª pregunta que te decanta hacia un lado u otro: ¿Necesitas video ?

Si la respuesta es no ... posiblemente la 50D e inevertir el resto de pasta en un objetivo/s bueno.

Saludiños

matux
06/09/10, 11:52:42
1ª pregunta que te decanta hacia un lado u otro: ¿Necesitas video ?

Si la respuesta es no ... posiblemente la 50D e inevertir el resto de pasta en un objetivo/s bueno.

Saludiños

La verdad es que lo que me gusta son las fotos, el video tengo una videocamara fullhd que graba genial, xD.

En objetivos tenía pensado comprarme un 18-200 en plan todoterreno.

Gracias a todos por vuestros consejos y sigo aceptando opiniones de todos.

borestrap
06/09/10, 16:38:36
estaba pensando acompañarlo del tokina 11-16

Daviii
06/09/10, 17:46:16
estaba pensando acompañarlo del tokina 11-16

A ver... la 24-105 es la hostia, pero tener que cambiar de lente cada vez que quieras bajar de un 38mm (24x1.6) es muy duro. Todo lo bueno que tiene de versatilidad la 24-105 en FF lo tiene de antiversatil en APS-C.

Yo te recomiendo el tokina y la 15-85 :)

borestrap
06/09/10, 20:19:48
gracias daviii creo que seguiré tus consejos, saludos

Difracto
09/09/10, 23:26:35
La verdad es que lo que me gusta son las fotos, el video tengo una videocamara fullhd que graba genial, xD.

En objetivos tenía pensado comprarme un 18-200 en plan todoterreno.

Gracias a todos por vuestros consejos y sigo aceptando opiniones de todos.

Es el mejor momento para comprarte una 50D y con lo que te sobre, a por el 17-55 f2.8, que con la 50 da una calidad estupenda, el dinero mejor gastado es el que dejas en objetivos, las cámaras se renuevan cada 2 años y los objetivos son para casi toda la vida... (Que todavía recuerdo la jugadita que me hizo Canon cuando sacó las primeras EOS)

migueloncho
11/09/10, 20:43:49
Hola , es la primera vez que utilizo el foro para pedir consejo , pues me he leído todo lo que he podido , pero dado el nivel del mismo a veces parece que tuviese fiebre por la grandísima cantidad de información que se genera , y que como principiante me abruma y recuerda que no se nada de fotografía .
Como os cuento después de releer los post que me interesaban he decidido comprar la 60d , como primera cámara me parece un maquinon al que no voy ha sacar ni un 10% de sus posibilidades , una de las cosas que me convence es que trae la famosa ruedecita de modos " deporte , noche , nieve etc. ",de la que en los modelos mas " pro" 7d por ejem. se prescinde lógicamente , al dejar esta función en manos del experto fotógrafo . ( creo que para mi nivel el manejo de una 7d me subiría todavía mas la fiebre ¿ estoy en lo cierto ? )
Me encanta la pantalla abatible , y me vienen de miedo sus posibilidades de video , ! vaya que me la compro !

Ahora , de momento , en el único lugar que la encuentro es en Pixmania , 1183 euros , cuerpo , 1282 con LF.S 18-55 is .
Mi idea es comprar también un canon 15-85 F/3.5-5.6 IS USM ( que querrá decir este jeroglífico ) pero me ha parecido que existen dos versiones una de ellas zoom , ¿ estoy en lo cierto ? , si es así , ¿ cual es mas interesante ?
Es aconsejable también disponer del 18-55. por los 99 eur. de diferencia ?.

Creo que despues de este post ya me siento un poco mas preparado para aprender de tod@s vosotr@s .
Gracias anticipadas :aplausos:aplausos:aplausos:

Holden
11/09/10, 21:09:37
migueloncho, te veo un poco perdido.. :)

Vayamos por partes. Como tú mismo afirmas, siendo la 60D tu primera cámara y que no le vas a sacar ni un 10% de su potencial.. por qué no te planteas la compra de otro cuerpo de otro segmento?. Entiendo que aprecias el vídeo HD, por lo que .. qué tal la 550D?

La "ruedecita de modos deporte, etc", no dejan de ser unos ajustes preestablecidos que a la mínima que cojas interés y dedicación a la fotografía, no los usarás.

No existen dos versiones del 15-85. Sólo hay uno. Es un zoom que va de 15mm a 85 mm. Por otra parte, entiendo que has oído de las bondades de este magnífico objetivo pero mi recomendación es clara, sincera y fuera de toda malicia: no compres algo que no sabes si lo vas a necesitar.
Obviamente, teniendo el 15-85, el 18-55 no te sirve para nada.

Si el presupuesto no es un problema para ti, adelante, tendrás cámara y objetivo para mucho tiempo. Y ten paciencia para sacarle todo su potencial. Si te preocupa en qué invertir tu dinero, lo dicho, échale un ojo a la 550D, que es una señora cámara con todas la letras.

Saludos y suerte con tu elección.

ignakismo
11/09/10, 21:24:26
Mi idea es comprar también un canon 15-85 F/3.5-5.6 IS USM ( que querrá decir este jeroglífico ) pero me ha parecido que existen dos versiones una de ellas zoom , ¿ estoy en lo cierto ? , si es así , ¿ cual es mas interesante ?
Es aconsejable también disponer del 18-55. por los 99 eur. de diferencia ?.El objetivo 15-85 al que te refieres solo hay uno y efectivamente es zoom pues su focal puede variar de 15 a 85mm. Es un objetivo nuevo y bastante bueno respecto a su predecesor (el 17-85) y además lleva estabilizador incluido. Es un objetivo de los que llaman todo terreno ya que abarcan las focales más utilizadas, desde discretos angulares hasta teles cortos ideales ambos para paisajes y retratos respectivamente. En conclusión, es un buen objetivo para esa cámara aunque no sea L (lógicamente estos serán mejores y más caros también)

Respecto a lo de comprar el 18-55 yo no te lo recomendaría puesto que te compras unas focales que ya tienes en el otro y además con peor calidad. Sin embargo, si te lo vas a comprar mira bien que se trate del modelo estabilizado que es mucho mejor que el llamado pisapapeles en el foro.

Siglas de los objetivos:


15-85 mm el rango de focal del zoom (si sólo hubiese un número esa sería su focal)
f/ 3.5-5.6 corresponde a las aperturas máximas del diafragma, es decir, a su luminosidad. Cuando existe este rango indica que con la menor focal (en este caso 15mm) puede tener una máxima apertura de 3.5 y a la mayor focal (85 mm) en cambio algo menor (5.6). Los objetivos cuya apertura es constante en todas sus focales son más cotizados.
IS se refiere al sistema de estabilización de los objetivos de Canon. Dependiendo del tipo de objetivo leerás que está estabilizado dos pasos, tres pasos ... Estos pasos corresponden a pasos naturales de velocidad con lo que una foto que la hubieses hecho a 1/125 sg con tres pasos de IS podrías hacerla con la misma trepidación ("más o menos") a 1/15 sg
USM corresponde a las siglas traducidas de motor ultrasónico que es un sistema de enfoque creado por Canon a partir de ultrasonidos y que es muy rápido, silencioso y preciso además de consumir menos batería.


Espero haberte ayudado.

Joss Oracle
12/09/10, 16:09:55
Imaginaba que CANON pensaría en una pantalla articulada porque es necesaria para estas cámaras con vídeo. Yo especialmente la necesitaba, entre otros casos, para sacar fotografías a los niños pequeños situando el objetivo a la altura de sus ojos ó también para hacer fotos por encima de multitudes de gente, cuando levantas la cámara para fotografiar, por ejemplo, una cabalgata. Me considero un veterano aficionado que lleva muchos años haciendo fotos con una antigua réflex analógica, una FUJICA ST 801. Hace 4 años me compré la Olympus E 500 que ya se me ha quedado un tanto desfasada. La 7D me parecía excesiva para mi y le faltaba la pantalla articulada. Ahora creo que con la 60D “tengo” lo que esperaba. Parece completa para un aficionado medio como yo. Espero que no me defraude.


(http://www.ivanmestre.es/)

Wilsontv
12/09/10, 20:33:57
Sabeis de sitios recomendables para comprar esta 60D. En Gran Canaria no la hay todavía en ninguna tienda fisica. Por Internet Pixmanía y Redcoon no venden a Canarias y necesitaría comprarla y tenerla antes de fin de mes.

Saludos.

davilon50
12/09/10, 23:41:12
Hola Wilsontv, yo soy de Tenerife y también la estoy buscando, pero no encuentro páginas dónde poder comprarla. Si te enteras de alguna tienda dónde conseguirla por favor, no dudes en enviarme un mensaje privado o postear aquí para comprarla.

Lo mismo te digo, si me entero de alguna tienda que venda a Canarias te avisaré sin duda.
Saludos y suerte con la búsqueda.

tiofeote
13/09/10, 00:16:11
Bueno las 4 cosas mas importantes en el cuerpo de una camara para mi son el propio cuerpo (ergonimia, visor, controles, etc..), el sensor, el enfoque y la medicion.

Teniendo en cuenta que los cambios "esteticos" desde una 350D a la 550D son poco mas que eso, es decir esteticos y quizas algo ergonomicos, nos centramos en los otros tres puntos.

El sensor supone una gran diferencia con los anteriores sensores APS-C en Canon con un control del ruido muy bueno, mas teniendo en cuenta el aumento brutal en resolucion (recordemos que segun el estudio de Guillermo Luijk este sensor rinde a ISOS altos practicamente igual que el de la 5D clasica). En cuanto a la medicion tambien hay un gran cambio, no hay que olvidar que tanto la 550D como la nueva 60D heredan el nuevo metodo de medicion usado en la 7D, el nuevo sistema de 63 zonas con informacion iFCL (información relativa al enfoque, el color y la luminancia) frente al sistema que usaba la 350D de 35 zonas sin informacion iFCL y que sino recuerdo mal ni siquiera tenia medicion puntual. Nos queda el enfoque, donde pasamos del sistema de la 350D que era de 7 puntos TTL al de la 550D que es de 9 puntos TTL con un punto central en cruz mas sensible con objetivos 2,8 o mas rapidos, ademas de una mejora bastante grande en los algoritmos de prediccion de movimiento en AI-Servo.

Es decir, si una camara es un cuerpo con un sensor, un fotometro y un sistema de foco, la diferencia entre una 350D y una 550D sin entrar en detalles (como el LiveView, la medicion de la bateria en %, etc..) es precisamente de todo menos estetica :p

Nos quejamos mucho cuando sale una camara nueva de que solo mejoran "tonterias" (como parecen ser la pantalla abatible o el video para mas de uno) pero cuando hay cambios serios a nivel fotografico parecen darnos mas o menos igual, como sucede con el nuevo metodo de medicion que yo creo que todavia no se habia ni nombrado :p

Saludos :)

Boncillo,tus razonamientos casi me han convencido.Tenia pensado pasar de la 450 a la 50D,pero entre que ya es difícil de encontrar,y leyendo estas opiniones bien razonadas,casi mejor espero a ver como se porta la 60D y a que baje algo de precio(si es que lo hace) y me pillo esta.A mi lo que más miedo me da no es la falta de magnesio ni cosas de eso,al fin y al cabo no voy a andar a patadas con ella,lo que más miedo me da son esos 18 mpx.,que las lentes que tengo no me vayan a servir.Cambiar de cámara vale,pero si tengo que cambiar también la cristaleria ya la cosa se pone pero que muy fea.:susto
Por cierto,amigos Wilsontv y Davilon50,creo que hasta octubre no sale a la venta.En algunas webs si la tienen ya,pero seguro que si la pides vas a tener que esperar una temporadilla por ella
Saludos

Valhalla
13/09/10, 08:47:31
La 60D está concebida como una cámara para un aficionado ya experimentado, aunque seguro que muchos la compran como cámara de introducción e incluso algún profesional como segundo cuerpo.

¿Vas a comprar la EOS 60D? ¿Cúal es tu caso?

La encuesta va dirigida solo a aquellos que se van a comprar o han comprado la EOS 60D
Pues, sinceramente, sí, sí y sí, la compraría sin dudarlo, de hecho estoy sopesando vender mi recien adquirida 50D para hacerme con la 60D que la he visto ya por 930 € (cuerpo).
Así que ya sabeis canonistas, si alguien quiere mi 50D con los pañales aun puestos (no llega al mes de vida) que me lo diga y a ver si llegamos a un buen acuerdo.

Daviii
13/09/10, 09:38:38
A mi lo que más miedo me da no es la falta de magnesio ni cosas de eso,al fin y al cabo no voy a andar a patadas con ella,lo que más miedo me da son esos 18 mpx.,que las lentes que tengo no me vayan a servir.Cambiar de cámara vale,pero si tengo que cambiar también la cristaleria ya la cosa se pone pero que muy fea.

