Ver la Versión Completa : Soy nueva!
Sarita_Salamanca
27/08/10, 13:24:11
Hola a todos :-)
Soy nueva en este mundillo de la fotografía, aunque desde chiquitita siempre me gustaba coger la camara para dispararle fotos a todo.
El caso es que estoy terminando de ahorrar para comprarme la 1000d en poquito tiempo, por recomendación, y me gustaría saber que opinión teneis sobre ella, alguna cosa que debería saber...
Gracias, un abrazo.
yo para empezar te la recomiendo, si tienes más dinero por supuesto compra algo mejor, pero por el precio que tiene te va a dar grandes satisfaciones. Saludos también desde salamanca
Hola, para aprender y pasarse a las réflex es una buena opción, ahora esta a buen precio, con un 18-55 la puedes encontrar a unos 380€, solo el cuerpo unos 320€, saludos.
Terraco
27/08/10, 20:09:24
Hola y bienvenida al foro!
Pues mi recomendacion es que si te lo puedes permitir cojas la 1000D con el 18-55 IS...la tienen en Fotoboom,nose si sera el mejor precio del mercado pero es un comienzo.
Sino Tambien comprar el cuerpo solo y el objetivo en el mercadillo del foro de segunda mano con lo que ahorras una pasta.
Aqui te dejo el enlace de Fotoboom:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18847&comienzo=0)
Suerte con la compra,un saludo!
alkolo89
27/08/10, 20:16:52
Sin duda para empezar es una muy buena opción la milde, ya que aún siendo la más sencilla de Canon, da unos resultados buenísimos (llevo ya un año con ella, con 12000 fotos tiradas y disfrutando en cada momento). No dudes en comprártela cuando tengas el dinero ahorrado, y bienvenida al foro Sara!
Sarita_Salamanca
27/08/10, 20:48:29
Voy tomando nota :)
gracias a todos!
1000_de
01/09/10, 10:16:06
Yo me la compre aqui por 360 eur.
Canon EOS 1000 D 18-55 - Ansola OnLine (http://www.fotoansola.es/epages/eb5967.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5967/Products/c0003)
Y por cierto, estoy encantado con la camara :)
parabellumantonio
02/09/10, 07:23:59
La 1000D tiene todas las funciones que necesitas para fotografia con Reflex, es la mas sencilla de Canon pero a comparacion de otras marcas en segmentos de entrada, esta viene completa. Sony y Nikon por ejemplo le quitan opciones basicas que deben tener las reflex.
Y aun sencilla tiene algunos avances relativamente nuevos como el Live View, muy util para tomas donde el enfoque es critico.
La 1000D tiene todas las funciones que necesitas para fotografia con Reflex, es la mas sencilla de Canon pero a comparacion de otras marcas en segmentos de entrada, esta viene completa. Sony y Nikon por ejemplo le quitan opciones basicas que deben tener las reflex.
No tiene todo lo que necesitas... La 1000D NO tiene medición puntual, se queda en una medición parcial al 9%.
Sin medición puntual no podrás usar el sistema de zonas, y no aprovecharás al máximo el fotómetro de la cámara. Para mí este tipo de medición es imprescindible.
Seguro que puedes encontrar una 30D de segunda mano muy bien de precio, que ya tiene medición puntual y es más "cámara".
Si quieres aprender a tirar instantáneas te vale cualquier cámara.
Si lo que quieres es aprender a hacer fotografías, necesitas medición puntual.
parabellumantonio
02/09/10, 21:35:17
Se me olvidaba que no tiene medicion puntual. :)
La medicion puntual se usa mayormente cuando se tienen objetos que aparecen pequeños o con luz muy contrastada y se quiere que queden bien expuestos.
Eso es facil de solucionar, se enciende liveview, se le da aumento 5X o 10X para ver como se estan exponiendo y se compensa la exposicion.
Claro que no es tan rapido como cuando se tiene medicion puntual pero el problema tiene solucion.
Si al tomar fotografia se requiere mucho esta opcion lo logico sera tomar una camara que la tenga, la mayoria de nosotros no nos quejamos mucho por no tenerla.
Hay que tomar en cuenta que las camaras no son eternas ni te casas con ellas, apenas vas a aprender despues de un tiempo puedes acceder a cuerpo que llene tus necesidades, ahora lo primero es aprender.
juanan_
02/09/10, 21:52:34
yo estoy muy contento y satisfecho con la mia.... eso si, si pudiese tiraría a algo mas superior... pero la relacion calidad - precio es excepcional...
Para aprender, a la 1000D, le sumaria el 50mm f1.8.
