PDA

Ver la Versión Completa : 1DsMII ó 1DSMIII



sacromonte
27/08/10, 12:28:03
bueno pues he visto muchos post sobre 1DS contra 1DSMII. pero no sobre lo que cursa mi post.
he comprado una 1DS y me ha gustado esto del FF y el poder exprimir las lentes, sobre todo los angulares.
total que me planteo comprar una 1DSMII, ay se me escapó una nuevecita del foro, pero ahora si sale la 1DSMIV bajaran las del modelo III, por lo cual mi pregunta es la siguiente.
la III es un salto muy grande sobre la II??, pues si es asi, prefiero ahorrar un poquillo y esperarla, pues aqui ya cambio el tamaños de pantalla y mas detalles esteticos, pero no se si comprensara el desembolso por su detalles internos
dicho queda para los entendidos.
gracias:aplausos

REDDRAGON
27/08/10, 12:36:27
Partiendo del hecho de que no tengo ninguna de las dos, te diré que la DSMKII es una cámara muy bien valorada por muchos de sus poseedores. Y por otro lado, la DSMKIII es un paso más allá con unas mejoras en cuanto a ruido, RD y nivel de detalle. Igualmente los poseedores de estas lo proclaman.

Mi opinión es que, todo depende del tipo de fotos que hagas y de si crées que le sacarás rendimiento. Si así lo crées, pues mejor vete a por la MKIII. Si no es así, creo que la MKII sería tu mejor opción.

Por cierto, una curiosidad personal, antes de pillarme mi 1DMKIIn valoré la posibilidad de pillarme por el mismo precio una 1DS pero elegí la MKIIn por velocidad de disparo y porque era algo más moderna. Así que te pregunto, ¿qué tal se comporta esa DS? ¿La notas lenta, con alto ruido a partir de digamos iso 800? Ya me entiendes.

Saludos

sacromonte
27/08/10, 14:17:41
buenas, la 1Ds es mas lenta en la grabacion de la foto que la MIIN(tengo las dos), y la pantalla tb es regularcita.
Pero, pero, ponle un 17-40 y la vida cambia de color.
1º compre la 40D y desp mla MIIN hasta que no he enchufado el 17-40 a la FF no he visto lo que es un angular y el poder sacar muchas cosas en una foto.
la verdad es que me ha gustado la maquina.
para paisaje y retratos bien, para deporte no la veo.

tema rudio, pues a partir de iso 400 en condiones de luz malas pues da guerrilla, se que se usan programas paraposteriormente tratarlo. pero es un disfrute una FF y poder ver tanto por el visor

Jose GM
27/08/10, 16:57:40
La Ds MK III es una mejora de la Ds MK II, por lo tanto sera mejor, pero no esperes conseguirla por menos de 2.900 euracos por mucho que salga la Ds MIV.

REDDRAGON
27/08/10, 22:04:02
buenas, la 1Ds es mas lenta en la grabacion de la foto que la MIIN(tengo las dos), y la pantalla tb es regularcita.
Pero, pero, ponle un 17-40 y la vida cambia de color.
1º compre la 40D y desp mla MIIN hasta que no he enchufado el 17-40 a la FF no he visto lo que es un angular y el poder sacar muchas cosas en una foto.
la verdad es que me ha gustado la maquina.
para paisaje y retratos bien, para deporte no la veo.

tema rudio, pues a partir de iso 400 en condiones de luz malas pues da guerrilla, se que se usan programas paraposteriormente tratarlo. pero es un disfrute una FF y poder ver tanto por el visor

Jeje, vaya, es lo que me imaginaba. Como te he dicho tengo la MKIIn y como sabes a partir de iso 800, si la luz no es muy buena, puff, ruido muy visible, de ahí que te preguntara. En cuanto a lo del FF, tienes toda la razón, de ahí que me pillara una 5D antes de la MKIIn y cuando le enchufo el 17-40L lo flipo para los paisajes e interiores.