¡No te preocupes por eso! Lo de necesitar lentes nuevas por tener mas resolución es un bulo. Tener mas resolución en la camara nunca es una pega, ni siquiera si las lentes son modestas. Otra cosa es que no puedas hacer ampliaciones al 100%, pero tampoco habrías podido con una menor resolución :)

Si tienes poca resolución, pongamos 8mpix, es muy dificil encontrar defectos en las lentes o sufrir problemas con la difracción en aperturas relativamente altas.

Segun aumentamos la resolución de la cámara, por definición, los problemas de diseño de la lente son mas visibles, y el f-stop en el que la difracción es visible disminuye.

No obstante, si cogemos una imagen de 18mpix y la convertimos a 8mpix, siempre, y digo SIEMPRE, tendremos el mismo problema con la resolución de la lente y la difracción que hubieramos tenido con una camara de 8mpix, con la salvedad que el ratio señal-ruido será mas del doble! Es decir, la mitad de ruido visible, en escala logaritmica.

Las resoluciones cada vez mas altas solo tienen problemas con las lentes y la difracción vistas al 100% en la pantalla. Una vez impresas las fotos, lo unico que ocurre es que ganamos calidad, en todos los casos, absolutamente en todos los casos: Mejor definición de los detalles pequeños y ruido con grano proporcionalmente mas pequeño, hasta el punto que el ruido a ISO3200 es casi invisible en impresiones pequeñas.


Lo unico que te limita la lente es para reencuadrar una seccion pequeña y ampliar, entonces obviamente los defectos salen a la luz. Pero repito, con una resolución mas pequeña no tendrias siquiera la ocasion de hacerlo!

tiofeote
13/09/10, 10:34:00
¡No te preocupes por eso! Lo de necesitar lentes nuevas por tener mas resolución es un bulo. Tener mas resolución en la camara nunca es una pega, ni siquiera si las lentes son modestas. Otra cosa es que no puedas hacer ampliaciones al 100%, pero tampoco habrías podido con una menor resolución :)

Si tienes poca resolución, pongamos 8mpix, es muy dificil encontrar defectos en las lentes o sufrir problemas con la difracción en aperturas relativamente altas.

Segun aumentamos la resolución de la cámara, por definición, los problemas de diseño de la lente son mas visibles, y el f-stop en el que la difracción es visible disminuye.

No obstante, si cogemos una imagen de 18mpix y la convertimos a 8mpix, siempre, y digo SIEMPRE, tendremos el mismo problema con la resolución de la lente y la difracción que hubieramos tenido con una camara de 8mpix, con la salvedad que el ratio señal-ruido será mas del doble! Es decir, la mitad de ruido visible, en escala logaritmica.

Las resoluciones cada vez mas altas solo tienen problemas con las lentes y la difracción vistas al 100% en la pantalla. Una vez impresas las fotos, lo unico que ocurre es que ganamos calidad, en todos los casos, absolutamente en todos los casos: Mejor definición de los detalles pequeños y ruido con grano proporcionalmente mas pequeño, hasta el punto que el ruido a ISO3200 es casi invisible en impresiones pequeñas.


Lo unico que te limita la lente es para reencuadrar una seccion pequeña y ampliar, entonces obviamente los defectos salen a la luz. Pero repito, con una resolución mas pequeña no tendrias siquiera la ocasion de hacerlo!

Puers prácticamente me has acabado de convencer,ya que este era mi mayor temor.Ampliaciones al 100% no creo que haga muchas.Al principio pensé en la 50D,pero dádole vueltas...coño,si vas a cambiar,mejor hacerlo por lo ,último que hay,no?.Cuando cambias de coche,no vas a por el modelo antiguo,compras el actual.Pues a esperar a ver que tal trabaja el bicho...y ahorrar:-)

Saludos y gracias

jaimoto
13/09/10, 14:57:20
Yo no creo que cambie mi 50D en mucho tiempo, la tengo hace sólo dos meses. Además creo que tiene el tamaño perfecto para agarrarla sin que te sobren dedos por todos lados!

matux
13/09/10, 15:05:31
Puers prácticamente me has acabado de convencer,ya que este era mi mayor temor.Ampliaciones al 100% no creo que haga muchas.Al principio pensé en la 50D,pero dádole vueltas...coño,si vas a cambiar,mejor hacerlo por lo ,último que hay,no?.Cuando cambias de coche,no vas a por el modelo antiguo,compras el actual.Pues a esperar a ver que tal trabaja el bicho...y ahorrar:-)

Saludos y gracias


Es cierto que en muchas cosas se va a por el ultimo modelo, pero el problema esta en , que prefieres el ultimo modelo que no esta probado y aun no se sabe si sera un fiasco o una camara mas que probada y con resultados muy buenos¿?

Esa es la pregunta en cuestión y sinceramente la 60D en mi opinion y solo es mi opinión no va a conseguir ser lo que Canon quiere que es q sea superior a la 50D.

también tienes como tu dices esperar a ver que dicen cuando la usen y eso, pero para saber si es fiable te pasara igual q ahora mismo y es que cuando ya estes decidido saldra la siguiente y estaras de nuevo en la misma situación.

Mi consejo es que te compres lo que mas te guste y en el momento oportuno, ya que si estas todo el rato esperando a... al final acabas por no comprar nada, y te lo digo porque me paso con un portatil.... es que va a salir un modelo nuevo q es la caña y me espere, salió y ya estaban todos los rumores de q el procesador lo iban a mejorar muxisimo en el siguiente modelo.... y al final acabe un dia por comrparme el q me gusto y sin mas, no mirando mas haya que la calidad de lo que compraba en ese momento y estoy muy contento con el.

Saludos

tiofeote
13/09/10, 16:22:13
Hombre,yo creo que hay que esperar un tiempo prudencial a ver que tal funciona,no estar siempre espera espera,si no efectivamente nunca te compras nada,pero en poco tiempo vamos a ver opiniones de gente que la tenga,y luego podremos decidir.Yo estoy seguro de que será una buena cámara,no será una 5D ni eso pero será buena(no perfecta,evidentemente)Lo que yo creo que no se puede hacer es denostarla antes de ver una sola foto hecha con ella.Efectivamente,no quiero esperar eternamente,pero tampoco precipitarme,porque espero que me dure bastante(incluso puede que sea ya mi última cámara)

Saludos

matux
13/09/10, 16:52:47
Yo estoy en tu misma situación a nivel de que voy a compradme ahora la cámara, y la verdad me he decidido por esta combinación:

Canon 50D
TAMRON Objetivo AF 18-270mm f/3.5-6.3 DI II VC
Batería extra
Funda SLRC-201 (Viene de regalo, xD)
Tarjeta de memoria CompactFlash 32 Gb 300x Professional

Creo que con eso conseguiré hacer fotos decente, xD.

Un saludo

Wilsontv
13/09/10, 18:53:14
Hola Wilsontv, yo soy de Tenerife y también la estoy buscando, pero no encuentro páginas dónde poder comprarla. Si te enteras de alguna tienda dónde conseguirla por favor, no dudes en enviarme un mensaje privado o postear aquí para comprarla.

Lo mismo te digo, si me entero de alguna tienda que venda a Canarias te avisaré sin duda.
Saludos y suerte con la búsqueda.

Hola Davilon50. Visanta me ha confirmado hoy que la Canon Eos 60D la tendrán el mes que viene pero no saben la fecha y me han confirmado que el precio será de 985€ para el cuerpo.

Fotoboom la tiene en la Web con el objetivo 18-55mm IS en 1021,08€ descontado IVA y gastos de envío incluidos pero no saben cuando la recibirán ya que el proveedor no les dice nada. Dicen que tienen una avalancha de compras en espera y que la mandarán por orden de fecha de compra en la web.

Goibuy la tiene con el objetivo 18-55mm IS en 1073€ con IVA descontado y gastos de envío incluidos y estan pendientes de que el proveedor les diga cuando la reciben.

Si puedes pregunta en comercios Hindues a ver si te dicen precio y disponibilidad.

Saludos

davilon50
13/09/10, 19:32:52
Pues estaremos atentos, también me han dicho que en Suraj, estará para el mes que viene (octubre) pero no se arriesgan a decir días ni precios.

Pero económicamente hablando es un mal momento para la 60D y muy bueno para la 50D y la 7D, pero ha enganchado mucho con la pantalla retráctil.

Estamos al tanto.

saludos y gracias.

plankton
15/09/10, 00:56:54
Mi pregunta es la siguiente... merece la pena esperar hasta invierno y comprarse la 60D? o es mejor comprarse la 50D dentro de un mes?
Gracias a todos! mi 350D pide una reduccion de horario de trabajo urgentemente! ajaja

REDDRAGON
15/09/10, 13:51:54
Todo depende del uso que le vayas a dar y de si no te importa pagar más por una 60D si es que necesitas más mpx y el tema del video. Vamos, que eres tú el que tienes que contestarte con sinceridad.

jasabel
15/09/10, 15:36:53
Por mi parte, con la nueva Nikon D7000 anunciada hoy la D60 está muerta, al menos para mi. Cuerpo de magnesio, 39 puntos, dos tarjetas, video HD

En español
Nikon D7000 llega con 16MP, 39 puntos de enfoque y grabación en 1080p (bye bye D90…) en Gizmologia (FotografÃ#a) (http://gizmologia.com/2010/09/nikon-d7000)

Página oficial
Specifications - Nikon D7000 | Nikon (http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/digitalcamera/slr/d7000/spec.htm)

Es que lo flipo...., en octubre enlas tiendas

tiofeote
15/09/10, 15:58:16
Pasarme ahora a Nikon con lo invertido en Canon? Ni de coña:susto

Holden
15/09/10, 16:03:41
Por mi parte, con la nueva Nikon D7000 anunciada hoy la D60 está muerta, al menos para mi. Cuerpo de magnesio, 39 puntos, dos tarjetas, video HD

En español
Nikon D7000 llega con 16MP, 39 puntos de enfoque y grabación en 1080p (bye bye D90…) en Gizmologia (FotografÃ#a) (http://gizmologia.com/2010/09/nikon-d7000)

Página oficial
Specifications - Nikon D7000 | Nikon (http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/digitalcamera/slr/d7000/spec.htm)

Es que lo flipo...., en octubre enlas tiendas


Tiene buena pinta, sí señor, pero a bote pronto, 16 mp vs 18 de la 60D, pantalla fija vs pantalla móvil, un formato RAW + los 3 de la 60D... No es oro todo lo que reluce.

Añado: por otra parte, creo que la D7000 en especificaciones es más equiparable a la 7D.

ignakismo
15/09/10, 16:50:49
La verdad es que la Nikon tiene muy buena pinta y si sigue la estela de la D90 aunque sean 16 mpx en comparación a los 18 de la 60D seguramente maneje muy bien el ruido (a ver también como lo maneja a los ISOS forzados que son de hasta 25.600; ahí creo que se han pasado). Aparte de eso, ese visor óptico del 100% me gusta mucho. Y lo de la doble ranura de tarjetas también está muy bien pensado igual que en algunas videocámaras.

Tiene cosillas que no me atraen tanto pero bueno, ninguna cámara es perfecta. Una es la limitación de tiempo de grabación de video, otra la pantalla incrustada en vez de como es la tendencia actual. Otra que no es compatible con los objetivos Canon que tengo...:p

Un detalle; una de las cosas por la que se ha denostado a la D90 (a favor era su contención del ruido) era que su cuerpo era plastiquero en comparación con la Eos 50D y su baja velocidad de ráfaga; y cosa curiosa, Nikon se ha puesto las pilas y ha sacado un cuerpo de magnesio en la evolución de su cámara (si bien no todo, al menos la parte superior e inferior que son las que más sufren; esto sería planteable a Canon para disminuir peso sin perder resistencia) con una ráfaga de 6 fps mientras que Canon ha hecho lo contrario que se esperaba y la ha recubierto de plástico y aluminio y ha disminuido -ya desde la 40D- su ráfaga de 6,5 a 5,3 fps. En fin, que serán estrategias comerciales para no pisarse el terreno pero la nueva Nikon parece más una evolución de la 50D que la 60D (que parece una evolución de la 550D).

