PDA

Ver la Versión Completa : Extender cable WebCam

maniattico
27/08/10, 14:22:54
Buenas,

Para hacer algunos time lapses con la webcam, el cable se me queda corto.

Mi idea es cortar el cable USB de la webcam, y añadirle un cable de red UTP Cat6.

¿Debería funcionar no? Al fin y al cabo sigue pasando la corriente.

Lo que no tengo muy claro es qué longitud máxima podré tener, pero empezaré por 9 metros, e iré bajando a ver a cuanto llego.

¿Alguien ha hecho algo parecido?

Un saludo y gracias por adelantado.

MarcBoix
27/08/10, 15:20:11
Hola,

depende que quieras hacer no es necesario ni que cortes el cable ya que existen cables prolongadores de USB de A (conector estandar USB) a A hembra, aunque si es necesario cortar si te funcionaria, solo necesitas cuatro cables ,generalmente y dependiendo de la velocidad de transmision del USB tambien hay la malla o pantalla que va soldada al cuerpo metalico del conector que en tu caso el UTP6 ya es cable apantallado, aparte de este los cuatro son:
rojo 5Vdc
blanco D- (data -)
verde D+ (data +)
negro GND masa

La distancia a veces va en función del tipo de dispositivo y la versión USB que utilices ,pero cuenta que unos 5mts más o menos suele ser lo fiable, aunque hechos tambien se fabrican de 10mts pero en estos la perdida de corriente es superior,ya que cuanto más te alejas de la fuente de alimentación, más perdidas de corriente se produce por la impedancia del cableado, pero puedes probar como dices si lo vas a hacer tu.

Un saludo

450dnov
30/08/10, 10:34:08
hola, para que la pérdida de corriente sea menor, pudes añadir en medio un HUB para que te amplifique, que lo puedes conseguir por dos perras chicas, jejeje.
Saludos

MarcBoix
30/08/10, 15:34:18
si es una manera de amplificar siempre que se tenga en cuenta que para eso dependeremos de una toma de corriente para el trafo de cada hub que pongamos.

Saludos

450dnov
30/08/10, 16:06:48
No creo que sea nesario dar corriente para esa longitud, yo lo he puesto en antenas wifi de esas caseras y sin problemas, eso sí, solo para unos 5 metros.
saludos