PDA

Ver la Versión Completa : Mas nitidez en nuestro monitor



javicin
17/01/06, 17:12:31
Hola a tos, como se ha comentao en algunos posts la nitidez de las imagenes en nuestro monitor dependen mucho del programa que utilicemos, bueno, ya sabemos que el de wxp es una castaña. Me he puesto a probrar programas a tutiplen y he encontrao uno que va genial. Se llama XnView y lo podeis descargar de softonic, es gratuito y ademas de mucha calidad, rapido en abrir las fotos y encima ve los raw de nuestra camara. Espero que os guste el programilla. AAAAAAAAdios!!! :wink:

jcarolvs
17/01/06, 17:29:26
Gracias por la info. Voy a buscarlo y ya comentare que tal

jfymal
17/01/06, 17:41:43
Yo usaba ese programa, me gustaba mucho, pero desde que compre la 350 uso el que venia con la camara ya que el xnview tardaba mucho en abrir archivos con muchas fotos, no se si era problema mio o general pero a mi ahora mismo me es mas util el que viene con la camara (no recuerdo el nombre)

Saludos

JAAC
17/01/06, 17:47:11
Yo para ver las fotos de la 350d utilizo el BreezeBrowser, no es gratuito, pero es muy rápido y permite tratar los raw muy bien

PAZ
JAAC

Luckas
17/01/06, 17:53:01
Programa cojonudo, de lo mejor que he visto. Tiene tanta calidad de imagen como el ExifPro y es más cómodo de usar.
Una vez más queda demostrado que el de windows aparte de inventarse literalmente los colores, muestra las fotos sin ninguna nitidez.

Ya lo he configurado como predeterminado.

Gracias tío.

jfymal, a mi el que viene con la cámara no me gusta porque no puedes pasar las fotos a pantalla completa una a una, o al menos yo no se hacerlo :cry:

jfymal
17/01/06, 18:35:40
Si puede hacerse aunque es mas sencillo con xnview, para hacerlo hay que elegir las fotos que quieres ver y seleccionar en uno de los menus, creo que visualizar, despues hay que elgir la forma de verlas, y te hace como una presentación. La verdad es que es mas comodo xnview, pero mi forma de archivar las fotos me lleva a tener archivos grandes, y como he dicho antes xnview me da la sensación de ser mas lenta la previsualización.

Saludos

biketrialero
17/01/06, 18:49:03
[quote="Luckas"]Programa cojonudo, de lo mejor que he visto. quote]

Ha cual te refieres?

Luckas
17/01/06, 18:56:56
A cual te refieres?

Al del hilo, al XnView.

calvosaez
18/01/06, 16:37:34
yo e probao el xnview deluxe 2 y no se ven los raw y los jpeg tarda un poco en leerlos cuando acdsee no tarda nada en leer archivos jpeg y sobre lo de que el visor de raw de windows se inventa los colores, ya no se que decir porque a mi todos los programas me muestra en los archivos raw los mismos colores excepto photoshop que me carga los raw algo menos saturados

Luckas
18/01/06, 16:49:53
sobre lo de que el visor de raw de windows se inventa los colores,

Digo que se inventa los colores de los .JPG
Te muestro un par de capturas de escritorio (ya las había puesto antes), la primera con visualizador de windows y la segunda con exifpro. He probado varios, XnView, ACDSee, irfanview y algún otro. Todos ellos me muestran los mismos colores menos el visor de windows.

Güindous

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/bb3a5f093295895cf78e80406a7f0054.jpg

ExifPro

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/a9b07a4291c67fd049f26b0772e37db6.jpg

PD El XnView muestra ruido en fotos que con otros programas no se aprecia,

calvosaez
19/01/06, 14:49:25
de todas formas yo creo que jpeg ya de por si se inventa los colores, asi que mejor trabajar en raw no ? por cierto por que no me abre el xnview deluxe 2 los raw ? es otra version la que las abre ?

Luckas
19/01/06, 16:47:12
de todas formas yo creo que jpeg ya de por si se inventa los colores, asi que mejor trabajar en raw no?

Cierto que un .jpg es una interpretación determinada de lo captado por el sensor de la cámara, pero todos los programas deberían leerlos de la misma forma. Es como si una tabla de cálculo me dice que 2+2=4 y otra me dice que son 5.


por cierto por que no me abre el xnview deluxe 2 los raw ? es otra version la que las abre ?