PD. Un dato que me ha llamado la atención es que también, por lo que se ve, Nikon se ha mostrado inclinado hacia las tarjetas SD en detrimento de las CF que tenemos muchos; habiendo tenido dos slots de tarjetas no podían haber puesto uno de cada como en la D300 o en la EOS-1D Mark IV. Esa es mi duda, ya que la gente que hemos invertido un dinero en tarjetas CF si en un futuro pasamos a otros modelos nos las comeremos con patatas. Ahora te puedes plantear seriamente si ir tirando con las que tienes o gastarte un dinero -probablemente a saco roto- si necesitas ampliar memoria.

plankton
15/09/10, 22:49:08
Todo depende del uso que le vayas a dar y de si no te importa pagar más por una 60D si es que necesitas más mpx y el tema del video. Vamos, que eres tú el que tienes que contestarte con sinceridad.
Si realmente ( si soy un terrible indeciso) mi problema es que la 7D cuesta "unos" cuantos € mas... y no deja de ser mas camara...
A veces es dificil sincerarse con sigo mismo jjajaja

REDDRAGON
16/09/10, 14:53:41
Si realmente ( si soy un terrible indeciso) mi problema es que la 7D cuesta "unos" cuantos € mas... y no deja de ser mas camara...
A veces es dificil sincerarse con sigo mismo jjajaja

Te entiendo, pero entenderás igualmente que nosotros no podemos decirte lo que has de hacer. Eres tú, una vez que hayas razonado los pros y los contras de cada una de las cámaras, el que debes llegar a la conclusión de cuál de las dos te interesa más. Si te lo puedes permitir, vete a por la mejor de ambas. Ahora bien, si tu presupuesto no es demasiado alto, quizás debas entender que, "la cámara no hace la foto, si no el fotógrafo". O dicho de otra manera, si te apetece comprarte la mejor cámara que te puedas permitir, aun a sabiendas que quizás te supere en prestaciones y necesidades, estupendo. Ahora bien, si por desgracia (y que conste que no digo que sea tu caso) piensas que tus fotos no son mejores porque necesitas una cámara méjor y más potente... cuidado, que sólo unos poquitos de verdad pueden decir que eso es así, porque muchos otros, engañados, lo creen a pie juntillas y por desgracia luego acaban dándose cuenta de que sus fotos no han mejorado gran cosa aunque su bolsillo sí que se ha mermado considerablemente.

Luego, te vuelvo a decir, si te lo puedes permitir, ole, cómprate la que más te guste y que no te importe el precio, pero si crees en el fondo de ti que no le vas a dar un uso tan importante y que quizás no merezca la pena gastarse tanto dinero... en fin, ya me entiendes.

Saludos

plankton
16/09/10, 15:45:08
Exacto, el problema es que no quiero comprarme una camara que me supere a mi, es como mi coche tiene 70 caballos y me compro uno de 800 caballos, igual el primer dia me doy cuenta de la tonteria que he hecho.
Esta claro que por poder puedo ahorrar y dentro de 2 años comprarme la 1D y colgarme un cartel que ponga, "el hombre mas tonto de españa". Mi problema es que no me sobra el dinero ( soy estudiante) y tengo demasiados sueños.
finalmente tirare por la 60D, pero sin duda esperare un poco, prefiero ver lo que dcice la gente que sabe mas que yo acerca de esta camara.
Gracias por todo Reddragon!

annamon
16/09/10, 16:31:17
Por mi parte, con la nueva Nikon D7000 anunciada hoy la D60 está muerta, al menos para mi. Cuerpo de magnesio, 39 puntos, dos tarjetas, video HD

En español
Nikon D7000 llega con 16MP, 39 puntos de enfoque y grabación en 1080p (bye bye D90…) en Gizmologia (FotografÃ#a) (http://gizmologia.com/2010/09/nikon-d7000)

Página oficial
Specifications - Nikon D7000 | Nikon (http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/digitalcamera/slr/d7000/spec.htm)

Es que lo flipo...., en octubre enlas tiendas

A igualdad de precio, comercialmente la 60D estoy de acuerdo contigo que ha nacido muerta gracias a esta D7000.

Otra cosa es que ajusten más el precio y haya cierta diferencia entre los dos modelos, pero ahora mismo para mi no hay color.

Me dicen hace 5 años que se va a vender una cámara con las características de la Nikon, al precio que está y lo tildo de loco, pero aquí la tenemos.

boncillo
16/09/10, 17:15:05
Me dicen hace 5 años que se va a vender una cámara con las características de la Nikon, al precio que está y lo tildo de loco, pero aquí la tenemos.

Eso y que si alguien hubiera dicho hace 10 años "yo es que cuando disparo a ISO (ASA) 3200, si amplio mucho la imagen veo algo de ruidito" se hubiera hecho el silencio en 3 Km a la redonda :p

La competencia es lo mejor que puede pasar de cara al usuario, nunca me cansaré de repetirlo :-)

Un saludo.

REDDRAGON
16/09/10, 20:35:18
Exacto, el problema es que no quiero comprarme una camara que me supere a mi, es como mi coche tiene 70 caballos y me compro uno de 800 caballos, igual el primer dia me doy cuenta de la tonteria que he hecho.
Esta claro que por poder puedo ahorrar y dentro de 2 años comprarme la 1D y colgarme un cartel que ponga, "el hombre mas tonto de españa". Mi problema es que no me sobra el dinero ( soy estudiante) y tengo demasiados sueños.
finalmente tirare por la 60D, pero sin duda esperare un poco, prefiero ver lo que dcice la gente que sabe mas que yo acerca de esta camara.
Gracias por todo Reddragon!

Haces bien. Y no hay de qué, aquí estamos para ayudarnos :)

viajeroalex
16/09/10, 20:59:23
Tiene buena pinta, sí señor, pero a bote pronto, 16 mp vs 18 de la 60D, pantalla fija vs pantalla móvil, un formato RAW + los 3 de la 60D... No es oro todo lo que reluce.

Añado: por otra parte, creo que la D7000 en especificaciones es más equiparable a la 7D.


equiparable a la 7d... si, pero... a 1100 euros (que seran menos finalmente). Y con un sistema de enfoque de 39 puntos, y nikon los clava como es sabido. Con doble ranura de tarjetas SD (podian ser CF!)

rafaga 6FPS... visor 100%. chasis de magnesio, obturador 150.000 ciclos (como las hermanas mayores), Raw a 14 bits...

Hay rulando por ahi una foto a 3200 iso, con un objetivo de kit muy sencillito, y no esta nada nada mal.

En muchas caracteristicas supera a la d300s... pero mucho mas economica!

saludos

roni57
17/09/10, 02:53:10
De esta camara Nikon si que se puede hablar de notables mejorias. Canon desde hace mucho tiempo se ha dejado dormir en los laureles y como diriamos, se ha dedicado a vivir del cuento. Hace unos años recuerdo como Nikon iba siempre a remolque de Canon, parecía como si esto de lo digital lo cogio por sorpresa pero se han puesto las pilas y ahi estan, en la vanguardia. Creo que la 60D es el colmo del desproposito. No dudo que haga buenas fotos pues al fin y al cabo es un potaje de otros modelos ya muy probados pero no aporta practicamente nada tecnologicamente nuevo que merezca ese precio. Es mas de lo mismo con el agravante del chasis de plástico.

katali
17/09/10, 07:49:58
En mi opinion creo que nikon ha asestado un golpe duro a canon en el segmento medio con la d7000 pero este pique entre ellos nos viene bien a todos nosotros que compramos sus camaras porque entre ellos se obligan a esforzarse y hacer mejores productos al final somos nosotros los beneficiados al tener mas donde poder elegir

plankton
17/09/10, 10:24:36
De todos modos en la pagina web de canon no dice que sea de acero y plastico como por ejemplo las 550D y 500D
Dice qeu es Aluminio y resina de policarbonato con fibra de vidrio. Igual no deja de ser peor calidad que el material de la 50D pero plastico no es.

fran cegarra
17/09/10, 15:20:24
La salida de la 60D no hace que mi 50D se ponga colorada de verguenza, lo cual no quiere decir que sea mejor en muchos aspectos, pero la nueva camara de Nicon, tras ver sus caracteristicas el que se ha puesto colorado he sido yo. Esto si que me hace arrepentirme de la compra que hice cuatro meses atrás.

Recesvintus
17/09/10, 16:01:47
Mientras mi 450D me dé todo lo que le pida, no pienso cambiar de cuerpo, porque sólo tendré más posibilidades a las que no sabré sacar partido.

Cuando mi 450D se me quede pequeña, ya veremos lo que entonces hay por ahí disponible ;)

miguel_es
21/09/10, 16:20:21
Voy a comprar la 60D por que tengo hecha polvo la 350D y quiero una un poco superior a la 550d si gastarme un pastizal, pues prefiero cambiar con mayor frecuencia el cuerpo a invertir en uno de gama más alta que envejece muy rápido. Además me gusta que tenga 5,3 disparos por segundo ya que la 350d se me quedaba algo corta para fotografía de naturaleza y deporte. También me encanta la opción de la nueva pantalla que además tiene mas resolución que la de la 7D. Dar un pasito mas en la práctica y aprendizaje de la fotografía.

plankton
21/09/10, 16:39:51
Voy a comprar la 60D por que tengo hecha polvo la 350D y quiero una un poco superior a la 550d si gastarme un pastizal, pues prefiero cambiar con mayor frecuencia el cuerpo a invertir en uno de gama más alta que envejece muy rápido. Además me gusta que tenga 5,3 disparos por segundo ya que la 350d se me quedaba algo corta para fotografía de naturaleza y deporte. También me encanta la opción de la nueva pantalla que además tiene mas resolución que la de la 7D. Dar un pasito mas en la práctica y aprendizaje de la fotografía.
Digo lo mismo que tu, yo tambien tengo una 350D =)

raulitio
21/09/10, 20:14:46
Pues depende de lo que comente la gente con las pruebas, si son buenas críticas compraré y si no lo son me plantearía hasta la EOS 50 desaparecida porque era un maquinón.

marin1882
22/09/10, 12:44:02
Voy a comprar la 60D por que tengo hecha polvo la 350D y quiero una un poco superior a la 550d si gastarme un pastizal, pues prefiero cambiar con mayor frecuencia el cuerpo a invertir en uno de gama más alta que envejece muy rápido. Además me gusta que tenga 5,3 disparos por segundo ya que la 350d se me quedaba algo corta para fotografía de naturaleza y deporte. También me encanta la opción de la nueva pantalla que además tiene mas resolución que la de la 7D. Dar un pasito mas en la práctica y aprendizaje de la fotografía.

creo que los que compramos la 350D nos sentimos algo decepcionados, no queremos volver a meter la pata otra vez, yo me deje parte de mis ahorros en esa camara, y al medio año ya habia evolocionado todo muchisim, me desengañe, di un paso al digital hacia delante y uno hacia atrás, respecto a ilusión.

Si por fín me cojo una 60D es por que tiene video, yaque amigos mios hacen cortos, videoclips y demás. Lo unico que le pido a una camara es que tenga un visor en condiciones, y que tenga un buen agarre. Cuando uso la gama enana, aparte de tener la sensación de q soy un manazas, me duele mucho la cabeza, me pongo vizco y veo borroso del ojo que guiño durante un buen rato, me resulta incomodisimo.

he jugado con la 7D algo, y no me parece tan trasto, me parece bien de tamaño, he leido en este mismo post, resulta que la 60D resulta menos aparatosa que la 7D, me gustaria que aclararais ese aspecto, es mas pequeña? pesa menos? que tal el visor? hay realmente diferencia entre la 60Dy 7D?

1 saludo a todos.

Aitorsunn
22/09/10, 12:46:30
************************************************** ******************
************************************************** ***************

REDDRAGON
22/09/10, 13:19:06
creo que los que compramos la 350D nos sentimos algo decepcionados, no queremos volver a meter la pata otra vez, yo me deje parte de mis ahorros en esa camara, y al medio año ya habia evolocionado todo muchisim, me desengañe, di un paso al digital hacia delante y uno hacia atrás, respecto a ilusión.

Si por fín me cojo una 60D es por que tiene video, yaque amigos mios hacen cortos, videoclips y demás. Lo unico que le pido a una camara es que tenga un visor en condiciones, y que tenga un buen agarre. Cuando uso la gama enana, aparte de tener la sensación de q soy un manazas, me duele mucho la cabeza, me pongo vizco y veo borroso del ojo que guiño durante un buen rato, me resulta incomodisimo.

he jugado con la 7D algo, y no me parece tan trasto, me parece bien de tamaño, he leido en este mismo post, resulta que la 60D resulta menos aparatosa que la 7D, me gustaria que aclararais ese aspecto, es mas pequeña? pesa menos? que tal el visor? hay realmente diferencia entre la 60Dy 7D?

1 saludo a todos.

¿Que si hay diferencias entre la 60D y la 7D?, sí, las hay y bastantes. Ahora bien, eres tú el que revisando características entre una y otra el que debes elegir cuál posee las prestaciones y características (incluso el precio, por qué no) que mejor se adaptan a ti y a tu bolsillo. Aunque nunca me cansaré de decir que lo ideal es comprarse la mejor cámara que tu bolsillo te pueda permitir, así no vamos dando saltitos que al final nos salen más caros.

Por otro lado, lo del peso y el tamaño, decirte que la 60D es algo más pequeña de una 7D pero algo más grande que digamos una 550D. En el peso es menos pesada que una 7D.

