Ver la Versión Completa : Error 350D- error cf
numacu_79
27/08/10, 01:00:20
Buenas, soy nueva en este foro, espero conseguir ayuda, porque desde hace unos días mi cámara 350D, me está dando problemas. Os comento lo que le ocurre por si alguien me puede ayudar.
Le tengo puesta una tarjeta de 4gb, cuando lleva unas 100 fotos, se bloquea, pone en el pantalla OCUPADO, luego error CF, y borra todas las fotos que tenga la tarjeta. He cambiado la tarjeta por si era error de ésta pero sigue pasando lo mismo. Estoy preocupada porque acabo de volver de un viaje donde me ha pasado y me ha borrado unas 100 fotos, en breve tengo la boda de una amiga y necesito usarla pero temo que me pase lo mismo.
Espero que alguien me pueda ayudar para poder solucionar mi problema.
Gracias
zitronic
03/09/10, 12:57:08
Lo primero es que puedes intentar recuperar las imágenes con un programa como pc inspector file recover PC Inspector FILE RECOVERY (http://www.pcinspector.de/)
Según lo cuentas parece ser un fallo de la tarjeta de memoria, la otra que probaste era nueva?
Saludos
numacu_79
03/09/10, 21:02:28
eso creia yo que era de la tarjeta pero compre una nueva y me hizo lo mismo ya he recuperado algunas fotos pero no todas
zitronic
04/09/10, 01:05:18
He estado investigando un poco este tema y parece ser que a una persona le hacía lo mismo cuando la cámara estaba baja de batería. Puedes comprobar a hacer la prueba con la batería bien cargada o reemplazarla por otra. Quizás es que en algún momento no tiene energía para escribir correctamente la foto en la tarjeta y le hace una mala escritura. ¿Disparas en RAW?
CF Card error on Digital Rebel XT - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=121603)
I had also some CF card errors. It turns out (that's why I think now however), that this happens when the battery is about to run out of power. Did you have a full battery at the moment of failure?
It happened with both on firmware 1.0.2 and 1.0.3
numacu_79
04/09/10, 11:16:58
no disparo en raw lo de la bateria no me ha dado cuenta pero creo que no tiene nada q ver por que cuando me ha pasado eso vuelves a formatear la tarjeta desde la camara y sigues tirando fotos como si nada hasta que le vuelve a ocurrir lo mismo.
te hago una pregunta ¿seria mejor formatear la tarjeta desde el ordenador o desde la camara ? siempre la he formateado desde la camara
zitronic
04/09/10, 17:18:41
En principio es igual aunque la gente recomienda formatear con la cámara. Yo siempre formateo con el ordenador por que mi tarjeta es de 16GB y si la formateo con la cámara me la formatea a menos capacidad. Si lo hago con la cámara simplemente selecciono la opción de "borrar todas las fotos".
Sinceramente no tengo ni idea de que te puede estar pasando y mira que me gustaría entenderlo...
numacu_79
05/09/10, 20:02:15
parece que la he formateado en el ordenador y no me lo ha hecho mas, espero de que siga asi. muchas gracias por ayudarme y por el interes mostrado un saludo
EnriqueRubiá
19/09/10, 23:36:51
a mi m pasa lo mismo este fin de samana tuve una comida familiar y m paso lo mismo con mi tarjeta de 4gb, y la formatee con la camara y m lo volvio a repetir i perdi la tira de fotos probare a formatear con el pc i os comento gracias
holaaa porfavoor soy nueva aqui y necesito vuestra ayuda porque ya estoy desesperada...tengo una canon 350D la camara me iiba biien lo que hace un mees que saco fotooos y me sale lo de error cf tengo una tarjeta de 1 gb y pensado ke era algun fallo de la tarjeta puues me compre otra de 2gb y nada no me lee la tarjeta me sale lo mismo... la eh llevado a 3 tiendas especializadas y me disen que no saben que es raro que no entienden que puede seer.. tmb me disen que puede ser que mi camara solo asepte tarjetas de 1 gb pero no creo que seaa esoo... porque ademas me dien que ya no se estan vendiendo esas tarjetas ... porfavoor contesten pronto y muchas gracias!
numacu_79
29/09/10, 20:36:43
yo desde que la he formateado con el ordenador ya no me ha ocurrido mas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com