Un saludo

luisroch3000
27/08/10, 23:29:46
Cambiar de aps-c a FF es como salir de carretera nacional y meterte en una autopista de dos carriles. Lo del 17-40L es verdad. A 15 metros de un edificio lo fotografias entero. Un ejemplo en mi galeria de la Pedrera de Barcelona. Mi 1Ds Mkll me costó 1200 euros con unos 2000 disparos. Este chollo no creo lo encuentres con la Mklll. De todos modos mi opinión es la de un humilde novatillo, pero por 1.200 que mas quieres... :-)

luisroch3000
27/08/10, 23:31:48
Aqui esta el ejemplo...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/RECORTE110.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=200270)

Gonzalo Arche
28/08/10, 09:15:39
Las dos hacen fotos válidas. La diferencia para mi está en tres detalles que en la II me dan pereza, pero a lo mejor a ti no te importan:

1- La II tiene conexión 1394 con el ordenador. Esta conexión a mi no me gusta porque a veces se deconecta sola. La III tiene USB y un invento que mantiene la cámara enchufada aunque le pegues tirones al cable. Algunos trabajamos casi siempre conectados al ordenador y esto es importante.

2- La pantallla trasera de la III tiene un tamaño moderno. La II es demasiado pequeña. La pantalla solo se usa cuando se tira desconectado del ordenador, pero site acostumbras a la pantalla grande, la pequeña te parece aún mas pequeña.

3- Los controles traseros de la II son antiguos y no tienen pies ni cabeza. Las operaciones mas sencillas, como revisar fotos, son complicadas. Y no digamos el cambio de tarjeta, para pasar de usar la CF a la SD. En cambio borrar una tarjeta es demasiado fácil y se puede hacer por error. En la III los controles son lógicos, sencillos de manejar, seguros y los entiende cualquiera.

No se me ocurre nada mas. Lo de las diferencias de calidades de las fotos está bien claro en los test sobre el papel. En realidad las fotos de la II son muy buenas, y a veces entrego trabajos que combinan tomas con las dos cámaras y nadie nota ninguna diferencia. Ni siquiera yo cuando edito en un buen monitor.

Suerte con la elección

REDDRAGON
28/08/10, 10:49:02
Todo eso es cierto, Gonzalo, no te voy a quitar la razón porque la tienes. Ahora bien, teniendo en cuenta que según creo el compañero no es profesional y quizás no ande con demasiadas prisas, ni plazos de entrega y cosas similares, teniendo en cuenta que la calidad de imagen se acerca bastante la una a la otra, quizás la MKII sea la mejor opción por el tema económico. Tal como han dicho, una MKIII por menos de 3.000 €, y en buenas condiciones y pocos disparos, dudo mucho que la consiga. Una MKII, es más fácil, al menos en cuanto al precio, que las hay por 1000 y pico euros. Ahora sólo tendría que dar con una no muy trillada, quizás de un aficionado sibarita que se haya deshecho de ella sin haberle dado mucha tralla.

Saludos

Gonzalo Arche
28/08/10, 12:14:01
Ah, RED, no me había dado cuenta de la posibilidad que comentas de tener una 5D MKII. Para jugar, a mi me gusta mas la EOS 5 nueva antes que las EOS 1Ds. De hecho es con la EOS 5 con la que hago mis cosas.

luisroch3000
28/08/10, 13:44:07
Por cuantos € encuentras una EOS 5D bien cuidada???

REDDRAGON
28/08/10, 13:50:56
Hace un año la encontré por mil euros, sin ningún roce ni siquiera estaba arañada la zapata del flash y con menos de 10.000 disparos. Además, con unos meses de garantía aun. Claro, me estoy refiriendo a la clásica. La MKII es más cara.

luisroch3000
28/08/10, 14:27:52
Si, si, te entiendo... pues 1000 eurillos no esta mal para pasarse a FF

Gonzalo Arche
28/08/10, 15:23:39
Yo me quería referir siempre a la 5D MKII a la hora de preferirla para hobby a una 1 DS. Menos peso, mas compacta, y con video.

La EOS 5 antigua, desde mi punto de vista, si que acusa el paso del tiempo. Esa cámara no la he tenido, pero me llegan algunas fotos de trabajo de gente que la sigue utilizando y a veces las fotos no valen. Seguramente es culpa del fotógrafo. Pienso que si alguien sigue usando una 5D para su trabajo, es porque no le va demasiado bien. Seguramente, si se usa correctamente, la 5D es una buena opción para divertirse.

REDDRAGON
28/08/10, 16:13:05
Si, si, te entiendo... pues 1000 eurillos no esta mal para pasarse a FF

Ojo, y con el grip original, en su caja, con todos los accesorios y el manual sin sacar de su funda aun. Vamos, todo un lujo.


Yo me quería referir siempre a la 5D MKII a la hora de preferirla para hobby a una 1 DS. Menos peso, mas compacta, y con video.

