Ver la Versión Completa : El paso de la 50d a la 5D mark II es muy complicado??
bolitaboli
26/08/10, 19:21:59
Hola, os costó mucho acomodaros a la 5D mark II? Esta pregunta viene a cuento porque estoy barajando la posibilidad de pasarme a la 5D, pero un amigo me ha dicho que le haga el reportaje de boda dentro de un mes y medio, y a ver si resulta que me compro la 5D y no me da tiempo de acostumbrarme a sus funciones, botones..etc. En ese caso esperaria a que pasara la boda y me la compraría después, pero por otro lado pienso que las fotos serán mejores con la 5D... no??
Un saludo
parrancho
26/08/10, 23:40:43
Si te la vas a acabar comprando comprala ya, te va a dar mejores fotos.
Y tiene tiempo de sobra a hacerte con ella (ademas es una camara de fotos, al final el boton de disparar siempre esta en el mismo sitio).
Un SAludo
annamon
26/08/10, 23:53:43
No que va, te diría que es casi lo mismo con la diferencia del tamaño del sensor y cuatro detalles más, pero no te va a costar nada acostumbrarte a ella, estate tranquilo.
Eso si, vigila con la PDC porque notarás mayor desenfoque en general, nada grave que no se solucione cerrando el diafragma ;-).
abablat
26/08/10, 23:58:27
Vas a tardar una tarde en hacerte con ella!!!
Estáte tranquilo, que no te arrepentirás ;)
Eco Charlie
26/08/10, 23:59:32
Buenas!
Yo vengo de la 450D y me acostumbré a la 5dmkII en cosa de dos tardes. Además vienes de la 50D que tiene más cosas en común asique creo que no te costará mucho.
Viendo tu firma veo que ya tienes algunos objetivos que te iran de maravilla en este camarón, asique ya sabes....5dmkII...:wink:
saludos
Nachodila
27/08/10, 00:26:31
Hola, os costó mucho acomodaros a la 5D mark II? Esta pregunta viene a cuento porque estoy barajando la posibilidad de pasarme a la 5D, pero un amigo me ha dicho que le haga el reportaje de boda dentro de un mes y medio, y a ver si resulta que me compro la 5D y no me da tiempo de acostumbrarme a sus funciones, botones..etc. En ese caso esperaria a que pasara la boda y me la compraría después, pero por otro lado pienso que las fotos serán mejores con la 5D... no??
Un saludo
No. No es nada complicado y la mayor diferencia es la calidad de las tomas. Si puedes cómprala. A nivel de manejo no hay mucha diferencia, por no decir ninguna. Yo tengo las 2.
Felipe A.
27/08/10, 01:13:13
Si manejas bien la 50D no tendrás ningún problema, sólo acostrumbrarte a la focal real de los objetivos, pero si no dominas la 50D, la 5DII todavía te vendrá más grande.
Janelka
27/08/10, 01:42:09
En un rato está domada, solo cambian los botones para ver las fotos y demás que están a la izquierda en vez de abajo.
Lo lo dudes...es un camarón, otra historia.
Saludos
Kukufate
27/08/10, 01:56:37
A lo bueno se acostumbra uno pronto.
miki_vera
27/08/10, 02:16:35
No se si vale la pena comprarla ya que esta a punto de salir la MKIII
sinnombre
27/08/10, 06:21:30
Yo hace 20 dias que la tengo, la conseguí a buen precio en el mercadilo, vengo de la 40D y justo fui de invitado, a la boda de una amiga con poco rato de ver como iba la camara... no comments!
Iso + iglesia + diafragma ... lo que quieras! En la iglesia use el flash en 2 contraluces y nada más, enserio, disfruté como un enano! cena sin flash, y algo al final en el bailoteo como 2a cortina...
Tambien cubrí a petición de los novios una prueba deportiva pre boda.. ahí jugue con las dos, aunque la m2 con la definición que tiene, si sabes cuando disparar, con su mini rafaga, se defiende muy bien!
Ahora lo más seguro me pillaré una 50D como segundo cuerpo y venderé la 40D.
Lo que no entendí al usarla, es la cercanía de los puntos de enfoque que tiene, para mi, su mayor defecto.
Aún no he tocado el video...
Hola bolitaboli,
Ya te lo han dicho. A por ella.
Lo único a tener en cuanta es que en vista de la colección de lentes que figura en tu firma, vas un poco corto de tele, por que aquí el 105 se comporta como tal.
