PDA

Ver la Versión Completa : HDR Terraza en el Guadalquivir

Thaaron
26/08/10, 17:19:38
Uno de mis primeros HDR, tengo que ir probando, pero me gustan los HDR con acabado natural, aporta lo que muchas veces no se puede conseguir.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Terraza_Guadalquivir_HDR.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204464)

Saludos

Cosbuntu
26/08/10, 17:54:34
Hola Thaaron

Estas seguro que este es un HDR? Porque hay tantos sitios oscuros y tantos quemados que no veo una armonia entre los diferentes niveles de exposición.

Yo apostaría que has subido por error una toma tal y como salió de la camara, te confieso que nada me hace pensar en un HDR. Luego las ramas tapan todo lo que podría resultar interesante...

Saludos

the drako
26/08/10, 20:28:54
Pregunta tonta.
¿Que es un HDR?.Gracias.

bili22
26/08/10, 22:20:34
Pregunta tonta.
¿Que es un HDR?.Gracias.
Alto Rango Dinamico. Busca en el foro y encontraras bastantes post relacionados con el HDR. Normalmente, son tres fotos iguales a distintas exposiciones y combinadas entre si con programas como Photoshop y algunos mas.Combinas las zonas oscuras, sacandoles informacion y las zonas mas claras, salvando tambien informacion sin quemar los blancos y sin perder el detalle en las zonas oscuras. Saludos.

bili22
26/08/10, 22:23:45
Hola Thaaron

Estas seguro que este es un HDR? Porque hay tantos sitios oscuros y tantos quemados que no veo una armonia entre los diferentes niveles de exposición.

Yo apostaría que has subido por error una toma tal y como salió de la camara, te confieso que nada me hace pensar en un HDR. Luego las ramas tapan todo lo que podría resultar interesante...

Saludos
Hola companero, pero yo la foto la veo bastante bien. Esas zonas quemadas y esas negras, en mi monitor no las veo tan mal.Ya se sabe, los monitores los calibran las manos de cada uno:wink:.

Para mi, la foto está bastante bien conseguida. Saludos.:grupo:

Cosbuntu
27/08/10, 08:36:58
Hola companero, pero yo la foto la veo bastante bien. Esas zonas quemadas y esas negras, en mi monitor no las veo tan mal.Ya se sabe, los monitores los calibran las manos de cada uno:wink:.

Para mi, la foto está bastante bien conseguida. Saludos.:grupo:

Hola bili

yo no digo que la foto sea conseguida o no ;-). Digo que no veo el procesado HDR, que es distinto. No veo aprovechado el rango dinamico de la toma. Se supone que el HDR permite poner juntas las zonas expuestas correctamente de una o varias tomas y que no haya ningun conflicto con las zonas expuestas incorectamente. El HDR debería tener el rol del procesado analogico de alguna manera. Pasar una toma de la pelicula al papel permitía un juego que en fotografia digital solo el HDR lo permite, que es moverte entre unos valores de exposición que son mucho mas rigidos en digital.

Como foto, no me dice mucho. Como HDR, no existe. Es una humilde opinion, y aseguro que mis HDR no son mas conseguidos Jejejej.

Para mi una referencia sería esta: Flickr: WisoNet's Photostream (http://www.flickr.com/photos/tamarit)

Ojala algun dia consiga yo hacer un HDR decente

Dime tu si ves algo en esta toma que te indique que es un HDR (aparte del ruido)

Saludos

mafalda22
27/08/10, 09:26:37
....

Como foto, no me dice mucho. Como HDR, no existe. Es una humilde opinion, ...

...

Opino como Cosbuntu: el HDR es tan discreto que no se nota.
Enquanto a la toma misma: la vegetación "come" todo la foto y del rio no se ve mucho. El horizonte muy centrado.
Para resumar: no sé lo que querías afotar: las ramas, el rio, los barcos o los edificios (incluido la grua :wink:) por detrás? quizás todo junto, pero en ese caso tienes que mejorar el encuadre.

Un saludo,

Mafalda :)

the drako
27/08/10, 23:34:21
Gracias bili22, lo haré.

Thaaron
01/09/10, 16:25:26
Hola, primero, pedir perdón por no agradecer antes el pasaros a comentar la foto.
Es cierto que la foto en si no dice mucho, tal vez el enfoque debería haber sido al infinito y dejar desenfocada la vegetación, pero me pareció original, como asomarse a un jardín y ver que hay tras el.
Respecto a la parte de HDR, aun tengo que acostumbrarme al cambio que dan las fotos con un HDR agresivo, así que preferí hacerlo del modo mas natural, el hecho de que se vean iluminadas tanto las plantas como el fondo ya es un poco antinatural, teniendo en cuenta que había poca luz en la terraza donde estaba.
Bueno, lo cierto es que era una prueba para ver que se podía hacer con esta técnica, y por supuesto con fotos mas llamativas pero mientras tomas una cervecita en compañía, tampoco puedes estar muy pesado haciendo pruebas con la cámara.
Bueno, no me enrollo mas :) .
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, a seguir mejorando, que es lo divertido.

Saludos