Creo que esta imagen te podrá ayudar a hacerte una visual:

http://a.img-dpreview.com/previews/CanonEOS60D/images/compared-front.jpg

grespa
22/09/10, 14:55:47
Con la diferencia que hay ahora mismo creo que es mas rentable alcanzar la 7d

plankton
22/09/10, 15:19:53
Yo veo la pregunta de 60D o 7D mal hecha...
Realmente quieres una camara grande mas pesada? o prefieres algo mas ligero?
yo desdeluego con 19 años no me veo, ni necesito una 7D... por problemas de tamaño sobretodo.

verne
22/09/10, 17:12:39
Por mi parte, con la nueva Nikon D7000 anunciada hoy la D60 está muerta, al menos para mi. Cuerpo de magnesio, 39 puntos, dos tarjetas, video HD

En español
Nikon D7000 llega con 16MP, 39 puntos de enfoque y grabación en 1080p (bye bye D90…) en Gizmologia (FotografÃ#a) (http://gizmologia.com/2010/09/nikon-d7000)

Página oficial
Specifications - Nikon D7000 | Nikon (http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/digitalcamera/slr/d7000/spec.htm)

Es que lo flipo...., en octubre enlas tiendas

¡Hombre jasabel, si queires comparar hazlo con la 7D! La 60D está desdeluego por debajo de la D7000.

Tiene buena pinta la D7000 esa....

Un saludo

boncillo
22/09/10, 17:27:44
Canon y Nikon nunca tienen camaras en el mismo escalon, ahora que Canon tiene la 7D que lucha directamente contra la D300s y que ha pensado la 60D con unas caracteristicas como la D90, lo logico que iba a pasar es lo que ha pasado, sacar una D7000 justo por encima de la 60D y sacará una D400 por encima de la 7D, y asi una vez mas lo tendremos todo escalonado en ambas marcas :p

Es sorprendente que estas cosas sigan sorprendiendo :wink:

Saludos.

viajeroalex
23/09/10, 21:41:23
Google Traductor (http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.fotografie.fr/fotoforum/viewtopic.php%3Ff%3D54%26t%3D913%26start%3D0%26st% 3D0%26sk%3Dt%26sd%3Da%26sid%3D2804533e9cbe36dadd4d c17ce95fe740&prev=/search%3Fq%3Dnikon%2Brumor%26hl%3Des%26client%3Dop era%26hs%3Dcbr%26rls%3Des-LA&rurl=translate.google.es&twu=1)

impresionante la d7000, menudos Isos. Igual me equivoco, pero por todo lo que se va viendo creo que ninguna camara de sensor pequeño le va a hacer cosquillas, ni d300s ni 7D.

Yo no se como lo veis vosotros, pero para mi es un salto brutal. Incluso hace que me replantee el cambio a FF en el que me voy metiendo. Para mi el tema isos es vital, uno de los grandes arrgumentos de FF, ya uqe no me hace gracia cargar con objetivos gigantes y pesados

saludos

REDDRAGON
23/09/10, 21:57:33
Bueno, no te dejes impresionar tan pronto. Hasta que la cámara no esté en la calle y le hagan una review en serio y sin ningún tipo de partidismo no podremos saber si de verdad se comporta tan bien o hay trampa. Por lo pronto, las últimas Nikon son acusadas de suavizar demasiado y emborronar las imágenes a isos altos. Normal, si le meten un filtro NR a lo bestia el resultado no puede ser otro.

De todas formas, sobre el papel, no tiene mala pinta. Supongo que no tardaremos mucho en ver una review también de la 60D y, quién sabe, lo mismo hasta una comparativa entre ambas.

mesie
23/09/10, 21:59:44
yo me estoy volviendo loco quiero comprarme una camara ya que me han robado mi 40d.no se si comprar la 50 la 60 o la 7d.la verdad que estaba contento con mi 40d me arreglaba bien y no se si la 7d me superara no se la 60 tiene buena pinta no?un saludo a todos

verne
23/09/10, 22:24:56
Google Traductor (http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.fotografie.fr/fotoforum/viewtopic.php%3Ff%3D54%26t%3D913%26start%3D0%26st% 3D0%26sk%3Dt%26sd%3Da%26sid%3D2804533e9cbe36dadd4d c17ce95fe740&prev=/search%3Fq%3Dnikon%2Brumor%26hl%3Des%26client%3Dop era%26hs%3Dcbr%26rls%3Des-LA&rurl=translate.google.es&twu=1)

impresionante la d7000, menudos Isos. Igual me equivoco, pero por todo lo que se va viendo creo que ninguna camara de sensor pequeño le va a hacer cosquillas, ni d300s ni 7D.

Yo no se como lo veis vosotros, pero para mi es un salto brutal. Incluso hace que me replantee el cambio a FF en el que me voy metiendo. Para mi el tema isos es vital, uno de los grandes arrgumentos de FF, ya uqe no me hace gracia cargar con objetivos gigantes y pesados

saludos

No me impresionan. Sí me dajaron de piedra los de la Canon 550D, casi iguales a la 7D y cercanos a la 5D.

Un saludo

boncillo
24/09/10, 00:21:58
No me impresionan. Sí me dajaron de piedra los de la Canon 550D, casi iguales a la 7D y cercanos a la 5D.

Un saludo

Hay que esperar a tener reviews en la mano, todo es hablar por hablar, pero por las imagenes que se van viendo parece que Nikon sigue metiendo procesado para quitar ruido a saco :(

En cuanto al sensor de la 60D/7D/550D aqui teneis un usuario con una 7D y una 5DMkII que las compara, en las 6 paginas hay bastantes recortes al 100% comparando ambas y el resultado es mucho mas que digno para la 7D:

Mini-Review: 7D vs 5DII High ISO 3200-25600 (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=930196)

La conclusion, la 7D es mas o menos un paso y algo inferior a nivel de ruido a la 5DMkII, lo cual esta muy bien. En el foro de la 7D teneis un estudio por parte del compañero Guillermo Luijk en el que compara la 7D con la 5D clasica e igualando el tamaño de salida ambas camaras presentan la misma relacion señal/ruido. Esto no es una queja hacia las 5D ni pretende decir que es lo mismo una que otra ni mucho menos, que luego se hieren sensibilidades, las ventajas del FF son indudables (sobre todo en color), simplemente los nuevos sensores van mejorando, seguramente los nuevos sensores FF vuelvan a abrir esta brecha.

Y todo esto sin animo de criticar a la D7000, que seguro que da un rendimiento mas que bueno (quizas mejor al ser un sensor mas moderno y con menos Mpx), que parece que si no criticas todo lo que saca Canon eres un fanatico de la marca y ves mal todo lo que no sea Canon, hay que ir diciendo todo para no ofender a nadie :p

Saludos :-)

WINTER
25/09/10, 19:24:20
Este es mi primer mensaje, un saludo a todos.

Tengo una 350D desde hace demasiados años. Voy a cambiar mi equipo en breve y como muchos de los que he leido mis opciones estan entre la 60D y la 7D.
La idea que más me atrae es la de acompañar a la cámara con el 15-85 del que tantas bondades se comentan por aqui. En la 7D hay un kit con este objetivo, no asi en la 60D que a falta de estar en las tiendas no se ve ese objetivo para los kits, lo que haría que la diferencia de precio sea aún menor que comprando únicamente los cuerpos.

Suponiendo que la pasta no fuera un obstáculo para mi, que es mucho suponer, jeje. ya he visto la cantidad de ventajas que una cámara tiene a priori sobre la otra, pero hay UN SOLO PERO que a día de hoy me frena de comprarme la 7D y decantarme de momento por la 60D, y es el tamaño. Viniendo de la "mini" 350D, la 7D me ha parecido en mis manos un armatoste tremendo. Obviamente no soy ni pro, ni semipro, ni nada que se le parezca.
No paso de aficionado de siempre a la fotografía, y la velocidad de las ráfagas, la construcción en magnesio y otras lindezas no es algo a lo que le de tanta importancia como muchos de vosotros, obviamente haceis.

De la 60D también me frena un detalle, y no es como os digo su construcción, o sus puntos de enfoque, sino el claro anuncio por parte de Canon de que su obturador tiene una vida estimada de 100.000 disparos mientras que la de la 7D es de 150.000. Hago mis compras teniendo en cuenta la duración de lo que compro y no tanto sus prestaciones, soy así de pragmático.

Resumiendo, (perdonad por el tocho de mi primer mensaje, no se volverá a repetir) mi mente me dice por un lado:

"Cómprate la 60D, solo eres un aficionado y muchas de virtudes de la 7D tampoco te quitan el sueño, además con ese trasto la pereza te va a poder y vas a tirar menos fotos que antes"

"Cómprate la 7D, es un 50% más de vida útil, y tienes cámara para rato, a parte de que tiene mil ventajas con respecto a la 60D"

A la pregunta de ¿te vas a comprar una 60D? del hilo, la respuesta es: NI IDEA

REDDRAGON
25/09/10, 20:18:02
Hay que esperar a tener reviews en la mano, todo es hablar por hablar, pero por las imagenes que se van viendo parece que Nikon sigue metiendo procesado para quitar ruido a saco :(

En cuanto al sensor de la 60D/7D/550D aqui teneis un usuario con una 7D y una 5DMkII que las compara, en las 6 paginas hay bastantes recortes al 100% comparando ambas y el resultado es mucho mas que digno para la 7D:

Mini-Review: 7D vs 5DII High ISO 3200-25600 (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=930196)

La conclusion, la 7D es mas o menos un paso y algo inferior a nivel de ruido a la 5DMkII, lo cual esta muy bien. En el foro de la 7D teneis un estudio por parte del compañero Guillermo Luijk en el que compara la 7D con la 5D clasica e igualando el tamaño de salida ambas camaras presentan la misma relacion señal/ruido. Esto no es una queja hacia las 5D ni pretende decir que es lo mismo una que otra ni mucho menos, que luego se hieren sensibilidades, las ventajas del FF son indudables (sobre todo en color), simplemente los nuevos sensores van mejorando, seguramente los nuevos sensores FF vuelvan a abrir esta brecha.

Y todo esto sin animo de criticar a la D7000, que seguro que da un rendimiento mas que bueno (quizas mejor al ser un sensor mas moderno y con menos Mpx), que parece que si no criticas todo lo que saca Canon eres un fanatico de la marca y ves mal todo lo que no sea Canon, hay que ir diciendo todo para no ofender a nadie :p

Saludos :-)

Hace unos meses quedé con un forero que posee una 7D e hicimos unas pruebas a distintos iso con su 7D y mi 5D. Pues bien, la conclusión a la que llegamos es, "sí, vale, la 7D tiene un sensor muy bueno respecto a los otros modelos aps-c anteriores (he poseído varios de ellos y sé de lo que hablo) no obstante la calidad no es igual al de una 5D ni si quiera en nivel de ruido, al menos no en isos altos". A la sazón recuerdo que muchos decían que la 7D igualaba a la 5D en calidad y la superaba en prestaciones. Mucho me temo que sólo es cierto lo último. Normal, han pasado muchos años. En cuanto a la 5DMKII, según se aprecia claramente en las muestras de esa review, está muy por encima de la 7D. Cosa normal porque no tienen nada que ver los sensores.

En cuanto a lo que comentas sobre que los sensores aps-c están acercándose cada vez más a los FF, puede que tengas razón pero creo que hay una razón lógica para ello. Canon están investigando mucho y sacando muchos modelos aps-c, sin embargo muy pocos (de hecho sólo 2) existen ahora en FF luego evidentemente cada día se están acercando más al FF pero dentro de poco (eso espero) con la presentación de la nueva 1dsmkiv y quizás la 5dmkiii o 3d en FF pues la tendencia cambiará y volverán a tomar mucha más distancia.

Saludos


Eso y que si alguien hubiera dicho hace 10 años "yo es que cuando disparo a ISO (ASA) 3200, si amplio mucho la imagen veo algo de ruidito" se hubiera hecho el silencio en 3 Km a la redonda :p

La competencia es lo mejor que puede pasar de cara al usuario, nunca me cansaré de repetirlo :-)

Un saludo.

Coño, ya te digo, hace 10 años cuando tiraba con la kodak t-max 3200 casi no obtenía detalle. Vamos, que era sacar un simple 20x30 y obtener una paella en toda regla. Vamos, que sólo le faltaban unas cigalas... :cunao:cunao:cunao

Si os soy sincero, hace 10 años estaba convencido de que la fotografía digital no tenía futuro y que sólo sería una moda pasajera. Ay, cuan equivocado estaba... :)

tiofeote
25/09/10, 23:39:11
Este es mi primer mensaje, un saludo a todos.

Tengo una 350D desde hace demasiados años. Voy a cambiar mi equipo en breve y como muchos de los que he leido mis opciones estan entre la 60D y la 7D.
La idea que más me atrae es la de acompañar a la cámara con el 15-85 del que tantas bondades se comentan por aqui. En la 7D hay un kit con este objetivo, no asi en la 60D que a falta de estar en las tiendas no se ve ese objetivo para los kits, lo que haría que la diferencia de precio sea aún menor que comprando únicamente los cuerpos.

Suponiendo que la pasta no fuera un obstáculo para mi, que es mucho suponer, jeje. ya he visto la cantidad de ventajas que una cámara tiene a priori sobre la otra, pero hay UN SOLO PERO que a día de hoy me frena de comprarme la 7D y decantarme de momento por la 60D, y es el tamaño. Viniendo de la "mini" 350D, la 7D me ha parecido en mis manos un armatoste tremendo. Obviamente no soy ni pro, ni semipro, ni nada que se le parezca.
No paso de aficionado de siempre a la fotografía, y la velocidad de las ráfagas, la construcción en magnesio y otras lindezas no es algo a lo que le de tanta importancia como muchos de vosotros, obviamente haceis.

