PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Pescando a la luz de la luna



Leinka
26/08/10, 13:42:46
Esta foto la hice anoche en la playa de Valencia (cerca de la Malvarrosa) donde había gente pescando...
Por la derecha llega la luz amarilla del puerto que se mezcla con la luz blanca de la luna en un dia más o menos nublado.
La exposición la hice de 30 segundos con una focal de f/7.1 y un ISO de 200, aún así creo que me sale bastante ruido... mi camara es una EOS 300D con un objetivo EFS 18-55 (estoy ahorrando para comprarme otra :P)
Hace poco que me compré un tripode y son mis primeras fotos nocturnas, a ver si me podeis decir como mejorarlas :)
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/pescando31.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204439)

antoniojesus76
26/08/10, 14:11:37
Para solucionar los tonos anaranjados juega con la temperatura de color.
Para solucionar lo del ruido lo mejor seria que en la camra activaras la opcion de reduccion de ruido a largas exposiciones y le pasaras algun programa como el ninja.

hiroru
26/08/10, 14:19:13
Coincido con Antonio,

El cielo mas azul quedaría mejor, sobretodo aprovechando el blanco de la luna.

Me hubiese gustado ver esta foto con menos tiempo de exposición para darle mas nitidez.

Saludos

Labrax10
26/08/10, 14:32:39
En este caso con nubes y mar, cerrar la apertura para ganar nitidez no te hace falta, ya que al moverse por el viento y la marea siempre estarán difusos.
La caña de pescar es el único elemento a enfocar y realmente si hay viento también se moverá....

En fin, yo bajaría la apertura a f4.5 (si la focal estará sobre 20-22mm creo que te permite la menor que es f3.5.. le subo 2/3 para no estar en el extremo, aunque no creo que en esta toma haga falta)

Por supuesto baja el ISO a 100

Probablemente con eso ya podrías haber disparado en 20" o en 15" que ayuda a eliminar posibles componentes de color no deseadas. Aunque tampoco lo notarías demasiado....