La EOS 5 antigua, desde mi punto de vista, si que acusa el paso del tiempo. Esa cámara no la he tenido, pero me llegan algunas fotos de trabajo de gente que la sigue utilizando y a veces las fotos no valen. Seguramente es culpa del fotógrafo. Pienso que si alguien sigue usando una 5D para su trabajo, es porque no le va demasiado bien. Seguramente, si se usa correctamente, la 5D es una buena opción para divertirse.

Ya hombre, a ver, la 5D clásica es algo inferior a la MKII en que no trae video, tiene menos mpx y un poco menos de rango dinámico (muy poco), no obstante, créeme, no hay tanta diferencia según he podido comparar con algunos amigos que la tienen.

Y como te decía antes, está claro que si eres profesional debes irte a lo mejor que te puedas permitir y exprimirlo al máximo. Sin embargo, si no lo eres y lo que buscas es una cámara para dar rienda suelta a tu afición, una 5D clásica, por su relación calidad/precio es una opción muy pero que muy recomendable. Y si buscas algo un poco mejor, pues la 1DSMKII. Ahora bien, una MKIII, por lo que cuesta aun incluso de segunda mano... hombre si te lo puedes permitir de puta madre, pero si no quizás sea algo excesivo.

Saludos

PD: Ah, por cierto, sí, aveces me he encontrado con gente que no sabe usar sus 5D y no le sacan el rendimiento que merecen. Por otro lado, las 5D (en cualquiera de sus variantes) adolecen de un sistema de enfoque algo anticuado y no demasiado efectivo en condiciones de baja luz. Quizás te refieras a eso cuando dices que te has encontrado con fotos que no valen, porque se hayan ido de foco y demás.

Jose GM
28/08/10, 23:43:45
Te puedo decir que el sensor que trae la 5D es el mas equilibrado que tiene Canon y pasara todavia algún tiempo para desbancar su sensor, que para mi es uno de los mejores de Canon. Repito: para mi.

sacromonte
29/08/10, 15:57:32
todos teneis razon, pero Para mis manos grandes me encantan los cuerpos de la serie 1, aunque es cierto que la botoneria de las series anteriores a las III son un coñazo

Jose GM
29/08/10, 18:59:29
todos teneis razon, pero Para mis manos grandes me encantan los cuerpos de la serie 1, aunque es cierto que la botoneria de las series anteriores a las III son un coñazo
Soy de tu misma opinión, me gustan los cuerpos pesados y respecto a los botones de la serie 1D no me parecen tan molestos como dice la gente.

Marc EOS
29/08/10, 19:13:52
Soy de tu misma opinión, me gustan los cuerpos pesados y respecto a los botones de la serie 1D no me parecen tan molestos como dice la gente.

Ya caerá en tus manos una MkIII y te acordarás de tus palabras. :) Desde que tengo la 1D3, casi no he tocado la 1Ds2 y estoy pensando seriamente en venderla para adquirir algun cristalito caro (300 f/2.8) o directamente la 1dsMk3 para no perder el FF :wink:

De verdad el avance en ergonomía que hay de los cuerpos II a los III es fantástico. El joystick es un ahorro de tiempo y dedos agarrotados :p

Jose GM
29/08/10, 22:44:32
Esta claro que es que el joystick es una maravilla y ahorra mucho tiempo, pero para mi no es determinante, valla que antepongo otras cosas, al final el manejo termina siendo una costumbre.
Manejo dos marcas diferentes en las cuales las posiciones son todas al revés y cuando paso de una a otra no me cuesta nada.
Pero efectivamente el manejo es mas rapido en la serie III.

sacromonte
29/08/10, 23:16:17
cierto que ha mejorado en facilidad de los botones, pero todo es acostumbrarse

wito25
30/08/10, 09:10:20
Manejo dos marcas diferentes en las cuales las posiciones son todas al revés y cuando paso de una a otra no me cuesta nada.

¡Eres mi héroe!. :p:p:p:p:p
Yo casi no manejo mi 40D porque me lío al pasar de la mkIV a ésta.... No se como lo haces, pero a mí el paso de un model a otro me cuesta horrores. Seré un verdadero cazurro...:descompuesto:descompuesto:descompuesto: descompuesto:descompuesto

Estoy buscando una 1DmkIII de segunda mano para suarlo de 2º cuerpo y prescindir de la 40D...