Por otro lado, con el 8 mm vas a poder coger desde tu dedo pulsando el botón de disparo hasta la rosca para el trípode, jejeje.
Un saludo.
carlosjp
27/08/10, 12:38:33
Va pase de la 7D a la 5DMKII y no tardé nada, las opticas cuentan mucho y la 24-70 y la 70-200 una pasada
si tienes la posibilidad comprarla ¡¡PILLALA YA!! cuando antes la tengas antes te haces a ella,la unica diferencia es el sensor ff,tremenda calidad,lo unico que es mas exigente tecnicamente,si dominas bien tu 50d,medicion etc...solo es acostumbrarte a ella...lo malo que te puedo decir que con el 24-105 no da el 100%,no te confundas saldran fotones con el,pero no aprovecha sus 21mp,todo depende el uso que le des y si imprimes al 100% el 50mm sin ".........." (palabras)tambien te recomiendo el uso del punto de enfoque central,los demas simplemente estan...como casi todas pero en este modelo un poco mas acusado y sobre lo de 5mkiii,como que es muy dificil que no saquen su renovacion hasta minimo 1 año,debido al boom que ha tenido y si la sacaran pues nada,asin es el mundo de la tecnologia...compras y luego te hacen la puñeta,te bajan los precios o modelito nuevo,siempre tienes la opcion de venderla
Va pase de la 7D a la 5DMKII y no tardé nada, las opticas cuentan mucho y la 24-70 y la 70-200 una pasada
lo idoneo....24-70, el nuevo 70-200L + el 50mm...pa que quieres mas......
haber que tal se comporta con el nuevo 70-300 de luminosidad anda justito,aunque ahora mismo no me acuerdo si incorpora is,ya veremos si es un L,pero eso si que es verdad,como te dice carlosjp depende de las opticas
bolitaboli
30/08/10, 13:45:03
Gracias por vuestros consejos.
Comprarla tengo claro que la quiero comprar, la duda era si tardaria en cogerle el tranquillo, pero veo que decis que te acostumbras enseguida.
La 50D la manejo bien, vaya que controlo todos los botones, tiro en manual siempre, mido la luz..en fin sin problemas. Lo de hacer buenas fotos, eso ya...no depende de la cámara, je,je:p.
Lo malo es que no la encuentro en stock por ningun sitio...me caguen..:evil:
Pedro_Novelda
30/08/10, 16:09:37
Si la 50D la manejas bien no tendrás problemas, lo que mola es cuando le metes el 24-105 y ves esos 24mm que con la 50D se te quedaba en 38. Con el 70-200 una pasada y me gustaría probar el 50mm, tiene que ser la leche según comentais. Un saludo!
Con el 70-200 una pasada y me gustaría probar el 50mm, tiene que ser la leche según comentais. Un saludo![/quote]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pues si que es un pasote,dan una calidad bestial,con el 50mm..uff..nunca he visto nada igual
te recomiendo que lo pruebes,si puedes que te lo preste alguien de tu zona o alquilalo en lensclub...despues de usarlo je,je hasta te olvidaras que tienes mas focales
Pedro_Novelda
31/08/10, 17:01:48
Con el 70-200 una pasada y me gustaría probar el 50mm, tiene que ser la leche según comentais. Un saludo!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pues si que es un pasote,dan una calidad bestial,con el 50mm..uff..nunca he visto nada igual
te recomiendo que lo pruebes,si puedes que te lo preste alguien de tu zona o alquilalo en lensclub...despues de usarlo je,je hasta te olvidaras que tienes mas focales[/QUOTE]
Jaja, cada vez que veo vuestras fotos del 50mm babeo con ese bokeh y nitidez que tiene. Miraré precios de alquiler donde comentas para quitarme un poco el mono. Un saludo!
Janelka
31/08/10, 17:31:18
Es que el 50mm cobra nueva vida con la 5d...ahora es de los objetivos que mas uso, y antes me daba pereza.
Es un camarón, y un cristalazo.
