PDA

Ver la Versión Completa : En busca del trípode.



robus
17/01/06, 16:53:48
Hola amigos:

Estoy tras un trípode para la cámara. La verdad es que estoy bastante perdido en éste asunto. No conozco marcas, ni sus calidades y los post que leo acerca de esto, no hacen más que confundirme, pues el nivel que se se maneja es muy alto para lo que yo creo que necesito. Tan sólo puedo haceros partícipes de lo que pretendo y dejarme aconsejar.

- Algo ligero, pues la bolsa que llevo ya tiene un peso considerable.
- Algo con la altura necesaria para un tío de 1,75.
- Algo bueno, evidentemente, pero tampoco ha de ser el trípode que dicen que posaron en la luna los EEUU.
- Por supuesto, algo barato... me he puesto 100€ como tope, "topísimo".

Ya sé que es una postura un poquito cómoda, pero si alguien tiene, o ha comprado algo similar a lo que necesito, y me hace el favor de orientarme, se lo agradecería.

Saludos.

biketrialero
17/01/06, 17:22:51
Robus, un consejo… yo al principio estaba como tu, ni idea que comprar e iba a lo mas económico, pues pensaba q apenas lo iba a usar… pero que va majo!!! Ahora lo uso mogollón, y me alegro de haber comprado un manfrotto y uno de esos de medio plastico q trepidan q no veas y q te dan inseguridad, pues poner tanta pasta encima de un trozo de plástico como q no, sobre todo en las tomas verticales…

Hazme caso, si puedes comprar algo majo como Manfrotto, Velbon, slik mejor q mejor, es muy poco mas q tu presupuesto y a la larga interesa en serio…. Compra una sola vez.

Yo compre el manfrotto 718b, ligero y muy estable, y su rotula transmite una gran seguridad.

Aquí te pongo varios enlaces de algún trípode majo, y un pequeño reportaje sobre mi modelo, ya nos dirás q decides.

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2895&highlight=manfrotto+718b

125e en carrefour online
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11871&comienzo=0 slik 1,60cm, mas lo q mide la cámara te vale.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=5595&comienzo=20 Mi trípode, en carrefour on line 5€ menos.

Espero q esto te aclare un poco las cosas.. saludos. :wink:

robus
18/01/06, 18:12:47
Muchas gracias Bike.

Segúramente opte por algo similar a lo que me estás comentando, porque siempre que empiezo haciendo un "estudio de mercado" termino comprando lo más caro. Cerraré los ojos y seguiré tu consejo, si no hay alguno más.

Reitero las gracias.

Luckas
18/01/06, 18:33:34
siempre que empiezo haciendo un "estudio de mercado" termino comprando lo más caro.

La frase que define eso es siempre: "Por un poco más..."
A mi me pasa como a ti, empiezo con idea de no gastarme mucho, después relación calidad precio y siempre "por un poco más" optamos por la calidad.

¡¡Qué malas son las comparaciones!!

biketrialero
18/01/06, 20:28:20
Ribus de verdad que merece la pena.. en otra cosa lo mismo te diria q es igual, pero en un tripode q como a quel q dice es para toda la vida compralo una sola vez.

Saludos.

Galeano
26/01/06, 02:14:35
Una preguntilla que puede sonar tonta, pero es que tengo la duda. Ayer me pasé por el corte inglés y estuve mirando los trípodes. Me di cuenta de que todos estaban con la base plana negra, a la que se imagino se ajusta la pieza metálica (con su rosca tipo tornillo). Mi pregunta es: ¿esa pieza metálica va incluída en el trípode o es algo que luego tu compras aparte?

Y si no es así, como es que la gente del corte inglés no la colocaban sobre la base del trípode?

glos
30/01/06, 14:34:30
Una preguntilla que puede sonar tonta, pero es que tengo la duda. Ayer me pasé por el corte inglés y estuve mirando los trípodes. Me di cuenta de que todos estaban con la base plana negra, a la que se imagino se ajusta la pieza metálica (con su rosca tipo tornillo). Mi pregunta es: ¿esa pieza metálica va incluída en el trípode o es algo que luego tu compras aparte?

Y si no es así, como es que la gente del corte inglés no la colocaban sobre la base del trípode?

Si viene con el tripode, y creo que los del CI los quita por que seguramente la gente suelen robarlas.

saludos

Paco Alvarez
30/01/06, 17:22:21
Luckas dijo:

La frase que define eso es siempre: "Por un poco más..."
A mi me pasa como a ti, empiezo con idea de no gastarme mucho, después relación calidad precio y siempre "por un poco más" optamos por la calidad.

Aquí en Andalucía eso son los "poyaque".
Po ya que estamos ponemos mejor este otro suelo mejor...
Po ya que hay que cambiarlo mejor este otro mas bueno..
Po ya que... y más "poyaque"

Por eso nos reimos cuando a alguien se le ocurre algo y decimos: "No empieces con los poyaque" :lol: :lol: :lol:

Por cierto, hablando de tripode y para no convertir este mensaje en un offtopic, yo tengo uno de magnesio el 190MF3 de Manfrotto, pesa muy poco (de los que menos), hay un modelo que tiene 3 tubos telescopicos en cada una de las tres patas, pero hay otro con 4 tubos en cada para y ese se queda pequeñisimo cerrado y pesa igual que el de tres, es de lo mejorcito de la gama por robustez y poco peso (el que menos pesa de la gama), aunque la calidad se paga no me importa pues no voy a comprar un tripode cada año y espero que este me dure muchos años.
La rotula ha sido una 460MG, igualmente la que menos pesa y es 3D, tambien de magnesio.