Un saludo

sacromonte
30/08/10, 09:25:12
lo mas importante de todo es que la mmaquina nos de calidad, pues el manejo despues de diez minutos esta aprendido,. cierto es que las 1D hasta la II son de menus y revision de fotos complicadilla y que el borrar todas las fotos puede ser hasta facil, pero asi son.
Entiendo que son pesadas, pero a mi me encantan, parecen indestructibles.
Yo con la 1DMII y la !DS estoy muy contento, a esta ultima solo me "molesta"la lentitud en grabar la foto, y la pantalla pequeña y de calidad muy justa, pero me encanta mirar por su visor,
Cuando pueda comprare una 1dSMII o si es mucho mas adelnte mirar la III como va de precio. pero me dara pena desprenderme de mi 1DS porque esta inmaculada y con pocos disparos. pero conservar tantas camaras para que

Jose GM
30/08/10, 17:48:13
¡Eres mi héroe!. :p:p:p:p:p
Yo casi no manejo mi 40D porque me lío al pasar de la mkIV a ésta.... No se como lo haces, pero a mí el paso de un model a otro me cuesta horrores. Seré un verdadero cazurro...:descompuesto:descompuesto:descompuesto: descompuesto:descompuesto

Estoy buscando una 1DmkIII de segunda mano para suarlo de 2º cuerpo y prescindir de la 40D...


Un saludo
No te creo, es coña lo quemedices.:aplausos

MSCO
30/08/10, 17:58:08
Eso si es verdad que cuando montas un gran angular los hechas de menos la camara sin corte yo en cuanto pueda me gestiono una

sacromonte
01/09/10, 08:02:06
en definitiva, tan pocas diferencias hay entre un modelo y otro, solo pantalla, botones y mgp???

Gonzalo Arche
01/09/10, 08:24:12
en definitiva, tan pocas diferencias hay entre un modelo y otro, solo pantalla, botones y mgp???

Bueno..... la batería de la III es mas pequeña. Casi la mitad. Y dura mucho. El cargador también es mas pequeño, aunque a mi me gusta mas el de la II con su botón de refresh.

REDDRAGON
01/09/10, 17:20:44
Y según tengo entendido, la DSII da más ruido que la DSIII. Aunque esto te lo podrán confirmar mejor aquellos que hayan tenido ambos modelos.

Gonzalo Arche
01/09/10, 22:32:08
Del ruido no puedo hablar, porque siempre las he utilizado a 100 ISO y nunca lo he apreciado. En esas condiciones, la MKII y la MKIII dan unos resultados muy parecidos.

pixeldepot
02/09/10, 22:36:32
Hice una comparativa cuando salió la Mark III y comprobé que el JPEG de la III es mejor que el RAW de la II. La Ds Mark II siempre se quedó muy corta en calidad de imagen, por no hablar de la señal de ruido brutal a ISO elevadas…

He estado probando la nueva 1D Mark IV y me ha encantado. Incluso a ISO 50.000 (una verdadera salvajada) las fotos son aprovechables.

Salu2

Jose GM
02/09/10, 23:07:40
Hice una comparativa cuando salió la Mark III y comprobé que el JPEG de la III es mejor que el RAW de la II. La Ds Mark II siempre se quedó muy corta en calidad de imagen, por no hablar de la señal de ruido brutal a ISO elevadas…

He estado probando la nueva 1D Mark IV y me ha encantado. Incluso a ISO 50.000 (una verdadera salvajada) las fotos son aprovechables.

Salu2
Pues yo tenia entendido lo contrario, que la Ds MK II era mas nítida que la Ds MK III y la explicación era, por el recubrimiento que trae para facilitar la limpieza del sensor.

REDDRAGON
02/09/10, 23:12:59
Lo de la nitidez no lo sé, pero la DSII tiene fama de ser bastante ruidosa a partir de iso 800. Vamos, que hablaban que la 5D superaba a la DSII en ese sentido.

Jose GM
03/09/10, 06:31:12
A mi no me parece tan ruidosa, pero claro estamos hablando de apreciaciones y no tiene que ser la misma para cada uno, aun así hoy en día tenemos unos programas de reducción de ruido que funcionan francamente bien.

pixeldepot
03/09/10, 21:13:40
la DSII tiene fama de ser bastante ruidosa a partir de iso 800. Vamos, que hablaban que la 5D superaba a la DSII en ese sentido.

De largo…

No sé qué problema tienen los sensores "full frame" de Canon, que –A MI PARECER– no alcanzan la calidad de los APS-C / APS-H… Será cuestión de dar un voto de confianza a la futura Ds IV, no?

