PDA

Ver la Versión Completa : DVD de retoque profesional??

emimayoral
26/08/10, 17:48:25
Hola:

Ando buscando dvds con videotutoriales de retoque profesional. Me da igual que sean en inglés. Conocéis alguna web donde los vendan??

Que sean de nivel medio-avanzado.

Un abrazo!!

Novato peligroso
26/08/10, 17:51:42
¿Para que tipo de fotografías?
Saludos.

emimayoral
26/08/10, 17:53:36
Principalmente retrato, pero si también se toca paisaje sería de lujo.

eclipse_SL
31/08/10, 09:32:48
Mira estos enlaces:

Photoshop CS4 Beauty & Portrait Retouching Kit by David Cuerdon | DVDs, Adobe Photoshop | Kelby Training (http://www.kelbytraining.com/product/photoshop-cs4-beauty-amp-portrait-retouching-kit.html)

Digital Photoshop High-End Retouching Tutorial Videos - Online Store (http://www.digitalphotoshopretouching.com/order)

Tienen buena pinta pero la verdad es que no los he visto y no sé qué tal son. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

emimayoral
31/08/10, 11:50:34
Gracias por los enlaces!!

eclipse_SL
31/08/10, 12:23:05
De nada hombre... espero que sean lo que buscas.

josejuan
31/08/10, 13:42:22
Software training online-tutorials for Adobe, Microsoft, Apple & more (http://www.lynda.com/) ahi tienes unos cuantos muy buenos. Y si quieres un buen libro este me parece imprescindible Ebook: Digital Retouching for Fashion Beauty & Portrait Photo, Photoshop CS4, Gry Garness (http://www.grygarness.com/books/9780955830341.htm)

Salu2!!!

emimayoral
31/08/10, 16:16:05
Gracias a tí también José Juan. Muchas gracias!!

emimayoral
31/08/10, 16:54:55
Al final, me acabo de comprar el E-book que me ha recomendado José Juan, lo veo más económico que un dvd (bastante más). A ver que tal me va con él.!!

boye
31/08/10, 17:09:55
Y que pinta tiene?? cuenta cuenta

josejuan
31/08/10, 17:54:14
Al final, me acabo de comprar el E-book que me ha recomendado José Juan, lo veo más económico que un dvd (bastante más). A ver que tal me va con él.!!

Ya veras que pasada. Eso si, hay que leerlo de principio a fin y hacer las practicas con las imagenes que te vienen con el libro. Ya nos contaras que te parece. Te mando un privado :wink:.

Salu2!!!

josejuan
31/08/10, 18:10:40
Y que pinta tiene?? cuenta cuenta

Personalmente, creo que es el mejor libro que ha pasado por mis manos (y no son pocos) este es exclusivo de retoque de retratos. No trata de nada mas.

Salu2!!!

emimayoral
03/09/10, 23:13:19
Ya veras que pasada. Eso si, hay que leerlo de principio a fin y hacer las practicas con las imagenes que te vienen con el libro. Ya nos contaras que te parece. Te mando un privado :wink:.

Salu2!!!

Es un buen libro, sobre todo para mejorar el flujo de trabajo y dá muchas técnicas interesantes, lo que no encuentro son las imágenes que vienen con él.:descompuesto

josejuan
04/09/10, 01:27:53
Te deben haber mandado un mail con los datos para descargar las imagenes. O lo mismo viene en las misma nota donde viene la passwd del libro, ya no me acuerdo.

Salu2!!!

ivan perez
09/09/10, 10:20:57
el Ebook es en ingle ? .... hay algo parecido en español? por que tiene buena pinta, pero mi ingles fatal...jaja
Un saludo

Koke
09/09/10, 11:20:07
el Ebook es en ingle ? .... hay algo parecido en español? por que tiene buena pinta, pero mi ingles fatal...jaja
Un saludo
Eso, eso. Un empujoncito a los que nos fuimos pronto del cole :lengua ¿No hay nada en spanich que merezca la pena? La verdad que tengo al Mellado ya un poco sobao el pobre.

josejuan
09/09/10, 13:31:50
Lamentablemente no, que yo sepa en español no hay nada parecido. En cualquier caso yo siepre digo que el retoque de la imagen ha de ser antes de pulsar el obturador pero claro, para eso no basta un simple flash de zapata, un trozo de tela y el maquillaje de la señorita pepis (aunque haya excepciones muy dignas con estos medios). Al final esas fotos a que aspiramos a llegar a hacer siempre llevan detras mucho trabajo y preparacion de un gran equipo de maquilladores, estilistas, iluminacion, etc...