De la 60D también me frena un detalle, y no es como os digo su construcción, o sus puntos de enfoque, sino el claro anuncio por parte de Canon de que su obturador tiene una vida estimada de 100.000 disparos mientras que la de la 7D es de 150.000. Hago mis compras teniendo en cuenta la duración de lo que compro y no tanto sus prestaciones, soy así de pragmático.

Resumiendo, (perdonad por el tocho de mi primer mensaje, no se volverá a repetir) mi mente me dice por un lado:

"Cómprate la 60D, solo eres un aficionado y muchas de virtudes de la 7D tampoco te quitan el sueño, además con ese trasto la pereza te va a poder y vas a tirar menos fotos que antes"

"Cómprate la 7D, es un 50% más de vida útil, y tienes cámara para rato, a parte de que tiene mil ventajas con respecto a la 60D"

A la pregunta de ¿te vas a comprar una 60D? del hilo, la respuesta es: NI IDEA

Hombre,yo estoy en un caso parecido(tengo una 450D y no paso de ser un aficionado),y desde luego la 7D ni me la planteo,demasiada burra pa mi:cunao:cunao.Si cambio va a ser a la 60D,si sale buena,que yo creo que sí y si se pone a un precio al que pueda llegar,que eso ya veremos,tal como está la cosa.Si dices que tienes la 350D hace años y no te la has acabado,también tardarás mucho en acabarte la 60D,o sea que eso no creo que sea excusa,jeje.Otra cosa es que quieras una cámara más grande y mejor,entonces ahí esta la 7D...y de ahí parriba.Personalmente creo que mi límite está en la XX D,de ahí no tengo pensado pasar.

Saludos

granleon
26/09/10, 13:41:37
Tengo la 400D y tengo previsto comprarme la 60D para finales de año o principio del que viene. Antes quiero comprobar que tal va y que opinan los que la adquieran. De antemano me ha desilusionado un poco de esta nueva cámara que no se puedan geoposicionar las fotos.

Jacoso
26/09/10, 22:04:08
Como los compañeros anteriores. Vengo de una 30D comprada nada más salir y contento. Ahora quiero algo más moderno, más pequeño y más versatil (limpieza, pantalla movible, ...). Soy un futuro de la 60D a la cual acoplaré un 10-22, un 24-105 y un 100 macro.

Estoy atento al hilo para ver posibles inconvenciencias :cunao

Juan del Pino
27/09/10, 13:56:28
yo la entendia como un paso a un nivel superior, de la 350D en mi caso, pero por precios es cierto que puesto a hacer la inversion seria logico aspirar a la 7D, por un poco mas, pero pregunto:¿sería un salto inabarcable el pasar de un segmento a otro?, o ¿se puede aspirar a controlar la 7d si vienes de dos niveles inferiores?....

plankton
27/09/10, 15:07:16
yo la entendia como un paso a un nivel superior, de la 350D en mi caso, pero por precios es cierto que puesto a hacer la inversion seria logico aspirar a la 7D, por un poco mas, pero pregunto:¿sería un salto inabarcable el pasar de un segmento a otro?, o ¿se puede aspirar a controlar la 7d si vienes de dos niveles inferiores?....
Yo lo veo mas como... ¿ quieres una 7D?
yo creo qeu viniendo de una 350D ( como en mi caso) una 7D se me queda grande, pero eso es todo opinion

isiguimare
27/09/10, 18:21:44
Hola a todos!

Creo que esta 60D es el gran despropósito de Canon, sobre todo si miramos a la competencia con la nueva Nikon D7000, sustituta de la D90 que competía con la canon 50D. Eso sí que es dar un paso adelante. Casi se pasan y supera a la Nikon d300s.

Por favor, qué es lo que pretenden??? Jamás cambiaría una 50D por esta 60D. Me iría directamente a la 7D. Cuál es la diferencia de precio??? 200 € más o menos???

WINTER: No tengas ninguna duda, ve a por la 7D. No te arrepentirás y tendrás una gran cámara por muchos años. No entiendo cómo la gente puede animar a comprar esta cámara.

Si compraras la 60D, al cabo de un tiempo (1 o 2 años) estarías mirando de reojo la 7D y pensando: "Si hubiera comprado la 7D...".

Que ningún principiante se asuste, yo compré una 500D hace 11 meses y no veo el momento de quitármela de encima por una 5D Mark II o una Nikon D700. Ahorrando estoy...

De verdad, es que esta 60D , me parece una tomadura de pelo. Ni siquiera se han dignado a meterle un visor con cobertura 100%. Pero en qué estaban pensando!!! Es más, le han quitado 1 fps. Sí, ya sé, seguramente debido al aumento a 18 megapíxeles... pgfuassss!!! Que se los queden todos!!! Ya podrían actualizar el enfoque automático de 9 puntos y dejarse de tonterías!!! Es igual al de mi canon 500D.

Siento mucho el tono de mi mensaje, pero lo único que he querido ha sido transmitir mi indignación con canon al haber sacado esta 60D. Si esta cámara se las tiene que ver con la nikon D7000, ya sé quién se va a llevar todo el mercado, y además bien merecido!

No he querido molestar a nadie, sólo es mi opinión personal...

Un saludo,

Isi.

Jacoso
28/09/10, 09:03:51
Pues todo lo que has dicho se puede vivir con ello, o mejor dicho, sin ello. Si no me equivoco (corregidme por favor) es el mismo sensor que la 7D, si dices que pierde un fps y un 4% de cobertura del visor pues es el valor de esos 300 euros de diferencia. Pienso que hay que esperar a ver las fotos mundanas que se hagan con ella y luego la tiraremos a la basura o no.

PD. A mi tambien me gustaria una 5D Mark II :hechocaldo

REDDRAGON
28/09/10, 13:38:52
Si no me equivoco (corregidme por favor) es el mismo sensor que la 7D,

Tengo entendido que no, que no es el mismo sino uno nuevo. Al igual, aunque creo que tampoco es el mismo el de la 550D. Es decir, que tenga los mismo mpx no significa necesariamente que sean el mismo sensor. Es más, la 1DSMKIII y la 5DMKII tienen mismo tamaño y mismo nº de mpx y sin embargo no tienen el mismo sensor.

Jacoso
28/09/10, 23:24:08
Pues en ese caso hay que esperar a ver que sensor es, aunque no creo que sea "más" que el de la 7. Ya no creo en duendes verdes :p

Komodo
29/09/10, 18:08:22
Yo tengo toda la intención de comprar una 60D. Será mi primera reflex Digital pero no mi primera reflex. Tras muchos años de espera por fin se acerca el momento.

Me considero canonista pase lo que pase, así que en las comparaciones con otras marcas ni me fijo. La última cámara que he tenido ha sido una PowerShot S5. Mi presupuesto pretende no alcanzar los 1.000€ Así que tengo claro que la 60D es mi cámara.
Mi primera idea era la 550D, pero ya se sabe eso de por un poco más... pues 60D.

Un saludo a todos.

POWERSLAVE
30/09/10, 05:32:23
Hi amigos canonistas, yo tambien vengo de una 450d (XSi) con el pISa pero luego de darle y darle duro dos años, me la robaron hace un mes (que bronca me dio) , y como me urge tomar fotos tuve que prestarme la camara de mi jefa ( una cibershot) que para que les cuento. La cuestión es que pensaba seriamente en la 550d con todos los esteroides que tiene para ser de una gamma baja ,pero ..... luego de navegar y meditarlo muchas noches leyendo y releyendo los foros se me entró el bicho de la 60d ps un familiar viene para fin de año de Florida y si es así podre juntar lo q me falta , ver las reviews con la 60 d y confirmar sus virtudes , solo habrá que sacrificarme estes par de meses con la cibershot (que martirio!!!) . La espera desespera.......

Daviii
30/09/10, 14:44:03
Pues en ese caso hay que esperar a ver que sensor es, aunque no creo que sea "más" que el de la 7. Ya no creo en duendes verdes :p

No se si es duende verde o leprechaun, pero el sensor es mejor :)

http://www.canonistas.com/foros/60d/243210-pre-review-eos-60d-en-digital-picture-sorpresa.html

CARLOS CONJOTA
02/10/10, 01:30:16
MÁGNIFICA CÁMARA!!!!!! Hoy precisamente la estuve probando con un 70- 200 2.8 y con un 28 mm. Magnífica, ligera, muy ergonómica, preciosa pantalla y el enfoque... SUPERRRRAPIDO, INCREIBLEMENTE PRECISO!!!! Son solo 9 Puntos de enfoque pero muy buenos... Escribiré en breve algo más de esta magnífica cámara que caera de regalo de Navidad. Ah!! Yo tengo la 7 D y la cámara con garantía la podeis encontrar por 1050 €.

Rodger
02/10/10, 19:33:10
Hola, soy nuevo en el foro, hace tiempo que estoy mirando una réflex (sería la primera para mi) y he decidido comprar la 60D. Yo también la he estado toqueteando hoy y me ha encantado.

En nivel10 la tienen a buen precio pero me han dicho que no hay período de prueba. Una vez abierta y empezada a usar no admiten devoluciones. ¿Es eso cierto? ¿No hay obligatoriamente un período de 7 o 15 días de prueba para este tipo de productos?

Gracias,

iquercus
02/10/10, 19:53:07
Este es mi primer mensaje, un saludo a todos.
.... pero hay UN SOLO PERO que a día de hoy me frena de comprarme la 7D y decantarme de momento por la 60D, y es el tamaño. Viniendo de la "mini" 350D, la 7D me ha parecido en mis manos un armatoste tremendo. Obviamente no soy ni pro, ni semipro, ni nada que se le parezca.....

7d: 148.2 x 110.7 x 73.5 mm (alto x ancho x grosor) 820.0 g
60d: 144.5 x 105.8 x 78.6 mm (alto x ancho x grosor) 755.0 g
50d: 145.5 x 107.8 x 73.5 mm (alto x ancho x grosor) 730.0 g

boncillo
03/10/10, 05:14:37
7d: 148.2 x 110.7 x 73.5 mm (alto x ancho x grosor) 820.0 g
60d: 144.5 x 105.8 x 78.6 mm (alto x ancho x grosor) 755.0 g
50d: 145.5 x 107.8 x 73.5 mm (alto x ancho x grosor) 730.0 g

En tamaño son muy parecidas, pero hay que tener en cuenta en los pesos si son con bateria o sin ella:

7D: 820 g sin bateria, con bateria se va a los 935 g mas o menos.
50D: 822 g con bateria.
60D: 755 g con bateria.

La diferencia entre una 50D y una 60D tanto en tamaño como en peso es muy pequeña.

Saludos :-)

noeysoni
03/10/10, 09:09:32
Hola, soy nuevo en el foro, hace tiempo que estoy mirando una réflex (sería la primera para mi) y he decidido comprar la 60D. Yo también la he estado toqueteando hoy y me ha encantado.

En nivel10 la tienen a buen precio pero me han dicho que no hay período de prueba. Una vez abierta y empezada a usar no admiten devoluciones. ¿Es eso cierto? ¿No hay obligatoriamente un período de 7 o 15 días de prueba para este tipo de productos?

Gracias,

Las tiendas físicas no están obligadas a ofrecer un tiempo de prueba. Por el contrario, comprando por internet tienes un plazo de siete días naturales contados desde la entrega de la cámara para proceder a la revocación y devolución de la misma. Naturalmente las tiendas online pueden ofrecer un plazo mayor, pero nunca menor de siete días.

nachomateo
03/10/10, 10:34:12
Hola que tal gente soy un usuario de canon des de hace tres años cuando me compré mi primera reflex digital, una canon 400d.
Ahora después de, creo yo, sacarle mucho partido me gustaría dar un salto y comprar algo mejor. Primero tenia pensado en hacerme con una 7d de segunda mano por unos 1000€ (ese es mi presupuesto) pero cada vez que tenia una a tiro se me escapaba...

Y veo que sale a la venta la 60d a un precio que me es accesible en Jordi Bas por 1050€ y la estoy mirando y remirando y cada vez me gusta más. Ya sé que no es como la 7d pero de características se acerca bastante (quiero probar ese vídeo fullhd...y sobre todo foto y foto!!) y los 300€ de diferencia se me hacen un poco insalvables.
A parte la necesito para un evento a finales de este mes y no sé que hacer...aunque me gusta mucho la maquina...
Mi equipo es muy cortito pero tengo un sigma 18-200 estabilizado que me ha dado muy buen rendimiento y un tamron 70-300 que casi no uso.