Totalmente deacuerdo con los de arriba. Tengo el 50mm f1.8 (que ya gusta) y el f1.4,(que te deja flipado con su bokeh) Tanto la cámara como la lente en cuestión son una compra recomendable y acertadísima.
anibal_226
01/09/10, 19:42:48
No se si vale la pena comprarla ya que esta a punto de salir la MKIII
me gustaría a mi ver eso.... minimo un año. Con las popquitas mark II que se están vendiendo....
trasguete
01/09/10, 21:50:05
Yo he pasado recientemente de la 50D a la 5D, y en botones y manejo son muy similares, así que no te costará adaptarte a ella en ese aspecto, y si controlas la 50D, ya tienes mucho avanzado para la 5D. Yo, donde más lo noto es que ahora el 24-105 es un 24 de verdad, y al principio me ha costado adaptarme a ello.. Y lo que más fascinado me tiene son los resultados a ISOS altos, 2000 o 3200, increíble.. Aún toca seguir descubriéndola para mí, pero, creo, que no te arrepentirás del cambio..
bueno yo creo que YA TIENES SUFICIENTES OPINIONES FAVORABLES como para no adquirirla,es una muy buena herramienta,para paisajes,retratos,viajes,estudio...en lo unico que anda justa es en deportes pero claro si te ganas la vida con ello,si no pues se defiende bien...podria tener ...mas velocidad,mejor sistema de enfoque,pero es lo que hay,no hay makina en el mercado que no le pidas algo mas somos asin por naturaleza.
A se me olvidaba respecto a la dudosa estanquedad del cuerpo,te puedo decir que cuando la compre en ECI le hice un seguro por cinco años 270€(muy recomendable),asin que voy totalmente despreocupado tanto que a soportado por lo menos seis chaparrones de paises tropicales y alguna llovizna de aqui y hay esta ningun problema hasta el dia de hoy,bueno si el pasado invierno con un frio que pela en cazorla se me bloqueo dos veces,la apague quite la bateria y punto,aun asin NO LO DUDES ES UN MAKINON
Ahora claro!! haber si la encuentras en stok por que la cosa esta apretadita
si te decides bien venido al club
bolitaboli
02/09/10, 19:47:55
Pues ya me la he comprado¡¡ La semana que viene la tengo aquí, yujuuuu:grin::grin:
Mi paso a FF, que ilusión¡¡¡¡:cunao:cunao
En cuanto a las focales a pesar de tener el 24-105 sé que echaré de menos un ultraangular pues estaba acostumbrado al 10-22 y al falcon 8mm...pero con el tiempo seguro que cae un ojo de pez o un 17-40...si no me mata mi mujer antes, :p:p
Un saludo
Pedro_Novelda
02/09/10, 20:24:31
Felicidades! Ya verás qué maquinón y las alegrías que te va a dar! Ya nos enseñarás fotos con tu nueva Mark II. Un saludo!
bolitaboli
02/09/10, 21:24:21
Gracias, eso espero, con que me dé las mismas que me ha dado la 50D casi que me conformo, aunque ya puestos, espero que note la diferencia de los RAWs en FF, je,je:p.
Un saludo:wink:
Kfhfoto
10/09/10, 00:58:32
Tengo las dos y son muy similares en cuanto a menús y demás. Cambiate sin miedo, notaras la diferencia y si puedes manten tambien la 50D. Opino que es más facil pasar de la 50D a la markII que de la anterior 5D a la nueva mark II.
Un saludo
borchuah
10/09/10, 01:02:05
La verdad es que el 10-22 era como un 16-35 así que tiene fácil solución para FF, aunque cara, eso sí, ja ja ja.
Te vas a acostumbrar en 2 dias,,,es practicamente lo mismo pero todo perfecto..y como mas profesionalidad...
jorgefer
10/09/10, 09:02:16
Enhorabuena bolitaboli !!!!! que la disfrutes. En cuanto al cambio, tal y como han comentado otros foreros, si vienes de la 50D no tendrás dificultad en manejar la 5D.
Yo venía de una simple 350D (imagínate el cambio) y no me supuso ningún problema.
El Cid Campeador
11/09/10, 20:07:12
bolitaboli, donde te la has comprado y por cuanto te ha salido?
bolitaboli
15/09/10, 13:30:18
Pues me la he comprado en "tucan online", que creo que es la tienda oficial del foro de canonistas no?? Además me costó encontrarla, de hecho creo que me llevé la única unidad que tenian en stock.
El precio pues te lo digo por privado, que me da miedo hasta ponerlo aquí por si mi mujer lo lee.:cunao
Estoy probando estos días, cuando pueda pondré alguna foto de mi debut con la5D2, pero es bastante alucinante:p:p
Un saludete.