En mi caso particular, como simple aficionado que me considero, sin muchas aspiraciones, veo una grandisima diferencia a la hora de procesar entre una sesion que haga con maquilladores, peluqueros y estilistas en el estudio a una sesion en donde la modelo se maquilla se peina y se viste y no hay nadie que tenga claro que es lo que se quiere sacar... pero muchaaaaaa diferencia. Unas fotos apenas necesitan retoque y las otras son horas y horas y mas horas de arreglar el desastre... esque hasta incluso que la modelo sepa posar ya es un handicap.

[MODO PENSANDO EN ALTO ON]
Claro luego pasa lo que pasa, la parienta va y me echa la chapa durante semanas porque no la dejo en las fotos como a las modelos, mientras para tus adentros mas interiores, segun aguantas el chaparron, estas pensando... pero hija... que quieres... eso si, no se os ocurra decirlo en voz alta porque la cagas (sencillamente aguanta) pero bueno eso es otra historia y no vamos a entrar a airear los trapos sucios de la casa de cada uno :XD
[MODO PENSANDO EN ALTO OFF]

En fin que nos desviamos del tema (ya me desahogue)... ¿Nos hemos parado alguna vez a pensar que la muchas de estas fotos no estan retocadas por el propio fotografo?. Asi a bote pronto me viene a la cabeza los trabajos de Chase Jarvis (entre otros muchos) en los que detras de una fotografia suya (ojo que hace tambien unas fotos con un simple iPhone que quitan el hipo) hay un monton de equipo humano y material que en su conjunto hacen que las fotos sean sencillamente espectaculares. En fin que al cesar lo que es del cesar salvando, insisto, honrosas excepciones.

Salu2!!!

emimayoral
09/09/10, 15:29:35
Totalmente de acuerdo con lo que dices José Juan, pero me gustaría matizar un poco. Yo soy de los que piensan que cuanto menos photoshop mejor, pero también soy de los que opinan que si "la cagas" en una sesión de fotos puedas enmendar un poco el daño causado con dicho software.

Yo hago fotos por pura afición, por lo tanto no dispongo de maquilladores, ni estilistas ni equipo humano:o, pero me estoy empapando de tutoriales a más no poder.

Durante estos tres años que llevo en la afición he podido aprender varias cosas:

a) De nada sirve un camarón de narices si no controlas lo básico (cambié tres veces de cámara hasta darme cuenta :evil: )

b) Hay veces que lo que crees difícil está "chupao" y lo que ves fácil es "difícil de cojones".

c) Rara vez se encuentra gente experimentada que te aporte los verdaderos secretos con los que hace un tipo o estilo fotográfico. (pero haberlas las hay,eh??) Creo que por ello, en España hay pocos videotutoriales/ tutoriales en condiciones.

d) Como en todo, siempre hay que aprender, aprender, aprender,...

Por todo ello veo importante aprender todo, desde el uso de la cámara hasta el PS.

Supongo que tengo más puntos aprendidos pero, después de comer, me cuesta trabajo reflexionar :descompuesto

Lo que sí puedo decir por experiencia es que de cada cosa hay muchas formas distintas de hacerla (por ejemplo, he podido aprender unas 9 o 10 formas de retocar la piel) y es por ello que debemos elegir la que mejor resultado nos aporte.

Me he pasado todas mis vacaciones de verano aprendiendo teoría, o sea, que apenas he podido tirar fotos, a ver si a partir de ahora me pongo las pilas con la parte práctica de lo aprendido.

PD. Ganas me dan de traducir el libro al español, pero eso es infringir los derechos de autor:susto