Mi versión es la 1.81.0.0 y lee los .cr2

calvosaez
20/01/06, 14:24:48
luckas aver que te parece esto, comparativa de colores con estos 3 programas, hay que tener en cuenta que yo uso photoshop para retocar asi que siempre me decantare por photoshop, crees que es correcto el color de photoshop ? a tener en cuenta que la abro tal cual fue tomada

http://es.geocities.com/calvosaez991899/imageraw.jpg

Raúl
20/01/06, 15:03:51
Depende muy mucho de si tienes activada la gestión de color en cada programa. Esto en cuanto a colores. De nitidez deberían verse igual.

sue
21/01/06, 01:32:58
PD El XnView muestra ruido en fotos que con otros programas no se aprecia,
Luckas, el ruido es porque lo tiene la foto o porque se lo inventa? :o

calvosaez
21/01/06, 13:59:58
raul, entonces como podria hacer para que en windows y en photoshop se me vieran igual los colores ? esque no tengo cargado nada en el panel de administracion de color de windows, supongo que entonces coge el generico no ? y en photoshop tampoco me parado a mirar lo del color, cuales tienes tu cargado en los dos ? se te ven igual los colores ?

calvosaez
22/01/06, 23:30:19
raulitoooooooooooooooooooo XDDDDDDDDD

calvosaez
24/01/06, 23:47:08
ves ? es lo que no entiendo de este foro XD o me ignora la peña o no saben la respuesta o pasan demi o lo mismo soy mu basilon no se solo intento saber algo XD incluso a veces pienso que esta el hilo cerrao : S aunque si estuviera cerrao no podria escribir no ? jijijiji bueno que hagais lo que querais XD pero no dejeis de pensar que estamos pa ayudarnos y que quizas algun dia yo podria ayudaros tambien ; )

sue
25/01/06, 00:34:19
Calvosaez, se te lee alto y claro :o Pero yo no se la respuesta..
Lo que me parece es que con el xnview las fotos se ven más nitidas que con el visor de windows, tal vez demasiado nitidas.. los colores a mi me salen practicamente iguales (el xnview lo acabo de instalar y tiene todo por defecto).
Saludos.

piscochile
25/01/06, 00:47:07
ese es el gran problema de los foros, generalmente solo se leen y contestan los 2 o 3 ultimos postes y el resto se va al olvido.

Pero, no te preocupes aqui me he dado cuenta que si alguien sabe algo se te va a ayudar. Lo otro es que no todos tienen tiempo de entrar a diario por eso a veces justo esa pregunta ( que para mi/ti es la mas importante ) queda sin contestar por un par de dias.

Asi son los foros y hay que vivir con ellos como son....

relax and keep cool,

javicin
25/01/06, 01:25:33
raul, entonces como podria hacer para que en windows y en photoshop se me vieran igual los colores ? esque no tengo cargado nada en el panel de administracion de color de windows, supongo que entonces coge el generico no ? y en photoshop tampoco me parado a mirar lo del color, cuales tienes tu cargado en los dos ? se te ven igual los colores ?


A ver, que raulito se fué a comprar tabaco y nunca regreso. :D
Lo primero que tenemos que hacer es calibrar el monitor a tope, tienes 2 opciones, comprando un cacharro que vale unos 500lebros, que va aser que no, no? o hacerlo como yo lo hice que me quedo al pelin.
Para esto estudiate el tema:
www.mailxmail.com/curso/informatica/calibraciondelmonitor/capitulo1.htm (http://www.mailxmail.com/curso/informatica/calibraciondelmonitor/capitulo1.htm)

Y una vez que lo tienes calibrao, te dire que tires las fotos en srgb y pongas en el ps el perfil srgb iec61966-2.1 a mi asi me va todo de lujo. Spero que te sirva para algo, saludos :wink:

calvosaez
28/01/06, 00:56:11
me estoy leyendo el tuto gracias a todos

tonacka
06/04/07, 00:03:31
PD El XnView muestra ruido en fotos que con otros programas no se aprecia,

Bueno, antes que nada presentarme, (soy nuevo por aquí) y dar las gracias a todos los miembros del foro.

Acabo de dar con la solución a la mala calidad del xnview al remuestrear/redimensionar las imágenes (vamos: siempre, excepto cuando vemos una imagen a pantalla completa que tiene la misma resolución que tu monitor)

Herramientas/opciones/ver/alta calidad de zoom

y marcamos las tres opciones.

Con esto se ven de maravilla las imágenes. Por fin la alternativa gratuita al acdsee.

Saludos :D