Antonio G. Linares
02/09/10, 22:10:15
La 1000D es una buena camara, para iniciarse es mas que suficiente, no caigamos en el consumismo de que las hay mejores, yo empecé con una 350D y posteriormente me pasé a la 50D, ahora estoy ya detras de la 7D, pero mis cambios son por necesidad de megapixeles ya que suelo hacer ampliaciones de fotos hasta 1,50mx2,00m. y todo por hobby
oneil300
03/09/10, 12:47:13
Yo tengo la 1000D y me encanta esta camara yo tb hace poco que empece en esto y para ser la primera mas que suficiente.
txurro77
04/09/10, 11:14:18
Pues yo también he empezado con la 1000D, y me dá la sensación de que tengo cámara para rato. Ahora toca aprender y disparar, disparar y disparar.
Un saludo.Txurro77
xportales
04/09/10, 11:33:27
Esperamos ya ver tus fotos :)
Sarita_Salamanca
05/09/10, 12:35:25
Tengo ya ganas de tenerla en mis manos jajaja
con lo que me decís me entran mas ilusiones :)
Un saludo a todoos
nyn3328
13/09/10, 01:54:41
Para mi es mi primera camara reflex y estoy encantado con ella,tengo camara para rato,solo me falta un 55-250 IS o un 70-300 IS que pillare en breve. Un saludo a todos.
Jorge_P!tTÿ
13/09/10, 02:02:48
yo la he usado porque la tiene mi novia y funciona guay, si que te diría que mires para pillarla en el foro, que te ahorrarás pasta y puedes encontrar alguna en buen estado (incluso con garantía)
o si pillas alguna oferta de una 450D... o una similar... pasate por aki: http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/
(la primera que he pillado: http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/239463-canon-canon-eos-1000d-con-18-55-mas-extras.html)
una vez que te metas irás cambiando y probando cosas!!
bienvenida al foro!!!
DiMarco
13/09/10, 19:24:08
Hola, yo por un pelín más me compraría la 450D, pero con la 1000D a priori te va a llegar de sobra.
Disfruta la que te compres.
ente_oscuro
13/09/10, 19:29:43
No tiene todo lo que necesitas... La 1000D NO tiene medición puntual, se queda en una medición parcial al 9%.
Sin medición puntual no podrás usar el sistema de zonas, y no aprovecharás al máximo el fotómetro de la cámara. Para mí este tipo de medición es imprescindible.
Seguro que puedes encontrar una 30D de segunda mano muy bien de precio, que ya tiene medición puntual y es más "cámara".
Estoy de acuerdo con esta opinion, incluso la 450d ya tiene la medicion puntual, yo la tengo y no creo que salga mucho mas cara en el mercadillo practicamente nueva.
Un saludo.
Bueno, esta 2 ultimas afirmaciones, creo que sobran del mensaje. Para aprender a captar un instante ( hacer una fotografia ), lo mas importante es tener ganas de aprender, poner empeño y amor en lo que haces, pero no necesitas la medicion puntual, ni una 1D Mark IV.
Solo hace falta pasarse por el flickr de Moe de Triana y ver lo que se puede hacer con la 1000D, una buena lente y mucho ingenio :aplausos:aplausos:aplausos
Se me olvidaba que no tiene medicion puntual. :)
La medicion puntual se usa mayormente cuando se tienen objetos que aparecen pequeños o con luz muy contrastada y se quiere que queden bien expuestos.
Eso es facil de solucionar, se enciende liveview, se le da aumento 5X o 10X para ver como se estan exponiendo y se compensa la exposicion.
Claro que no es tan rapido como cuando se tiene medicion puntual pero el problema tiene solucion.
Si al tomar fotografia se requiere mucho esta opcion lo logico sera tomar una camara que la tenga, la mayoria de nosotros no nos quejamos mucho por no tenerla.
Hay que tomar en cuenta que las camaras no son eternas ni te casas con ellas, apenas vas a aprender despues de un tiempo puedes acceder a cuerpo que llene tus necesidades, ahora lo primero es aprender.
ya os vale. Si le hablais así ya de medicion puntual y procentajes... se va a asustar. para empezar no te compliques con estas cosas.
Yo no la uso y llevo años.
COMPRATE LA 1100D (y si lleva medición puntual, jeje) y te graba un video cohonudo
la 1100d es un plastiquito recien salido del horno que seguro que te hará muy buenas fotos y videos y pesa poquito (fácil de llevar) y cuando puedas y quieras das el salto a la 60d o cosas mayores.
que no te compliquen. :p
S...A...L...U...D...O...S
Itziar_1993
15/02/11, 16:25:44
Holaa!!! pues yo tambien soy nueva, a mi me cayó la camara por reyes asi que ya ves, la verdad es que mola muchísimo y hace unas fotos chulas, para iniciarse está bien (de hecho a mi a veces se me olvida como funcionan algunas cosas pero todo es leerse el manual y acordarte hasta q le pillas el truco) y de objetivo uso el 18-55, un saludooo :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com