Espero que vuestras opiniones me ayuden a decidirme del todo, un saludo:wink:

plankton
03/10/10, 10:42:52
Preguntate que quieres tener.
Yo estoy en un caso parecido, llevo 3 años con una 350D y tras mucho tiempo he decidido decantarme por la 60D
Me he decantado por ella por "comodidad", es mas ligera ( la camara es para mi, no para enseñarla por ahi), un poco mas pequeña ( llevo la camara hasta a la universidad, nunca sabes cuando vas a encontrar algo curioso) y por que esa pantalla giratoria para hacer macro, para fotografia astronomica simplemente es maravillosa.
Cada uno tiene sus motivos para odiarla o para quererla.

pero ya sabes, para gustos los colores.
Piensa que quieres, que tipo de fotografia te atrae mas ( por si la pantallita abatible es un plus) si prefieres que sea mas ligera y pequeña o prefieres un cuerpo mas grande por que prefieres un perfecto agarre.
Si yo fuera tu, si las dos camaras fueran de primera mano, iria derechito a por la 60D
Si la 7D la vas a cojer de segunda mano... me lo pensaria... pero iria a por la 60D

detelin
03/10/10, 12:28:19
si es mi primera reflex, si me la compraria.

Komodo
04/10/10, 00:25:23
Acabo de efectuar el pago a DCtrade. Cruzaré los dedos. :)

davilon50
04/10/10, 12:34:05
Yo la compré a DCTRADE y ya me la han enviado, tengo el número de seguimiento de Fedex y me han respondido mediante ebay, que harán lo posible para que no pase aduana y aún así me han puesto un valor inferior a su valor real para pagar menos.
Aunque otros compañeros que la han comprado me han dicho que todo perfecto en dctrade, así que por ahora lo único que me preocupa es que se pague aduana.

Sólo he comprado el cuerpo para no arriesgarme con nada muy fuerte y si todo sale bien pues tengo la 60D por 868,99 eurazos!!!

saludos.

Komodo
04/10/10, 17:19:38
Yo la compré a DCTRADE y ya me la han enviado, tengo el número de seguimiento de Fedex y me han respondido mediante ebay, que harán lo posible para que no pase aduana y aún así me han puesto un valor inferior a su valor real para pagar menos.
Aunque otros compañeros que la han comprado me han dicho que todo perfecto en dctrade, así que por ahora lo único que me preocupa es que se pague aduana.

Sólo he comprado el cuerpo para no arriesgarme con nada muy fuerte y si todo sale bien pues tengo la 60D por 868,99 eurazos!!!

saludos.

Hombre pues somos dos en las mismas. Solo que a mí todavía no me han mandado el número de seguimiento. A ver si la tenemos en pocos días.

davilon50
04/10/10, 20:08:19
Yo hice la compra el día 30 de septiembre y me enviaron el correo de ebay con el número de seguimiento el día 2 de octubre. Así que en uno o dos días te lo tendrán que enviar, en caso que no pues solicítalo para que te lo den.

Saludos

Komodo
04/10/10, 21:25:37
Yo hice la compra el día 30 de septiembre y me enviaron el correo de ebay con el número de seguimiento el día 2 de octubre. Así que en uno o dos días te lo tendrán que enviar, en caso que no pues solicítalo para que te lo den.

Saludos

Muchas gracias por la información davilon50. Hice el pago anoche así que espero recibir alguna noticia mañana. Ay! qué nervios.

Saludos.

davilon50
04/10/10, 22:37:40
Hola, aquí te dejo el resultado que va saliendo en la página de Fedex, me ha resultado muy rápido el envío a pesar de ser Gratuito, hice el pago el día 30 sept. y a día 4 está ya en Francia, si es así de rápido en dos días en Canarias... Más nervios que yo no creo que tengas ... jejejejeje

ACTIVIDAD
Fecha / hora




Oct 4, 2010 7:37 PM
En las instalaciones locales de FedEx


PARIS FR



Oct 4, 2010 6:06 PM
En tránsito
LANTAU ISLAND HK



Oct 4, 2010 6:00 PM
En tránsito
CHEK LAP KOK HK



Oct 3, 2010 9:52 PM
En las instalaciones locales de FedEx
LANTAU ISLAND HK



Oct 2, 2010 11:00 PM
En las instalaciones locales de FedEx
LANTAU ISLAND HK



Oct 2, 2010 5:36 PM
Abandonó las instalaciones de origen de FedEx
TSUEN WAN HK



Oct 2, 2010 3:54 PM
Recogida
TSUEN WAN HK

Komodo
04/10/10, 23:50:46
Calla calla davilon50 que estoy que me subo por las paredes. No sabes la de tiempo que llevo yo esperando para comprarme mi primera reflex digital. De la analógica pasé a cámaras tipo PowerShot S5 y por fin después de mucho aguantarme ha llegado el ansiado momento. Unos días más no son nada, pero nerviosito estoy.

Espero que te llegue muy pronto y compartas tu alegría por aquí.

Un saludo.

Komodo
05/10/10, 17:29:26
DCtrade ha subido el precio a 938,99€
davilon50, lo veo y no lo creo. :o

Y yo ya he recibido mi número de seguimiento de Fedex. :p

REDDRAGON
05/10/10, 19:56:37
DCtrade ha subido el precio a 938,99€
davilon50, lo veo y no lo creo. :o

Y yo ya he recibido mi número de seguimiento de Fedex. :p

Espero que no te llamen para pagar la aduana. La última lente que me compré, no llegaba a los 300€, venía por Fedez y me hicieron pagar entre una cosa y otra unos 70€. No veas el cabreo que me pillé. Ya me han comentado varias personas que por Fedex suelen hacerlo, de modo que espero que tengas suerte. Ya nos dirás...

davilon50
05/10/10, 22:01:02
Komodo, supongo que la pillaste por 868,99 euritos !! yo estoy mirando todos los días la página de seguimiento de Fedex y según la página se estima que me llegue el día 13 de octubre. Aquí un compañero de canonistas me recomendó que lo enviaran por Fedex el cual no suelen meterse mucho los aduaneros, pero vamos que no creo que las aduanas sean más de 100 euros, pero aún así me sale más barata que comprarla en España. Con los dedos cruzados estoy para que el funcionario de aduanas tenga buen corazón y la deje pasar...

Cuando la tenga ya os comentaré, aunque seré uno de los que notará el cambio porque vengo de una 30D.

Änimo que ya queda poco para los reyes...jejeje


Saludos.

Komodo
06/10/10, 15:22:09
Espero que no te llamen para pagar la aduana. La última lente que me compré, no llegaba a los 300€, venía por Fedez y me hicieron pagar entre una cosa y otra unos 70€. No veas el cabreo que me pillé. Ya me han comentado varias personas que por Fedex suelen hacerlo, de modo que espero que tengas suerte. Ya nos dirás...

Pues sí que tuviste mala suerte. Además de que no me salen las cuentas. Si no llegaba a los 300€ no entiendo como pagaste más del 20%. Lo normal sería 18% de iva + 1% de arancel + 1% de gestión.
Espero no tener tanta mala suerte, pero cuento con esa posibilidad. Pero lo hecho, hecho está. En cualquier caso voy a estar tan contento que no me voy a enterar. :wink:

Un saludo.

Komodo
06/10/10, 15:25:55
Komodo, supongo que la pillaste por 868,99 euritos !! yo estoy mirando todos los días la página de seguimiento de Fedex y según la página se estima que me llegue el día 13 de octubre. Aquí un compañero de canonistas me recomendó que lo enviaran por Fedex el cual no suelen meterse mucho los aduaneros, pero vamos que no creo que las aduanas sean más de 100 euros, pero aún así me sale más barata que comprarla en España. Con los dedos cruzados estoy para que el funcionario de aduanas tenga buen corazón y la deje pasar...

Cuando la tenga ya os comentaré, aunque seré uno de los que notará el cambio porque vengo de una 30D.

Änimo que ya queda poco para los reyes...jejeje


Saludos.

Pues sí davilon50, he pagado lo mismo que tú. Así que tenemos margen para aduanas y lo que sea. Ya da igual. Solo quiero tener la cámara en mis manos. Por cierto que en el seguimiento de Fedex a mi me pone 14 de octubre como fecha prevista de entrega. Y de momento todavía no ha salido de China. Está en el aeropuerto.

Y dices tú que notarás el cambio. A mí me lo vas a decir que paso de una PowerShot S5. Ja ja ja...:) Llevo sin tocar una reflex ya unos años, porque la analógica la tengo como en una exposición.

Jacoso
06/10/10, 19:05:43
No se si es duende verde o leprechaun, pero el sensor es mejor :)

http://www.canonistas.com/foros/60d/243210-pre-review-eos-60d-en-digital-picture-sorpresa.html

Uffff, pues entonces ya está todo dicho. Le llegó la jubilación a mi currada 30D :foto: . No había visto ese hilo.

davilon50
06/10/10, 19:12:14
Komodo, la cámara anda en tránsito por Madrid, pero aún le queda otro viaje en avión hasta Canarias... Así que yo espero que me llegue como máximo el lunes... ya que si me llega antes no podré recogerla porque me encuentro en otra isla por causas de fuerza mayor...

Parezco un niño con los reyes magos.

kovete
06/10/10, 20:25:46
Hola a todos , soy nuevo por aqui y estoy interesado en comprar una canon 60d en dctrade o a akbns-germany pero me hecha para atras el tema de aduanas. Si alguien de vosotros a comprado a estos vendedores, me gustaria saber si habeis tenido problemas con ellos o con la aduana.

Komodo
06/10/10, 20:33:43
Hola a todos , soy nuevo por aqui y estoy interesado en comprar una canon 60d en dctrade o a akbns-germany pero me hecha para atras el tema de aduanas. Si alguien de vosotros a comprado a estos vendedores, me gustaria saber si habeis tenido problemas con ellos o con la aduana.

Yo busqué mucha información de DCtrade y todo lo que encontré fueron bunas referencias. Incluso a la hora de resolver problemas. En el tema de aduanas nunca se sabe. De todo lo que he leido, la mayoría de la gente ha tenido suerte con DCtrade y no le han cobrado tasas cuando el envío ha sido por Fedex. Pero siempre hay alguna excepción, así que tienes que contar con que te puede tocar a tí.


Komodo, la cámara anda en tránsito por Madrid, pero aún le queda otro viaje en avión hasta Canarias... Así que yo espero que me llegue como máximo el lunes... ya que si me llega antes no podré recogerla porque me encuentro en otra isla por causas de fuerza mayor...

Parezco un niño con los reyes magos.

Como un niño dices?! Menudo fin de semana vamos a pasar acordándonos de la cámara! Ja ja ja...

davilon50
06/10/10, 23:04:27
Hola otra vez Komodo, estoy un poco asustado, el envío ha llegado ya las Islas Canarias, pero me pone lo siguiente en el último proceso grabado:

Oct 6, 2010 7:33 PM
Despacho de aduanas en proceso



ISLAS CANARIAS ES
Así que no sé que pensar, espero que estará en el punto de si pasa o no pasa aduanas, según los foreros no debería haber problema, pero esto puede convertirse en una excepción...

Mañana supongo que estará todo más claro.
saludos y gracias.

Foquillo
06/10/10, 23:11:19
A mi tambien me pide el cuerpo una 7D, me parece muy interesante, lo del video, creo que puedes profesionalmnte, montar cosas interesantes,,yo me tiro por la 7d.
www.flickr.com/photos/fokus5/ (http://www.flickr.com/photos/fokus5/)

Holden
06/10/10, 23:29:45
A mi tambien me pide el cuerpo una 7D, me parece muy interesante, lo del video, creo que puedes profesionalmnte, montar cosas interesantes,,yo me tiro por la 7d.
www.flickr.com/photos/fokus5/ (http://www.flickr.com/photos/fokus5/)

Hombre que te tire la 7D antes que la 60D lo entiendo. Pero que te tire por el video.. pues no. Recuerda que es el mismo.

Saludos

Komodo
07/10/10, 00:29:56
Hola otra vez Komodo, estoy un poco asustado, el envío ha llegado ya las Islas Canarias, pero me pone lo siguiente en el último proceso grabado:

Oct 6, 2010 7:33 PM
Despacho de aduanas en proceso



ISLAS CANARIAS ES
Así que no sé que pensar, espero que estará en el punto de si pasa o no pasa aduanas, según los foreros no debería haber problema, pero esto puede convertirse en una excepción...

Mañana supongo que estará todo más claro.
saludos y gracias.

Uufffff qué miedo... Bueno, tú piensa en positivo y en que lo hecho, hecho está. El caso es que ya tienes la cámara al lado de casa. Ahora solo falta tenerla en las manos.

Por cierto. La mía ya está en París. A ver qué pasa. :(

Un saludo.

epuyen
07/10/10, 01:43:52
hola amigos,hasta hoy pocos datos generando muchas dudas,review dudosas en videos,compradores contentos pero sin aportar pruebas,el principiante o aquél que quiere dar un paso adelante,quizás se quede en la misma baldosa...o no.También el dilema metal/plástico,este último nombrado así como si fuera el del balde,en un cuerpo de 15cmx10x9,donde cualquier proyectista sabe sin hacer cálculo alguno,que alcanza y resobra resistencia con polímeros,hace años que los reels de pesca dejaron el metal para sus bobinas,puedes traer varios kilos,además una cámara es como un teodolito en una obra en construcción,jamás caerá en las manos de aquél que anda con la maza rompiendo el hormigón,sin desmerecer su tarea,soy aprendiz en fotografía,pero soy técnico proyectista,quizás todavía no entienda códigos,pero hay para todos los gustos.

