PDA

Ver la Versión Completa : Mantis Nocturna. Con técnicas especiales de iluminación.

ave fenix
26/08/10, 17:07:49
Os voy a dejar esta fotografía de una Mantis en mi jardín Asturiano, esta realizada con unas técnicas de iluminación mixta de flash y luz de diodos de última generación de focos de los que utilizaba yo en fotosub y espeleobuceo que monté para esta ocasión pero no donde siempre, osea en la canon 1 Ds MK II y a la par del Leica 100 APO Macro f2.8, sino probando en la Leica M8 y con el Leica Summilux 75 f1.4, a ver qué os parece la idea.
La distáncia mínima de enfoque con estos objetivos de la gama -M de Leica es de 0.7 metros y la disparé a f1.4, no lleva prácticamente nada de tratamiento. Flash Canon 580 EX II con la opción f5 en modo 3 para poder acoplarlo a la Leica.
Para esta fotografía en concreto utilicé dos de esos focos dirigidos a distintas zonas como se observa.
Con estas técnicas que he ido depurando y poco a poco controlando obtengo resultados que al menos a mi me encantan por que no matan el resto de la fotografía nocturna y me permiten arrojar luz de relleno en zonas impensables solo para el flash.
Algún día os contaré más de ellas. De momento lo dejo incluido en las técnicas del taller, en la empresa de rutas y fotoaventura que la família esta emprendiendo aquí.
Saludos

http://img251.imageshack.us/img251/481/macro126.jpg

johernandez
27/08/10, 06:05:20
Una fotografía admirable Ave Fenix, bien logrda esa nitidez, pero esa iluminación le dan un toque especial a la toma, por poner un pero, recortaría por la derecha para eliminar esas hojas que distraen.

Saludos

ave fenix
27/08/10, 11:45:13
Hola, mi amigo, cuanto tiempo sin saber de ti. Me alegro de saber que andas bien y haciendo buenas fotos como siempre.
Saludos y gracias por pasar.

C.Andújar
27/08/10, 12:23:46
Si es como yo creo... me gusta mas la planta que la mantis :) :) :)

Kasabian
27/08/10, 12:27:49
Espectacular foto. Cuanto me queda para hacer algo asi.....no tengo tiempo!
Enhorabuena!

rumbert
27/08/10, 12:40:18
Muy buena toma.

¿Podrías comentar algo más sobre esos focos?, me interesa bastante el tema

ribendel
27/08/10, 13:55:22
Fantástica toma!!!

Me da la impresión de que está dibujada como si fuera un comic. Interesante forma de actuar con la luz.

Felicidades por la foto.

Eco Charlie
27/08/10, 15:23:09
Muy chula!
Felicidades!
Saludos

ave fenix
27/08/10, 16:49:32
Hola a todos.
Bueno, ya que me lo pedis y hay interes voy a ver si en este mismo post, próximamente, hago referencia a uno nuevo que colgaré en el apartado adecuado explicando cómo es esta técnica, fotos del equipo y demás.
Ya lo pongo aquí en un par de días.

En principio os hago notar que con esta técnica prácticamente no hay sombras si no las queremos y que siendo una foto nocturna no se ve solo el motivo debido a una sola luz de flash que de otra forma hubiese quemado el primer plano para resaltar el fondo alejado en buena medida, sino que en la foto original sin recorte iluminé algo toda la escena y no solo el motivo, el resultado, si se le dedica un rato a la composición y la iluminación puede ser espectacular ya que además utilizo varias potencias y temperaturas de color desde los 4500ºK a los 65oo + o -.

saludos.