Almeida
15/09/10, 13:43:02
Tengo las dos, ahora recientemente a la 50D le añadi la 5 D II y me acostombro y desacostumbro bien... jejeje... esa 5 D para interior es una pasada...
Yo estoy como Almeida, me acabo de pillar la 5D M2 y es una pasada, te acostumbras rapido a ella....la 50D es una pasada y la 5D M2 ni te cuento...
bolitaboli
17/09/10, 15:11:42
Como lo prometido es deuda pongo una de mi primer dia con la 5D2, je,je..
La pena es que fui a un concurso de coreografias infantiles y esta cocacola me llamó más la atencion:cunao
Con el 24-105, a 6.3 apertura, 1/100 velocidad , ISO 800
http://farm5.static.flickr.com/4104/4998646430_3e8caecd1c_b.jpg
Creo que queda demostrado que a lo bueno es facil acostumbrarse.
Felicidades por el camarón.
bolitaboli
19/09/10, 12:55:10
Pues sí, tienes toda la razón, a lo bueno se acostumbra uno enseguida:p.
Ayer estuve haciendo unas fotos en una exhibicion de motos (durante el Gran Premio de Moto GP de Motorland Aragon) y da gusto con la 5D2 y el 24-105 + el Flash 580, es una combinación estupenda:aplausos.
Un saludo
Fernando LP
21/09/10, 22:01:16
La 5D es una maquina facil de manejar a la que te acostumbras rapido, aunque pasaran muchos meses hasta que aprendas todo lo que tiene. Particularmente aprendo sobre la marcha y conforme a las necesidades.
Despues de unos meses parecera que la has tenido siempre
Felicidades camarada. Bienvenido al selecto club de los orgullosos y contentos poseedores de una Gran Manita.
A disfrutarla y que sea con salud y "sienes" y "sienes" de obras de arte.
ProfetaParanoia
22/09/10, 14:22:32
bienvenido al full frame! :D
Satanas10
22/09/10, 14:52:04
Yo mañana, si no me pasan mas infortunios, culminare mi cambio, similar que el tuyo, de la 50D a la 5D, la I, pero bueno, al fin y a la postre FF y junto al 24-70 espero que sea la pareja perfecta.
:p:pSiempre cometemos la misma equivocación. Siempre decimos, "espero que este cuerpo y esta lente sean la pareja perfecta" Y no es eso, lo que hay que decir es "Espero que este cacharro y yo seamos la pareja perfecta". :wink::wink:
Satanas10
22/09/10, 17:20:21
:p:pSiempre cometemos la misma equivocación. Siempre decimos, "espero que este cuerpo y esta lente sean la pareja perfecta" Y no es eso, lo que hay que decir es "Espero que este cacharro y yo seamos la pareja perfecta". :wink::wink:
Cuanta razón llevas, jajajaja.
A mí me pasa al revés que la mayoría. Cada vez que doy un salto a una cámara superior, más sencilla me parece.
De las digitales, la más difícil de domar que tuve era la 400D. Buf. Visor pequeño, control diafragma pulsando un botón y rueda a la vez, exposición regularcilla con tendencia a la subexposición...
Luego pasé a la 40D. De la noche a la mañana, se me hacía todo más sencillo. No digamos ahora con la 7D, más sencillo imposible con el manual.
Con la 5D con el pedazo visor y rango dinámico que tiene, más fácil imposible. Es la última que me queda por adquirir, pero por ahora me quedo con la 7D por cuestión de economía.
Lo que más deseo con la 5D es usar mi 50mm Sigma 1.4. Es volver a las cámaras de toda la vida.
Viento.
el salto de la 50D a la 5D puede ser complicado, pero ¿y el salto desde la 20D a la 5DmkII como pretendo hacer yo?, ¿que os parece?
bolitaboli
28/09/10, 17:12:15
Yo estoy encantado con el salto a la 5D2...me ha resultado superfácil,pero claro, es que la 50D era muy parecida. Hay que ver oye, con un 0 menos la diferncia que hay...:cunao
Creo que he encontrado mi Cámara para muchos años...:grupo:. Vaya fotones salen con este bicho de cámara..:foto:.:p:p:p
Lo unico diferente que he encontrado es el tema de no llevar Flash incorporado, pero como me compré un 580, asunto arreglado, además el Flash de la 50D lo habré usado 10 veces en 2 años...