Foquillo
07/10/10, 09:28:41
Hombre que te tire la 7D antes que la 60D lo entiendo. Pero que te tire por el video.. pues no. Recuerda que es el mismo.

Saludos
La verdad es que tienes razón, supongo que luego, ni le sacaré el rendimiento que merece, la verdad es que yo en video estoy bastante pegada, y para mi es un comienzo, que por cierto, sobre lo que has dicho,, te refieres a que la 60d tambien tiene video??...un saludo!!!

Holden
07/10/10, 09:56:17
La verdad es que tienes razón, supongo que luego, ni le sacaré el rendimiento que merece, la verdad es que yo en video estoy bastante pegada, y para mi es un comienzo, que por cierto, sobre lo que has dicho,, te refieres a que la 60d tambien tiene video??...un saludo!!!

Sí, por supuesto que tiene vídeo. En principio la grabación de vídeo en cuanto a características técnicas es igual, aunque el sensor de la 60D es nuevo y ya se comenta que tiene un mejo WB, etc. Pero bueno, eso habrá que verlo en directo. Pero ten claro que la /d es superior en algunas facetas, pero no en vídeo. Mira por youtube que ya hay varios videos colgados con la 60D..

O sea que si la razón principal de tu compra es el vídeo, mira la 60D antes que la 7D, e incluso la 550D antes que ambas,

Saludos

ensikei
07/10/10, 12:35:43
Lo de la pantalla abatible es un buen avance, es algo que se acabará imponiendo y todas lo llevarán.
Las tarjetas sd es otra cosa que tambien tarde o temprano llegará a toda la gama.
No creo que tenga sentido criticar este modelo tanto y compararla con la 7d, que el precio sea similar ahora mismo, es una cuestion de tiempo, es la novedad.
Yo no la voy a comprar, pero me parece una buena opción.

davilon50
07/10/10, 14:45:49
Por fin ya la tengo en tierra, he llamado a la agencia y me han dicho que mañana podré ir a recogerla y no tiene gastos de aduana ni otras cosas, porque le han puesto un valor muy bajo y lo han enviado como regalo. En fin tengo la 60d por 870 euros, mañana la pruebo y os diré. Komodo, puedes estar tranquilo que no vas a pagar aduana y encima te vendrá antes de lo estimado. Yo tenía el 13 y me ha llegado hoy. Saludos

Komodo
07/10/10, 17:01:52
Por fin ya la tengo en tierra, he llamado a la agencia y me han dicho que mañana podré ir a recogerla y no tiene gastos de aduana ni otras cosas, porque le han puesto un valor muy bajo y lo han enviado como regalo. En fin tengo la 60d por 870 euros, mañana la pruebo y os diré. Komodo, puedes estar tranquilo que no vas a pagar aduana y encima te vendrá antes de lo estimado. Yo tenía el 13 y me ha llegado hoy. Saludos

Ante todo ENHORABUENA! Y muchas gracias por una información tan tranquilizadora. Ya andaba yo con la mosca detrás de la oreja desde que pusiste la última información.
Solo tengo una pregunta ¿Vas tú a por ella en vez de que te la lleven a casa?

Un saludo.

davilon50
07/10/10, 21:21:17
Ante todo ENHORABUENA! Y muchas gracias por una información tan tranquilizadora. Ya andaba yo con la mosca detrás de la oreja desde que pusiste la última información.
Solo tengo una pregunta ¿Vas tú a por ella en vez de que te la lleven a casa?

Un saludo.

Llamé a la agencia y les dije que me lo enviaran a casa ya que trabajo y estaré la mayor parte del día fuera y me pilla de paso. Pero si te lo llevan a casa. Si la cámara esta ok, puede ser una buena opción comprar en dctrade, ojo !! Sin desprestigiar a las tiendas españolas que son las que más y mejor garantía dan. Todo tiene su riesgo. Un saludo y hasta mañana.

verne
07/10/10, 21:34:46
Hola otra vez Komodo, estoy un poco asustado, el envío ha llegado ya las Islas Canarias, pero me pone lo siguiente en el último proceso grabado:

Oct 6, 2010 7:33 PM
Despacho de aduanas en proceso



ISLAS CANARIAS ES
Así que no sé que pensar, espero que estará en el punto de si pasa o no pasa aduanas, según los foreros no debería haber problema, pero esto puede convertirse en una excepción...

Mañana supongo que estará todo más claro.
saludos y gracias.

Nos estás haciendo vivir en un sinvivir, qué tensión, qué emoción, ¡que llegue ya a tu casa!. Ese aaaannnnnsia, que se colme. :p:p:p:p:p

Venga que ya queda poco. Cuéntanos, que me tienes en vilo.


Un saludo

Komodo
08/10/10, 08:05:49
La página de seguimiento de Fedex dice que ya está en Madrid. ¿Tendré la suerte de tenerla este fin de semana en mis manos? Ay ay ay...

boncillo
08/10/10, 08:29:39
La página de seguimiento de Fedex dice que ya está en Madrid. ¿Tendré la suerte de tenerla este fin de semana en mis manos? Ay ay ay...

Si te pasa como a mi es mas que probable que te llegue, porque siempre que compro una cámara llueve y este fin de semana tiene toda la pinta de llover :cunao:cunao:cunao:cunao

Un saludo y suerte a los que estáis esperándola :wink:

Africana
08/10/10, 14:53:03
Que envidia (de la sana...) me estais dando. Ayer salí por el centro de Sao Paulo a hacer unas fotos con mi Ixus...y claro.....no comment!!!

kovete
08/10/10, 15:27:53
Enhorabuena Davilon50, yo estoy planteandome en comprarla en dctrade que ahora mismo esta a 838.99 euros la 60d.Que es lo que puedo hacer para que me pongan un precio inferior para no pagar las tasas de aduanas? Saludos y enhorabuena de nuevo.

davilon50
08/10/10, 18:22:06
Hola Kovete y komodo, deciros que ya tengo en mi poder y en mis preciadas manitas la 60D de dctrade y sin gastos aduaneros. He revisado la caja y está todo ok, batería cables, cds, cargador, correa y el cuerpo de la cámara en perfectas condiciones. El manual de instrucciones (en papel) me ha venido en inglés, pero no hay problema porque ya lo tengo en pdf y en español. Es una pasada la cámara, ahora se está cargando la bateria para tirar unas fotos y subirlas para que las veais.
Y por lo de la aduanas, pues no temais, ya que los de dctrade sabe lo que hacen.

Para cualqueir consultilla, pues mp!!

saludos.

Foquillo
08/10/10, 18:46:09
Sí, por supuesto que tiene vídeo. En principio la grabación de vídeo en cuanto a características técnicas es igual, aunque el sensor de la 60D es nuevo y ya se comenta que tiene un mejo WB, etc. Pero bueno, eso habrá que verlo en directo. Pero ten claro que la /d es superior en algunas facetas, pero no en vídeo. Mira por youtube que ya hay varios videos colgados con la 60D..

O sea que si la razón principal de tu compra es el vídeo, mira la 60D antes que la 7D, e incluso la 550D antes que ambas,

Saludos
Gracias por tus consejos!!!, lo tendré en cuenta..Saludos
www.flickr.com/photos/fokus5/ (http://www.flickr.com/photos/fokus5/)


Llamé a la agencia y les dije que me lo enviaran a casa ya que trabajo y estaré la mayor parte del día fuera y me pilla de paso. Pero si te lo llevan a casa. Si la cámara esta ok, puede ser una buena opción comprar en dctrade, ojo !! Sin desprestigiar a las tiendas españolas que son las que más y mejor garantía dan. Todo tiene su riesgo. Un saludo y hasta mañana.
Comentanos que tal va!!!, y DISFRUTALA!! y por favor, cuelga fotillos que veamos; Un saludo!!
www.flickr.com/photos/fokus5/ (http://www.flickr.com/photos/fokus5/)

verne
08/10/10, 18:51:40
Hola Kovete y komodo, deciros que ya tengo en mi poder y en mis preciadas manitas la 60D de dctrade y sin gastos aduaneros. He revisado la caja y está todo ok, batería cables, cds, cargador, correa y el cuerpo de la cámara en perfectas condiciones. El manual de instrucciones (en papel) me ha venido en inglés, pero no hay problema porque ya lo tengo en pdf y en español. Es una pasada la cámara, ahora se está cargando la bateria para tirar unas fotos y subirlas para que las veais.
Y por lo de la aduanas, pues no temais, ya que los de dctrade sabe lo que hacen.

Para cualqueir consultilla, pues mp!!

saludos.

¡Enhorabuena por la recepción de tu cámara!.

Pido disculpas por no haber hecho la siguiente apreciación antes ¿DCTrade te da garantía internacional Canon? Para mí es fundamental que venga con esta garantía. Si no la tiene, no os comáis el coco, si se rompiera o pagas tú la reparación o te vas a Hong Kong a repararla.

Insisto en que nadie se coma el coco, dado que no conozco casi ninguna cámara Canon averiada y normalmente si está bien a la semana tienes cámara para años, pero sí recomiendo fijarse en este punto.

Un saludo

Komodo
08/10/10, 19:02:25
Pues como ya he puesto en otro hilo, esta mañana me ha llegado también la 60D comprada en DCtrade. Todo perfecto y cargando la batería.

No tiene garantía internacional.

Saludos.


Enhorabuena Davilon50, yo estoy planteandome en comprarla en dctrade que ahora mismo esta a 838.99 euros la 60d.Que es lo que puedo hacer para que me pongan un precio inferior para no pagar las tasas de aduanas? Saludos y enhorabuena de nuevo.

No hace falta que les digas nada que ya ellos te van a poner que es un regalo y le van a poner un valor de risa para que no te cobren nada. Ojo! esto es lo que me ha pasado a mí y a davilon50, lo que no quita para que siga existiendo el riesgo de que te toque un mal día y a pagar se ha dicho. Pero vamos, que a mí me ha salido bien. Y en 5 días ha llegado a casa. Pagada el domingo y recibida hoy viernes. :p

Ánimo y suerte.

Africana
08/10/10, 19:17:04
Pues como ya he puesto en otro hilo, esta mañana me ha llegado también la 60D comprada en DCtrade. Todo perfecto y cargando la batería.

No tiene garantía internacional.

Saludos.

queremos ver fotossssss!!!

epuyen
08/10/10, 19:50:04
Si me la compro,iré a visitar a mi cuñada en Bady bassit,Rio Preto,claro que no le sacaré a ella,juahhhhhhhh.

kovete
08/10/10, 20:24:53
muchas gracias por la info komodo.

davilon50
08/10/10, 20:33:18
Efectivamente como dice Komodo no tiene garantía internacional, yo desde que he usado desde hace ya muuuuchos años de la analógica ahora, no me ha hecho falta pisar el SAT. Si se estropea habrá que enviarla a Hong Kong con los gastos de envios y demás. Pero ya eso lo tiene que valorar cada uno y basarse en las experiencias individuales.
Yo en mi caso prefiero ahorrarme 200 euros, que una garantía que a mi juicio no utilizaré como me ha pasado con las 3 cámaras anteriores.

Saludos.

kovete
08/10/10, 22:53:22
Bueno pues hace unos momentos he comprado la 60d a dctrade-uk por 858 euros, esperemos tener suerte con las aduanas.

Komodo
11/10/10, 07:13:39
Bueno pues hace unos momentos he comprado la 60d a dctrade-uk por 858 euros, esperemos tener suerte con las aduanas.

Cruzaremos los dedos y verás como tienes suerte.

davilon50
11/10/10, 19:17:48
No te preocupes kovete, que le ponen un valor muy pequeño y te pasará sin problemas. Así que tranquilo, y piensa en el momento histórico del desempaquetado. Haz hecho una buenísima compra.

Saludos.

kovete
11/10/10, 22:58:30
No te preocupes kovete, que le ponen un valor muy pequeño y te pasará sin problemas. Así que tranquilo, y piensa en el momento histórico del desempaquetado. Haz hecho una buenísima compra.

Saludos.

esperemos que asi sea. me dan de plazo de entrega para el dia 18. tambien les compre un canon 70-300mm f4-5.6 is usm.

Komodo
12/10/10, 10:55:24
esperemos que asi sea. me dan de plazo de entrega para el dia 18. tambien les compre un canon 70-300mm f4-5.6 is usm.