Salu2

REDDRAGON
03/09/10, 21:28:18
De largo…

No sé qué problema tienen los sensores "full frame" de Canon, que –A MI PARECER– no alcanzan la calidad de los APS-C / APS-H… Será cuestión de dar un voto de confianza a la futura Ds IV, no?

Salu2

¿Cómorrr? Tengo una 5D y tiene mucha más calidad que todas las aps-c que he tenido. Y en cuanto a la aps-h (tengo una 1D MKIIn) esta tiene una calidad muy buena pero a isos altos (de 800 en adelante) la 5D le mete una paliza de cuidado.

Hombre, no sé si las FF de la serie 1 son mejores o peores, pero la 1DSMKIII tiene fama de calidad de imagen, nítida y no demasiado ruido.

pixeldepot
03/09/10, 21:43:15
¿Cómorrr? Tengo una 5D y tiene mucha más calidad que todas las aps-c que he tenido. Y en cuanto a la aps-h (tengo una 1D MKIIn) esta tiene una calidad muy buena pero a isos altos (de 800 en adelante) la 5D le mete una paliza de cuidado.

Hombre, no sé si las FF de la serie 1 son mejores o peores, pero la 1DSMKIII tiene fama de calidad de imagen, nítida y no demasiado ruido.

Me refiero a la serie 1 Ds… y por el rabillo del ojo a la 5D Mark II, que PARA MÍ no salió tan bien como la 5D… A lo mejor es que soy muy quisquilloso, pero me gusta mucho más la primera 5D que el modelo II.

Y cuando me refiero a las cámaras de formato APS hablo de los últimos modelos 7D, 40 y 50D… Disculpad la generalización.

REDDRAGON
03/09/10, 21:48:49
Me refiero a la serie 1 Ds… y por el rabillo del ojo a la 5D Mark II, que PARA MÍ no salió tan bien como la 5D… A lo mejor es que soy muy quisquilloso, pero me gusta mucho más la primera 5D que el modelo II.

Y cuando me refiero a las cámaras de formato APS hablo de los últimos modelos 7D, 40 y 50D… Disculpad la generalización.

Totalmente de acuerdo. Y la 7D es cierto que la he probado y comparado en varios test con la 5D y, aunque no llega a igualarla, cierto es que se trata hasta la fecha de la mejor aps-c que he probado. En cuanto a lo de las 40D y 50D, lo siento, pero sigo sin estar de acuerdo. He tenido ambas y no me han llenado tanto como la 5D.

pixeldepot
03/09/10, 21:56:33
…las 40D y 50D, lo siento, …no me han llenado tanto como la 5D.

¡OBVIO! Tampoco a mí me llena tanto el jamón de Teruel como el ibérico de bellota… pero la relación calidad-precio de una 40D es similar (sino igual) a la de una 5D.

Curiosidad: ¿Te has fijado cuántas 5D hay en venta? Poquitas. Muy poquitas…

REDDRAGON
03/09/10, 22:13:44
Jeje, amigo mío, quien tiene una 5D tiene un tesoro... :)

pixeldepot
03/09/10, 22:31:30
…quien tiene una 5D tiene un tesoro... :)

¡Y quien la tenía se da cabezazos contra las paredes! jajajajaja!!!!

sacromonte
07/09/10, 09:32:54
al final siempre añoramos una camara y deseamos otra

Gutierres
03/10/10, 09:23:08
Hola compañeros,yo tuve una 50D y no me acabo de gustar nunca, la botonera y pantalla si claro,la calidad final de las fotos no acabo de convencerme,la vendi pase a la 40D,esta me convence mas en la calidad final de las fotos,compre la 5 D clasica y esta es jamon pata negra,tambien me convence la calidad final de las fotos y ahora os pregunto.Que serie 1 Ds o 1D es tan poco ruidosa como la 5D clasica o nitida o mejor,pero no hablo del tacto del cuerpo,sino de la calidad final de la foto,sin los procesados tal cual sale de la camara.No para deportes,no para aves al vuelo o cohes de carreras.paisajes retratos digamos fotograia general quitando las acciones mencionadas anteriormente,alguna sugerencia o recomendacion? Gracias.

REDDRAGON
03/10/10, 09:58:29
Hola, Guitierres, ¿ha de ser de la Serie 1 necesariamente? Si es así tal vez por relación calidad/precio actual, la 1DSII sea tu mejor opción. Ahora bien, si no es necesario que sea una serie 1 forzosamente, quizás por relación calidad/precio la 5DMKII sea tu mejor opción.