Un saludo
trasguete
29/09/10, 13:41:27
bolitalboli, hay que ver qué diferencia entre tus primeros comentarios en este hilo, y los que se te leen ahora. :). Enhorabuena por tu adquisición.
Lo unico diferente que he encontrado es el tema de no llevar Flash incorporado, pero como me compré un 580, asunto arreglado, además el Flash de la 50D lo habré usado 10 veces en 2 años...
Un saludo
Pues el flash yo lo utilizo muchísimo. En fotos de interiores para mí es vital el flash externo, porque el flash interno es de muy poco alcance.
Viento.
bolitaboli
29/09/10, 18:28:20
bolitalboli, hay que ver qué diferencia entre tus primeros comentarios en este hilo, y los que se te leen ahora. :). Enhorabuena por tu adquisición.
Pues sí, si llego a saber que me resultaría tan agradable el paso a FF no hubiera puesto este hilo:cunao:cunao:cunao.
Gracias trasguete.
Yo estoy encantado con el salto a la 5D2...me ha resultado superfácil,pero claro, es que la 50D era muy parecida. Hay que ver oye, con un 0 menos la diferncia que hay...:cunao
Creo que he encontrado mi Cámara para muchos años...:grupo:. Vaya fotones salen con este bicho de cámara..:foto:.:p:p:p
Un saludo
Me van a dar el premio a la torpe del año. Me estoy descojonando sola, Bolitaboli. Te puedes creer que no me había dado cuenta de que no lleva flash????? (oyes mis carcajadas??) para que veas lo que uso yo el flash incorporado. En la 50D no lo he abierto nunca. Yo también tengo el 580 y super feliz con él.
Nada, que nunca te acostarás sin saber una cosa más :p
bolitaboli
16/10/10, 15:37:52
Me van a dar el premio a la torpe del año. Me estoy descojonando sola, Bolitaboli. Te puedes creer que no me había dado cuenta de que no lleva flash????? (oyes mis carcajadas??) para que veas lo que uso yo el flash incorporado. En la 50D no lo he abierto nunca. Yo también tengo el 580 y super feliz con él.
Nada, que nunca te acostarás sin saber una cosa más :p
Jua,jua...:XD.
En serio me dices que tienes la 5D2 y no sabías que no llevaba flash???:cunao
Por cierto, ya tienes el 135L???:wink:
abablat
16/10/10, 16:25:01
ahí ahí... a la yugular!!!! :cunao:cunao:cunao
Si es que hace dos días que la tengo y no me ha dado tiempo casi ni a olerla. Ya para el 2015 descubriré cómo funciona el video :cunao:cunao:cunao
El 135? :p:p:p:p:p
Si me veis en el mercadillo vendiendo todo el equipo es que me han dejado y necesito 'pá vivir'.
Vaya dos!! El hambre con las ganas de comer!!!
Manda eggs con el temita del Flash fantasma. A mi me pasa lo mismo, yo compré el Metz 58, y es que ya casi ni lo quito de la cámara. Además, para desgracia de mi mujer y los niños, estoy empezando a descubrir a disparar controlando el flash en manual, y he visto que la iluminación me sale mucho mejor que si le dejo pensar al flash, que es mu tonto. Pero claro, eso significa más tiempo esperando y a veces dos o tres probatinas, con el consiguiente desespero del personal.
Yo siempre les digo que tengan paciencia, que es todo en favor del Arte. jejejejeje, pobriños.
bolitaboli
18/10/10, 08:49:48
Para una cosa que sé...tengo que meter un poco de caña hombre..:cunao
bolitaboli
18/10/10, 08:50:27
Manda eggs con el temita del Flash fantasma. A mi me pasa lo mismo, yo compré el Metz 58, y es que ya casi ni lo quito de la cámara. Además, para desgracia de mi mujer y los niños, estoy empezando a descubrir a disparar controlando el flash en manual, y he visto que la iluminación me sale mucho mejor que si le dejo pensar al flash, que es mu tonto. Pero claro, eso significa más tiempo esperando y a veces dos o tres probatinas, con el consiguiente desespero del personal.
Yo siempre les digo que tengan paciencia, que es todo en favor del Arte. jejejejeje, pobriños.
tendré que investigar como se controla el Flash en manual:p:p
hifiintegra
21/10/10, 16:44:03
son máquinas muy intuitivas si ya has manejado una, con más funciones pero ahí está la gracia, ir aprendiendo y viendo cosas nuevas poco a poco.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com