Halaaa!! La casa por la ventana. Ja ja ja... Yo creo que esta semana lo tendrás en todo en tus manos. Define tu estado de nervios en una escala del 1 al 10. :p

Un saludo.

kovete
12/10/10, 13:33:20
Halaaa!! La casa por la ventana. Ja ja ja... Yo creo que esta semana lo tendrás en todo en tus manos. Define tu estado de nervios en una escala del 1 al 10. :p

Un saludo.

estoy muy inpaciente yo creo que un 9,9 :pena:. aunque va a ser mi primera reflex digital yo creo que para empezar esta mas que bien ya que tambien me tira bastante el video. estaba entre la 550 y la 60 pero por el tema de la pantalla y el precio a la que la he conseguido opte por la 60d que creo que esta a un nivel por encima de la 550.

verne
12/10/10, 19:29:14
estoy muy inpaciente yo creo que un 9,9 :pena:. aunque va a ser mi primera reflex digital yo creo que para empezar esta mas que bien ya que tambien me tira bastante el video. estaba entre la 550 y la 60 pero por el tema de la pantalla y el precio a la que la he conseguido opte por la 60d que creo que esta a un nivel por encima de la 550.

Creo que tu elección ha sido buena. No he tocado la 60D, pero analizando sus características desde luego está un nivel o nivel y medio por encima. ¡A disfrutar!

Un saludo

kovete
14/10/10, 17:21:58
Hola a todos , ya tengo en mi poder la canon 60d de DCTRADE por 858 euros . De momento no he podido probarla , solamente he configurado el idioma , la fecha, y alguna que otra cosilla. Si no me fallan las cuentas mañana me tiene que llegar el objetivo 70-300 is usm tambien de DCTRADE.

Komodo
14/10/10, 18:02:23
Hola a todos , ya tengo en mi poder la canon 60d de DCTRADE por 858 euros . De momento no he podido probarla , solamente he configurado el idioma , la fecha, y alguna que otra cosilla. Si no me fallan las cuentas mañana me tiene que llegar el objetivo 70-300 is usm tambien de DCTRADE.

Enhorabuena kovete. Que la disfrutes con salud.

nyutur
16/10/10, 04:57:26
Pues yo creo que me la voy a comprar. El video me apasiona, y la posibilidad que ofrecen las lentes hace que sienta mucha curiosidad. Además me ahorraría un trasto en mis viajes.
No obstante, me preocupa el tema del almacenamiento del vídeo. Supongo que necesitaré más de una memoria; así que de momento busco información.

kovete
16/10/10, 22:51:33
Pues yo creo que me la voy a comprar. El video me apasiona, y la posibilidad que ofrecen las lentes hace que sienta mucha curiosidad. Además me ahorraría un trasto en mis viajes.
No obstante, me preocupa el tema del almacenamiento del vídeo. Supongo que necesitaré más de una memoria; así que de momento busco información.
pues yo compre una por ebay, una patriot de 32gb de clase 10 ( en ameriaca ). me llego aller y todabia la he probado con video. pero segun tengo entendido la tarjeta tiene que ser de clase 6 o superior para no perder informacion en la escritura de los datos.

Komodo
16/10/10, 23:55:34
pues yo compre una por ebay, una patriot de 32gb de clase 10 ( en ameriaca ). me llego aller y todabia la he probado con video. pero segun tengo entendido la tarjeta tiene que ser de clase 6 o superior para no perder informacion en la escritura de los datos.

Hola kovete. ¿Puedes dar más datos de la compra? Y si me dices el seudónimo del vendedor te lo agradezco. Sin problemas de aduana, supongo.

kovete
17/10/10, 03:10:32
Hola kovete. ¿Puedes dar más datos de la compra? Y si me dices el seudónimo del vendedor te lo agradezco. Sin problemas de aduana, supongo.
hola komodo el seudonimo es pc2buy, es de america, me costo unos 74 euros creo y sin problemas con aduanas. me tardo 1 semana en llegar. aqui en españa costaba sobre los 110 euros. se la puse a la camara y puedes grabar video en 1080 sobre hora y media mas o menos. fotos a maxima resolucion con raw se pueden hacer 941. espero haberte sido de ayuda orientativa claro esta :p
saludos. (http://myworld.ebay.es/pc2buy/)

Komodo
17/10/10, 20:15:59
hola komodo el seudonimo es pc2buy, es de america, me costo unos 74 euros creo y sin problemas con aduanas. me tardo 1 semana en llegar. aqui en españa costaba sobre los 110 euros. se la puse a la camara y puedes grabar video en 1080 sobre hora y media mas o menos. fotos a maxima resolucion con raw se pueden hacer 941. espero haberte sido de ayuda orientativa claro esta :p
saludos.

Muchas gracias por la info kovete.

garon
19/10/10, 00:46:25
Mirate esta

ALTERNATE - HARDWARE - Tarjetas de memoria - Secure Digital - Transcend Secure Digital SDHC Card 32 GB (http://www.alternate.es/html/product/Sticks_y_memorias_SDHC/Transcend/Secure_Digital_SDHC_Card_32_GB/381911/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+de+memoria&l2=Secure+Digital)

Esta a 45,49, lo digo porque a lo mejor mañana sube de precio. La compré hará unas tres semanas a 69 €, pero dos días antes la había visto a 54 € y disponible entre 48 y 72 horas, al tenerla en stock subió de precio, el viernes estaba de plazo de 24 a 48 horas


Saludos

WINTER
24/10/10, 19:30:43
Estoy casi decidido a pillarme la 60D, pero quisera pillármela junto con el 15-85, kit que no tenemos en España.

Mis opciones son:
A: Cuerpo + 15-85
B: Kit de la 60 D + 15-85 (en este caso vendería SIN USAR el objetivo del kit, para ahorrarme en el precio final)

La pregunta es: ¿entre el 17-85 y el 18-135 que acompañan los kits de la 60D, cual me costará menos vender en mercadillo?

Komodo
24/10/10, 20:00:25
Estoy casi decidido a pillarme la 60D, pero quisera pillármela junto con el 15-85, kit que no tenemos en España.

Mis opciones son:
A: Cuerpo + 15-85
B: Kit de la 60 D + 15-85 (en este caso vendería SIN USAR el objetivo del kit, para ahorrarme en el precio final)

La pregunta es: ¿entre el 17-85 y el 18-135 que acompañan los kits de la 60D, cual me costará menos vender en mercadillo?

Creo que te saldrá mejor comprar cuerpo + objetivo aparte.

RafCediel
24/10/10, 20:43:10
Yo también tengo una Nikon D90, y a pesar de que es muy buena, mi tipo de uso fotografico, digiscoping, hace que muchos disparos sean muy difíciles si no tienes una pantalla orientable. Es casi la unica razón por la que voy a comprarla, ya que la 550 es ligera, y para eso de llevar el cañón telescopio-camara montado, va bastante bien por su peso ligero

Holden
24/10/10, 20:55:02
Yo también tengo una Nikon D90, y a pesar de que es muy buena, mi tipo de uso fotografico, digiscoping, hace que muchos disparos sean muy difíciles si no tienes una pantalla orientable. Es casi la unica razón por la que voy a comprarla, ya que la 550 es ligera, y para eso de llevar el cañón telescopio-camara montado, va bastante bien por su peso ligero

Creo que debes ser el único que estando en Nikon, se compra la 60D en vez de la nueva D7000 :mmmmm

WINTER
26/10/10, 16:23:35
Canon rumors anuncia una High End de Canon para marzo. 5d markIII? 3D??
Al final , en vez de la 60D ,me espero con mi 350D, sigo ahorrando y salto a FF con pantalla abatible ¿que os jugais? jeje

Holden
26/10/10, 16:55:37
Canon rumors anuncia una High End de Canon para marzo. 5d markIII? 3D??
Al final , en vez de la 60D ,me espero con mi 350D, sigo ahorrando y salto a FF con pantalla abatible ¿que os jugais? jeje

Yo me juego 5 eurazos (ahí, derrochando) a que a una 5D o una 1D no le van a poner pantalla abatible. Al menos de momento. Aunque sería interesante, por supuesto.

Komodo
26/10/10, 22:04:38
Yo me juego 5 eurazos (ahí, derrochando) a que a una 5D o una 1D no le van a poner pantalla abatible. Al menos de momento. Aunque sería interesante, por supuesto.

Pues yo no me juego nada que estos son capaces de cualquier cosa, aunque no son muy dados a las grandes sorpresas. Como ya comentó alguien, Canon deja las grandes novedades y que los experimentos los hagan los demás. Van a lo seguro ¿no creéis? Vamos, que yo lo veo como algo positivo.

Y ya que estamos, yo tampoco creo que la nueva 5D del año que viene vaya a tener pantalla abatible. :wink:

Raúl
27/10/10, 00:48:37
Canon rumors anuncia una High End de Canon para marzo. 5d markIII? 3D??
Al final , en vez de la 60D ,me espero con mi 350D, sigo ahorrando y salto a FF con pantalla abatible ¿que os jugais? jeje

Si lo de la 3D resultas ser verdad, sin duda les hará mucha gracia todos los que ahora hayan pasado de la 50D a una flamante 60D. Veremos cómo se colocan de segunda mano...

garon
27/10/10, 01:33:49
Si lo de la 3D resultas ser verdad, sin duda les hará mucha gracia todos los que ahora hayan pasado de la 50D a una flamante 60D. Veremos cómo se colocan de segunda mano...

salvo por el video si alguien se ha pasado de la 50D a una flamante 60D es porque va sobrado, por lo que en marzo se puede pasar a una 3D o 4D o la D que sea.

saludos

Holden
27/10/10, 09:55:39
Si lo de la 3D resultas ser verdad, sin duda les hará mucha gracia todos los que ahora hayan pasado de la 50D a una flamante 60D. Veremos cómo se colocan de segunda mano...


salvo por el video si alguien se ha pasado de la 50D a una flamante 60D es porque va sobrado, por lo que en marzo se puede pasar a una 3D o 4D o la D que sea.

saludos

Hombre, tengamos en cuenta que habrán 1.000 euros de diferencia entre una y otra, que se dicen pronto... Además, habrá el que se cambie, por supuesto, pero la 60D y la 5dmkIII o 3D o lo que sea, no son del mismo segmento, de hecho está la 7D por el medio.

Saludos

epuyen
27/10/10, 21:03:11
Muy predecible,no deben alcanzar 24 horas de ingeniería para desarrollar lo que suplante a un fracaso.Prácticamente no se ofrece,y los que la trajeron en mi país,no tienen demanda,por supuesto me refiero a la 60d.Canon no entiende,que perder terreno en los segmentos mas profesionales,desmorona la pirámide hacia abajo.

jj_novatillo
01/11/10, 13:09:12
Hola a todos.

Acabo de leerme las 22 paginas de este hilo y la verdad es que las he encontrado muy interesantes. Leyendo entre lineas llego a las siguientes conclusiones:

Pasar de la 50D a la 60D salvo raras excepciones no tendría mucho sentido. Es como cambiar un seat ibiza de hace dos años por un seat ibiza nuevo. Lo haria si el de dos años está roto o muy viejo.

Pasar de una 350 a una 60 si tendria sentido. Siguiendo con el simil del coche es como pasar de un Seat ibiza de hace dos años por un Exeo. Si tengo el dinero y/o la necesidad por supuesto que vale la pena.

De la 50 a la 60 salvo el tema del video no hay un cambio de segmento sino una evolucion y no siempre vale la pena estar en todas las evoluciones.

Yo tengo una 350 de hace 5 años y en mi caso la duda no es 60D o 7D. Mi duda es 550D 60D o incluso despues de leer este post una 50D (que todavia quedan) Entiendo que para mi la 550 seria una "muti"evolucion sin cambiar de segmento. La 50 o 60 si sería un cambio de segmento (mas o menos evolucionada y con unos precios muy distintos)

Gracias por vuestras opiniones. LLevaba mucho tiempo sin entrar en este foro y lo estoy redescubriendo

plankton
01/11/10, 13:20:22
Hola a todos.

Acabo de leerme las 22 paginas de este hilo y la verdad es que las he encontrado muy interesantes. Leyendo entre lineas llego a las siguientes conclusiones:

Pasar de la 50D a la 60D salvo raras excepciones no tendría mucho sentido. Es como cambiar un seat ibiza de hace dos años por un seat ibiza nuevo. Lo haria si el de dos años está roto o muy viejo.

Pasar de una 350 a una 60 si tendria sentido. Siguiendo con el simil del coche es como pasar de un Seat ibiza de hace dos años por un Exeo. Si tengo el dinero y/o la necesidad por supuesto que vale la pena.

De la 50 a la 60 salvo el tema del video no hay un cambio de segmento sino una evolucion y no siempre vale la pena estar en todas las evoluciones.

Yo tengo una 350 de hace 5 años y en mi caso la duda no es 60D o 7D. Mi duda es 550D 60D o incluso despues de leer este post una 50D (que todavia quedan) Entiendo que para mi la 550 seria una "muti"evolucion sin cambiar de segmento. La 50 o 60 si sería un cambio de segmento (mas o menos evolucionada y con unos precios muy distintos)

Gracias por vuestras opiniones. LLevaba mucho tiempo sin entrar en este foro y lo estoy redescubriendo
El mejor comentario en mucho tiempo.
opino lo mismito que tu